Categorias

martes, 30 de octubre de 2018

Mi experiencia con la línea India de Icon

Hace un año recibí un cofre de la línea India de la marca Icon de la tienda on line Llarco. Esperé el momento más adecuado para usarlo y, aunque me queda aceite aún, porque dura mucho, te traigo mis impresiones sobre ese pack.



El pack está compuesto por tres productos de la línea Icon que está formulada a base de aceite de argán, moringa y ámbar:
- Champú nutritivo
- Acondicionador intenso
- Aceite exótico

Cantidad y precio:
El pack está compuesto por champú (250 ml), acondicionador (250 ml) y aceite (112 ml).

Cuesta casi 90 euros pero Llarco lo tiene a 69,20 euros.

Lo más importante es que en Llarco es trato es agradable y cercano, algo de lo que no pueden presumir todas las tiendas on line.


Opinión personal:
Mi pelo está sometido a moldeadores anuales para llevarlo rizado, aunque todo el mundo asegura que no se nota que los rizos no son míos de nacimiento. Lo que sí se puede apreciar es la sequedad del mismo tras esos tratamientos, puesto que son fuertes. Así que siempre utilizo productos nutritivos e hidratantes, aunque sean untuosos, porque mi cabello se los bebe.

- Olor: Tanto el champú, como el acondicionador y el aceite tienen un olor bastante intenso que o te gusta o te desagrada. Yo ya había probado el aceite hace tiempo pero con una talla de viaje, además de que usaban la línea en la peluquería a la que iba en aquel momento, y no llegó a saturarme, así que pensaba que estaba preparada para hacerle frente a este pack. Sin embargo, aunque lo toleré, bien es cierto que me resultaba pesado.

- Textura: 
-- El champú no es tan denso como imaginaba. Es una textura rosa algo ligera, cremosa y que no hace mucha espuma.

-- El acondicionador es una crema verde algo más denso pero muy alejado de la textura convencional de una mascarilla, ni tampoco de otros acondicionadores.

 -- El aceite es como una goma líquida. Sí tal cual.

- ¿Cunde? Mi pelo se bebe el champú y acondicionador. Es como que lo absorbe. Y en el caso del acondicionador, sin el aceite no puedo pasar el peine.

- Efectividad: 
- La combinación de los tres productos dan como resultado un pelo sano, suelto, brillante, sedoso... todas las bondades imaginables. Aparte de una aroma bastante duradero en el tiempo. Sin embargo, cuando he tenido el pelo más dañado, se ha llegado a quedar corto. Entonces necesitaba una mascarilla y más cantidad de aceite de la normal.

- El aceite lo aprovecho mejor si lo uso sobre el cabello seco, en las puntas sobre todo. Da brillo y las deja nuevas. 

- ¿Entonces no es efectivo? Creo que sí lo es porque me ha ido mejor cuando he sanado previamente el cabello. Me explico, si se tiene el pelo muy seco, lo ideal es hacer un tratamiento de hidratación previo (puede ser en la peluquería o en casa, como por ejemplo con Damaged, el aceite caliente de Lush o mascarillas a base de aceite de coco que es más rentable) y cortar las puntas para sanear. Y ya después sí se puede usar este pack como mantenimiento. Pero de lo contrario, se malgastan los productos. Y eso sí, mi pelo necesita mascarilla. Es una necesidad que tiene.

- ¿Repetiría? El olor llegó a cansarme, lo reconozco. Estoy en una fase poco tolerante en ese sentido. Aparte de que tengo unas necesidades capilares muy específicas que cubrir. Son productos caros, por lo que si la idea es hacer un desembolso, aunque la línea India de Icon me gusta, me parece más agradable y sutil, además de efectiva en cuanto a hidratación del cabello, la marca Moroccanoil que también la puedes encontrar en la misma tienda y con el mismo trato ;-)


¿Has probado Icon?
¿Alguna recomendación? 


¡Besos! ¡gracias por tu comentario!

Otros productos de Icon que he probado:
* Powder texturizer de Icon (polvos para dar volumen al cabello)

Algunas reseñas sobre Moroccanoil:


jueves, 25 de octubre de 2018

Productos acabados XXXII

Una vez más abro la bolsa de productos acabados y esto es lo que ha salido:


1. Aceite de rosa de mosqueta de Arkopharma
Siempre me proclamo amante del aceite de rosa de mosqueta por sus propiedades, usos y efectividad a la hora de regenerar la piel. Así que nunca me falta en casa.

De este envase en concreto te hablé en el post Viviten gel de masaje de piernas ligeras y aceite de rosa de mosqueta de Arkopharma.

¿Repetiría? Sí, claro.

2. Eau de parfum Fleur de figuier de Roger & Gallet
Tienes un post sobre este aroma tan maravilloso en Yo ahora huelo a higos. ¿Y tú?

Solo decirte que me cautivó y que repetiría una y otra vez.

¿Repetiría? Sí, me encanta.

3. Pre + prime lips de Mac
Es un bálsamo labial que suaviza la piel y prolonga la duración de los labiales. Me parece muy bueno y efectivo. 

Este lo compré con el labial Twig de Mac.

¿Repetiría? Desde luego que sí.

4. Eau thermale SPF30 de Uriage
Es una bruma facial con factor de protección 30. Me gustó porque es como agua y no blanquea. Sería más ideal con factor 50 pero, aún así, está bien para refrescar la piel una vez maquillada. Son 50 ml por menos de 7 euros.

¿Repetiría? Sí, está bien.

5. Visibly clean pink grapefruit daily scrub de Neutrógena
Este exfoliante facial no se puede comprar en España pero sí en algunas páginas web. Yo me lo traje de mi viaje a Polonia. De hecho, te mostré mi compra de belleza en el post Qué cosmética y maquillaje comprar en Polonia.

Me ha gustado mucho porque limpia la piel en profundidad y su gránulo es discreto pero eficaz, por lo que es apto para usar a diario sin agredir la piel. Ya lo dije en Instagram en su día.

Huele a pomelo y llegué a saturarme un poco, así que probaría otro aroma. De cualquier manera, Neutrógena se puede encontrar en iHerb.

¿Repetiría? Sí.


6. Reductor de cicatrices de Hartmann
Los compré muy ilusionada para las heridas que habían formado queloide en mi espalda tras la operación y fueron treinta y tantos euros desperdiciados que aún me duelen. Sin comentarios... Más que nada porque ya está todo dicho. Puedes verlo en la imagen sobre este producto en Instagram. Además, ahí muchos seguidores hacían sus recomendaciones.

¿Repetiría? No.

¿Coincidimos en algo? 

¡Besos! ¡gracias por tu visita y tu comentario!

martes, 23 de octubre de 2018

Clean it zero Cleasing Balm de Banila, un bálsamo desmaquillante que merece la pena

Las dos últimas entradas del blog han sido sobre cosmética coreana y la tercera va a ser sobre la misma temática pero el producto te va a interesar, y es lo que importa. Los bálsamos desmaquillantes irrumpieron en los rituales de belleza para quedarse y las distintas marcas se han intentado hacer un hueco. Te reconozco que solo he probado el que te voy a mostrar, Clean it zero Cleasing Balm de Banila, por lo que no puedo comparar.


La marca tiene tres versiones de este producto:
- Envase rosa: es la original, indicada para todo tipos de pieles, la que yo tengo
- Envase morado: purificante
- Envase azul: para piel grasa y mixta
- Envase amarillo: para piel seca

Cantidad:
Está disponible en dos formatos, 100 ml y 180 ml 

Precio:
El de 100 ml cuesta algo menos de 18 euros y el de 180 ml unos 22 euros en Jolse (tienda de cosmética coreana en español)

Composición:
Ethylhexyl Palmitate, Cetyl Ethylhexanoate, PEG-20 Glyceryl Triisostearate , PEG-10 Isostearate, Synthetic Wax, Onsen-Sui, Phenoxyethanol, Butylene Glycol, Lithospermum Erythrorhizon Root Extract, Tocopheryl Acetate, Fragrance, Ethylhexylglycerin, Water, 1,2-Hexanediol, Bambusa Vulgaris Leaf/Stem Extract Aspalathus Linearis Extract, Angelica Archangelica Root Extract, Malpighia Glabra (Acerola) Fruit Extract, Polydiethyleneglycol Adipate/IPDI Copolymer, Acrylates/Ammonium Methacrylate Copolymer, Acrylates/Methoxy PEG-15 Methacrylate Copolymer.

Opinión personal:
Mi desmaquillado diario varía en función del tiempo que tengo. Cuando dispongo de un rato para mí utilizo productos en aceite y gel aclarado con agua, pero cuando voy con prisas tengo que conformarme con el agua micelar, el desmaquillante bifásico y el gel aclarado con agua.

- Textura: Es un bálsamo totalmente sólido y que al contacto con la piel se transforma en aceite.

- Olor: Delicado y sutil.

- Uso: Es bastante sencillo. Trae una pequeña espátula para coger la cantidad de producto que se va a usar y no hace falta ni calentarlo con los dedos, sino que si se pone directamente sobre la piel y las pestañas (en el caso de los ojos), al hacer movimientos ya se transforma en aceite. Y este aceite, en contacto con el agua, se vuelve blanquecino.

Para retirarlo te puedes enjuagar con agua directamente, usar una muselina húmeda o bien un disco de algodón

- ¿Y sobre los ojos? Al aplicar el producto se ve cómo se deshacen la máscara de pestañas, por ejemplo. Si se quita solo con agua, directamente del grifo, parece que quedan restos. Pero si se pasa un algodón sale todo sin un esfuerzo más allá del normal.

Más abajo tienes la foto de un ojo con sombras claras y con máscara de pestañas complicada de desmaquillar, They´re real de Benefit. Y la quita.

- ¿Cunde? Sí, mucho.

- ¿Sensación sobre la piel tras su uso? Confortable e hidratada si se retira el exceso con un algódón, con una toalla o muselina, ya sean humedecidos o sin agua. Si se echa el agua directamente sobre la piel las posibilidades de resecar son mayores.

- ¿Es eficaz? Sí. A mí me retira con éxito todo, hasta las máscaras de pestañas y gel eye liner más complicados. 

- Composición: Antes tenía aceite mineral pero ha sido reformulada.

- ¿No me gusta algo? Sí, lo mismo que le pasa a la cosmética coreana en general y es que no es fácil de conseguir. De cualquier manera, siempre hay tiendas on line que funcionan muy bien y también determinadas tiendas en algunas ciudades que venden este tipo de cosmética.

- ¿Repetiría? Sí, todos los días de mi vida.



¿Lo has probado?
¿alguna recomendación 
de la marca?
¿Tienes algún bálsamo 
desmaquillante favorito?




jueves, 18 de octubre de 2018

Sérum de labios de aguacate y miel de Skinfood, cosmética coreana

Me gusta probar productos de cosmética coreana y si me lees normalmente lo sabrás. Eso, sumado a que vi la palabra "avocado" (aguacate en inglés) hicieron que me decantara por probar el Lip Serum Avocado & Honey de Skinfood. Se trata de un sérum de labios de aguacate y miel.

Cantidad:

10 ml

Precio:
Menos de 6 euros en Jolse

Opinión personal:
Los productos para labios siempre captan mi atención y reconozco que encontrar uno bueno no es tarea fácil. Con un producto solo de labios me basta, es decir, no necesito un sérum antes ni nada o, como mucho, utilizo la mascarilla de noche para labios de Laneige. Pero este tubito me llamó la atención. Y al ser sérum, me imaginé que se usaría antes del bálsamo labial.

- Textura: Se trata de una textura nada pegajosa y muy gustosa sobre los labios.

- ¿Tiene color? Sí, tono fresa. No obstante solo realza un poco el tono de los labios y para nada es un gloss con color o un labial pastoso, ni tampoco los puede sustituir porque su pigmentación es muy leve. Pero deja un aspecto visual agradable en los labios, casi igual que si se usa un bálsamo labial pero con la diferencia del mínimo color.

- ¿Olor? Dulce, me encanta, sin sobrecargar. Para que te hagas una idea, no soporto el olor a vainilla, cup cake, chocolate ni similares en los cosméticos (salvo excepciones, como los Milk Chocolate Soleil de Too Faced).

- ¿Mancha? Sí.

- ¿Hay que usarlo antes del bálsamo labial?  A mí es que directamente me parece un bálsamo labial con una hidratación correcta. Así que solo funciona bien. Esto no quiere decir que sea un ultrahidratante ideal para cuando tienes los labios agrietados durante el invierno por un resfriado (para eso mejor Letibalm).

- ¿Repetiría? Sí. Me gusta su olor y me resulta agradable para uso diario.

¿Lo has probado?
¿Alguna recomendación de la marca?

¡Besos! ¡gracias por tu visita y por tu comentario!

Otros productos de cosmética coreana que he probado:
* Cosmética coreana (al pinchar aparecen todas las entradas, solo tienes que ir bajando)

martes, 16 de octubre de 2018

Desmaquillante de ojos y labios waterproof de Missha, cosmética coreana

Hace un mes te mostré cuál había sido mi sexto paquete de la web de cosmética coreana Jolse Cosmetics. Y hoy te hablo de uno de los productos que elegí: Perfect Lip & Eye Make up remover waterproof de Missha, un desmaquillante de ojos y labios.




Cantidad:
100 ml

Precio:
Menos de 9 euros en Jolse 

Opinión personal:

Empecé a usar este desmaquillante justo cuando lo recibí, porque acaba de terminar Pur de Galenic.

- Textura: Totalmente líquida sin ser densa ni aceitosa. Diría que es un aceite poco graso.

- Uso: Normal. Solo hay que verter un poco de producto sobre un disco de algodón.

- ¿Hay que frotar mucho? No.

- ¿Deja película grasa? No.

- ¿Hace llorar o pican los ojos? No, y mis ojos suelen ser bastante sensibles.

- ¿Deja la vista borrosa? No. Es algo que sí me pasa con otros desmaquillantes y con el aceite de coco.

- ¿Cunde? Normal. Su uso no es un derroche excesivo. 


- ¿Es potente con todo tipo de máscaras de pestañas? Sí, incluso con They´re real de Benefit que, a mi parecer, es la más complicada de desmaquillar del mercado. 

- ¿Y en cuanto a los labios? También desmaquilla muy bien. Con los labiales normales, con brillo (como Lady Bug y Everyday Diva), no suelo necesitar desmaquillar pero con los de acabado mate o satinado de Mac, los mates de Urban Decay, los Extra Lipstick de Deborah Milano y los líquidos Megalast liquid Catsuit de Wet n Wild, además de los perfiladores de larga duración (uso mucho los tonos Cherry, Beef y Trust in red de Mac, el Cherry de Loreal, el Sculpting Lip de Isadora en el tono Praline y varios de Nyx, como Kitten Heels, Cherry Skies), sí tengo que hacerlo. 

- Composición: No puedo aportar nada porque sus ingredientes, como en la gran mayoría de los productos coreanos, son todo un misterio. Todo está escrito en su idioma, es raro que alguna vez algo esté también en inglés, y en Internet es complicado encontrar el listado.

- ¿Repetiría? Sí, me encanta. Se ha convertido en uno de mis desmaquillantes bifásicos para ojos favorito.

jueves, 11 de octubre de 2018

Fracasos potinguiles XI

Hace casi un año que no publicaba ninguna reseña en la sección Fracasos Potinguiles que siempre tiene tan buena acogida. Durante ese tiempo claro que he probado productos que no me han ido bien o que sencillamente me quedaba mirándolos una vez abiertos y surgía la duda: ¿y ahora cómo te aprovecho?

Es una sección que incluí en el blog hace años y que muchos seguidores me siguen agradeciendo porque parece que a día de hoy parece que está mal visto opinar de manera negativa sobre un producto. De cualquier manera, a mí a título personal, me parece mucho peor recomendar algo que no me funciona sabiendo que supone un coste económico. Al mismo tiempo es una buena manera de que las fórmulas cambien para mejorar los productos. 

Dicho todo esto, allá va la lista:

1. Make it brow tint de Missha
La marca de cosmética coreana Missha es mi consentida porque me gusta hasta extremos insospechados. Ese amor por una marca no está basada en un talonario a final de mes ni mucho menos, ya que no colaboro con la marca, sino porque sus productos me van dando muy buen resultado. Sin embargo, el caso de este tinte de pestañas es totalmente diferente porque, sinceramente, no sé cómo sacarle partido ni cómo aprovecharlo. Quizás valga para dibujar sobre un papel pero poco más...

Quería una máscara de cejas y como el envase es muy parecido, me confundí. En vez de una máscara de cejas era un tinte de cejas. El caso es que solo hay tres tonos y elegí Dark choco brown que tenía que ser marrón o al menos similar, ¿no? Pues es verde. Sí, has leído bien: VERDE. Puedes ver el tono al deslizar a la derecha esta foto de Instagram.

Es probable que en Corea las chicas lleven las cejas verdes porque sea el último grito y la traducción al inglés del nombre del tono se haga de otro modo. Incluso que en los swatches que se ven en las redes ellas conciban los colores de otra manera... pero para mí es verde, sin más. Y eso no lo puedo usar para las cejas, y menos habiéndolo probado sobre la piel de la mano y comprobando que es resistente. Si queda tan verde como se ve, tendría que frotar las cejas y me quedaría sin pelos.


2. Haeyo Mayo Hair Nutrition de Tony Moly
Esta mascarilla para el pelo de huevo y karité que simula a un bote de mayonesa también es cosmética coreana. La elegí porque me pareció curioso que llevara huevo y porque prometía hidratación.

El tema fue sencillo: el olor es insoportable, fuerte, químico, como a producto agresivo de limpieza, y encima la cabeza me ardía y picaba.

Solo la probé una vez y habiéndolo pasado tan mal no tuvo segunda oportunidad porque el cuero cabelludo se me quedó resentido y el olor no se iba tan fácilmente.

La curiosidad me pudo y busqué otras reacciones. Lo cierto es que apenas hay reseñas y alguna que otra es muy "light" a la hora de afirmar que el olor es intenso y características negativas. 

De esta marca también probé el corrector lowcost Facetone y estaba bien para determinadas correcciones pero no para la ojera.

3.  Light cleasing oil. Rice water bright de The Face Shop
Otro producto de cosmética coreana que me ha fallado, y mira que suelen gustarme.

Formó parte del sexto envío de la web de cosmética coreana Jolse. Es un aceite desmaquillante de agua de arroz que, siendo ligero, promete limpiar la piel y dar luminosidad.

Para mí es tan ligero que apenas desmaquilla el rostro y no es capaz de afrontar la retirada del maquillaje de los ojos. Si un aceite no puede con una máscara de pestañas waterproof...

4. Hair Renewal Serum de Swiss Clinic
Hace unos meses esta marca inició una campaña de colaboraciones y sus productos estaban a la orden del día. Lo que más se veía era un rodillo para la piel con una crema hidratante.

En aquel momento se me caía mucho el pelo y aproveché la colaboración para probar un producto que de verdad me hiciera falta, por lo que me decanté por esta loción con cuentagotas para disminuir la caída del cabello y darle densidad. Además de prometer solucionar el problema también es preventivo. 

Había visto publicaciones en las redes sociales donde el producto era adorado. Si llegan a especificar que era publicidad tal cual y no opinión real me hubieran ahorrado la rutina de usarlo día a día sin saltarme ninguno, mientras se me seguía cayendo el pelo y perdiendo tiempo de intentar frenarlo. Es que cuesta 60 euros... Y sí, cada cabello es diferente pero ningún resultado... Mi experiencia se reduce a que no noté nada.

Para este problema me van mejor otros productos que te mostré en el post Cómo conseguir que crezca el pelo. I parte

5. The Volume Mascara de 3Ina Make Up
La verdad es que mis pestañas son rectas y caídas por lo que soy muy exigente con las máscaras que uso. Lo mínimo es que parezca que tengo pestañas. Simplemente pestañas, ya no efecto pestañas postizas. 

La realidad es que apenas pigmenta y en mis ojos no se nota que la llevo puesta, ni en cuanto a pigmentación ni en volumen. Creo que me hubiera ido mejor otra máscara de pestañas de la marca que se llama The Waterproof Definition Mascara ya que, según he leído, separa las pestañas, abre la mirada y mantiene la curvatura.

Si quieres ver qué otros productos me envío la marca puedes echar un ojo a una de mis fotos de Instagram. Y si te preguntas qué me encantó, te diré que el colorete 102 y el labial The Intense Lipstick número 312, ya que son fijos, fáciles de trabajar y preciosos. 

6. Make up fix de Stage Line
Estuve probando este fijador en varias ocasiones. 

En épocas de frío me gustó más pero cuando apretaba el calor no fijaba demasiado, sobre la piel se notaba como si hubiera restos de pegamento y determinadas zonas del rostro como las aletas de la nariz o el labio superior se formaba con el sudor y el maquillaje aplicado un borrón que era imposible de corregir y muy complicado de retirar.

De esta marca tengo buen recuerdo de los perfiladores de labios retráctiles y del maquillaje resistente al agua con factor de protección 50.

¿Coincidimos en algo?


¡Besos! ¡gracias por tu comentario!

Más productos similares:

martes, 9 de octubre de 2018

Un kit facial que merece la pena probar: crema, contorno de ojos y aceite de Maracuja de Tarte

En abril compré unos productos (muy necesarios) en la web de Tarte aprovechando que los gastos de envío eran gratis. En mi pedido incluí unos polvos traslúcidos, el kit Hydrate & Glow y también el set que es el tema del post, Pamper & Prep

Pamper & Prep es un kit de tallas de viaje que a veces saca la marca y que está muy bien para probar productos sin tener que hacer un gran desembolso. En este caso, costaba 15 euros, mientras que la suma del contenido en talla real asciende a 129 euros. Y estaba compuesto por tres productos: 

- Rainforest of the sea drink of H2O hydrating boost moisturizer: crema facial hidratante (10 ml, mientras que la talla real tiene 50 ml)

Aparte de esa talla de 10 ml también he usado otra talla pero de 15 ml del otro kit que compré y que mencionaba en las primeras líneas del post.

- Maracuja c brighter eye treatment: contorno de ojos con vitamina c (2,5 gramos, mientras que la talla real tiene 10 gramos)

- Maracuja oil: aceite facial de semilla de maracuja prensado en frío y vitaminas C y E (10 ml, mientras que el envase grande tiene 50 ml)

Al contener la caja estos tres productos me imaginé que combinados serían maravillosos. Así que en cierto modo esa era la idea que tenía. Ahora te cuento qué pasó partiendo de la base de que mi piel es mixta con zonas deshidratadas y tengo la temida zona T que tiende a brillar. En cuanto al contorno de ojos lo tengo seco y próximo a la mejilla me empezaron a asomar algunas manchitas.









1-- Rainforest of the sea drink of H2O hydrating boost moisturizer (crema hidratante)
Se presenta como un chute de ácido hialurónico y sales marinas para refrescar la piel.

Cantidad y precio: 40 euros los 50 ml

Opinión personal:

- Textura: Esta crema tiene una textura que, a simple vista, parece un bálsamo y al instante piensas que con ese aspecto de gel acuoso se tiene que absorber rápidamente. Realmente la piel no se la bebe inmediatamente. Al tacto es un placer y sobre la piel un auténtico gusto cuando se aplica antes el aceite.

- Olor: Cítrico.

- Absorción: Rápida pero la piel nota que tiene crema o dicho de otra manera, se nota la humedad sobre la piel.

- ¿Cunde? Sí.

- ¿Sensación sobre la piel? Un poco pegajosa si se usa sola.

- ¿Da grasa o brillos? No.

- ¿Deja la piel tirante? No.

- Eficacia: Aparte de hidratar me atrevo a decir que deja la piel más rellena. Me gusta para usar con el aceite.

- ¿Qué no me gusta? Lo único que no me gusta demasiado es que al usarla sola, sin haber aplicado dos o tres gotas antes del aceite, la sensación sobre la piel es algo pegajosa. Pero si se usa antes el aceite, querrás más y más.

2-- Maracuja c brighter eye treatment (contorno de ojos) 
Se trata de un contorno de ojos que promete luminosidad, luchar contra los signos de la edad e hidratar.

Cantidad y precio: (40 euros los 10 gramos)

Opinión personal:
Empecé a usarlo en un momento bastante complicado de mi vida donde mis ojeras eran un poema. Tenía el piso en obras con las mil complicaciones que implica, una operación de espalda bastante reciente y un bebé al que no podía atender por la circunstancia de la salud... La pena se reflejaba en mis ojeras, es la verdad. No dormía bien, no descansaba lo suficiente y demasiados dolores lumbares. A eso hay que sumar que me encontré manchitas en una zona de la ojera ya casi encima de la mejilla.

Contiene vitamina C que para mí es infalible contra las manchas solares y, de hecho, me va muy bien para el melasma de la frente. Así que tenía todas mis esperanzas depositadas en el contorno.

- Textura: Ligeramente espesa.

- Absorción: Normal.

- Acabado: Sedoso.

- Olor: Cítrico suave.

- ¿Cunde? Aún siendo una minitalla de 10 gramos cunde mucho y da para unos tres meses.

- ¿Eficacia? Mucha en cuanto a hidratación, efecto calmante y luminosidad. La mancha no se fue, pero mis ojeras marcadas y la oscuridad de las mismas se repararon. 

3-- 
Maracuja oil 
(aceite facial)
Es un aceite de la semilla de la fruta maracuja que promete dar firmeza, equilibrar la piel, hidratar y dar luminosidad.

Cantidad y precio: 49 euros los 50 ml y 16 euros los 10 ml


Opinión personal:


- Textura: Es más acuosa que aceitosa.

- Olor: Tan sutil que apenas se nota.

- Aplicación: Se extiende muy bien.

- ¿Cunde? Sí. Son suficientes tres gotas para todo el rostro.

- Absorción: Más rápida que otros aceites.

- ¿Da brillos? Aplicado como único producto no pero si lo uso antes del maquillaje sí da algunos.

- ¿Cómo lo uso? A mí me gusta especialmente para aplicar tres gotas sobre el rostro antes  de aplicar la crema hidratante y, seguidamente, el maquillaje completo. Hay que usar poca cantidad y decidir si prefieres lucir un maquillaje bonito al tener bien hidratada y preparada la piel (lo que pueda implicar algún brillo antes de tiempo) o si quieres un efecto mate completo pero con un acabado menos vistoso.

- ¿Un efecto similar se puede conseguir con otro aceite? Para mí el mejor aceite del mundo es el de rosa de mosqueta pero lo uso por la noche porque el olor es muy peculiar y me molesta. ¿Se lo perdono? Sí, pero por ese motivo valoro un aceite con las características comentadas y sin un aroma acaparador. También se puede usar el aceite de jojoba que es mucho más económico pero es más graso que el de maracuja de Tarte.

- ¿Eficacia? El aceite me gusta, combinado con la crema es la bomba y si se usa antes de aplicar el maquillaje el resultado es inmejorable.

Veredicto final:

--- Sobre la crema: Tiene una textura fundente muy agradable que la hace diferente. Repetiría para combinar con aceite pero sola no me convence al 100% como para pagar 40 euros por ella.

-- Sobre el contorno de ojos:  A pesar de que no pude notar los efectos que suele tener la vitamina C a la hora de luchar contra las manchas, me encantó por la luz natural que aporta, por su hidratación y por cómo cuida esa zona tan delicada de la piel. Repetiría, puesto que es buen producto.

-- Sobre el aceite: Me encanta, es la realidad. Hace mucho que no daba con un aceite que de tan buenos resultados sin engrasar y sin un olor desagradable o que acapare. Repetiría sin duda. Lo único es que veo que el precio es excesivo para resultados similares o incluso iguales que se pueden conseguir con los aceites.

En general me han gustado mucho los tres productos y los compraría en talla real para usarlos combinados. El resultado del maquillaje habiéndolos usado previamente era muy satisfactorio. Sobre todo el el caso del aceite y del contorno de ojos.

¿Los has probado?
¿Algún favorito de la marca?

¡Besos! ¡gracias por tu comentario!