martes, 12 de diciembre de 2017

Sombras de ojos de Inglot, ¿se merecen la fama que tienen? ¿toda vendedora tiene educación?

Inglot siempre la vi como una marca bastante cara. Mientras que otras competidoras como NARS o MAC lo son también e incluso más, siempre parece que a las amantes de la belleza no les importa pagar su precio. Pero en el caso de Inglot, a pesar de no ser low cost precisamente, sí que importa. Eso sumado a que no es fácil de conseguir, puesto que no se comercializa en todas las perfumerías y no la tiene el Corte Inglés (por lo menos hasta lo que sé) hacía que siempre se quedara en la recámara de mis posibles deseos.

Su alto precio sumado a que había coincidido que una vendedora en Sevilla que no me había tratado bien -sin motivo real- ni había tenido un mínimo de cortesía, hicieron que las ganas de comprar se quedaron reducidas a nada. Así que lo dejé pasar y dio la casualidad de que viajé a Polonia y allí la marca es baratísima, por lo que no dudé en comprar algunos productos, entre los que incluí cinco sombras de ojos por las buenas críticas que leía de ellas. Puedes ver mis compras en el post Qué maquillaje y cosmética comprar en Polonia.
Sombras 395, 154, 402 , 344 y 357

Cantidad:
3,2 gramos

Precio:
Cada sombra suelta cuesta 7,95 euros, aunque a mí me costó 3,48 euros en Polonia. Sí, una diferencia abismal.

Opinión personal:

- Pigmentación: Bastante buena. 

- Textura: Tipo mantequilla. No son polvorientas.

- ¿Se difuminan bien? Sí.

- ¿Larga duración? Sí, incluso para un uso diario, aún teniendo el párpado graso, puedo prescindir de prebase. Al menos con los tonos que tengo. Los más oscuros, ya no sé.

- ¿Me gustan? Sí, mucho. Elegí tonos que sabía que utilizaría de manera asidua y así ha sido.

- Precio: Las sombras las compré al precio polaco y eran muy baratas. En España son tres euros más por cada una. Esa diferencia de precio molesta, es la realidad, pero también es verdad que son estupendas y 7,95 euros es menos que los 14 euros que cuesta cada sombra en Mac, por ejemplo.

La paleta vacía no llegó a dos euros en Polonia y aquí la misma cuesta 12 euros. Me gusta mucho el sistema de imán pero diez euros más me parece exagerado...

- ¿Qué me pasó con la vendedora? El stand está en la entrada de Primor. No tengo más remedio que pasar por delante para acceder a la tienda. Y la vendedora, más de una vez, me había asaltado (literalmente) para ofrecerse a probarme productos. Siempre había sido respetuosa y le había dicho que no, porque no me interesaba en ese momento la marca. Me limitaba a un "no, gracias", seguido de una sonrisa amable. Nada más. 

Alguna vez sí había echado un ojo y juraría que una vez me probó un colorete, y no recuerdo si otro producto más. No es una marca que frecuentara. 

Pues bien, el día del incidente sí quería probar productos para saber qué tal me iban. Su contestación fue, con aire chulesco, que me los probaba pero que los tenía que comprar de manera obligatoria. Hasta aquí ya no hay nada en su defensa porque trata con el público y ese público en ningún momento te ha ofendido. Y entonces, ¿por qué se ofrece tantas veces a probar productos?

Mi respuesta, perpleja, fue que no podía prometerle algo así hasta que supiera si me iban bien. Desconocía esa política impositora de ventas, la verdad. A día de hoy me pregunto cómo alguien puede atreverse a soltar esas frases. Y me dijo que ya me había maquillado muchas veces (algo totalmente fuera de lugar porque no es cierto).

No tuve más remedio que comentarle que era probable que me confundiera con alguna chica que se dedicara a que la maquillaran "gratis", como ella decía, que podía ser, pero que no era yo porque, para empezar, sabía maquillarme y mi contacto con la marca había sido extremadamente limitado. Y continuaron los comentarios de perdonavidas insistiendo en que era yo. Asombroso.

A partir de ahí vinieron contestaciones tras contestaciones. Y mis ojos se salían de las órbitas. Nunca había coincidido con una vendedora tan insolente.

Mi reflexión es que hay una cantidad de gente que hay en paro, formada, agradable, con buen trato al público y con educación... Y va y me atiende alguien "con mucha suerte a nivel laboral". Ahí lo dejo.

- ¿Repetiría? Las sombras son el único producto de los que he probado, a día de hoy, con el que repetiría de Inglot a precio español si necesitara sombras y no encontrara lo que busco en otras marcas. Tienen buena fama pero es que dan la talla y son económicas. 

El problema es que para mí el trato es básico y fundamental, por aquello de que todos somos humanos y merecemos un respeto mínimo, y tras el incidente -que en ningún momento provoqué- a pesar de haberlo notificado no recibí ni una explicación o disculpa (gran decepción)

He esperado un tiempo más que prudente y ni una señal de vida... De manera que ahora mismo comprar Inglot... no. Prefiero incluso pagar más a otras marcas pero que me traten de manera correcta y no se encaren conmigo confundiéndome con otra persona. Porque, aunque hubiera tenido razón -no es el caso- al cliente se le trata bien y más si te habla con educación. Algo de lo que la vendedora carecía.


¿Has probado Inglot?
¿Algún producto que te encante 
o que no te vaya bien?
¿Has tenido alguna experiencia 
desastrosa con alguna vendedora?


¡Besos! ¡gracias por tu comentario!

41 comentarios :

  1. Vaya diferencia de precio...lo había oído y me parece mal la verdad. La selección de tonos me ha gustado mucho. Yo tengo 10 sombras desde hace tiempo (cuando solo había dos tiendas en Madrid,jeje) y me gustan pero las uso muy poco. Lo de la dependienta...sin comentarios la verdad...bsts

    ResponderEliminar
  2. Al igual que tú, he probado la marca a raíz de un viaje a Polonia. El producto es muy bueno, ademas de sombras me traje el duraline y el gel liner y todo han sido aciertos. En mi modesta opinión, superan en calidad a las de MAC. Otra cosa ya, es el trato al cliente, entiendo que seas reacia a comprar mas, sobre todo porque no hubo respuesta a tu queja, pero yo si repetiría... en promoción eso si, que después de haberlas comprado a precio polaco, escuece un poco pagar lo que piden aquí
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. A mí si me tratan mal no me vuelven a ver, directamente...anda que no hay marcas y sitios en los que comprar como para tener que aguantar eso, ¿no enviaste una queja a Primor?
    Ciao guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y directamente a Inglot? Las chicas de los stand de Inglot en Primor creo que está gestionado directamente por la marca y no por la perfumería.

      Eliminar
    2. Contacté con Primor y con la marca. La marca me dijo que la persona responsable contactaría conmigo y hasta la fecha, ni una señal. De esto hace casi un año y medio...

      Eliminar
  4. con lo que me gusta la firma, con esos precios me hubiese hecho con mil productos! yo tengo 8 sombras, un colorete, dos paletas custmizables, un delineador en gel y dos pigmentos alucinantes. Te recomiendo que los eches un vistazo en alguna ocasión (y en otro sitio donde te atiendan bien). Son caros pero son flipantes!

    ResponderEliminar
  5. No he encontrado esta marca en ninguna tienda de las que tengo a mano, si me la encuentro puede que la pruebe. Qué lástima el trato con la dependienta, yo trabajo cara al público y no es fácil tratar con los clientes, pero hay que saber aguantar y tratar a todo el mundo bien, no se da cuenta que su nómina se la paga la gente que va a comprar, aunque hubieras sido tú la que haya estado mil veces en la tienda te tenía que haber atendido bien, de esta forma ha perdido una clienta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Pues he tenido oportunidad de comprarlos pero los precios me parecen un despropósito. Al de Polonia si los cogería. En cuanto al trato al público hay que valer porque yo que lo parezco también pido educación porque hay cada uno que vaya tela. Besos

    ResponderEliminar
  7. El único producto que he probado de esta marca es el Duraline , lamento tu experiencia y yo también tuve una muy desagradable en Inglot Xanadu , de echo tengo un post del 2012 que se titula , Inglot , ¿realmente es para tanto ? , donde cuento lo sucedido , creo que esa primera toma de contacto con la marca fue tan desagradable por la pésima atención al cliente que a partir de ahí dejo de interesarme .

    ResponderEliminar
  8. A mí no se me ha dado el caso de encontrarme con una dependienta así, pero si he tenido que aguantar clientes maleducados porque he trabajado en el sector.

    Me da una rabia oír cosas así y estar en paro... Ahora mismo pq no puedo incorporarme estando mi bebé tan pequeña, pero seguro que me costará encontrar trabajo después de entregar mil CV y que haya puestos ocupados por personas así 😠😡

    ResponderEliminar
  9. Las sombras de Inglot son estupendas. Yo las compré en España al mismo precio que en Polonia cuando llegó la marca. Ahora, fue hacerse un poco conocidas y subirse a la parra. Consecuencia: no volví a comprar nada sin un descuento notable.

    Respecto a la dependienta, partiendo de que, en general, hay personas que la educación y el respeto no lo conocen ni por referencias, es normal que nos encontremos alguna dependienta, o acualquier otro profesional con esa carencia.
    Lo de que si te prueban te lo tienes que llevar, se lo sacaría ella de la manga, es la primera vez que escucho o leo algo semejante. Una pena todo lo sucedido.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. yo no he probado nada de esta marca, como dices no es demasiado accesible ni fácil de encontrar y tampoco es barata, me he quedado alucinada con la diferencia de precios con polonia, se ve que aquí nos toman por tontos...
    y respecto a la dependienta por desgracia últimamente parece la que mayoría van con este talante, yo ayer mismo tuve también un desencuentro con un comercial que acabó llamándome de todo en mi propia casa por no querer comparle sus productos... es una vergüenza, y como dices, el paro lleno de gente valida... y esta panda de... trabajando..

    un besote

    ResponderEliminar
  11. Maleducadas hay en todos los sitios, para algo están las hojas de reclamación
    Menuda diferencia de precio de Polonia a España 0.0

    ResponderEliminar
  12. Madre mia, y con la de propaganda que se hacen. Es una verguenza. Besos

    ResponderEliminar
  13. Flipante el trato de la vendedora, vaya. No digo que siempre haya que dar la razón al cliente, pero tienes que tener unos mínimos modales y saber estar, a parte de no insistir cuando puede ser que te estés equivocando. Como tu dices, con la de gente que hay en paro y con ganas de trabajar... A mi en la vida se me ocurriría hablarle así a un cliente. Aunque tb te digo que viniendo de Primor, no me extraña mucho.
    De todas formas no sé si sabrás que puedes comprar Inglot online, en su página oficial. Mi chico me compró ahí una paleta con sombras y no tuvo ningún problema. Personalmente es una de las marcas que más me gustan en cuanto a sombras.
    Vente a Lush que yo te trataré como una reina :)
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  14. madre mia es increible! gracias por la informacion! besitos!

    ResponderEliminar
  15. ¿Estas sombras son polacas?, yo tengo una amiga Polaca y va bastante....cuando quieraaaas.....
    Besitos
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  16. Nunca he probado nada de la marca y las sombras aunque es un colorido que yo no utilizo se ven buenas. En cuanto a lo de la dependienta me parece fatal, pero también por parte de la tienda.

    ResponderEliminar
  17. Muy mal el trato de la dependienta. Trabajar de cara al público es duro, pero aún así una tiene que tener mucha mano izquierda.
    A mi me pone de mal humor que muchas marcas fuera de aquí cuesten un precio y luego cuando llegan aquí,.... esto pasa con MAC,
    En Valencia habia una tienda inglot en conde salvatierra y yo siempre que iba me atendían bien, me probaban, me daban muestras,...Me supo fatal que la cerraran. A su stand que hay en primor no he ido pues ir al centro comercial acqua no me viene nada bien
    Yo creo que una sombra de la calidad que tiene inglot cueste 8 euros no lo veo excesivo, comparando con el precio de MAC, MUFE, NARS, pero entiendo que si has tenido mala experiencia en su stand no tengo ganas de comprarla

    ResponderEliminar
  18. En mi centro comercial Inglot tiene una tienda física aparte aunque nunca he entrado porque no me ha llamado la atención tampoco ninguno de sus productos.

    En cuanto a la atención, me parece alucinante que tengan a gente así trabajando... Esa actitud tanto a nivel laboral como a nivel personal le va a acabar pasando factura.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  19. Alucino... y fuera ya ese tipo de gente porque frenan la venta. Así de claro.
    Sobre Inglot, yo tengo dos paletas de diez y dos de cinco y estoy super conenta con ellas.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  20. No he probado nada por lo mismo que comentas,los precios y la accesibilidad, pero si puedo coger alguna oferta me gustaría, en cuanto a la dependienta... sin palabras, besitos guapetona

    ResponderEliminar
  21. Los colores son preciosos, todo hay que decirlo!

    Estoy de sorteo en el blog! Te espero! ;)

    ResponderEliminar
  22. que fuerte lo de la vendedora, tendrías que haber puesto una reclamación para que llegue a sus superiores, es tremendo.

    ResponderEliminar
  23. No he probado la marca pero tengo buenas referencias!! La paleta es ideal!! Me encanta!!
    Súper sorteo de navidad en el blog!!
    Besicos!!

    ResponderEliminar
  24. No he probado la marca pero tengo buenas referencias!! La paleta es ideal!! Me encanta!!
    Súper sorteo de navidad en el blog!!
    Besicos!!

    ResponderEliminar
  25. Es algo que siempre digo... hay personas que no están capacitadas para estar cara al público.
    Me gusta mucho tu paleta y me sorprendiste mucho cuándo dijiste los precios en Polonia, me parece que en España están abusando pero bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Que mal que esa vendedora te haya tratado asi! en cuanto a las sombras me encantaron!

    ResponderEliminar
  27. Madre mía, que faena que tuvieras este incidente con la vendedora. Muchas personas deberían de recapacitar sus técnicas a la hora de vender al público... Sobre la sombra nos ha gustado mucho según tu reseña aunque no la compraríamos. Un beso trendy
    Trendy Girls 10

    ResponderEliminar
  28. Yo he probado las sombras y los coloretes y la verdad es que me gustan bastante. Una faena lo de la vendedora, que está claro que un trato así te quita las ganas de comprar. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  29. pues los colores son muy bonitos, si alguien de mi entorno va a polonia de viaje le hare un pequeño encargo, lo de la vendedora es de traca, un beso

    ResponderEliminar
  30. Hola!!! Estoy muy feliz de haber llegado aquí, descubrí tu blog y estoy muy feliz la tematica de tu blog es como la del mio.
    Sinceramente me encanta la estética de tu blog!
    Hace rato hace mucho ruido en mi cabeza la marca "Inglot" una youtuber chilena hizo una reseña de esos productos y me encantaron al igual que la marca "Benefit" ¿La conoces? Yo no tenía idea de su existencia, volviendo a lo que decía... Inglot tiene productos muy buenos y ahora que veo la paleta con mayor precisión estoy segura que debo comprar una paleta de color.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  31. Menuda diferencia de precio 0_0, yo no he probado nada de la marca pero las sombras me han gustado. Bsos

    ResponderEliminar
  32. unos tonos preciosos! por cierto pasate si quieres por mi blog, acabo de probar tu regalito del sorteo y estoy encantada! besitos y mil gracias!

    ResponderEliminar
  33. ¡Los tonos son preciosos!
    He regresado al mundo blogger y me he dado cuenta de que no te seguía por aquí, así que me quedo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  34. He encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!!
    Un Saludo

    ResponderEliminar
  35. No conocía esta marca de cosmético.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  36. A mi me tocaron en un sorteo y flipo en colores con ellas, me encantan.

    ResponderEliminar
  37. En calidad no tienen nada que envidiar a las de las marcas caras,muy buenas y el colorido precioso hoy acabo de comprarlas y estaban 2 x 1 genial

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por favor, no dejes el link de tu blog. Pincharé en tu perfil de usuario y tendrás mi visita garantizada. Los comentarios que fomenten el spam o que tengas fines de promoción podrán ser borrados.