martes, 31 de mayo de 2016

Reflexiones sobre Colour pop

Soy incapaz de recordar con exactitud la primera vez que escuché Colour pop. Realmente, no sé si primero vi fotos, leí reseñas o si alguien lo mencionaría. Yo pasaba porque lo primero que se me pasaba por la cabeza fue: "si apenas compro productos low cost en España, porque la mayoría han sido un fracaso, ¿qué sentido tiene que los pida por Internet a Estados Unidos?". Y no sólo eso, sino que encima de todo tenía que hacerme una cuenta en Shipito, ya que Colour pop, al igual que otras muchas empresas americanas, no hacen envíos a España.

Las redes sociales son demasiado eficaces y soy fiel defensora de ellas. Los blogs, tampoco se quedan atrás. Y Youtube ya es tema aparte... lo que quiero decir es que después de tanto ver que toda amante de la belleza hablaba mil maravillas de la marca, decidí darle una oportunidad. La curiosidad ya me picaba, lo reconozco. 
 ¿Qué hice?

Paso 1: Abrir una cuenta en Shipito
Es bastante fácil y cualquiera puede hacerlo. The Sabri's World lo explica muy bien. 
Una vez que tienes la cuenta abierta puedes resolver tus dudas a tiempo real, puesto que la web dispone de un chat a través del cual te atienden. Si preguntas que cuándo te va a llegar el pedido te dicen una fecha mucho más alejada de la real para que tengas paciencia.

Paso 2: Documentarme.
Buscar opiniones, reviews, swatches... todo lo que encontrase antes de decidir qué pedir.

Paso 3: Buscar cómplices
Hay quien hace pedidos individuales y otras personas están en grupos de Facebook para hacer pedidos conjuntos. Esto último es una buena idea, ya que sale más rentable. Yo hice el pedido con mi propia cómplice ;-)

Paso 3: Respirar hondo.
Seleccionar los productos de Colour Pop que vas a comprar con cautela porque es muy fácil elaborar una lista inmensa.

Paso 4: Hacer el pedido a Colour pop pero con la dirección que Shipito me facilitó.
Los gastos de envío son gratis dentro de Estados Unidos si el pedido supera los 30 dólares. Por lo que solo hay que pagar los gastos de envío desde Nevada hasta tu casa. Por ejemplo, la caja de la foto fueron 15 dólares de gastos de envío.

Paso 5: Esperar.
El pedido llegó a Shipito en apenas una semana. Entonces, rellené el parte para la aduana (hay que declarar el número de artículos que se lleva y el importe).

Paso 6: Shipito me lo envió a mi casa y en 17 días ya había llegado.

Observaciones:
* Cómo elegir los colores
Mi recomendación es no solo ver swatches, sino también atender a las explicaciones de los colores. Por ejemplo, si ves que un labial es rojo, asegúrate de buscar una reseña en la que alguien explique el color. Digo esto porque la resolución de la pantalla del móvil o del ordenador varía mucho y yo he comprado algún producto pensando que era un tono y resultando no tener nada que ver.

* Qué pasa si el paquete llega incompleto.
En mi caja faltaba un labial y solo queda reclamar.

Debes saber que Shipito te da la opción de pagar un dolar más por una foto del contenido de la caja pero en el caso de Colour pop se lava las manos y te dice que la marca es low cost por lo que, aunque ellos se equivoquen, no te devuelven el importe del producto que has pedido y que no han incluido en la caja. Por lo que sé, no es el primer paquete en el que falta un producto, por lo que es muy probable que de ahí vengan los 5 dólares gratis de la primera compra.

* El paquete no se considera "frágil"
El paquete da más vueltas que un diabolo, porque va desde Colour Pop a Nevada (Shipito) y desde allí a tu casa, lo que significa que es posible que los productos prensados puedan estropearse y romperse. Es el caso de las sombras de ojos. A mí me llegó una ligeramente perjudicada pero su textura permite volver a prensarlas con tan solo presionarlas con el dedo.

He puesto el ejemplo de las sombras de Colour pop y, afortunadamente, se pueden arreglar. Pero no quiero ni imaginarme pedir una paleta de sombras de Tarte a Sephora de Estados Unidos y que llegue con las sombras rotas...

¿Cuál fue mi pedido?
Quise elegir un poco de todo para probar, pero sobre todo centrándome en lo que utilizo o puedo necesitar. Entonces, eché al carrito:

- Un lápiz de cejas (Brow pencil)
---- Dope taupe
Puedes ver el swatch y conocer mi opinión sobre él en la review Brow pencil, el lápiz de cejas low cost de Colour Pop. ¿Tan barato como parece?

- Cuatro sombras de ojos (Super shock shadow)

---- La la (acabado metálico)
---- On the rocks (acabado metálico)
---- Weenie (acabado perlado)
---- Vanity fair (acabado perlado)

- Dos labiales líquidos con acabado mate( Ultra matte lip)
---- Creeper
---- Bumble
Si quieres saber qué me parecieron, no te pierdas la reseña Mi opinión sobre los Ultra Matte Lip de Colour Pop

- Dos labiales líquidos con acabado satinado (Ultra satin lip)
---- London fog
---- Brooklyn

- Dos labiales en barra (Lippie stick)
---- Peacocky
---- Bossy


¿Cómo ha sido mi experiencia?
Soy bastante exigente y la marca me está sorprendiendo más de lo que esperaba, y para bien. Aunque de cada producto tengo una opinión y depende también del color que se elija y de las texturas a las que estemos acostumbradas o de los usos que les demos. No todo es para todo el mundo pero los productos se están comportanto, tanto para bien como para mal, como muchos otros productos con precios bastante superiores.

Creo que cada tipo de labial tiene un público diferente y las sombras merecen la pena en función de lo que busques. No he comprado ninguna mate y creo que no lo haría...

Pronto publicaré otras entradas para mostrarte el lápiz de cejas, las sombras y los labiales con más detalle y te dejaré mi opinión. Además de advertirte que dos de las sombras, aunque parecen diferentes, son prácticamente iguales (vaya ojo que he tenido...).

¿Has caído en las redes de Colour pop?
¿qué opinión te merece la marca?
¿alguna recomendación?
¿algo no te ha gustado demasiado?

¡Besos! ¡gracias por tu comentario!

54 comentarios :

  1. Pues no he caído por motivos parecidos a los que explicas al principio del post: saturación (de verla hasta en la sopa) y pereza (de tener que usar Shipito). Pese a todo, mi querida Miss Potingues ha querido que me quite la espinita y me ha regalado 4 sombras con acabados muy diferentes. Y la verdad es que me han servido para cerciorarme de que prefiero gastar dinero en Nabla, por ejemplo, cuyas sombras me gustan infinitamente más.
    Obviamente del resto de productos no puedo hablar, pero me suscribo a "saturación y pereza", y sigo ahorrando... jajaja.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con Nabla no he caído y también estoy saturada de verla, ¡incluso más que con Colour Pop! Pero todo llega :-P

      Eliminar
  2. Pues mira yo un "hueso duro de roer" ja ja ja y a pesar de lo atractivo de sus sombritas y de los colores tan bonitos que veo, el sistema de compra no me gusta, sin contar que he visto demasiados posts con estas sombras en las que llegan productos rotos, así que siguen sin probarlas, si alguien las puede traer aquí (ejempoo Maquilalia las compraré y sino pues probablemente me queden sin probarlas, a no ser que me lleguen (via sorteo) ja ja ja, es lo mismo que las cajitas ninguna me ha atrapado, a pesar del atractivo de las redes sociales!!! yo soy cabezota como una mula, y cuando digo que no, difícilmente me apeo de lo que he dicho, ja ja ja


    Besos

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que me tienta mucho pero la pereza de como hacer el pedido me gana, jajaja. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de probar la marca pero cada vez que me pongo a ello me da una pereza enorme lo de Shipito, si el envío fuera directo no me lo pensaba más, sobre todo por las sombras. besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Shipito impone más de lo que es en realidad. Suena a "mundo" y no es para tanto. El problema es que cuando no se ha hecho nunca surgen los mil interrogantes (yo también los tenía). ¡Un beso!

      Eliminar
  5. Soy la única mortal que aun no he probado la marca pero es que hay taaaanto donde elegir que no me decido!

    ResponderEliminar
  6. Yo estoy encantada con la marca, pese a que la primera impresión no fue buena, pero ahora mismo, que acabo de recibir un paquete y otro está por llegar, quiero tomarme un tiempo en barbecho hasta que salga algo nuevo que relmente me llame la atención, o, simplemente, me ataque el mono.
    Muy fan de las sombras, sobre todo de las mate curiosamente, por su versatilidad, y de los labiales.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. No hemos probado la marca!! Un beso
    Trendy Girls 10

    ResponderEliminar
  8. Hola guapetona!
    Yo hice pedido a través de un grupo de fb jj no me llegué a hacer shipito, también me dije a mi mismo que "si no compraba productos low cost en españa, por qué iba a hacerlo fuera? pero la curiosidad... así que me pedí dos labiales que miré y remiré y bueno, cuando me llegaron la verdad es que no estaban mal, pero los tuve que revender, ya que el tono de videos, fotos y demás no era como lo que tenía en las manos. Muack

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, a mi me frenaba lo mismo, pero me regalo Yasna de Fiebre de Colores lo primero, y al final he caido con un segundo pedido esta vez con un grupo de facebook. Aun no he podido toquetear las cositas, espero tus reseñas!

    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Yo no he probado la marca, me parece caro el envio y las condiciones de falta de productos y maquillaje roto. Muy bonitos tonos, pero tengo tantas sombras que viendo como estan las pobres...abandonadas. Me doy cuenta que no me entra mas. Aunque algun dia no descarto probarlo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Yo todavía no he caído con la marca, y eso que hay muchas cosas que me tientan. Como dices se cae con ella aunque sea por saturación, que da la impresión de que una es la única que no ha probado el santo grial. Desde luego la marca debe estar bien, porque reseñas no le faltan. Me uno a las perezosas con Shipito, aunque, si te digo la verdad, cada vez menos, que hay tutoriales como éste que hacen que parezca (demasiado) fácil. Gracias por tu opinión y sobre todo por contar tu experiencia, que nos sirve a las novatas para coger impulso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es fácil. Las cosas se complican cuando Colour Pop olvida meter un labial que has pagado y se niega a devolverte tu dinero (me ha pasado con este pedido). Eso sí que dice mucho de la marca. ¡Besos!

      Eliminar
  12. Hola guapa!!
    No, no he caido con la marca, me tientan algunos de sus colores, sobre todo de sombras... pero creo que se pueden encontrar tonos similares, texturas similares... por mejor precio y sin tener que hacer tanto trámite, vamos es mi opinión, sinceramente no creo que la marca sea para tanto... besines

    ResponderEliminar
  13. Muy buena entrada! Yo estoy con las ansias, que soy capaz de despertarme un día consumista y hacer un pedido jajaja Lo único que me lo impide es que aún tengo que hacer un poco de búsqueda para ver que quiero! así que espero con ansias tus reviews! :D

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Ni idea de esto...gracias por la info guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  15. Con todo lo que podemos comprar desde aquí me da mucho coraje tener que recurrir a intermediarios y encima que no se responsabilizan de los envíos, vaya gracia. A ver qué tal te salen todas las cosas que has comprado, ya tengo ganas de verlas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Yo aún no he caido con ella...y tengo ganas la verdad! deseando ver impresiones! saludos!

    ResponderEliminar
  17. No he probado nada de esta marca, porque no puedo acumular tantas cosas.....
    Tengo que terminar lo que tengo
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. A mi lo de usar shipito me echa mucho para atrás!
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Me llama la atención la marca, pero no tanto como para tomarme tantas molestias como abrir una cuenta en Shipito, etc. Pero es verdad que muchas chicas que sigo hablan maravillas sobre Colour Pop.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  20. buenas , acabo de hacer mi primer pedido cuando dices que tengo que declarar el numero de artículo que tengo que poner los articulos que llevo dentro de mi paquetes?? he leído que no es aconsejable poner todos que se ponga 3 o 4 , cuanto pusiste tu? espero respuesta me interesa mucho gracias

    ResponderEliminar
  21. Yo he visto las sombras en acción y son una pasada, pero también le pasó a una amiga que le llegaron casi todas destrozadas.
    Si me hubiera enterado cuando se juntaron estas amigas para hacer el pedido seguro que algo habría pedido, pero lo de hacerme la cuenta esa y pedir yo sola me tira para atrás.
    Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si pides sola te van a salir muy caros los gastos de envío a no ser que metas en la caja unos 25 productos... para cinco cosas no merece la pena, ¡besos!

      Eliminar
  22. No he caído todavía pero la envidia me corroe por dentro, sobre todo a causa del famoso grupo de Facebook... supongo que al final me arriesgaré a todos los peligros y pediré. Un besito

    ResponderEliminar
  23. Hola, me han gustado bastante, pero la verdad si en Canarias el tema de aduanas ya lo llevamos bastante mal imagina si encima pedimos y hacemos esos tramites, la verdad, no creo que caiga por mucho que me gusten , eso si, espero los disfrutes muchisimo me encanto todo lo que elegiste, besines

    ResponderEliminar
  24. Tengo muchiiiiiisimas ganas de probar estos productos, pero me he encabezonado en que la empresa expanda horizontes de envío, estoy segura de que acabaremos saliendonos con la nuestra.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora no se responsabiliza de los productos que olvida meter en la caja pero que cobra. No quiero ni imaginarme si se expandiera... ¡besos!

      Eliminar
  25. Es cierto que el tema Shipito con sus complicaciones requiere tener un ansia bastante aumentada para atreverse a pedir a Colourpop. Sin embargo yo estoy encantada con los productos y me parece que merecen la pena por lo que cuestan. Ojalá fuera más fácil probar la marca. Yo también cogí dos labiales mate bastante similares. Es loq ue tiene comprar a ciegas.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vez que sabes cómo va Shipito te das cuenta de que abrir una cuenta es como si lo haces en gmail. No me resultó nada complicado pero es cierto que siempre hay dudas. ¿Cuáles fueron tus labiales similares? ¡besos!

      Eliminar
  26. Si te soy sincera no tengo nada de la marca Colour pop, no he probado nada jajaajjaja soy un caso lo sé, pero por lo que me has contado parece que merece la pena, así que a ver si me ánimo y me pido algo.

    Un besito enorme

    ResponderEliminar
  27. Hola !! NO tenía ni idea de esta marca. La verdad es que me ha llamado la atención mucho y chica, en 17 días?? Qué bien! Tampoco ha tardado mucho. Me voy a pasar a ver los productos y a ver si me pido algo! Mil gracias :) un besazo

    ResponderEliminar
  28. No creo que llegue a hacerlo, prefiero aguantarme. Aunque los labiales mates me tienen loca..

    ResponderEliminar
  29. Tentada he estado porque habia una cosa específica de Colour pop que me hubiera encantado tener, pero la descatalogaban enseguida y solo por no tener que afrontar la movida de shipito me aguante...
    Un besote

    ResponderEliminar
  30. La verdad es que yo prefiero comprar ese tipo de productos en tienda física.

    ResponderEliminar
  31. Pues te voy a decir la verdad de lo que pienso sobre esto... Unas reflexiones que te dejo: ¡Hasta que no manden los productos a España yo no pienso comprar por Shipito ni por ningún intermediario!.
    No me parece un método correcto por las webs de descartar a España en sus envíos y encima en EEUU los gastos de envío para aquí se han disparado de una manera brutal, ni por Ebay se puede comprar ya ni tan siquiera en webs más baratas cómo BeautyJoint (haces una simulación de pedido y te cuestan más los gastos de envío que los productos, muy triste).
    A ver si alguna web española trabajara en un futuro con esta firma y ya sería la releche.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  32. pues es una marca que me llama y me tienta bastante, pero de momento intento no comprar mucho, y esto con el tema este de shipito y tal... me echa aun más para atrás, lo veo un tanto lioso
    un besito

    ResponderEliminar
  33. hice pedido hace una semana y aun no estrene nada ja ja ,,,,

    ResponderEliminar
  34. Aún no la he probado, pero me llama :)

    ResponderEliminar
  35. Qué valor!! Menos mal que te ha llegado aunque si en cada pedido falta un producto y encima hay que pagar 15€ ó dólares por envío no merece la pena. Tendría q ser un regalo para que yo apostara por estos productos o que los vendieran aquí, pero tal y como hay que conseguirlos y siendo low cost los tengo tachados de mi lista.

    Besos!

    ARI

    ResponderEliminar
  36. Qué valor!! Menos mal que te ha llegado aunque si en cada pedido falta un producto y encima hay que pagar 15€ ó dólares por envío no merece la pena. Tendría q ser un regalo para que yo apostara por estos productos o que los vendieran aquí, pero tal y como hay que conseguirlos y siendo low cost los tengo tachados de mi lista.

    Besos!

    ARI

    ResponderEliminar
  37. Pues yo con las sombras estoy encantada.Me duran todo el día.
    Y los labiales satin son buenísimos
    Muy buen post

    ResponderEliminar
  38. A mí Shipito no me da pereza, de hecho tengo cuenta premium ahora y ya he hecho más de 50 pedidos con ellos. El tema es que no reúno más de 6 productos que me llamen para que los gastos de USA me salgan gratis... :-S
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cincuenta pedidos? Por curiosidad, ¿qué compras? ¡un beso!

      Eliminar
  39. Quizá me ha librado el no tener cómplices a mano, sigo con mucha curiosidad por la marca (como me pasa con otras tantas), pero no me termino de fiar del todo de Shipito, no se si me aclararía.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  40. Los servicios de Viabox son mucho más rápidos, los pedidos son procesados para transportar dentro de un día.

    ResponderEliminar
  41. Hola. Yo si fuera tu probaria con Viabox. La cuenta de Viabox es 100% gratis para siempre, SIN cuotas de inscripción, SIN cargos de procesamiento, SIN otros cargos ocultos.

    ResponderEliminar
  42. Yo chicas estoy súper, súper indignada. Pedí hace casi un mes, me acaba de llegar. Gastos de envío de 10 dolares, que en mi opinión son una barbaridad. Encima ya veis, ha tardado muchísimo tiempo. Y pedí cuatro cosas!! Pues de esas cuatro me han llegado tres. De verdad que estoy muy muy descontenta con el envío. No lo recomiendo en absoluto. No he probado nada, quizá merezca la pena a nivel calidad pero de verdad que no compréis nada, todo son complicaciones. A ver si lo traen a alguna web española o mejoran las condiciones de envío, porque yo tengo muy claro que no repito ni loca. Vergonzoso.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por favor, no dejes el link de tu blog. Pincharé en tu perfil de usuario y tendrás mi visita garantizada. Los comentarios que fomenten el spam o que tengas fines de promoción podrán ser borrados.