martes, 5 de noviembre de 2013

Cómo neutralizar (que no es lo mismo que tapar) una mancha solar

Cuando nací tenía una horrible mancha que me cubría la frente. Mamá Envuelta en Crema quería someterme a la cirugía estética... afortunadamente, no hizo falta ya que desapareció a medida que fueron pasando los días.

Durante años, Mamá Envuelta en Crema y yo éramos "muy prudentes" y tomábamos el sol a la hora del melanoma (cuando más aprieta el Lorenzo) y con aceite, para estar bien fritas y morenas. Sabemos que el sol no es buen amigo tomado en exceso, pero lo comento para poneros en antecedentes. Ya, desde luego, no lo hacemos. Bien, ella tiene la piel intacta salvo dos manchitas de nada y que no son solares precisamente. ¡Pero yo no! Siempre he tenido manchas solares pero nada preocupante... o a lo mejor a mí no me lo parecían. Como mucho me ha salido de siempre el típico bigote a lo Sancho Panza pero que se quitaba con crema despigmentante en un par de semanas.

Manchas solares en piel limpia y sin maquillar
El problema ha sido este comienzo de verano cuando a cada paso que daba alguien me decía: "Tienes manchas en la frente". Yo me veía alguna, para qué lo vamos a negar y cuando me hacía las fotos de cerca para el blog, me daba cuenta de la gravedad del asunto, pero podía vivir con ellas. Quien parece que no podía vivir era el mundo exterior. ¿Cada persona tenía que comentarme que tenía la frente llena de manchas? Ya vale, ¿no? Y eso fue también un buen reclamo para que las dependientas de las tiendas de cosméticos quisieran proporcionarme la gran solución con la venta de un carísimo producto. Porque yo me las tapaba... pero ellas las veían.
El caso es que las manchas (porque son un grupito muy apañado) me ocupan la frente y coinciden con la forma que, Mamá Envuelta en Crema asegura que tenía "el pegote rojo" con el que nací en la frente. Puedes ver "mi cruz" en la foto en la que no tengo nada de maquillaje (piel al desnudo)

¿Y ahora qué hago? 
¿Me aguanto? ¿láser? ¿cremas despigmentantes? ¿no salgo de casa? ¿una bolsa de papel en la cabeza? ¿me pongo una diadema cubriéndome la frente como la que va a sudar la gota gorda al gimnasio?
A mi frente ya se habían enfrentado algunas dependientas y esteticistas cuando me veían: "ven que yo te lo arreglo". Y yo me dejaba. Pero usaban correctores normales, como los que yo tenía.

El caso es que o yo no tenía paciencia para cubrir las manchas o es que a mí no me salía como a ellas. Ellas son las profesionales, no podía ni quería olvidar eso. No necesitaba el corrector que ellas tenían, sino su maña. Por tanto, un corrector más en mi colección no me solucionaba el problema.

¿Cómo estoy combatiendo las manchas?

Este es mi kit:
1. Ex white laserwave anti-pigment renewal serum de ÜNT (serum para aclarar manchas) 
2. Foto ultra 100 ISDIN. Active unity. Fusion fluid. Protección muy alta (crema con color despigmentante con factor de protección 50)
3. Bisque Light de Bobbi Brown (corrector rosado compacto para neutralizar manchas)
4. Polvos traslúcidos: KIKO (polvos sueltos para sellar el corrector)

1. Ex white laserwave anti-pigment renewal serum de ÜNT (serum para aclarar manchas)

- Únt me envió un serum que he empezado a usar y cuya opinión final puedes leer en el post Productos acabados II. Como producto que puede resultarte eficaz te recomiendo Bio 10 anti manchas tratamiento de choque de Bella Aurora.

- Todas las noches, aplico una pequeña cantidad sobre todo el rostro (aprovechando que hay manchitas rebeldes bailoteando por el resto de mi cara) y encima me extiendo mi crema hidratante.

2. Foto ultra 100 ISDIN. Active unity. Fusion fluid. Protección muy alta (crema con color despigmentante con factor de protección 50)

- Este producto no lo he comprado, sino que por casualidad me regalaron unas muestras cuando fui a preguntar por el láser en mi zona conflictiva de manchas. Me recomendaron aplicar un poco a diario: "Si no te lo aplicas, deja de hacer efecto", -me dijeron-.

- Antes de maquillarme me aplico sobre las manchas unos toques de crema con color con acción despigmentante.


- Este que os muestro es uno de los tubitos de muestra y no recomiendo guardar su contenido en botecitos de muestras:



Utilicé un tarrito de Buy in Coins y se me secó parte del contenido mientras que la base se quedó anaranjada. Pasen y miren:

Así que lo que hago es abrir el envase y el mismo palito de plástico que rompes, se utiliza como tapón. Parece una tontería pero no te das cuenta de esto porque se abre por la zona redondeada y piensas que no hay manera de volver a cerrar el tubo.

Haces presión y si oyes "clac" es que está bien cerrado. Entonces, lo mejor es que pase los días en vertical:


Así queda la crema con color de ISDIN sobre las manchas de la frente
- Este paso te lo puedes saltar, pero no me parecía mala idea que me propusieran tratar la mancha durante el día ;-)

3. Bisque Light de Bobbi Brown (corrector rosado compacto para neutralizar manchas)

- Aprovechando que se me estaban gastando algunos correctores y dejando los que están nuevos o empezados para usarlo de forma exclusiva para tapar las ojeras...

-  ... me he comprado la joya de la corona. Para ello, me puse en manos de una maquilladora temporal de Bobbi Brown y me demostró cómo neutralizar las manchas. Me explicó que no era lo mismo que taparlas, sino que la idea era que el tono de la piel se quedara igualado y así evitar un parche. 

- El corrector que me recomendó la maquilladora (magnífica profesional, por cierto, a pesar de que es otra de las que tienen contratos temporales, por lo que se le ve de higo a breva por el stand...) es el Bisque Light de Bobbi Brown (es un tono rosado).
- Me explicó que el tono para las manchas marrones es el rosado, no el salmón, el naranja, el verde, el amarillo, el beige o el blanco.


- Es un corrector maravilloso porque queda muy natural pero parece que no tienes manchas :-)

- Me costó 28 euros pero no me defraudó ni en la boda, ni a diario.

- No tengo ni idea de si existe un clon de este corrector, pero me lo compré porque a los dos días tenía una boda y quería llevar la frente en condiciones.

- Ella me lo aplicó con un pincelito tipo F70 de Sigma, aunque se puede aplicar con cualquier tipo de pincel para corrector que selle el producto:
El resultado es el siguiente:
Frente con manchas solares neutralizadas
¿Cuál es la pega que le veo al corrector Bisque Light de Bobbi Brown?
Tenía el post hecho e iba a deciros que cuando se me gastase iba a probar el corrector rosado de Kryolan ya que por cuatro euros más o menos que cuesta la pastilla para la paleta (si es en cajita el precio oscilaba entre 9 y 11 euros, según el sitio donde lo compremos) y que dura una eternidad, merece la pena el intento. El caso es que mi corrector de Bobbi Brown, aún siendo una gran maravilla, dura dos telediarios si tenéis una frente que tapar a diario. En un mes y 15 días el producto ya va por aquí:
En un mes y 15 días, el corrector Bisque Light de Bobbi Brown está muy gastado por el uso diario... sale caro.
- Por ello, me he comprado el de Kryolan por cuatro euros ya y está en fase de prueba. Si ese no me las neutraliza, estoy pensando en probar con alguno de Kiko porque lo gasto mucho. Pasado un tiempo desde que publiqué este post, he probado el corrector de Avril que es barato y, aunque no neutraliza, sí disimula mucho las manchas y te puedes maquillar encima. Y también es muy eficaz el tono concealer de la paleta de correctores de Isadora.
4. Polvos traslúcidos: KIKO (polvos sueltos para sellar el corrector)
Después del corrector que neutraliza las manchas, el truco está en sellarlo con polvos translúcidos. 

Yo uso unos que tengo de KIKO que me cuesta la vida acabar y que me parecen geniales porque cumplen perfectamente su función. La pena es que tuve un contratiempo con ellos y puedes leerlo en el post Fracasos potinguiles V.
La maquilladora me explicó que no podían ser polvos HD por el reflejo... mortal. ¡Hasta eso hay que tener en cuenta! Yo he usado ambos y no veo la diferencia...

Como pinceles para sellar el corrector con polvos uso uno de estos dos pinceles:
Izquierda: Pincel Setting brush de Real Techniques. Derecha: Pincel P80 de Sigma
5. Maquillar la zona neutralizada
- Después de estos pasos, es el momento de maquillarnos con normalidad... o casi con normalidad. Yo siempre me maquillo (ya sea con base fluida o bb cream) a toques con una brocha de corte plano (F80 de SIGMA) pero no todo el mundo la tiene. La maquilladora lo hizo con una brocha normal de lengua de gato o de pintor, como las dos de la derecha que os muestro en las fotos:


- ¡Pero lo hizo a toques! con ligeras presiones y nunca arrastrando, porque nos llevaríamos el producto. Y si aplicamos polvos de cualquier tipo encima, con la brocha de polvos pero nunca arrastrando.


¿No os da penita mi frente? Y a pesar de todo, el Señor Untado en Crema me dice que no necesito maquillarme porque estoy más guapa al natural... Estaréis pensando que es adorable mientra que yo me pregunto: ¿será mentiroso? ¿necesitará gafas? jajajaja :-P ¿Por qué Mamá Envuelta en Crema no tiene manchas? ¿por qué ella tampoco cree que yo las tenga?

¡Espero que os haya resultado útil el post!


¿Tenéis manchas solares? 
¿cuál es vuestro corrector favorito para las manchas? 
¿tenéis algún truco efectivo para aclarar las manchas?

¡Besos! ¡espero vuestros comentarios!

71 comentarios :

  1. Madre mia, me he cansado de pensar en todas tus mañanas!! Creo que lo d los maridines y que les gustemos mas con la ojera e imperfecciones al natural tiene q ver con que no quieren q nos luzcamos mucho x siacaso!!jeje. A mi me pasa al reves me han salido manchas pero blancas hay trozos d mi cara en que la melanina parece estar desactivada!!!! Hay que dcir q queda totalmente disimulada,e? Si con la version mas barata te queda igual, camuflado totalmente!!!! Mua!!

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado lo bien que has explicado paso a paso los cuidados y el maquillaje que utilizas para tratar la mancha. Aunque es verdad que tampoco tiene tanto problema (es más lo que la gente te ha hecho percibir que otra cosa), la información viene bien tanto para quienes tienen manchas como para corregir otro tipo de problemáticas (yo, porque llevo flequillo, pero a veces me sale un eccema en la frente que parezco un cristo). Lo mejor, el sentido del humor con que has redactado todo el post, nos lo has hecho la mar de divertido!
    BESOS!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que te las apañas muy bien para camuflar la mancha.
    Que no te obsesione, y no dejes tampoco que te obsesionen los demás con ella. Está ahí, vale, ¿y qué? Mientras tú tengas tus truquillos para taparla cuando te incomode, no hay que darle más importancia.

    Eso sí,me encantaría saber qué tal va ese serum, que mi hermana va buscando algo efectivo para una mancha que también la tiene frita.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. A mi me salió una en el labio superior que parecía que tenía bigote, pero se me quito con crema despigmentante y sin nada de sol por un tiempo. Bss
    http://patriciapersonalshopper.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Mi consejo es que aparte de disimularlas, las trates en profundidad para irlas poco a poco eliminando, es tarea difícil pero no imposible, de verdad.
    Y siempre usar factor de protección 50+ aunque no haga sol.
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Qué bien se han disimulado, lo has explicado maravillosamente. Hay que tener cuidado con el sol que nos da estos disgustillos después. Un besito.
    http://blog-sunika.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. qué eso no es un lunar? yo tengo uno de nacimiento a la mitad de la frente, es como una franja de 1 pulgada vertical, es como rojiza marrón, igual la intento cubrir con maquillaje, ahora ya no la tengo tan marcada, con los años ha disminuido, soy de las pocas de la familia que la tienen todavía jajaja soy especial :)

    saluditos!!!

    ResponderEliminar
  8. Qué buena entrada!! Aisss, si es que las imprudencias se pagan, mi madre también hizo eso de joven y alguna manchita tiene, pero no es gran cosa, por suerte. Yo intento no tomar el sol directamente en la cara y la protejo mucho, pero al final es inevitable y creo que quien más, quien menos, tiene alguna manchita y nos viene fenomenal tu entrada y lo bien que lo cuentas. Ya nos dirás qué tal el corrector de Kryolan, porque la verdad es que sí te sale carillo con lo rápido que se gasta. Un besote!!

    ResponderEliminar
  9. Hola, yo tambien he padecido esas manchas, pero no por tomar el sol en exceso porque no me gusta y nunca lo hice, peero en el embarazo la piel me cambió y en cuanto me daba el solete me salieron unas manchas en el bigote horribles.. madre mia, fue un desastre.. asi que me recomendaron este suero
    http://www.merck.es/es/compania/divisiones_de_merck/consumer_health_care/cuidado_diario_de_la_salud/iklen/iklen.html

    a mi me vino genial, se fueron, una gozada, eso sí, hay que ser constante y no saltartelo unos dias si y otros no, ya sabes que en la constancia están los buenos resultados, de precio que fueron 40 y pico euros, pero funciona, y habia probado otras cremas.. y nada!... y ademas no es fotosensible, con lo que puedes usarlo de dia sin temor a que el sol pueda afectar, todo ventajas...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola padezco de manchas en mi cara podras regalarme el nombre del suero

      Eliminar
  10. Vaya diferencia del antes y el después del maquillaje, con ese corrector no parece que tengas ninguna mancha. De todos modos para mí las manchas no son algo feo, ni las pecas, ya me gustaría a mí tener la cara llena de pecas, me parecen graciosas y un signo distintivo de la persona, así que en ese sentido estoy con el señor Untado. Respecto a los aceites, pues te comento que hay dos tipos, los aceites naturales y los aceites esenciales que son mucho más concentrados y en la mayoría de los casos hay que usarlos diluidos en un aceite natural porque son muy fuertes. Yo tengo el aceite esencial de árbol de té y lo uso a diario diluido en otros aceites, y una vez a la semana directamente sobre la piel con un algodón. Es tan fuerte que notas cómo del vaporcillo que suelta te lloran los ojos, y además huele como a petróleo, el del herbolario me dijo que usándolo así una vez a la semana mataba todas las bacterias y limpiaba los poros super bien. Pero por desgracia me siguen saliendo granitos, incluso al día siguiente de aplicármelo así que ya no sé qué pensar. Está claro que como un grano quiera salir, va a salir te pongas lo que te pongas, porque vamos, con esos vapores y ese pestazo que suelta el aceite éste acaba conmigo antes que con el grano jaja.

    http://merysintacones.blogspot.com.es/



    ResponderEliminar
  11. Creo que te apañas muy bien, yo afortunadamente no tengo apenas ya que huyo del sol, pero he oído hablar muy bien de la crema Bella Aurora.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. me ha gustado mucho el post, muy claro y muy bien explicado todo. yo también tengo una mancha en la frente, en realidad no es bien bien una mancha sino que es una zona que tiene un tono un poco más claro. no me supone un problema por que suelo llevar flequillo y no es una mancha muy visible. además está en un lado, cerca de la raíz del cabello. espero que el corrector de kryolan te vaya bien, ya nos contarás!
    un besazo!

    ResponderEliminar
  13. Muy buen post, me voy a pensar seriamente lo del corrector rosado de kryolan.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  14. Me gusta mucho el post!! Vaya cambio con el maquillaje!! Yo tengo alguna mancha en la frente y en el bigotillo, así que me tendré que comprar un corrector rosado.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hum, creo que me voy a apuntar el serum para aclarar las manchas de ÜNT, no tengo muchas pero tampoco quiero que se hagan más y más grandes. A la que te descuidas se adueñan de tu cara jajaja
    Vaya cambio, es increible ¡no se nota nada! Es una pena que el corrector de Bobbi se gaste tan rápido pero espero que encuentres otro que te de el mismo resultado ^_^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. pues me viene de perlas este post, porque yo también he abusado del sol y ahora mi piel se está vengando.... tengo manchitas en el labio superior y en la zona de la nariz...así que...tomo nota de estos productos y los probaré.

    Muchas gracias por toda la explicación!
    un beso
    MI LADO MAS LADY

    ResponderEliminar
  17. Me ha gustado mucho este post. Lo explicas todo muy bien, y además ha sido muy divertido leerte!
    Según yo, lo más importante es protegerse de...ATENCIÓN! la LUZ SOLAR, que no del señor Sol, cada día. Aunque llueva y el cielo sea gris oscuro, mientras sea de día, los rayos solares, aún sin ver el sol por ninguna parte, tocan la superficie de la tierra. Resumiendo: Protección solar ALTA de lunes a lunes todo el año. Tratamiento diario. Si es suero, mejor, a ver qué tal con el que estás usando, ya contarás, y además de camuflarlo o neutralizarlo es importante EXFOLIAR. La piel se renueva por sí sola, pero necesita ayuda externa y especialmente si tenemos problemas y/o alteraciones. Y de vez en cuando, humedecer las manchas con un algodón mojado en zumo de limón natural. Besos!!!

    ResponderEliminar
  18. yo utilizo productos de farmacia Eucerin o similares para cuidar las manchas de sal, la piel es como una fotocopia

    BESOS,,REBECA
    http://princess-re.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Que buenas ideas!! Me encanta tu blog, en este post en concreto me he reido mucho jejeje
    www.sognaliaeventosymoda.com

    ResponderEliminar
  20. Maravilloso resultado no se nota nada!!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa,si te digo la verdad me ha gustado muchísimo esta entrada. Yo también tengo manchas en el bigote y las odio, así que seguramente me pille el corrector rosa de Kryolan y estoy por comprar la crema Bella Aurora pero la 10 no la 7. . Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa!!
    Has hecho un post estupendo que le va a venir genial a las chicas con ese problema, yo de momento toco madera pero no lo tengo y que sea asi por muchos años... la verdad es que se nota mucho la diferencia, ya habia leido cosas buenas del bisque, me tienta un monton que me lo prueben a ver si me gusta tanto...
    Besines

    ResponderEliminar
  23. Excelente post, no tengo este problema pero lo voy a compartir con mis seguidoras. Me ha gustado mucho como está redactado y estructurado. ¡Gracias! :)

    ResponderEliminar
  24. Menudo trabajo, pero el resultado es bueno. Yo estoy usando un despigmentante y es maravilloso, mis manchas estaban oscuras y estan desapareciendo. Dentro de poco dare mi opinion con fotos en el blog, es una maravilla.
    Que decepcion lo del corrector de Bobbi B.

    ResponderEliminar
  25. Wow, qué pasada! te felicito porque has hecho un post muy completo y explicativo!
    Yo tengo algunas pecas y ciertas manchas solares una tanto molestas, aunque hasta hace poco no empecé a preocuparte a fondo por ellas. Yo si uso protector solar siempre para que no vayan a más. Sin embargo, ahora estoy usando una base de Darphan (Melaperfect) que cubre maravillosamente y además trata las manchas. Lo idea sería usar el tratamiento completo, pero es que añadir otro producto más a mi rutina diaria no sé que me da!
    Me ha encantado el corrector de Bobbi, me lo apunto!
    Un besote grande!

    ResponderEliminar
  26. Suerte que tuviste con pillar una buena dependienta de bobby. Yo fui a que me disimularan las ojeras y me dejaron tal plasta que se me quitó la gana de comprar el neutralizador de color....

    ResponderEliminar
  27. Muy buen post guapa!!
    yo tambien me apunto el corrector de bobbi jeje
    un besito!!

    www.lorenamedina.es

    ResponderEliminar
  28. que bueno el corrector de Bobbi. En general, no es solo tapar sino camuflar y lo haces muy bien.
    Un besote

    ResponderEliminar
  29. No tengo truco ninguno, solo me limito a no salir de casa sin mi protección solar y con eso no me salen otra vez.

    ResponderEliminar
  30. Y yo preguntándome dónde estaba la hermana melliza de mi mancha en la frente y la tenías tú!! Jaja!! Bueno la tuya es vertical y la mía más horizontal pero vamos, casi igualitas. Yo también he sido de las abusonas del sol pero desde hace unos años le he cogido pánico por las manchas y lunares que tengo. Ni con protector solar me acerco a él jeje!! Me ha encantado el post y qué buena es la bobbi brown jolines!!! Genial eh?. Yo llevo un mes con el Shiseido anti spot serum y te juro que estoy encantada, me está difuminando las manchas, sombras, etc del rostro genial...un beso bonita!!

    ResponderEliminar
  31. ¡Qe bien te explicas! guardo la entrada en mis favoritos, en verano me va a hacer mucga falta. Un beso linda ^^

    ResponderEliminar
  32. Lo voy a probar, porque tengo una mancha de sol y me compre una crema para eliminarla pero aun así, persiste, así que voy a probar tu truco, a ver si así la puedo eliminar, porque esta en un sitio muy feo y me da rabia :(.
    Gracias por el post, me has dado una buena idea.
    Bye besicos de Maranysutocador

    ResponderEliminar
  33. Muy buena solución y muy bien explicado todo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  34. Lo que me rio con tus razonamientos...una bolsa en la cabeza?!!, Ya en serio, no es algo alarmante a simple vista, pero ya sabes las dependientas tienen un "chip" especial que todo lo captan! Yo veo genial esa solución que le das. saludos!

    ResponderEliminar
  35. Jajajaja, no te pongas una bolsa, mujer...
    Los costillos son adorables, mi marido también me dice que estoy mejor al natural, y pienso exactamente como tú: "será mentiroso" jajaja

    Me alegro que te vaya tan bien el corrector, aunque es cierto que, al tener que tapar más superficie, te dure poco...

    ¡Un saludito!

    ResponderEliminar
  36. Hola! Tengo la misma mancha ( melasma, me dijeron que se llamaba) que tú en la frente y me tiene loca.Ya he probado un montón de productos pero nada, ahí sigue. A mí me salió a partir de un par de sesiones en una cabina de rayos uva; ya ves, toda la vida protegiéndome del sol con productos solares pero al final me salió. Me gustaría saber dónde se compra el primer producto que mencionas¿ en farmacias?¿ on line? Muchas gracias.Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es en una tienda on line: http://www.shopunt.com/ Si quieres, mira el post anterior y está todo indicado ;-) No te contesto por e-mail porque no consigo saber si tienes blog o cuál es tu correo electrónico al pinchar en tu nombre. ¡Besos!

      Eliminar
  37. Un post muy completo y explicado con mucho sentido del humor que es lo que hay que tener cuando pasan estas cosas. Te aconsejo que busques cremas tratamntes para als manchas que lleven vitamica C, aceite de rosa mosqueta, etc ya que son unos alidados muy buenos para ir disminuyéndolas (hace un tiempo hice un post de una crema antimanchas de Farma Dorsch que, a lo mejor, te puede ir bien así que te dejo el enlñace por si te interesa verlo:http://pelubellezaymas.blogspot.com.es/2013/10/crema-despigmentante-de-farma-dorsch.html )

    Besos
    besos
    http://pelubellezaymas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  38. Muy buena explicación,super útil, gracias por compartir, millones de besos!

    ResponderEliminar
  39. Que buen consejo!! El resultado es perfecto. Yo por ahora no he tenido ningun problema de esos.
    Bsss
    http://unvestidorconideas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  40. Yo tengo suerte de no tener manchas solares. Y mi corrector favorito es el de Flormar en formato barra porque me resulta bastante cubriente :) Un besooo
    Debi López López http://debilopezlopez.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  41. Lo has explicado genial, me parece muy útil este post para las personas que tengan este tipo de manchas. No es mi caso pero voy servida con las manchas de acné :S Quedan muy bien neutralizadas. Besiños.

    www.ysilacosafunciona.com

    ResponderEliminar
  42. el resultado final es buenísimo! Yo no controlo mucho el tema de manchitas, pero sé que isasaweis en sus videos muchas veces habla de cómo ha tratado ella sus manchas faciales, así que igual puedes verles a ver si te dice algo novedoso. un besazo

    http://losswatchesdeeneri.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  43. Qué pasada, y vaya cambio, esta entrada la tendre muy en cuenta cuando maquilla a alguna chica asi con manchucas! ^^

    ResponderEliminar
  44. pues me parece un post super util, yo tengo alguna que otra por ahi suelta, y de momento ninguna cremita me ha hecho efecto, esta de unt e oido habar muy bien de ella, a ver como te va a ti
    un besazo

    ResponderEliminar
  45. Me ha encantado leer esta entrada porque me parece muy currada, muy útil y porque me identifico totalmente contigo, pero a lo grande: lo que tú tienes por la frente yo lo tengo más o menos por toda la cara. Ahora han bajado un poquillo de intensidad, pero teniendo en cuenta que en verano paso 2 meses enteritos viviendo a 200 metros de la playa te puedes imaginar cómo se me ponen cada verano. Y con cada embarazo ni te cuento (o mejor sí que te lo cuento, ponte en situación: en la habitación del hospital, recién nacido mi primer hijo, que tengas que aguantar que te digan lo manchada que tienes la cara. Cuando nació la segunda, lo primero que hice fue maquillarme, con eso te lo digo todo).
    Siempre, siempre uso protección muy alta, tanto en verano como en invierno. Los tratamientos me las bajan de intensidad durante el invierno, pero no las quitan y cada verano se ponen en todo su esplendor.
    Quedo en espera de una entrada detallada sobre los resultados del serum de Unt.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  46. Super informativo y entretenido a la vez! La verdad es que esto de las manchas solares es un fastidio. Y si tú te ves bien también podrías usar el corrector más caro sólo en ocasiones más especiales, porque la verdad es que has tocado pan bien rápido!
    Un beso

    ResponderEliminar
  47. Excelente post :-D me encanta el detalle con el que describes cómo neutralizar las manchitas :-D se agradece mucho porque es de gran utilidad :-D

    Yo nunca había tenido problemas con las manchas causadas por el sol, hasta el año pasado.....Yo tengo la piel blanca....pero vivía en un lugar de clima muy caliente y donde el sol pega con ganas....te tuesta.....so soy de tomar el sol, pero con los quehaceres diarios es inevitable estar expuesta y claro comencé a notar manchitititas, muy sutiles, pero manchitas al fin y al cabo; por lo que mi mami me regalo Estee Lauder - Idealist Even Skintone Illuminator y me ha servido y ayudado muy muy bien :-D

    ResponderEliminar
  48. El resultado final es excelente desde luego, apenas se nota.

    Yo por suerte no tengo estos "problemas" (entre comillas porque no lo llamaría así exactamente, pero no se que nombre ponerle), pero nunca está de mas info sobre ello.

    Por cierto, no te pongas bolsas =D

    Besos

    ResponderEliminar
  49. Gracias por el post, ha sido sumamente interesante, espero que sigas subiendo información de todo lo que te vaya dando resultado para quitar/ neutralizar/ tapar manchitas y demás.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  50. Muy buen post. Has explicado todo perfectamente. Por cierto, tengo el serum de ÜNT y la emulsión de la misma línea y la verdad es que son muy buenos productos.

    Besos

    ResponderEliminar
  51. Mi chico tiene peores manchas que tú (infinitamente más marcadas) pero no se cuida el muy puñetero. Y es una pena porque a él le afean bastante.
    Hay que tener cuidado con el sol. Un beso!

    ResponderEliminar
  52. ¡¡Genial el post, supercompleto!! Yo sólo tengo una manchita cerca del ojo y me trae loca. Probaré a hacer las cosas que nos has contado a ver si consigo camuflarla tan bien como tú.
    Un besote de  Lamiradadeluci

    ResponderEliminar
  53. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA de los mejores posts que has hecho... cómo me sigo riendo!!! jajajajaja. Por partes, el señor envuelto en crema te dice la verdad, sin maquillaje estás preciosa y él sabe verlo, un punto positivo para él. Yo tengo dos minimanchas solares en el "bigote" y me traen loca en verano... en invierno desaparecen, y en mi caso es al revés, yo me las noto como luces de neón y el resto del mundo no se da cuenta de ellas... o disimulan muy bien... la verdad es que el tema de los correctores es todo un arte... entre encontrar el perfecto y saber utilizarlo...

    tú has dado con la clave, así que aunque sea caro, creo que merece la pena.

    Un beso enorme!

    ARI

    ResponderEliminar
  54. Holaaaa, vaya odisea, tuve manchas solares y supongo que algo le queda aunque no me fijo demasiado seguramente porque no es nada pronunciada o inexistente. Hace unos años tenía una parecida a la tuya en la frente, enorme. Empleaba una crema que se llamaba Tanit o algo así era específica para evitar la aparición de la mancha, también use la de Isdin, pero bueno era difícil que no me saliera, ya entonces usaba factores de protección 50 o pantalla total y las cremas específicas que te menciono. Ahora casí nunca tomo el sol y siempre voy protegida y no me sale pero te diré una cosa, hace un montón de años que uso factores 50 o pantalla total, igualmente cuando me salía la mancha. Leí que también tiene que ver con cosas hormonales, la cuestión es que ya no suele salirme, y no se si es porque uso sombrero en verano pero la protección era la misma.
    Tu novio tiene toda la razón. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quería puntualizar, no se si me he explicado. Que usando siempre factores altos de protección me salía igualmente la mancha, estoy segura de que no protegerse hará que haya más manchas pero que al final lo que mejor me ha ido es ponerme un sombrero o tal vez, que se debiera a algo hormonal. Un beso

      Eliminar
  55. Tienes un premio en mi blog, espero que te guste guapa. Un beso
    Tu premio

    ResponderEliminar
  56. Yo tengo una manchita en el moflete derecho, estoy usando la B10 de Bella Aurora, solo llevo una semanita, haber si se me quita con esto.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  57. Gracias por el post guapa!! al igual que tu tengo una gran mancha en la frente y varias en ambas mejillas. Después de probar despigmentantes y tratamientos de varias marcas, empecé hace cuestión de 2 semanas a tratarme con el tan famoso serum antimanchas de Shiseido; Y por supuesto, me apunto esos productos para neutralizar.
    Besos bonita!!

    ResponderEliminar
  58. Yo tengo muchas manchas solares por toda la cara, ya me dirás si funciona bien la crema despigmentante, estoy como loca buscando una realmente efectiva.

    ResponderEliminar
  59. Super completo el post, y me encanta cómo escribes!! "tomar el sol a la hora del melanoma" jeje, un besooooo

    Lau, potiscoruna.blogspot.com

    ResponderEliminar
  60. la verdad el de bobby no te sale rentable por el precio pero sino encuentras uno mejor quedate con ese!!
    Si el de Kryolan te va bien hay muchas chicas que lo venden muchas chicas en compraventa pero nunca me he animado a porbarlo

    ResponderEliminar
  61. WOW , GREAT JOB SWEETIE !! HER FOREHEAD IS NOW PERFECTION !!

    Am sharing the hobby of my dreams in a new post , BTW it is romantic heavy pics inside !!! Please Tell me what do you think ?

    N@NY
    http://artofnanyslife.blogspot.com/

    P.S. Follow me on insta & i will instantly follow back @nanyslife

    ResponderEliminar
  62. Muy buena demostración, el resultado final es buenísimo. Yo tengo un par de manchitas que me han salido este verano. Ha sido dejar de tomar el sol y disimularse muchísimo pero pronto voy a empezar a usar una crema para aclararlas y mientras tanto me apunto el truco del corrector rosado ;),

    ResponderEliminar
  63. me ha encantado mucho este post la verdad que yo no tengo tantas manchas solares pero me lo apunto por si acaso
    un saludo

    ResponderEliminar
  64. He quedado super impresionada con los resultados.
    Yo no entiendo de tonos, subtonos y correctores. Pero desde luego que puedes decir que ya no tienes manchas.
    Espero que con el de Kryolan tengas buenos resultados y así puedas ahorrar un poquillo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  65. Muy buen post guapa, todo super bien explicado. La verdad es que el resultado queda genial. Creo que te puse en FB una alternativa para el corrector, creo q era de Stage Lane, pero yo no lo he usado, lo he leido por ahí.
    Un beso

    ResponderEliminar
  66. Uuuf, yo también tengo un par de manchitas del sol y es una castaña andar cada día con el corrector... Estoy pensando en hacerme un peeling químico cuando acabe el verano, no digo más... :-S

    Besos!
    :-D

    ResponderEliminar
  67. Magnífico post, muy completo y muy bien explicado !! Tengo la misma mancha que tú, y otra en el labio superior que parece que tenga bigote xDxD !!! Ambas manchas me tienen loca (sobre todo la del labio superior), y te aseguro que he probado un montón de productos cosméticos de muchas marcas, y ahí siguen ellas bien acomodadas en mi piel :-( !! Me pasaré por Bobbi porque había oído hablar muy bien de este corrector del tono "Bisque", pero no había visto hasta ahora lo bien que camufla la mancha !! Mil gracias de nuevo por este post ... te aseguro que me ha sido de mucha ayuda !! Un beso, guapa !!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por favor, no dejes el link de tu blog. Pincharé en tu perfil de usuario y tendrás mi visita garantizada. Los comentarios que fomenten el spam o que tengas fines de promoción podrán ser borrados.