martes, 19 de enero de 2016

Exfoliante de arcilla blanca con aloe vera para piel grasa y mixta de Cattier

Durante la adolescencia y parte de la juventud tuve que vivir con una piel grasa que me ocasionaba problemas de acné. Típico, por lo que era consumidora de mascarilla de arcilla verde en cantidades industriales. Después pasé a ese grupo de personas con una pielque yo denomino "indecisa", ya que es mixta. Ni grasa, ni seca. Sino ambas cosas.

La zona T la sigo teniendo con algo de grasa y con tendencia a brillar. Y otras partes del rostro llegan a estar deshidratadas. 

Con todo esto, me cuesta decidirme por un tipo de exfoliante y mascarilla para la cara porque pienso que usar productos para pieles grasas me puede dejar el rostro tirante pero que abusar de la hidratación puede ser nocivo también. De manera que siempre intento combinar, es decir, usar productos que limpien en profundidad la piel y que eliminen residuos y grasa, así como buscar composiciones que seboreguladoras y también hago uso de mascarillas y similares que sean hidratantes.

Durante una temporada, el Exfoliante de arcilla banca con aloe vera de Cattier ha sido mi producto de mimo. Pero no solo el mío, ya que lo considero un exfoliante ecológico perfecto para hombres con piel grasa, entre los que se encuentra el Señor Untado en Crema con los poros y puntos negros que, normalmente, tanto caracteriza a la nariz masculina.  De manera que lo hemos usado los dos.

Hablo del producto como si estuviera indicado para pieles grasas y mixtas, aunque la marca lo presenta para todo tipo de pieles, al contener aceite de jojoba y menta, agua floral de lavanda y aloe vera, y extracto de bambú. Sin embargo, la piel de Mamá Envuelta en Crema es seca y este producto no le deja sensación confortable en la piel... es algo que le pasa con las arcillas y composiciones que tienden a "tragar" la grasa.
Cantidad:
100 ml

Precio:
7 euros

Composición:
Lavandula Angustifolia Extract*, Aqua, Magnesium Aluminium Silicate, Glycerin, Buxus Chinensis Oil*, Decyl Glucoside, Titanium Dioxide, Bambusa Arundinacea Stem Extract, Cetearyl Alcohol, Cetearyl Glucoside, Xanthan Gum, Benzyl Alcohol, Sodium Benzoate, Aloe Barbadensis Leaf Extract*, Mentha Piperita Oil*, Lactic Acid. *38,4% del total de los ingredientes provienen de la agricultura ecológicas. *99,1% de total de los ingredientes son
de origen natural.

Opinión personal:

- Textura: Arcilla en crema, similar a una pasta de dientes grumosa y con pequeñas partículas exfoliantes. También puede recordar a la textura del merengue pero algo más blando.

- Granulos: Pequeños pero se notan al extender el producto por el rostro y realizar círculos con las yemas de los dedos.
 
- Olor: Peculiar. Es una mezcla de componentes naturales donde se nota la menta pero de manera muy suave mezclada con lavanda.

- Sensación de la piel: A pesar de contener menta no deja esa sensación de frescor, a veces algo desagradable, que recuerda a los anticelúticos de efecto frío. Todo lo contrario, la piel luce calmada, mate y algo hidratada, pero es necesario aplicar mascarilla o crema después.

- ¿Exfoliante o mascarilla? Lo he usado de las dos maneras pero para mí la forma de sacarle más partido es aplicar el producto realizando círculos sobre la piel con la intención de exfoliar y, a continuación, dejar que se seque. Una vez seco, retiro con agua el producto que ya se ha quedado duro sobre la piel y, finalmente, aplico tónico, una mascarilla de otro tipo (hidratante, por ejemplo), crema, etc. 

- Eficacia:  Piel limpia, purificada, suave y con aspecto liso. Además, tras retirarlo de la piel facilita la extracción de impurezas.

Veredicto final:
Me gusta y más aún para la piel del Señor Untado en Crema. Repetiría.

 ¿Qué te ha parecido?
¿Algún favorito de Cattier?

¡Besos! ¡gracias por tu comentario!

Otros productos de Cattier:
* Loción purificante para pieles grasas y con imperfecciones
* Spray relajante para pies cansados

Otros exfoliantes que he probado:
* Exfoliante con albaricoque y miel de Apivita 
* Exfoliante de miel y de azúcar moreno de Ariany
* Exfoliante facial de árbol del té sin gránulos de Naruko
* Gel limpiador con microparículas (con él noté reducción de grasa)
* Limpiadora Piel de ángel de Lush (exfoliación suave diaria)

25 comentarios :

  1. Hola guapa, a esta marca la tengo echada el ojo en mucha tienda de cosmética bio, además soy fan de la arcilla blanca de kiehls y tiene pinta que este producto sale mucho mejor.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Si además te hace una ligera exfoliación lo veo genial

    ResponderEliminar
  3. A mi las mascarillas (en este caso también exfoliante) con arcilla me vienen siempre de lujo. De hecho, siempre tengo en casa y tengo visto que si además es arcilla blanca o rosa mejor aún porque son más delicadas con la piel.Tomo nota de esta, claro está.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  4. Tenemos la piel igual y pensé que esta mascarilla para pieles grasas, me gustaría mucho probarla así que me pongo a buscarla por los alrededores. besos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!
    Y yo qué te voy a decir... la adoro y no paro de recomendarla por mi blog!!! sobre todo para pieles mixtas, tanto la exfoliante como la mascarilla, que no sé si la habrás probado... y que tambien me encanta. Besines

    ResponderEliminar
  6. Pues tiene una pinta estupenda. Yo ahora mismo uso la de arcilla de Evoluderm que es purificante pero también hidrata algo el rostro y estoy encantada.
    Un besazo!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa! Todavía no he probado productos de esta marca. Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  8. La tengo fichada, me encantaría probarla! saludos!

    ResponderEliminar
  9. Yo uso la de arcilla verde de la misma marca y estoy encantada con ella, es genial!!!

    ResponderEliminar
  10. La tengo pendiente de comprar desde hace mil y todavia no la he comprado porque tengo quinientas mascarillas por casa y no quiero acumular más, pero sé que el dia que la compre, me enamoro de ella...

    ResponderEliminar
  11. Yo tengo la mascarilla de arcilla verde de Cattier y como me pasa lo que a ti, me pongo la mascarilla en la zona T y en el resto como necesito hidratación me pongo otra más hidratante. Asi ando..

    ResponderEliminar
  12. Uy pues por mi tipo de piel y por como se comporta en esta época del año creo que no me vendría bien, aunque de vez en cuando me gusta hacerme una limpieza a fondo pero intento evitar las arcillas, al menos en invierno.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  13. Pues la verdad es q no h probado nada de la marca pero tengo probarla

    Beso Rebeca

    ResponderEliminar
  14. me encantan las cosas q llevan arcilla, parece eficaz :D

    ResponderEliminar
  15. A mí me encanta este producto, he usado varios sobres de muestra y sé que algún día me compraré el tubo grande.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  18. Soy una fan total de este tipo de productos. Tiene muy buena pinta y por lo que veo está genial de precio. Ahora a mi me ha dado por la cosmetica japonesa y, aunque hay un poco de todo en cuanto a precio, va bastante bien. Me ha gustado mucho la explicación y como lo has contado. Un beso enorme y ¡¡a darle duro a la semana!! Estamos en contacto ;) ¡¡muá!!

    ResponderEliminar
  19. Este es de los limpiadores que sospecho me van a volver loquita de amor. Gracias por mostrarlo, porque Cattier cada vez se gana más huecos en mi neceser. Besos!!

    ResponderEliminar
  20. Nunca he utilizado nada de esa marca y en cuanto a este producto no es para mi tipo de piel.

    ResponderEliminar
  21. Yo lo usé hace un tiempo y sin duda sé que antes o después me haré con él de nuevo, me gustó mucho!

    ResponderEliminar
  22. Para tu mamá, no se si es la arcilla rosa que es más respetuosa, ojea.
    Como sabes mi piel es grasa y aunque de entrada la arcilla verde me va de lujo con la blanca me termino sintiendo más cómoda : )

    ResponderEliminar
  23. Neni, me encantan las mascarillas de arcilla, me acabas de recordar que tengo todavía como varios kg de polvo de arcilla blanca para hacer mascarillas, de cuando estudiaba fisio-estética. Habrá que darle uso ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por favor, no dejes el link de tu blog. Pincharé en tu perfil de usuario y tendrás mi visita garantizada. Los comentarios que fomenten el spam o que tengas fines de promoción podrán ser borrados.