jueves, 13 de febrero de 2014

Iherb: Aceite puro de coco de COCOCARE para desmaquillar ojos. ¿Para qué lo usáis vosotros?

Mis productos favoritos para desmaquillar los ojos son los bifásicos, debido al tipo de máscara de pestaña y gel eye liner que uso. Por tanto, necesito algo que "arrastre" bien.

He probado muchos bifásicos y algunos me encantan. El puntero para mí, ahora mismo, es el de Yanbal porque no es nada graso. Sin embargo, hace algún tiempo empecé a leer sobre el aceite de coco y lo beneficioso que era para la piel. Además, dicen las malas lenguas que repercute de forma positiva sobre el crecimiento de las pestañas. ¿Será verdad? 

Así que empecé a buscar un aceite de coco que estuviera bien de precio con el fin de probarlo y llegué hasta al Aceite de Coco Cococare que compré en iHerb (código de descuento SDF421).




Textura:
El aceite está solido. Sin embargo, si lo ponemos sobre la piel y lo friccionamos contra la piel, inmediatamente notamos la textura de aceite graso.

Precio:
3´37 dólares (unos 2´5 euros)

Cantidad:

- El envase contiene 110 gramos.

- Las medidas son las siguientes:




Composición:




¿Cómo lo uso?

El aceite es sólido. He leído que algunas lo dejáis derretir o incluso que lo calentáis (¿después se vuelve a solidificar?), pero no me queda claro y tampoco si pierde alguna propiedad. De manera que mi manera de proceder es la siguiente:

Paso 1: Voy a desmaquillar un ojo con eye liner en gel (de los que duran todo el día), serum para alargar las pestañas y máscara de pestañas.

Ojo que vamos a desmaquillar


Paso 2: Cojo un poco de aceite sólido y lo extiendo por el párpado.

-- Antes: Al principio lo depositaba sobre un disco de algodón o metía directamente el algodón como si fuera a rebañar ;-) pero una vez el algodón sobre el ojo, algún que otro pegote se acomodaba en el ojo y me entraba aceite en su interior. El caso es que no terminaba de desmaquillar bien.

-- Ahora: Lo que hago es deslizar el aceite sólido por el ojo con la yema de los dedos. Con la fricción, el aceite sólido se calienta y se transforma en líquido, por lo que la pestaña (que está dura como un leño debido a lo que lleva encima) se va ablandando y el pigmento de la máscara se va expulsando. Lo vemos en la siguiente imagen:






Paso 3: Finalmente, retiramos los restos con un disco de algodón y el resultado es un ojo limpio.
Ojo tras el desmaquillado
Opinión personal:

* Positivo:


- Me parece un producto barato y bastante efectivo.

- Retira a la perfección las máscaras de pestañas, sombras y eye liner más complicados.

- Es aceite y no con acabado seco. Sin embargo, se retira bien el exceso y los ojos no quedan  tan resbalosos como el aceite de oliva, tras retirar el exceso.

- Cuando abres los ojos no ves "borroso".

- No noto que huela a nada. Al leer "coco" podemos pensar en el olor del bronceador que usamos en la playa, pero no es el caso.

- El aceite se puede meter en los ojos, como es normal en algún caso, pero no escuece (pero ojo, sí es molesto).

- Sirve tanto para desmaquillar como para hidratar el pelo y la piel. 


- Hay quienes lo usan para acelerar el crecimiento de las pestañas.


- También se emplea para hidratar las puntas de la melena.


- E incluso admite su uso culinario.



* Negativo:

- Si estáis acostumbradas a usar un desmaquillante líquido (lo lógico), a lo mejor os choca que este aceite sea sólido. 

- Noto que tengo que frotar más que con los desmaquilladores líquidos que no están hecho exclusivamente a base de aceite, sino que son bifásicos (es decir, con una fase acuosa y otra oleosa).


- Es mucho más cómodo verter un desmaquillador sobre el algodón y ahorrarnos pasos.


- Se tarda más tiempo porque tienes que extender el producto en un ojo y masajearlo. Luego, retirarlo con un algodón y, finalmente, quitar el sobrante de aceite.


- Alguna pestaña se queda por el camino. Así que cuando menos frotéis y más esperéis a que las pestañas se pongan blanditas, mejor ;-)


- Si tienes que esperar a que las pestañas se pongan "blanditas", el producto acaba sí o sí dentro del ojo. A mí me agobia...


- Lo he estado usando un tiempo pero me he desesperado y, aunque sigo pensado que es un buen producto, lo voy a usar para otro fin que no sea el desmaquillado de pestañas puesto que nunca me ha gustado aplicarme aceite (ya sea este o cualquier otro, aceite en general) ni sobre los ojos ni en el rostro. Me resulta incómodo por la sensación grasa y porque, aunque no escueza, sí es verdad que notas que algo entra en los ojos.

¿Cómo conseguir un descuento con tu primera compra?

Si no habéis comprado nunca en iHerb y queréis un descuento en vuestra primera compra, os dejo un código. Si pincháis sobre el cuadro azul os lleva a la página de iHerb y ya os aplica el descuento:

- Os descontarán 5 dólares en pedidos inferiores a 40 dólares

- Os descontarán 10 dólares en pedidos superiores a 40 dólares


Por si te interesa, en iHerb hay una zona dedicada a ofertas especiales y productos gratis.


¿Os ha gustado? 
¿conocíais el aceite de coco? 
¿lo habéis usado alguna vez? 
¿me podéis enseñar algún truco para 
sacarle el máximo provecho?

¡Besos! ¡espero vuestros comentarios!



Otras entradas de productos de iHerb:
Mi primer pedido a iHerb
Mi segundo pedido a iHerb
Mi tercer pedido a iHerb
¿Es oro todo lo que vende iHerb?
Diez cosas que debes saber antes de comprar aceites naturales en Iherb
Desmaquillante BWC
Bálsamo de tigre o Tiger balm 
Las brochas de Real Techniques que me gustan y las que no volvería a comprar

80 comentarios :

  1. No lo conocía gracias por la info!!

    ResponderEliminar
  2. No lo había visto nunca, me gustan más desmaquillantes liquidos..gracias por compartir!!

    ResponderEliminar
  3. Pues despues de leer tu información, soy como tu, seguro que es bueno pero no quiero nada que lleve el nombre de aceite en mi cara o pelo, jejejeje. Manias!!! Besitos

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía.Pero a mi los desmaquillantes tan "pastosillos" no me van ;(

    Bss

    ResponderEliminar
  5. Gracias por este post. Estoy planteando( medioaño ya) hacer la compra en Iherb. Si finalmenteme lo decido me quedaría muy bien tu cupón.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la review, no conocía este uso del aceite de coco, yo de esta marca me he pedido el aceite de argán.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!
    Yo hace muy poquito que he empezado a desmaquillarme con un aceite de Sante, ayer mismo lo contaba por el blog y me está sorprendiendo cada dia mas, porque hay otros por ahí que me dejan los ojos enrojecidos y que me pican un monton, con este nada de nada...
    Besines

    ResponderEliminar
  8. No sabía que podía valer para ésto! yo uso bifásicos y la verdad que estoy contenta, me parecen más cómodos por el tema de ponerlo en un algodón que con el dedo. un beso!

    ResponderEliminar
  9. No conocía este producto, pero tengo que decir que la textura me encanto :) Ya se había gastado mi desmaquillante y estaba pensando en probar con otras marcas o productos desmaquillantes y este se me hace una buena opción.

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa... si que he probado el aceite de coco aunque para los ojos no, la verdad es una zona muy delicada y yo uso máscara waterproof y cuanto menos tenga que frotar mejor. Pero para otras cosas este aceite va fenomenal. Gracias por compartir. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. A mi me gustan los desmaquillantes en aceite pero este no me gusta mucho se ve muy engorroso

    ResponderEliminar
  12. Uff mucho lío para mi! jaja aunque la idea está bien pensada. besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola, acabo de encontrar tu blog y que pena no haberlo hecho antes, me encanta tu forma de contar tu experiencia con productos y demás, he leído al detalle el artículo sobre lo que debe saber una blogger y además de súper interesante, es muy divertido, vas directa a mis favoritos, un saludo!
    www.sweethomealamoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Te cuento que a lo mejor si lo coges, lo frotas un pelín entre los dedos y entonces te lo pasas quizá se te haga menos "agobiante" el frotar.
    Yo este no lo tengo, lo veo engorroso de usar con ese bote y en verano se vuelve liquido (compré uno para un Sorteo y esta liquido) tocaria traspasarlo.
    A mi me gusta mucho el de Sabta Bio que viene en cristal, lo pongo un poquito un agua caliente y se derrite la cantidad justa aunque lo uso para el pelo mezclado con macadamia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!
    Pues nunca había pensado en darle este uso, la verdad, pero es una opcion. Yo uso para desmaquillar los ojos el bifásico de Mary Kay, es algo caro pero sin duda es el mejor que he probado, muy eficaz y no deja el parpado graso. El aceite de coco de Iherb yo me lo compré para usar de mascarilla prelavado en el pelo y es el uso que le estoy dando, a la larga el pelo se nota más hidratado y brillante.
    Un besote

    ResponderEliminar
  16. Vaya! Me ha gustado mucho, tal vez pruebe, sobre todo si no hace daño. Había escuchado su uso para el pelo, pero no para desmaquillar.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  17. Yo no puedo con los aceites en el ojo, taaaan untuosos, pufff no lo compraría ni loca, aunque desmaquillara muy bien, no me gusta nada la sensación!
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Yo con los bifásicos estoy contenta además este envase me parece un poco guarrete en el sentido de que encima es sólido y tienes que andar metiendo dedazo y uña...no me convence pero gracias por enseñarlo!! Besos!!

    ResponderEliminar
  19. no lo conocía, pero los contras creo que pesan mas que los pros. Yo he estado utilizando durante mucho tiempo aceite de argán para desmaquillar los ojos, es una maravilla porque a la vez que desmaquilla, y muy bien, tiene poder nutritivo y alarga las pestañas, así que dos por uno.

    besote
    nata
    natalialuzentupelo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  20. pues la verdad yo el coco no lo utilizo mucho porq no me gusta su olor, pero tendre en cuenta tu info y creo q probare

    BESOS, REBECA
    http://princess-re.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. yo he leído sobre esto, pero realmente no me convence para desmaquillar aunque desmaquille genial. Prefiero los limpiadores en aceite normales, que llevo ni se el tiempo usándolos y estoy más que feliz.

    ResponderEliminar
  22. Desmaquillar desmaquilla bien , pero yo prefiero mojar un algodón con desmaquilante que es mas rápido, pero para las puntas del pelo o para las pestañas no estaria mal, bss

    ResponderEliminar
  23. no lo he probado nunca para desmaquillar pero me pica la curiosidad,besos guapa

    ResponderEliminar
  24. No lo había oido nunca aunque casi prefiero hacerlo con el desmaquillante de siempre por el tema de la rapidez a la hora de desmaquillar, si ya da pereza hacerlo, con el aceite quizá más. Ayer hice pedido a iHerb, menudo peligro jajaja Un beso

    ResponderEliminar
  25. Pues fíjate que yo le he dado otro uso...y también me desespera un poco:(
    En mi caso lo he usado para el pelo, pero claro hay que sacarlo, calentarlo, ponerlo antes de ir al baño un rato...y lo comparo con las prácticas mascarillas ya para usar en la ducha y me pierde muchos puntos...una pena, porque como producto me pasa como a tí, pero lo dicho, el formato se me hace muy cuesta arriba.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  26. Yo también suelo usar productos resistentes al agua y uso cosas más rápidas, soy algo impaciente con el aceite de coco jajaajaj
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Pues este producto no es para mi. De hecho no aguanto la sensación aceitosa de algunos bifásicos, como para que este me entre en el ojo uff quita quita jaja. Pero gracias por la información.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  28. yo creo que no vale para mi, porque detesto el olor a coco, puedo soportarlo, pero no me gusta...y por otro lado me da grimilla, soy de líquido y para eso sigo buscando el desmaquillante perfecto, que conste que con el de Vichy para ojos sensibles estoy muy contenta, no me pica, ni me escuece, ni me reseca el contorno de ojos, y es caro, pero suele haber ofertas...pero he probado un montón...y seguiré! gracias por la info y todas las explicaciones!
    besos

    ResponderEliminar
  29. Hola: prefiero el desmaquillador líquido... creo que es más efectivo-. yo utilizo la crema hidratante de Coco de Natural Honey y huele que alimenta... el coco es un componente muy buen hidratante

    ResponderEliminar
  30. Yo lo tengo en casa, por que mi novio es africano y tiene el pelo algo crespado y lo usa.. un día voy a probar el invento¡ Gracias

    ResponderEliminar
  31. yo la verdad que no lo he probado, epro asi tambien lo veo un poquito engorrosillo, tengo ganas de probar el aceite de coco pero para el pelo que dicen que va super bien y yo lo tengo muy seco
    un besito

    ResponderEliminar
  32. que bien que nos hayas puesto documentación gráfica para hacernos una idea de cómo queda desmaquillado el ojo. Yo creo que seguiré con los bifásicos por comodidad ;)

    ResponderEliminar
  33. yo nunca he utilizado desmaquillantes tan pastosos... no conocia esa marca.. pero huele a cacao???? mmmmm... jejejee
    un besito

    LA HUELLA DE MIS TACONES

    ResponderEliminar
  34. Ufff yo es que no puedo con nada que sea de coco, me revuelve el estomago el olor. Dices que no huele, pero a mi que no me gusta el olor seguro que le notaba algo jajajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Yo no tengo ese aceite, pero lo había leído para el pelo que iba fenomenal. Mis ojos son muy peculiares y no me veo desmaquillandomelos asi, me montaría alguna fijo jajaj

    un besin

    ResponderEliminar
  36. Yo solo he usado un desmaquillante de aceite, el de Etat Pur, y no he ha gustado nada. Creo que éste, además sólido, no creo que me gustara tampoco.
    De momento sigo con el bifásico de Yves Rocher.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  37. Nunca lo he usado, pero no me gustan aceitosos y si hay que frotar tampoco, prefiero un desmaquillante liquido, es más cómodo! Un beso.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  38. Pues me gusta que sea tan efectivo pero lo cierto es que me parece engorroso de usar
    Un besote

    ResponderEliminar
  39. Pues a mí me parece una idea estupenda, ¡lo probaré! :) Aunque yo en vez de retirarlo con un algodón lo haría con una toalla pequeña ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  40. No me convence demasiado este producto, para desmaquillar los ojos uso otro tipo de cosas :)

    besos!

    ResponderEliminar
  41. Yo lo usé para el pelo y la piel, y la verdad es que lo deja muy bien (es hidratante a mas no poder y nutriente)... Pero como desmaquillante no me lo recomendaron por la friccion que tienes que hacer y que hay veces que puede resultar un poco incomodo. Tambien me lo recomendaron para las cejas, pero para las pestañas me dijeron que el aceite de ricino era preferible al de coco.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  42. No sé si lo usaría para el desmaquillado de ojos, pero sí que quiero probarlo para el pelo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  43. Yo lo tengo casi acabado pero cunde muchísimo! lo uso para el pelo como pre mascarilla. Cojo una cuchara, rebaño la cantidad q vea necesaria, lo pongo en un platito muy pequeño, meto 10 segundos en el micro y líquido para echarme en el pelo. Así no caliento todo el producto, solo el que voy a usar. Yo repetiré porque hidrata mucho el pelo. Como desmaquillante para un apuro lo haría pero sino prefiero usar bifásico y agua micelar.
    Bsos

    ResponderEliminar
  44. Pues funciona genial!!! Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  45. Me gustaria para hidratar la piel pero no se si para las pestañas estaria bien, lo veo aceitoso, besos

    ResponderEliminar
  46. Yo lo uso para lo mismo, pero es cierto que en invierno lo estoy dejando más de lado. El motivo es que se queda sólido y me da más pereza. Un beso!

    My Beauty Cloud

    ResponderEliminar
  47. Pues me gustaría probarlo, no te creas, tengo la piel de los brazos sensible y sequísima, podría irme bien. Besos

    ResponderEliminar
  48. Gran demostración la que hiciste. Si que quedó limpio pero cierto que es un proceso largo para perezosas como yo. Para el pelo si me gustó.

    Besos mil

    ResponderEliminar
  49. Coconut oil is so good for your hair and skin, had no idea it removed makeup though!

    www.superwomanchick.co.uk

    ResponderEliminar
  50. No conocía este uso, pero la vrrdad es que tengo ganas de hacerme con él por lo versatil que es. Saludos!

    ResponderEliminar
  51. Tengo unas ansias por pedir a Iherb este aceite... jajaja

    ResponderEliminar
  52. Tengo ganas de probar este aceite, pero yo lo quería para el cuerpo. Un beso

    ResponderEliminar
  53. No lo conocía pero tampoco me llama la atención por la textura
    Besos!

    ResponderEliminar
  54. ¡¡Qué pasada, que bien desmaquilla! Tengo que comenzar a probar algún producto de esta web, hablas genial de ella, pero lo de que no me dejen pagar con pay pal me echa para atrás. Besos.

    ResponderEliminar
  55. Hola guapa me ha llamado mucho la atención la entrada, no sabía que servía para esto también y mira que lo uso para el peli y me encanta un besito guapa

    ResponderEliminar
  56. Siempre ando tentada a coger aceite de coco pero nunca me animo porque al final como dices lo veré engorroso y el bote es demasiado grande. Un besazo.

    ResponderEliminar
  57. Yo uso uno de Avene! pero puede que me anime cuando se me acabe! el aceite de coco es muy bueno en cosmética!

    ResponderEliminar
  58. Yo no lo he probado nunca. Por lo que enseñas desmaquilla bastante bien.

    Un beso

    ResponderEliminar
  59. Tengo fichado algún tipo de aceite de coco para este fin, o de almendras o de jojoba...
    A nivel capilar si te animas a utilizar este ya nos dejarás impresiones.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  60. No se me había ocurrido usar el aceite de coco para desmaquillar, pero veo que funciona muy bien así que probablemente me anime.

    Por cierto, quería invitarte a mi blog y a hacerte seguidora para no perderte ninguna novedad. Yo ya me voy a poner el seguir el tuyo sin dudarlo porque me ha encantado como explicas todo.

    http://confesionesbeauty.blogspot.com.es/

    Un besazo y gracias.

    ResponderEliminar
  61. hola guapa que pasada me he quedado alucinada con el aceite de coco no sabia que se podia utilizar tambien para los ojos y la demostracion ha sido estupenda
    me lo apunto

    ResponderEliminar
  62. Lo estoy usando y me encanta yo lo uso para hidratar piel cojo una parte y voy estendiendo tengo k decir l los sceites me gustan.pata rl pelo lo uso cuando esta seco echo un poco en puntas y pese a ser pelo graso le va mu bien.odio el olor a coco y tengo k decir k no huele a nada como desmaquillant lo probare un diez al producto a tu revision!! Como se introduce el codigo cuando compras en iherb?nunca lo logro poner....

    ResponderEliminar
  63. Muchas gracias por la información, la verdad es que lo he tenido en el carro un par de veces y al final nunca lo he pedido, pero cuando acabe con mis existencias de desmaquillantes, haré un pensamiento... ;-D
    Besos!

    ResponderEliminar
  64. PUes no sabía yo que se podía usar de desmaquillador de ojos. Tengo que probarlo. Un besote

    ResponderEliminar
  65. He leído muy buenas críticas sobre ese aceite. Para desmaquillar me parece un poco incómodo. Pero me parece que puede ir muy bien para hidratar zonas problemáticas, codos y rodillas que no consigo nunca que estén hidratadas.

    Besos

    ResponderEliminar
  66. yo este lo tengo en la lista de la compra para cuando de el paso de comprar en iherb. Para desmaquillar no había pensado, yo lo quería más para el pelo. Pero está claro, que visto lo bien que elimina el maquillaje, también lo probare para eso.

    ResponderEliminar
  67. Para los ojos lo mismo me vale aunque me encantaría para el pelo también.

    Besos

    ResponderEliminar
  68. Debe ser genial para los codos, no? besos

    ResponderEliminar
  69. Gran explicación. A mi si me gusta para los ojos porque aguanto los aceites.

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  70. Un post estupendo como siempre. Si hago un pedido puede que lo pida para masaje.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  71. Una tarrina de aceite y sólido? vamos nuevo nuevo para mí. Más ganas de probar me entran!!

    besos guapísima

    ResponderEliminar
  72. Qué buenas las fotos desmaquillándote el ojo. Pues ya sabes que yo hace tiempo hice una entrada sobre el aceite de coco, y al final para lo que lo uso es para el pelo a modo de serum, en seco o en mojado me pongo un poquito para quitar el encrespamiento, aunque si te pasas queda aspecto de pelo sucio y aplastado, vamos, que es para usar con mucha moderación. Es cierto que para desmaquillar puede resultar algo engorroso, y después habría que lavarse la cara para quitar la grasilla que deja. Ah! También lo uso mezclado con azúcar para exfoliarme la cara una vez a la semana, y oye, se queda la cara super suave!

    ResponderEliminar
  73. Sólo pensar que es aceite y va directo al ojo... me da grimita. Si te digo para lo que yo lo usaría... jajajaja para broncearme! :) Sí, me vas a reñir, lo sé... pero es la función que yo le daría. Me ha parecido muy curioso que sea sólido, y el olor a coco me encanta así que, podría probarlo.

    Besos

    ARI

    ResponderEliminar
  74. Qué post más chulo, muy buenas las fotos y lo explicas todo genial , eres de mis preferidas sin duda!
    Por el precio que tiene merece la pena probarlo, así que para el carrito que va, intentaré usarlo como desmaquillante para probar y si no para pelo y zonas conflictivas...yo lo calentaría un poquito entre los dedos primero antes de extenderlo (como hago con el contorno de Bee Naturals de Iherb, que es súper espeso pero a mi me gusta lo mucho que hidrata la zona..Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  75. yo no lo he usado nunca, y parece que es bueno

    ResponderEliminar
  76. Estoy usando exactamente el mismo para desmaquillarme, llevo un par de días y genial, uso mucho el aceite de coco para mis potis, pelo, etc.. es genial lo bueno que es, este de iherb no huele, bueno, pero trabaja igual. :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por favor, no dejes el link de tu blog. Pincharé en tu perfil de usuario y tendrás mi visita garantizada. Los comentarios que fomenten el spam o que tengas fines de promoción podrán ser borrados.