martes, 25 de junio de 2019

¿Cómo han metido tanta luz en un botecito? Creaseless Concealer de Tarte

Tarte es una marca de maquillaje y cosmética que siempre me llamó la atención pero me resistía. Es más, en mi viaje a Nueva York tuve delante el stand en más de una ocasión y tampoco caí rendida a sus encantos... luego me arrepentí, claro está. Y llegaron los encargos y los pedidos (pedido 1 y pedido 2) a la web. Y Tarte ya está en España


Desde entonces he probado varios productos, como:

- Paleta de sombras Tartelette In bloom 
- Paleta de sombras Rainforest of the sea volume III
- Crema facial H20 of Drink, el contorno de ojos de vitamina C y el aceite Maracuja
- Bruma facial Rain forest of the sea
- El labial Color Lipsick en el tono Island Life (muy similar a Twig de Mac, en esta imagen puedes ver los swatches de ambos pasando las fotos hacia la derecha)
- los polvos traslúcidos 
- El gel eye liner, 
- El set de brochas Goal Getters Contour
- La paleta Pop Drop Paradise 
- El corrector Maracuja Creaseless Concealer (te los enseñé en esta imagen). E

Quería un corrector bueno, las cosas como son. Y dudaba entre Maracuja Creaseless Concealer  y el famoso Shape Tape Contour Concealer de la misma marca. El caso es que había leído que el Shape Tape Contour Concealer no era tan competente como parecía, porque tendía a oxidarse... así que, sin dudarlo, me decanté por el otro

Este corrector lo tengo desde abril de 2018, gracias a Maquillajes Dacosta, que me lo trajo de Estados Unidos. En enero de este año, compré el mismo pero en otro tono y con el nuevo packaging en la web de la marca. Y comparé la versión antigua y nueva en Instagram.

Cantidad:
6,4 gramos

Precio: 
28 euros

Composición:
La foto se corresponde con el formato anterior y el nuevo. No ha cambiado.


Opinión personal:
Mi contorno de ojos es seco pero siempre intento tenerlo bien hidratado. En cuando a mi ojera, suele ser oscura. Por todo esto, a veces uso como precorrector el tono salmón de los Supracolor de Kryolan (los de Bobbi Brown me encantan pero el precio es bastante superior, hablamos de 1,4 gramos por 30 euros frente a 4 ml por 4,25 euros)) y el corrector desfatigante de Peggy Sage (no tiene cobertura alta pero me parece maravilloso, por lo que llevo usándolo años y siempre lo repongo, y aunque siempre lo recomiendo nunca he colaborado con la marca, todo lo pago yo). Ambos productos me solucionan el problema de la ojera oscura y poco descansada pero la hidratación y luz que da Creaseless Concealer de Tarte es otra historia. Para mí es compatible con el uso de los dos productos mencionados.

- Textura: Muy denso. La primera impresión es la de "plasta"

- Olor: Ninguno en especial.

- Cobertura: Alta.

- Acabado: Luminoso.

- Sensación: Piel hidratada.

- ¿Reseca? No.

- ¿Marca pliegues? A mí no. 

- ¿Cunde? Sí.

- ¿Hace falta sellarlo? Yo lo hago por precaución pero solo con los polvos Mineralize Skinfinish Natural de Mac (tono Light Plus), ya que son los únicos que he probado que respetan la luminosidad de los productos.

- Formato: El de ahora es tipo gloss. Se puede quitar el tapón cuando se acaba pero es muy duro como para romperlo y rebañarlo. El anterior era tipo tubo de pasta de dientes y era más sencillo de cortar.

- Duración: A mí me dura todo el día.

- Aplicación: Es estrictamente necesario usar poca cantidad porque, de lo contrario, la aplicación sí se puede dificultar al haber exceso de producto y tener una consistencia tan densa.

Como el envase ha cambiado, es más fácil dosificar la cantidad. Y como más me gusta aplicarlo

- Tonos: Tengo el tono Light Sand y el 32N Medium Neutral y ninguno va con mi piel, los noto muy claros y tirando a blanco. 32 N Medium Neutral es el que me va mejor, pero hubiera elegido un tono más oscuro.

Durante el año (sin contar el verano) mis tonos en Mac son el NC25 en el corrector Pro longwear, C3.5 en los polvos Studio Fix, NW20 (aunque la NW13 curiosamente también me va bien) en la base de maquillaje Studio Fix y Light Plus en los polvos Mineralize Skinfinish Natural.

- ¿Cómo lo uso? Ninguno de los dos tonos que tengo me van completamente bien, la verdad sea dicha. Al ser claros y yo tener la ojera oscura, lo máximo que pueden hacer es dejarme la zona gris. De manera que lo uso más que nada por toda la luz que aporta. No es purpurina, ni destellos, es luz natural y saludable. Así que me lo aplico sin incidir en su totalidad sobre la ojera pero una vez ya la tengo maquillada con el precorrector que comentaba de Kryolan y el corrector de Peggy Sage. Aún así, se nota que corrige.

- Precio: Caro. Mucho, pero me gusta. Antes traía 8 gramos y costaba 24 euros y ahora lo han dejado en 6,4 gramos y le han subido el precio a 28 euros... el mundo al revés. De cualquier manera, los sigue habiendo más caros, como el Full Concealer de Bobbi Brown que cuesta 36,50 euros o el Naked de Urban Decay que ya va por 27 euros y la cantidad son 5 ml. Pero hasta el Pro longwear Concealer de Mac se ve más económico, con 9 ml por 23 euros

- ¿Repetiría? Sí, es la segunda vez. Y ahora que Tarte está en España espero acertar al cien por cien con el tono. Eso sí, esperaría a que hubiera descuentos y más teniendo en cuenta que el envase ahora tiene menos cantidad y encima le han subido el precio. Si Sephora no ofrece descuentos, pues esperaré a que Tarte los haga y tenga gastos de envío gratis.

¿Lo has probado?
¿Algún favorito de Tarte?

¡Besos! ¡gracias por tu comentario!

7 comentarios :

  1. Qué rabia que hayan subido el precio y bajadola cantidad ¡muy mal tarte! por lo demás tiene una pinta estupenda. Mi ojera es seca y uso el shape tape y me va bien hidratando bien la zona por si te sirve ;)- bsts

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de probarlo todo el mundo habla maravillas de él pero su precio me echa para atrás, besos.

    ResponderEliminar
  3. Se ve espectacular, el precio es lo que esta un poco subidito. Besitos guapa

    ResponderEliminar
  4. Yo de Tarte tengo ganas de probar cosillas, correctores entre otras, pero el precio me tira para atrás! Saludos!

    ResponderEliminar
  5. No he probado nada de la marca pero creo que no pagaré tanto dinero por un corrector.

    ResponderEliminar
  6. No he visto esta marca en ningún sitio....pero tomo nota....y lo de los polvos de MAC que no alteran los correctores también.
    BESOS REINA
    Marialuisa

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por favor, no dejes el link de tu blog. Pincharé en tu perfil de usuario y tendrás mi visita garantizada. Los comentarios que fomenten el spam o que tengas fines de promoción podrán ser borrados.