martes, 31 de octubre de 2017

Agua micelar y aceite micelar bifásico de Babe, un gran descubrimiento

La marca Babe Laboratorios tiene ganada mi confianza porque hasta la fecha todo lo que he probado me ha gustado mucho (al final del post te dejo los links de las reseñas de esos productos). Lo cierto es que no había probado su agua micelar y mucho menos su producto más novedoso que es el aceite micelar bifásico. Así que hoy te traigo mi experiencia y opiniones sobre ellos.

1) Agua micelar
La limpieza facial o desmaquillado del rostro, mejor dicho, la realizo a diario pero varía según la época. A veces voy con prisas y uso agua micelar para todo el rostro (ojos incluidos) y luego alguna limpiadora que necesite aclarado. O bien uso aceite para rostro y ojos, y después la limpiadora también. De cualquier manera, el agua micelar siempre está conmigo y la uso indistintamente en rostro, labios y ojos.

He probado de Caudalie, Vichy, Avene, Bioderma (Sébium y Hydrabio), Natur Nua, Garnier, Sesderma, Carrefour y otras que ahora mismo no recuerdo. Y sí, me gustan varias, y ahora también añado ésta de Babe.

La marca indica que limpia, desmaquilla y tonifica. Además, no tiene perfume y tiene una formulación sencilla, con betaína, glicerina y regaliz como principios activos, por lo que la recomiendan para pieles sensibles o sometidas a tratamientos agresivos.

Cantidad:
250 ml

Precio:
8,50 euros 

Opinión personal:

- Textura: Líquida. Tiene una capa de espuma en el interior del envase, pero no se nota en el rostro ni deja sensación pegajosa.

Desmaquilla bien?

- ¿Reseca? No

- ¿Deja residuo graso? No.

- ¿Deja la piel pegajosa? No.

- ¿Sensación? Piel fresca.

- ¿Desmaquilla ojos? Sí, siempre y cuando no sea un look muy cargado. Si es una máscara de pestañas waterproof y un gel eye liner de larga duración, prefiero el aceite micelar bifásico porque me resulta más sencillo retirar el maquillaje y las pestañas no sufren.

- ¿Desmaquilla labios? Sí.

- ¿Unifica el tono de la piel? El producto contiene regaliz bajo la promesa de unificar el tono de la piel, dato que he conocido mientras escribía el post. No lo sabía. 

Durante el tiempo que he estado usando este producto, también me aplicaba una cc cream con protección solar y accidón despigmentante que me ha ido muy bien. A pesar del sol, mis manchas y tono de la piel no se alteraban.

El caso es que cuando no me he aplicado ese solar, he seguido con este agua micelar de igual manera. Y la gran sorpresa es que tengo que admitir que mi piel está bastante unificada para haber incluso estado embarazada, con los cambios en la piel que ello conlleva, y vivir en un lugar donde el sol aprieta sin piedad en verano. Por lo que no sé si el regaliz ha hecho efecto, pero la realidad es que el rostro lo tengo bastante bien.


2) Aceite micelar bifásico
Este aceite micelar bifásico, sin jabón y con aceites naturales (caléndula y algodón), está indicado para limpiar y desmaquillar ojos, labios y rostro.

La marca indica que es para pieles secas e incluso si son atópicas, pero el resto también lo podemos usar (me incluyo porque mi piel es mixta) para retirar el maquillaje de los ojos y labios.

Cantidad:
250 ml

Precio:
8,50 euros 


Opinión personal:

- Textura. Es un aceite pero con una textura poco común, ya que está aguado. No tiene la densidad propia oleosa.

- ¿Hay que retirar el aceite con agua? No necesariamente. Se vierte sobre un algodón seco y tras el desmaquillado se puede quedar en la piel con la finalidad de hidratarla. Este producto funciona tal y como explico, no es como otros aceites desmaquillantes que para que actúen necesitan agua y al contacto se vuelven blanquecinos. Un claro ejemplo  de aceite desmaquillante que necesita contacto con el agua Deep Cleasing Oil de Missha.

- ¿Puede con el waterproof? Sí. Hay que dejar reposar el algodón sobre las pestañas y con más conciencia sobre las que llevan el producto waterproof que suelen estar más secas aún. Lo mejor es que no te va arrancando las pestañas pelo a pelo, como sí sucede con otros productos.

- ¿Hidrata? Sí. Deja una sensación confortable pero a mí siempre me gusta terminar con otro producto que se aclare con agua (sé que el agua reseca, pero son costumbres).

- ¿Deja la piel pringosa? No. Es aceite pero nada que ver con texturas difíciles de manejar.

- ¿Deja los ojos borrosos? No, para nada. Y eso que soy bastante delicada hasta tal punto que nunca he querido desmaquillantes de ojos bifásicos. 

- ¿Si se mete en los ojos molesta? Claro, como todo. Pero no escuece ni te deja fuera de juego hasta el día siguiente. Esto último lo he notado con los aceites más puros, como el de coco. De hecho te lo conté en el post Aceite puro de Cococare para desmaquillar los ojos.

- ¿Cunde? Es como todo, depende de cuánto lo uses. Si es solo para ojos te va a durar mucho más. Yo empecé a usarlo en julio pero en ojos, rostro y labios al principio, hasta que lo dejé para ojos y labios. Así me ha durado cuatro meses. Si lo llego a dejar para ojos y labios desde el principio me hubiera durado mucho más.

Veredicto final: 
Repetiría una y otra vez con ambos, pero sobre todo con el aceite micelar bifásico. Sin duda ha sido mi gran aliado para los ojos y forma parte de mis productos preferidos para tal fin, aunque sea bifásico. Sí, aunque sea bifásico y yo no quisiera ni rastro de aceite en los ojos (te conté en el post sobre mis desmaquillantes de ojos favoritos oil free), porque me ha demostrado ser diferente y nada molesto, a la vez que eficaz.

¿Los has probado?
¿Algún favorito de Babe?

¡Besos! ¡gracias por tu comentario!


Otros productos que he probado de Babe:
* Crema antiestrías (dentro del post Qué cosmética usar durante el embarazo)

22 comentarios :

  1. Creo que em animaría con el aceite micelar bifásico.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Mira por donde es una marca que suelen trabajar en la farmacia del pueblo, así que si los veo,me animaré.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Esa marca la he probado en productos xa mi nene y muy bien.De lo q nos hablas hoy me ha llamado mucho la atención el tema del aceite bifasico...q textura curiosa!besos

    ResponderEliminar
  4. Tomando nota porque esa marca además siempre me va bien.

    ResponderEliminar
  5. Si encuentro la marca estoy segura de que me animo.
    Un beso!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  6. Pues lo tendré en cuenta, creo que de esta marca usé una gel hace tiempo. Un beso

    ResponderEliminar
  7. veo muy buenas criticas de estos productos, sobre todo del segundo! Tomo nota!

    ResponderEliminar
  8. Nos ha llamado mucho la atención el agua micelar. Un beso trendy
    Trendy Girls 10

    ResponderEliminar
  9. Me interesa esa aparente propiedad iluminadora y unificadora del tono que tiene el agua micelar... Y si encima no es pegajosa, mejor.

    Hertally's Makeup ~

    ResponderEliminar
  10. me has tentado mucho con el aceite :)

    ResponderEliminar
  11. Usas los dos para desmaquillarte??? Me has animado a comprarlos. Yo uso primero el agua micelar y luego algún gel jabonoso para aclarar también. Pero no había usado aceite nunca. Entonces después no te aclaras la cara??? Lo digo por como el agua micelar hay q aclararla por el detergente de las micelas. Bueno me ha encantado tu post y cosa nuevas q aprendemos no

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas tus dudas están resueltas en el post. De todas formas, cuando lo pruebes comprenderás lo que digo ;-) ¡besos!

      Eliminar
    2. Hola Almudena, sólo aclarar que el agua micelar no se aclara. Precisamente es un producto sin aclarado, ningún agua micelar del mercado se aclara. Las micelas no contienen detergente, las micelas son en sí un agente limpiador muy respetuoso con la piel.
      Saludos!

      Eliminar
  12. No conocia la marca, mirare. Besos

    ResponderEliminar
  13. Fíjate que no me han enganchado los aceites micelares....probé uno que comentaste por aquí...de Vichy...y la verdad es que nunca se si tengo que echar mucho, poco o que.....soy de crema, gorda....que me arrastre la porquería, me va a costar este producto.....
    Gracias reina de todas formas
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  14. la verdad es que me ha llamado la atencion muchisimo! gracias cielo! besitos!

    ResponderEliminar
  15. Nunca he probado nada de esa marca y me ha gustado por la descripción que has hecho.

    ResponderEliminar
  16. No he probado la marca, pero parece interesante.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Fíjate, yo hubiera puesto el aceite sobre el rostro, masajeado y aclarado, ya la costumbre de la doble limpieza : )

    ResponderEliminar
  18. Según nos cuentas me animaría con los dos pero sobre todo con el aceite porque lo que más maquillo son los ojos.bsts

    ResponderEliminar
  19. Me has convencido. Los quiero probar. Si es verdad, que dicen que el regaliz actúa contra las manchas.
    Besitos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por favor, no dejes el link de tu blog. Pincharé en tu perfil de usuario y tendrás mi visita garantizada. Los comentarios que fomenten el spam o que tengas fines de promoción podrán ser borrados.