martes, 9 de octubre de 2018

Un kit facial que merece la pena probar: crema, contorno de ojos y aceite de Maracuja de Tarte

En abril compré unos productos (muy necesarios) en la web de Tarte aprovechando que los gastos de envío eran gratis. En mi pedido incluí unos polvos traslúcidos, el kit Hydrate & Glow y también el set que es el tema del post, Pamper & Prep

Pamper & Prep es un kit de tallas de viaje que a veces saca la marca y que está muy bien para probar productos sin tener que hacer un gran desembolso. En este caso, costaba 15 euros, mientras que la suma del contenido en talla real asciende a 129 euros. Y estaba compuesto por tres productos: 

- Rainforest of the sea drink of H2O hydrating boost moisturizer: crema facial hidratante (10 ml, mientras que la talla real tiene 50 ml)

Aparte de esa talla de 10 ml también he usado otra talla pero de 15 ml del otro kit que compré y que mencionaba en las primeras líneas del post.

- Maracuja c brighter eye treatment: contorno de ojos con vitamina c (2,5 gramos, mientras que la talla real tiene 10 gramos)

- Maracuja oil: aceite facial de semilla de maracuja prensado en frío y vitaminas C y E (10 ml, mientras que el envase grande tiene 50 ml)

Al contener la caja estos tres productos me imaginé que combinados serían maravillosos. Así que en cierto modo esa era la idea que tenía. Ahora te cuento qué pasó partiendo de la base de que mi piel es mixta con zonas deshidratadas y tengo la temida zona T que tiende a brillar. En cuanto al contorno de ojos lo tengo seco y próximo a la mejilla me empezaron a asomar algunas manchitas.









1-- Rainforest of the sea drink of H2O hydrating boost moisturizer (crema hidratante)
Se presenta como un chute de ácido hialurónico y sales marinas para refrescar la piel.

Cantidad y precio: 40 euros los 50 ml

Opinión personal:

- Textura: Esta crema tiene una textura que, a simple vista, parece un bálsamo y al instante piensas que con ese aspecto de gel acuoso se tiene que absorber rápidamente. Realmente la piel no se la bebe inmediatamente. Al tacto es un placer y sobre la piel un auténtico gusto cuando se aplica antes el aceite.

- Olor: Cítrico.

- Absorción: Rápida pero la piel nota que tiene crema o dicho de otra manera, se nota la humedad sobre la piel.

- ¿Cunde? Sí.

- ¿Sensación sobre la piel? Un poco pegajosa si se usa sola.

- ¿Da grasa o brillos? No.

- ¿Deja la piel tirante? No.

- Eficacia: Aparte de hidratar me atrevo a decir que deja la piel más rellena. Me gusta para usar con el aceite.

- ¿Qué no me gusta? Lo único que no me gusta demasiado es que al usarla sola, sin haber aplicado dos o tres gotas antes del aceite, la sensación sobre la piel es algo pegajosa. Pero si se usa antes el aceite, querrás más y más.

2-- Maracuja c brighter eye treatment (contorno de ojos) 
Se trata de un contorno de ojos que promete luminosidad, luchar contra los signos de la edad e hidratar.

Cantidad y precio: (40 euros los 10 gramos)

Opinión personal:
Empecé a usarlo en un momento bastante complicado de mi vida donde mis ojeras eran un poema. Tenía el piso en obras con las mil complicaciones que implica, una operación de espalda bastante reciente y un bebé al que no podía atender por la circunstancia de la salud... La pena se reflejaba en mis ojeras, es la verdad. No dormía bien, no descansaba lo suficiente y demasiados dolores lumbares. A eso hay que sumar que me encontré manchitas en una zona de la ojera ya casi encima de la mejilla.

Contiene vitamina C que para mí es infalible contra las manchas solares y, de hecho, me va muy bien para el melasma de la frente. Así que tenía todas mis esperanzas depositadas en el contorno.

- Textura: Ligeramente espesa.

- Absorción: Normal.

- Acabado: Sedoso.

- Olor: Cítrico suave.

- ¿Cunde? Aún siendo una minitalla de 10 gramos cunde mucho y da para unos tres meses.

- ¿Eficacia? Mucha en cuanto a hidratación, efecto calmante y luminosidad. La mancha no se fue, pero mis ojeras marcadas y la oscuridad de las mismas se repararon. 

3-- 
Maracuja oil 
(aceite facial)
Es un aceite de la semilla de la fruta maracuja que promete dar firmeza, equilibrar la piel, hidratar y dar luminosidad.

Cantidad y precio: 49 euros los 50 ml y 16 euros los 10 ml


Opinión personal:


- Textura: Es más acuosa que aceitosa.

- Olor: Tan sutil que apenas se nota.

- Aplicación: Se extiende muy bien.

- ¿Cunde? Sí. Son suficientes tres gotas para todo el rostro.

- Absorción: Más rápida que otros aceites.

- ¿Da brillos? Aplicado como único producto no pero si lo uso antes del maquillaje sí da algunos.

- ¿Cómo lo uso? A mí me gusta especialmente para aplicar tres gotas sobre el rostro antes  de aplicar la crema hidratante y, seguidamente, el maquillaje completo. Hay que usar poca cantidad y decidir si prefieres lucir un maquillaje bonito al tener bien hidratada y preparada la piel (lo que pueda implicar algún brillo antes de tiempo) o si quieres un efecto mate completo pero con un acabado menos vistoso.

- ¿Un efecto similar se puede conseguir con otro aceite? Para mí el mejor aceite del mundo es el de rosa de mosqueta pero lo uso por la noche porque el olor es muy peculiar y me molesta. ¿Se lo perdono? Sí, pero por ese motivo valoro un aceite con las características comentadas y sin un aroma acaparador. También se puede usar el aceite de jojoba que es mucho más económico pero es más graso que el de maracuja de Tarte.

- ¿Eficacia? El aceite me gusta, combinado con la crema es la bomba y si se usa antes de aplicar el maquillaje el resultado es inmejorable.

Veredicto final:

--- Sobre la crema: Tiene una textura fundente muy agradable que la hace diferente. Repetiría para combinar con aceite pero sola no me convence al 100% como para pagar 40 euros por ella.

-- Sobre el contorno de ojos:  A pesar de que no pude notar los efectos que suele tener la vitamina C a la hora de luchar contra las manchas, me encantó por la luz natural que aporta, por su hidratación y por cómo cuida esa zona tan delicada de la piel. Repetiría, puesto que es buen producto.

-- Sobre el aceite: Me encanta, es la realidad. Hace mucho que no daba con un aceite que de tan buenos resultados sin engrasar y sin un olor desagradable o que acapare. Repetiría sin duda. Lo único es que veo que el precio es excesivo para resultados similares o incluso iguales que se pueden conseguir con los aceites.

En general me han gustado mucho los tres productos y los compraría en talla real para usarlos combinados. El resultado del maquillaje habiéndolos usado previamente era muy satisfactorio. Sobre todo el el caso del aceite y del contorno de ojos.

¿Los has probado?
¿Algún favorito de la marca?

¡Besos! ¡gracias por tu comentario!

8 comentarios :

  1. Pues se ven geniales guapa. Gracias por la información. Besitos

    ResponderEliminar
  2. una buena manera de poder probarlos

    ResponderEliminar
  3. Nunca he probado nada de la marca y ni siquiera he oído hablr de ella.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué gatitas le tengo a Tarte!¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. La marca me encanta , pero aún no he probado nada de cosmetica , necesito cotillear

    ResponderEliminar
  6. Pero...¿donde compras estas marcas hija?...aquí no veo nunca!!!
    Un besito
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  7. A ver si me entero de la próxima vez que pongan gastos de envío gratis que el kit me parece genial. En mi caso sobre todo el contorno me ha entrado por los ojos pero si me animaría con el kit para probar los tres productos. bsts

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por favor, no dejes el link de tu blog. Pincharé en tu perfil de usuario y tendrás mi visita garantizada. Los comentarios que fomenten el spam o que tengas fines de promoción podrán ser borrados.