jueves, 7 de noviembre de 2013

¿Cómo evitar que tu blog desaparezca de Google? ¿Qué es noreply-comment@blogger.com?

¡Hola!

Quería comentaros un tema que a todas nos trae por el camino de la amargura. Tenía la costumbre de visitar blogs y dejar mi link. El caso es que en algunas ocasiones, me reñíais pero a mí también me los dejaban y no entendía el motivo por el que no era conveniente hacerlo. 

Me decíais: "Si me dejas el link, me provocas spam". Y yo pensaba: "otra vez estamos con el spam, ¡qué es eso del spam". Siempre hemos oído que spam es publicidad que te aparece sin venir a cuento cuando visitas una web o emails indeseados que recibes en tu bandeja de entrada. 

De hecho hay un grupo en Facebook en el que me vi de repente y me pareció estupendo. Ahí todas dejamos los links que queremos y sin problemas. ¡Era estupendo! Y claro, al estar ahí se supone que tengo que estar a favor del spam... y lo estaba. ¡Pero ahora me da susto! :-P



¿Qué es eso de provocar spam en los blog?

No tengo mucha documentación ni soy la gran experta, pero probad a escribir el nombre de algún blog que lleva mucho tiempo en la blogosfera... ni aparece. Esto se debe a que todas les dejábamos nuestro link. El castigo o sanción de Google es hacer que nuestros blogs desaparezcan del mapa. No quiero dar nombres (si alguna de las aludidas no le importa, que lo diga), pero se que a algunas os ha pasado y por eso os quería poner en aviso: ¡es una pena que nuestros blogs desaparezcan de los motores de búsqueda! 



¿Si mi blog desparece de Google qué ocurre?
Tendremos menos seguidores y menos visitas con lo que nuestro blog seguirá siendo nuestro tesoro pero para nosotras solas ya que no podremos compartir nuestras experiencias con las demás. Solo se podrá llegar a vuestro blog tecleando la dirección exacta. 

Si por ejemplo, estoy buscando información sobre una crema facial concreta y escribo su nombre en Google me saldrán varias páginas donde la venden y también los blogs que tienen alguna reseña sobre la misma. En cambio, si tu blog está repleto de links en los comentarios que hacemos, nunca aparecerá. Y muchos de los seguidores llegan así precisamente, por casualidad. A mí personalmente me gusta poder encontrar lo que busco y leer vuestras opiniones. De hecho, di con vuestros blogs de esta manera antes de tener el mío propio.



¿Qué hacemos entonces?

El caso es que ahora no me parece tan mala idea no dejar el link y de hecho, os quiero pedir que no me lo dejéis en los comentarios. 



¿Cómo os garantizáis la visita?

Yo pincharé sobre vuestro nombre y os visitaré, como siempre :-) 



¿Y las que no tienen perfil blogger y sí Google+?

Sí es verdad que cuando pincho sobre muchos nombres aparece Google + (sigo sin verle utilidad pero para gustos, los colores) y no hay manera humana de encontrar el blog. Para ello debéis restaurar vuestro perfil de blogger. Pinchad aquí para hacerlo



¿Cómo sé que lo que he restaurado es un perfil blogger?

** He dibujado un limoncito amarillo en la imagen: eso es el perfil blogger. 






** Si pincháis dentro del limoncito amarillo donde pone "Ver todo mi perfil" os tiene que salir el perfil blogger que es ésto:







De manera que lo primero que nos encontramos es "Mis blogs" y debajo vuestro nombre (en mi imagen es Envuelta en crema) enlazado al blog.



¿Y si estoy de sorteo cómo dejo el link?
No hace falta pero sí tienes que decir al final del comentario: "Estoy de sorteo". Yo os agradezco que me aviséis porque a veces no me entero de todos los sorteos, ¡nos pasa a todas! Entonces, avisarnos unas a otras es un alivio :-)



Me apunto a un sorteo, ¿no es lo mismo copiar y pegar la plantilla y rellenarla con links de compartir en Facebook o en qué blog publico el banner?
Efectivamente. Por ello debemos empezar (las que no lo hayáis hecho, entre las que me incluyo) a usar dos opciones que son las que más he visto (si hay otras, ¡compartid vuestra sabiduría con nosotras!):

- Dejar un comentario en el blog con la intención de apuntarse y enviar un correo electrónico con los datos.
- Usar un formulario Rafflecopter, por ejemplo. De esta manera, los datos no se ven pero sí los recibe quien realiza el sorteo. Tengo que ponerme al día de cómo se usan esos formularios. Si me ayudáis os lo agradecería.



Si yo os he dicho que lo estoy corrigiendo y ya no dejo mi link en vuestros blogs, ¿por qué os lo digo?
Pues porque a mí sí me los dejáis aún algunas de vosotras y seguro que os pasa como a mí, que no sabíais que tiene consecuencias negativas para nuestros blogs. Y tampoco tenéis idea de cómo restaurar el perfil blogger (yo de hecho lo he tenido que buscar).



¿Qué es noreply-comment@blogger.com?
Este es otro tema que quería tocar y aprovecho la ocasión.
Cuando me dejáis un comentario, el mismo me llega a mi correo electrónico y tengo la costumbre de responderos a ese mismo correo electrónico para no obligaros a volver a mi blog para ver la respuesta. Yo se que estáis ahí pero que también os gustan otros blogs y que no os vais a pasar la vida visitando el mío 20 veces para ver si os he contestado. Así tendría más visitas, sin duda alguna, pero creo que sería engorroso para vosotras. Yo lo hago así, ¡cada una elige cómo hacerlo!. 


El caso es que no todas tenéis asociada una dirección de correo electrónico a vuestro perfil blogger por lo que cuando le doy a RESPONDER me aparece el temido noreply-comment@blogger.com Eso significa que no puedo contestaros y yo os quito de volver a mi blog pero ahí empieza mi aventura: mira si quien te escribe tiene blog, encuentra el blog, mira si tiene email y como último recurso, aprovecha el espacio del comentario que le dejas en una de sus entradas para responderle. A mí eso no me parece bien hacerlo y lo evito por encima de todo porque ante todo respeto por vuestra entrada. ¡Pero cómo os respondo! y eso con suerte de que tengáis blog, porque muchas no tenéis y nunca os he podido contestar. ¡Y quiero hacerlo!


Por tanto, también quiero pediros que asociéis un e-mail a vuestro perfil blogger.


¿Cómo se asocia un e-amail a vuestro perfil blogger?

Paso 1: Para empezar, entramos en nuestro perfil y lo editamos. Pinchad en EDITAR PERFIL.




Paso 2: A continuación, marcamos la casilla MOSTRAR MI DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO.






Paso 3: Escribimos la dirección de correo electrónico que queráis




Paso 4: Bajamos hasta el final y pinchamos en GUARDAR PEFIL.

¡Y ya os puedo responder! De manera que será abrir vuestro e-mail y tendréis uno mío y seguramente de muchas otras bloggers que también respondan mediante correo electrónico :-)


Como os he dicho no soy experta en este tema así que cualquier consejo adicional que pueda ampliar o complementar esta información con el fin de beneficiarnos todas las que no queremos que nuestro blog quede en el olvido, será bienvenido. 

Con el tema de cómo responder a los comentarios no busco que cada una justifique cómo lo hace ni mucho menos. No se trata de eso. Solamente quiero poder responderos y os he explicado el motivo por el que hay que poner un correo electrónico ya que muchas veces se puede ser reacia a ella. Y como se que eso de no poder responder os pasa a muchas, pues sirve de ayuda para todas :-)


¡Espero vuestros comentarios! ¡besos!

Si os surge la duda, la información está obtenida de varios tutoriales de blogs, páginas de Internet y de dos entrevistas personales.

145 comentarios :

  1. Si, no suelo dejar la url de mi blog. Se sabe que si entras en el perfil de quien ha dejado el comentario encuentras su blog y entonces voy y lo veo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo.
      Completo mi comentario con mi experiencia personal con estos links que te llevan directamente a un post que yo dejé durante 3 días en otros blogs para promocionar mi desafio. Al cabo de 3 días mis visitas pasaron de mas de 800 diarias a menos de 100. Pero era yo quien los ponia. Pregunte en el foro de ayuda de blogger y me dijeron que podia ser eso.
      Asi que no lo he vuelto a hacer.
      Es muy malo, pero no sabia que si te dejaban a ti esos links tambien era malo.

      Eliminar
  2. qué entrada más útil, desconocía todo lo que cuentas y lo has explicado todo tan bien y tan claro que ya me he puesto manos a la obra con todo. muchas gracias de verdad. un beso

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Tienes el noreply-comment@blogger.com Si lo arreglas te lo agradezco y te podré responder siempre :-) ¡gracias! besitos

      Eliminar
  4. Muchas gracias por la información guapa. Espero poner un aviso también en mi blog, sin que a nadie le parezca mal. No queremos que google nos castigue ;) Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes el noreply-comment@blogger.com Si lo arreglas te lo agradezco y te podré responder siempre :-) ¡gracias! besitos

      Eliminar
  5. Pues mira, no sabía lo de la penalización. Ahora que lo sé voy a empezar a avisar yo también. Dejé de poner enlaces cuando me avisó una chica, pero no pensaba que hubiese penalizaciones por google.
    Por ahora con el sorteo no me queda otra que seguir admitiendo los enlaces en ese post, a ver si aprendo también como funciona el Rafflecopter ese.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes el noreply-comment@blogger.com Si lo arreglas te lo agradezco y te podré responder siempre :-) ¡gracias! besitos

      Eliminar
    2. Ostras si? Yo pensaba que no, se me debe haber cambiado el sólo porque muchisima gente me ha respondido a través de él

      Eliminar
    3. Ah vale, es porque tengo google+ en el perfil, por eso se cambió. Entonces nada, prefiero seguir igual, ya que google me penaliza si me vuelvo al perfil de google (no me penaliza, digamos que dejo de molarle tanto como ahora). Es un tema de google adsense, si el blog está unido a google+ le da más visibilidad y renta más.

      Eliminar
    4. Otra cosa, al pinchar en Julia R. el enlace está roto, ¡no puedo llegara tu blog! besos

      Eliminar
    5. Si, es un problema por la tilde de Baúl. He vuelto a Blogger por ahora para que no esté el link roto y según vea volveré de nuevo a google+. Un beso, que lioso es todo!

      Eliminar
    6. Sigue saliendo el error, lo sé. He vuelto a google+, estoy tratando de solucionarlo. Si veo que no hay forma, me vuelvo a blogger.

      Eliminar
  6. yo antes si que dejaba el link a mi blog, y deje de hacerlo porque a muchas chicas les molestaba, pero claro, no sabía todo esto del spam, y tambien pasa si dejas links en tu entrada a paginas en las que has comprado y cosas asi????
    lo del email tampoco lo sabía, asi que lo pondré para que pueda verse
    besitos y gracias por toda esta información tan interesante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noahh, preciosa, eso es algo distinto (no me hago publi jaja pero lo expliqué en una entrada de consejos blogger), ahí existiría el peligro de los enlaces rotos y habría que repararlos, pero no se penaliza, es una recomendación puntual que estás haciendo : )

      Eliminar
    2. Noahh, tienes el noreply-comment@blogger.com Si lo arreglas te lo agradezco y te podré responder siempre :-) ¡gracias! besitos

      Eliminar
    3. Gracias a las dos por responderme, Diana ahora mismo busco esa entrada en tu blog, a ver si me aclaro un poquito!!
      Envuelta en crema, si, estoy pendiente de cambiarlo, lo que pasa es que no he tenido tiempo, durante el finde lo arreglare
      un besote a las dos

      Eliminar
  7. Madre mía que de cosas! tengo que corregir alguna, yo nucna he dejado el link, pero pq soy una vaga no pq pense que pasaba nada, pero ahora entiendo la indignación de más de una que antes no entendía, tenía que haberlo explicado como tu!!! gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes el noreply-comment@blogger.com Si lo arreglas te lo agradezco y te podré responder siempre :-) ¡gracias! besitos

      Eliminar
  8. Hola!! Que buena entrada, yo no sabía que tenia esas consecuencias!!! A mí nom me molestaba que me dejaran los links de un blog siempre y cuando fuera con mesura....Muchas gracias por compartirlo! La verdad es que en todos los sorteos he dejado plantilla, así que todas ponían su link!! >_< para la próxima ya lo sé!! Espero que todas lean esta entrada! XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes el noreply-comment@blogger.com Si lo arreglas te lo agradezco y te podré responder siempre :-) ¡gracias! besitos

      Eliminar
  9. Pues yo soy una de las que piden abiertamente que no se me dejen links, si es de algo relacionado con la entrada lo acepto con todo el gusto, pero cuando es puro "spam" no, por los motivos que cuentas de las penalizaciones y porque el spam atrae mucho más spam, y créeme, tengo más de 700 entradas, he tenido temporadas en las que era una locura la cantidad de spam que tenía que borrar.

    Para los sorteos también se puede crear un formulario mediante google drive, por ahí hay un montón de tutoriales pero el que más me gusta es el de mamá quiero ser blogger, lo explica de maravilla.

    Relacionar un email, bueno también lo pedí hace tiempo, me parece una forma fantástica de poder responder las dudas directamente y asegurarnos de que la persona lo recibe.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Muy completo todo, yo hace un tiempo que deje de poner el link, pero si que es verdad que con el link me parece más sencillo de entrar en el blog de la otra persona, pero.... no se puede tener todo, jejejeje. Besitos y gracias por la informacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes el noreply-comment@blogger.com Si lo arreglas te lo agradezco y te podré responder siempre :-) ¡gracias! besitos

      Eliminar
  11. Gracias guapi, no tenía ni idea de lo de los enlaces.
    Yo casi nunca dejo el mío porque es un rollo andar copiando y pegando, pero desde luego está muy bien saberlo....
    Un besete

    ResponderEliminar
  12. yo me entere hace poco de esto! tengo una duda!
    te bloquean de los motores si pones copiada la direccion de tu blog o si la pones con el enlace (esto que directamentes puedes clickar)???
    besiss guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes el noreply-comment@blogger.com Si lo arreglas te lo agradezco y te podré responder siempre :-) ¡gracias! besitos

      Eliminar
    2. Ya lo he arreglado! pensaba que no lo tenia!
      gracias por avisarme guapa!
      besisss

      Eliminar
  13. Vaya rollo con estas cosas, a mi no me parece mal poner el link ni que me lo pongan, esto tampoco lo sabía, pero bueno...no pasa nada!
    Besitos
    (Estoy de sorteo, por cierto,jeje)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes el noreply-comment@blogger.com Si lo arreglas te lo agradezco y te podré responder siempre :-)

      Ole, ole, todas nos vamos a tu sorteo jejeje

      ¡gracias! besitos

      Eliminar
  14. Todo esto es cierto, si, pero uno no puede controlar lo que los demás hacen, salvo borrando o no permitiendo esos comentarios, y a la larga, si realmente no son SPAM (salvo por el link), esa persona dejará de visitar el blog si siempre le borran sus mensajes.
    Lo que si podemos controlar, es configurar el diseño del blog, para que todos los links que aparecen en los comentarios sean "nofollow", y ahi ya da igual la cantidad de links que nos pongan, Google no los va a seguir y de esta forma no se cuenta como spam ni como nada.

    Y al contrario de lo que Diana comenta, los enlaces que ponemos en nuestros posts también se contabilizan, no pasa nada si lo hacemos con blogs amigos de los cuales nosotros recomendamos porque conocemos, o si son posts invitados, porque es de vez en cuando..., pero si es a tiendas, como con colaboraciones que ellos necesitan tener un recuento de las paginas visitadas a travez de cierto blog y que ponemos una y otra vez en una misma entrada para que nos cuente la comisión, sí que es perjudicial para nuestro propio blog.

    En fin, te mando un besito sin link ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respondo por aquí por si es de interés de las demás.

      A mí me han borrado mensajes por dejar el link. El caso es que me lo han dicho pero no me lo acababan de explicar bien. Aún así, lo respetaba y volvía a comentar sus entradas. El tema está en explicar bien las cosas y no prohibir sin más.

      Lo de configurar el link como comentas nos lo podrías explicar paso a paso porque todo el mundo no sabrá hacerlo. ¿Seguro que Google no lo ve?

      ¿Los enlaces que ponemos en plan pincha AQUÍ también cuentan?

      Eliminar
    2. Ohh, sería fantástico saber como configurar eso

      Eliminar
    3. Por supuesto, el que avisa no es traidor, pero hay gente que no avisa directamente, u otras veces se nos puede pasar por la costumbre de ir dejádolo, por eso me parece mejor agregar el nofollow nosotras mismas para evitarnos problemas.

      Y mira, te lo dejo aquí explicado y ya si querés te encargas de hacerlo llegar a otras chicas ya que tu blog tiene mas alcance que el mio ;D

      - Primero que nada es mejor hacer un backup de nuestra plantilla de blogger, (es recomendable hacerlo cada vez que querramos cambiar algo en ella) vamos a la pestaña de plantilla y le damos al botón de arriba a la derecha que dice Crear/Restablecer copia de seguridad ahí le damos a "Descargar plantilla completa" y listo ya tenemos la plantilla guardada y ahora podemos hacer cualquier cambio sin miedo a perder nuestro diseño.

      - Ahora en la pestaña de "Plantilla" le damos a "Editar HTML"

      - Buscamos con CTRL+F el código: expr:href='data:post.createlinkurl'

      - Le agregamos el código: rel='nofollow' después da la comilla, y debería quedar asi: expr:href='data:post.createlinkurl' rel='nofollow'

      - Y eso es todo, para asegurarte que la plantilla no sufrió ningún cambio no deseado le das a "vista preliminar de plantilla", y una vez que te aseguras ya le das a "Guardar Plantilla" y listo.

      A partir de ahora ningún link que te pongan en los comentarios serán contabilizados por Google, por el hecho de tener la etiqueta "nofollow" que la misma que te aparece cuando en una entrada pons un link y te da la opción a tildar "nofollow", porque sí, los links que ponemos como pincha aquí, también se contabilizan si no lo tildas como "nofollow"

      Espero te haya servido y que les sirva a las demás chicas que veo que ahora están todas revolucioadas por este tema

      Te mando otro besito! <3

      Eliminar
    4. Natalia, mil gracias por tomarte la molestia. Claro que lo compartiré con mis seguidoras :-)

      Eliminar
    5. Me alegro mucho que les sirva!
      Y ya que estoy te comento algo que nome había dado cuenta antes cuando me respondiste; y es "qué links son perjudiciales para nosotros en una entrada?"

      Por ejemplo: Yo estoy hablando en un post sobre este tema del SEO/hyperlinking/nofollow etc. pero sé que hay una página donde se puede conseguir mayor información y a mis lectores les puede ser útil.
      En este caso no nos afectaría negativamente enlazar ese blog o entrada externa, pero hay que tener en cuenta que es mejor agregar el link a lo que estás diciendo: "En la página de fulanito encontrarán mas información interesante" y que el link esté incluído ahí mismo; a poner "Mas información en el blog de fulanito AQUÍ", se entiende? Ya que "aquí" podría llegar a considerarse spam.

      Y en general te dejo una pequeña lista de los enlaces que nos conviene poner como "nofollow" porque google podría contarlos como spam:

      - Links pagados (o patrocinados).
      - En los comentarios.
      - Links a foros.
      - Cualquier cosa que Google llama "Untrusted Content" o "Este contenido no es de confianza".

      Todo lo demás como el blog de una amiga/colega/conocida o recomendación personal no es negativo, como si haces otra entrada o editas esta comentando que Natalia L. del blog tal y cual te explicó tal y cual cosa... Wajajajajaja, chiste, chiste!!
      Pero bueno, ese es un ejemplo de como no es negativo para nosotros.

      Besitos, sí..., mas! xDD

      Eliminar
    6. Jo, muchísimas gracias Natalia, este fin de semana me pongo con ello : )

      Eliminar
    7. gracias chicas! ahora mismo que me voy a poner el codigo en la plantilla y el no-follow en mis links. Algo de esto había leído pero no lo tenia claro del todo.

      Eliminar
    8. Chicas yo lo puse pero en mi blog siguen saliendo!

      Eliminar
    9. Poniéndolo no se quitan, pereo no las contabiliza : )

      Eliminar
  15. Qué buen post! No tenía ni idea de lo de dejar los links, no tengo mucha costumbre de hacerlo, alguna vez quizá pero no tenia ni idea de lo que podía acarrear... me ha encantado el post, para mi ha sido muy útil, de 10 :)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  16. Que entrada mas interesante! La verdad es que no tenía ni idea de que este tipo de links fueran negativos para las busquedas de google, mil gracias por la info! Ahora me surge la duda con lo que comenta Natalia, ¿es negativo poner enlaces en la propia entrada a tiendas? Porque tenía entendido que a San Google le gustaban!

    Un besote =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es negativo si le agregas la etiqueta "nofollow" que viene por defecto para tildar en blogger cuando diseñamos una entrada, lo que pasa es que yo sé que vos, Vero, usás Wordpress y no se como funciona ahí aunque tengo entendido que wordpress es muy estricto con los links en ese sentido.

      A ver, si nosotros linkeamos a algún blog amigo, o a una entrada en colaboración, no pasa nada, el problema viene cuando es una entrada por ejemplo patrocinada y ponemos el link a cada rato para que la gente clickee y lo lleve a esa página que en definitiva se está beneficiando de tu blog, entonces eso sin lugar a udas se cuenta como spam, por eso nos dan la opción del "nofollow" y con esto google no las sigue, no las contabiliza y por ende no es negativo para tu blog ;D

      Eliminar
    2. Ahh, vale vale, mil gracias Natalia! Yo los links de ese tipo, como Iherb, directamente no los puedo poner, me preocupaba lo de enlazar la web de una tienda al hablar de un producto (ej, Maquillalia, Lush o cualkiera), que pudiera contabilizar como spam, pero ya me queda mas claro, gracias reina =)
      Un besote !

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  17. Me ha encantado la entrada, no lo sabía y es un tema muy interesante! Si no te importa, en la siguiente entrada que escriba la compartiré para que llegue a más gente.

    Lo de contestar por correo es buena idea, yo siempre lo hago en los comentarios y sí que es verdad que es un coñazo porque blogger no te avisa de cuando te han contestado a tu comentario y la mayoría de la gente no lee la respuesta. No entiendo cómo no arreglan eso... Lo que tú haces es más útil, pero la única pega que le veo es que me da penilla ver comentarios de la gente en el blog y "aparentemente" ninguno contestado, porque además la respuesta podría venirle bien a otra persona. Vendría bien que google lo arreglara de otra manera.

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. madre mia no sabaia nada de eso, yo soy de las que lo pongo, pero es por costumbre, porque parece q asi la gente te relaciona con el blog no por otra cosa.
    A partr de ahora te hare caso

    BESOS, REBECA
    (a secas jajajjaja)

    ResponderEliminar
  19. tanto la entrada como los comentarios son de mucha utilidad. yo dejaba mi link en mis primeros comentarios pero dejé de hacerlo al ver que habia gente a quien le sentaba mal, no sabia que nos perjudicaba
    Un besote

    ResponderEliminar
  20. Me parece un post interesantísimo. Yo la puse alguna vez por desconocimiento y ya no lo hago nunca. Tampoco me gusta que me las pongan pero claro, los comentarios es de lo más bonito que podemos recibir y tampoco quiero ser borde. Tengo que mirar bien lo del perfil blogger porque con lo del google+ tengo un buen lío.

    Muchas gracias!!!!

    ResponderEliminar
  21. Buf... Bien está saberlo la verdad.. Es super útil esta entrada.. Yo acabo de empezar con mi blog y la verdad es que no se me había ocurrido el pegar mi link porque si que había leído y oído que a muchas bloggers les molestaba y... Ahora sabiendo esto con razón jejeje Muchas gracias, nena!

    ResponderEliminar
  22. Hola: no tenía ni idea de todos estos problemas. La verdad es que nunca dejé en ningún comentario mi link, bueno cuando me doy a conocer... no tenía ni idea de los problemas que se pueden causar... Gracias por comentarlo. Es un post de lo más interesante. Lo de contestar por correo electrónico no estoy muy a favor porque al final tenemos el correo lleno de mensajes y cuando preguntamos alguna duda sobre la entrada yo creo que no nos cuesta nada regresar para ver la respuesta... yo por lo menos lo hago... gracias por tus consejos informáticos. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  23. Una entrada muy currada y que todas debemos tener en cuenta :).

    ResponderEliminar
  24. Pues me ha venido genial la información porque oía tiros y no sabía de donde venían. Ahora ya sé como va la cosa, muchas gracias!

    ResponderEliminar
  25. Es genial este post, no tenía ni idea jajajaja yo de todas maneras no solía hacerlo pero ahora que ya sé esto si que no lo voy a hacer jajaja Bss!!

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa, seguiré al pie de la letra todos tus consejos, no tenía ni idea. La pena de contestar los comentarios por email es que no se reflejan en el blog automáticamente. Un beso guapa y gracias.

    ResponderEliminar
  27. Hace poquito que, gracias a Diana, me enteré de algo de esto y pude configurar lo de mi email para que saliera, pero muchas veces hacemos las cosas mal por desconocimiento, la verdad.
    ¿Tu sabes si dejar un hipervínculo al blog genera también spam? Quiero decir que si, en lugar de dejar escrita la url de mi blog, dejo sólo el nombre del blog de manera que pinchando ahí se llegue a mi blog, ¿eso es lo mismo que dejar la url visible?¿también genera spam?
    Uff, yo es que en estos temas estoy muy verde, aunque estoy preparando una entrada sobre un tipo de spam que me entró y que puede traer muchos quebraderos de cabeza.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  28. Super util. No sabía nada de esto. Un abrazo

    ResponderEliminar
  29. Me ha parecido muy útil esta entrada porque yo soy de las que siempre pongo el nombre de mi blog porque me parece que no ponerlo es como una carta sin firmar, pero a partir de ahora ya no lo hago más!!!! Seguro que se me escapará veces!!!!! pero lo intentaré.


    Besos

    ResponderEliminar
  30. compartido en Fb ;)
    no suelo dejar los links de mi blog en otros, salvo cuando comienzo a seguirlos (y no siempre), pero no sabía que pasaba eso...
    tengo que mirar lo de los comentarios, a ver cómo lo tengo yo
    bss!

    ResponderEliminar
  31. Pedazo de post... superutil! Me ha encantado! Ahora entiendo cosas.. Y eso que yo no dejo mi link casi nunca a no ser que me presente por primera vez... Pero tambien soy de la opinion, de que pinchando en el nombre sale el enlace a su blog, y asi es como yo me las apaño.... Un besito y muchas gracias por molestarte en explicarnos todas estas cositas...

    ResponderEliminar
  32. Jolín, pues no estaba enterada...pero no quiero provocar males a nadie así que dejaré de hacerlo!! Besis!!

    ResponderEliminar
  33. genial, me ha gustado mucho el post, me libro porque nunca pongo el link, estoy de sorteo, bss

    ResponderEliminar
  34. Pues a ver si me entero de cómo se hace lo del rafflecopter...
    Gracias por la info!

    ResponderEliminar
  35. Me has dejado de piedra... no tenía ni idea!!! nunca he sido de dejar mi blog en los comentarios porque se supone que el que quiera acceder a mi blog puede hacerlo pinchando en mi nick, el problema ahora es el dichoso google+, que para las que han puesto los comentarios por esa vía no me queda otra que dejarles mi blog, no por spam, sino para que sepan quién soy (google+ no deja poner mi pseudónimo y tengo puesto mi nombre real). En fin, menudo rollado todo...

    Besos!

    ResponderEliminar
  36. No tenía ni idea de este tema, fíjate que yo agradecía que las chicas me dejaran el enlace a su blog cuando me comentaban porque así me resultaba más rápido devolverles la visita, pero ya sabiendo esto.... Y es verdad que muchas veces pinchas en el nombre, te lleva a l google+ y dices... pero dónde puñetas está el blog de esta chica?? Y lo de responder comentarios yo tampoco lo hago en mi blog porque sé que mucha gente así no lo leería pues no volverían a visitar mi blog dos veces seguidas. En fins, qué de cosas que se aprenden.

    http://merysintacones.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira si soy boba que voy y te planto la fima jajaja, lo he pensado hoy nada más levantarme.... he dicho, tengo que mirarlo porque me suena que la puse, y efectivamente ayyyyy.

      Eliminar
  37. Está genial la entrada :) yo la verdad que no sabía eso de los motores de búsqueda.. Manejar Rafflecopter es muuuuy sencillo, de veras :) es muy intuitivo, sólo tienes que crearte una cuenta y listo ;) el mismo sistema te permite crear un formulario de prueba ^_^ Espero que lo intentes! ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  38. Muy muy buena esta entrada!!! Yo creo que a todas nos ha venido genial. Yo no dejaba ya mi URL, por el tema que todas comentamos, había personas que expresamente lo pedían. Pero no sabía las consecuencias que conllevaba, tomaré nota entre otras cosas de mi mail, no se si lo tengo asociado, y al igual que el 'no follow' otra cosita muy interesante. Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  39. Me dejas de piedra..A mi me encanta que me dejen su URL,así me resulta mas fácil encontrarlas y visitar sus blogs..Nunca pensé que fuese tan negativo...

    ResponderEliminar
  40. Hola!!

    Yo tenía entendido que si ponías el enlace con el "nofollow", Google no lo trataba como spam, ¿cierto, no? POr lo que he leído, los hipervínculos que generas automáticamente en las entradas también tienen en nofollow, con lo que no generan spam :)

    Así que tranquilas, podéis dejar el enlace, pero siempre poniendo en nofollow.

    Gracias por el post, muy útil!!!

    ResponderEliminar
  41. :-D yo conocí mucho de los blog que sigo a través de los links que dejaban en los comentarios.....es un lio tremendo :-(

    ResponderEliminar
  42. Me encanto la entrada, la verdad que hay cosas que no sabia, estoy totalmente desinformada en este mundo :S... aixxx de nuevo gracias ^^
    Bye besicos

    ResponderEliminar
  43. muchas gracias por todo lo que explicas!un besote

    ResponderEliminar
  44. A mi no me importa dejar de poner el link pero... entonces es más dificil que otra gente encuentre el blog :( yo sigo a muchas blogger que he conocido por un comeentario en el que ponían su enlace en algún blog que ya seguía. Si no se puede hacer ya, es una faena esperar que gente llegue al blog únicamente a través de google :( en fin, que se le va a hacer.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si pinchas en el nombre de la persona del comentario (en tu caso en Milady y en el mio Penelope) ya lleva a su perfil y blog.

      Eliminar
  45. No sabia eso y yo dejo la url de mi blog en los comentarios, asi que voy a dejar de hacerlo. Voy a hacer lo mismo que tu con las respuestas a los comentarios. Gracias por la info. Besazos

    ResponderEliminar
  46. No tenía ni idea :S. ¿Y si pones links en tus propias entradas? Porque yo lo hago contínuamente...

    ResponderEliminar
  47. Que bueno saber esto gracias por darlo a conocer!l un saludo

    ResponderEliminar
  48. Muchas gracias por este post, guapa. Me ha encantado y lo he compartido en mi Facebook. La verdad es que ya he notado que mi blog ha bajado en los resultados de búsqueda de Google. Es que me dejan muchos links en los comentarios ... He intentado hacer lo que dice Natalia del código nofollow, pero me sale un error. :-(

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si pones un espacio entre la comilla y el código ya se resuelve el error :)

      Eliminar
  49. No tenia ni idea! A partir de ahora dejare de hacerlo, porque la cosa es que lo hago de siempre vamos! Es una informacion estupenda :)

    ResponderEliminar
  50. Hola guapa!!

    Muchas gracias por la información!! No sabía que era tan "dañino" lo del spam, lo voy a tener en cuenta. Voy a compartirlo ;)

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  51. Hola!

    Estoy muy asustada, porque yo hago eso siempre y a mi también me lo hacen...:( Además siempre que dejas el link te visitan, porque es más rápido. Por ejemplo Cosmética en acción lleva bastante tiempo (creo yo), y sigue apareciendo el nombre en google, a pesar de que todo el mundo les mande su URL, así que no se que creer...Aún así lo compartiré con mis lectores

    Besos
    NK Girl

    Te espero en: (No dejo mi URL, jajajaj, que te enfadas) :P

    ResponderEliminar
  52. Por cierto, te sigo!! Sigueme tu a mi en Nook of the girls (mi blog), supongo que lo puedes ver en mi perfil de blogger.

    ResponderEliminar
  53. Vaya... no tenía ni idea de que Google hiciera eso! Estaré más atenta con los comentarios que recibo porque por regla general no dejo el enlace a mi blog.
    También puedes hacer formularios mediante Google Drive. Me resulta sencillo e intuitivo aunque el otro que indicas lo he visto en otros blogs no sé cómo funcionará. Muy buena entrada!
    Tienes un premio en mi blog!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  54. La verdad es que nunca he dejado el link de mi blog en ningún comentario porque siempre me ha parecido de muy mal gusto y ahora me alegro mucho de no haberlo hecho. No sabia nada de lo que comentas en la entrada y me ha parecido, cuanto menos, curioso.
    Yo tampoco le veo ninguna clase de utilidad a Google + y te agradezco que hayas compartido con nosotras como deshacernos del dichoso perfil.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  55. Tomo nota, no tenia ni idea!!!
    Muchos besos guapa

    ResponderEliminar
  56. ¡¡Qué fuerte, no tenía ni idea!! Gracias por avisar, voy a compartir este post, con tu permiso, claro...

    ResponderEliminar
  57. También se puede utilizar el formulario de google como te ha dicho Diana. Facilita muchísimo las cosas aunque lo mas es rafflecopter claro :) Muy interesante la entrada pero me ha hecho gracia cuanta gente te ha dejado comentario que sigue sin resolver su "no-reply" jaja A mi también me pasa y me da una rabia...porque también tengo la costumbre de responder por mail.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en cuanto a los formularios..yo los prefiero por privacidad. No me gusta nada meterme en un blog que el sorteo hay que cubrir una plantilla con todos tus datos personales. Me llega mucho spam al mail y es de personas que cogen de ahi las direcciones de correo.Todo esto se puede evitar poniendo un formulario de google o de rafflecopter, que admas de privacidad, es mas facil para manejarlo la blogger.

      Eliminar
  58. No sabía nada de este tema, muchas gracias por la información.

    ResponderEliminar
  59. Que interesante! no tenia ni idea... pero sabes? Antes dejaba mi link y es cierto que he visto súper reducidas mis visitas. Ya llevo un tiempo que no dejo mi link, pero me temo, que me ha pasado factura. Gracias x la información y los consejos! BSS

    ResponderEliminar
  60. No conocía tu blog, pero desde ahora ya tienes una nueva seguidora. Te he conocido gracias al Blog "Cosmética en Acción".
    Me alegro mucho de haberte conocido y saber esto, puesto que yo suelo poner el link de mi blog cuando comento. Desde ahora dejaré de hacerlo. Miles de gracias.

    Ruth

    ResponderEliminar
  61. Pues yo no tenía ni idea de esto... De hecho, como sabes porque te visito siempre que puedo, yo dejaba mi link. Dejaré de hacerlo desde ahora y con tu permiso, enlazaré tu entrada en mi blog. Gracias por la información.
    ¡¡Un besote!!

    ResponderEliminar
  62. Hola guapi, pues yo nunca dejo mi link del blog cuando comento en otros y me daba igual que me dejaran las demás los suyos, la verdad que me parece una chapuza, mi blog no es que tenga muchas visitas ya que siempre me visitáis y comentáis las mismas pero al menos quiero que siga siendo así, gracias por la info, un besote.

    ResponderEliminar
  63. Bff yo no tenia ni pajolera idea de nada, hace un mes o así dejé de poner mi link porque me lo aconsejaron, pero no sabía el por qué exacto. Muachas gracias!

    ResponderEliminar
  64. No tenia ni idea de esto! de echo alguna vez he dejado mi enlace si... no lo volvere hacer!!!! Lo hacia porque en algunas que entrado yo no veia como podia acceder a su blog, y de vez en cuando lo hacia por eso!!!
    Es la entrada mas util que he leido en muchisimo tiempo!!!!
    Lo de a la hora de contestar, normalmente (digo normalmente por que justo en tu blog estoy viendo que no esta) esta el cuadradito de "avisame" y yo me entero asi!!
    Voy a comprobar todo eso q as explicado tan bien ahora mismo!!!
    Muchisimas gracias por la informacion!!!!!
    Besiitos!!

    ResponderEliminar
  65. OMG! no tenía ni idea! pues será cuestión de ponernos serias con esas cosas. por que yo creo que a ninguna de nosotras nos gustaría que nos "borraran" por spam. Voy a ponerme manos a la obra para que no me suceda.

    Mil gracias

    ResponderEliminar
  66. hola guapa!!!desde ayer mismo que conozco el desenlace que puede tener poner enlaces en los comentarios y no pienso hacerlo más....me ha parecido una entrada muy útil!!! saludos!!!

    ResponderEliminar
  67. Y tu como te has enterado de esto? por que estaria bien que citaras mi blog ya que es del que has sacado la información que algo que a mi me ha costado 3 meses comprobar es muy bonito coger de otro blog y listo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he enterado leyendo varios blogs y preguntando a personas que conocen el tema. En Internet hay mucha información de este tipo y de otros temas como sabrás. Que tengas una entrada similar o con algún punto, por ponerte un ejemplo no significa que yo ni nadie te copie. Si tú te compras un colorete y las demás también y todas vamos diciendo que no pigmenta no es señal de plagio. Me parece muy mal y fuerte que digas todo esto.

      Solo comentas para participar en mis sorteos y eres bienvenida pero si pretendes crear conflicto te equivocas de sitio. Lo siento mucho pero mi blog no es así.

      Eliminar
    2. google es la enciclopedia mas grande que existe y todos recurrimos a ella. No hace falta copiar a nadie en otro blog. Esa es mi humilde opinión con todos mis respetos

      Eliminar
    3. Que te acusen a ti precisamente me da la risa, eres cien por cien original, tienes un blog de diez, y encima buena persona. A mi siempre me respondes a mis dudas.Ni caso a las que buscan lio!! y menos a esa!! muy lista,vamos, asi todas vamos a su blog a leer el post, no le demos el gusto!!mil besos corazon

      Eliminar
    4. Jajajajajajajaja una blogger que se enfada porque no tiene exito y necesita llamar la atencion, de forma incondicional te sigo!!!!

      no tengo blog pero un genial post para las que si lo tienen, te lo curras de verdad! y MUY BUEN EJEMPLO EL DEL COLORETE.

      Y estoy con Belswan, a ver si ahora google va a ser propieda privada!

      Besos!

      Eliminar
    5. Ya se ha demostrado bastante que Envuelta en crema es una profesional como la copa de un pino, de ahí el éxito de su blog y es una persona con la que siempre puedes hablar porque te va a ayudar y jamás de los jamases ha faltado el respeto a nadie, que por favor la dejen tranquila, gracias.

      Eliminar
    6. Niña, ha sido leer esto y solo puedo pedir respeto para
      ti sin entrar en el poco estilo de esa bloguera.

      No tienes que demostrar nada porque lo vales. Sigue adelante porque yo también te doy un diez.

      Eliminar
    7. Mi pregunta es si esta blogger, tiene patentado, en internet todas las paginas sobre este tema ¿pregunto? ¿ella de donde lo saco lo invento?
      bucear por internet te lleva a sacar cualquier téma. Sigues evolucionando ,excelente,tienes una altura insuperable, genial , tu explicación un diez, por tu redacción y percepción visual,ideas me alegro que sigas adelante , avanza fotos que son guayyyy

      Eliminar
    8. O_o yo estoy flipando, cielo, ¿qué esta persona te acuse? manda narices, si no se puede tocar ningún tema que alguien haya tocado ya desde tu punto de vista apaga y vamonos :S Creo que nada tienes que demostrar

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    10. Vamos a ver... entendería que alguien acusara a otra persona de plagio en el caso de que se copiaran textual y literalmente frases y párrafos enteros, pero sólo por hablar sobre el mismo tema... no veo que sea plagio sinceramente. Estoy segura que buscando en internet se encuentran cientos de entrada sobre lo mismo, no????

      Eliminar
    11. Os lo agradezco a todas. Para las que me habéis preguntado no he nombrado ni los 24 blogs donde he visto algo sobre el tema, tampoco las páginas de Internet consultadas ni he hecho una transcripción exacta de las dos conversaciones mantenidas con dos personas que manejaban muy bien el tema. Ninguna de esas personas se ha ofendido.

      Yo he publicado entradas y a los dos días otra chica lo ha hecho y no me ofendo porque los temas no son propiedad de nadie y cuando se trata de productos, los mismos productos los venden en las tiendas para todas. Y si encima se copian las características de los productos, también son las mismas para todas. La ropa también la venden en tiendas comunes. Hay quien me ha comentado que han tenido el mismo problema con ella y que no haga caso.

      Cuando nunca he tenido problema de este tipo ni ninguno otro con el blog así que si otra persona sí los ha tenido, por algo será. Cada una que lleve su blog como considere oportuno pero no se puede aparecer en un blog al que solo se apunta una persona para los sorteos y crear conflicto. ¿Quiere que la nombre? ¿nombro a 24 blogs, dos expertos en temas de blogs con nombres y apellidos y varias páginas de Internet? entonces me come a mí el spam.

      Eliminar
    12. Qué obsesion por ser copiada no? llevo tiempo viendo como hacer mi propio blog y he leído entradas sobre el tema que nombras y esta por todas partes. Todas las bloguers coincidís en temas.Tiene tiempo libre o es egocéntrica. Besos guapa

      Eliminar
    13. Le he dejado un comentario en su blog y no lo publica. No acepta las críticas. Déjala!

      Eliminar
    14. Voy a hacer un post de CÓMO IDENTIFICAR EL PLAGIO. Así no habrá lugar a confusiones. Ahora me queda la duda: ¿como lo he dicho yo primero ya no lo puede hacer nadie? No os acusaré de plagio, ¡tranquilas!

      Muchas gracias a todas por vuestro apoyo en el blog y por molestaros en ver ambas partes antes de comentar. Hacer una crítica destructiva y dar la razón sin contrastar hubiera sido lo fácil.

      También a Belswan, Elle Ramírez, Jennypher Aller, Mertxe Di Tas, Abbie Gold, El Hada Azul, Macarena Soñando París y Marin Perez (creo que no me dejo a ninguna) por mojarse en Facebook y ya no apoyarme, sino por defender la verdad.

      Y finalmente, sí quiero destacar que lo más sencillo sería dejar la moderación de comentarios o borrar directamente el comentario pero todas tenemos derecho a opinar. En su blog, en cambio, es imposible porque cierto es que lo que no le gusta, lo desecha. Por lo que muchos comentarios se han quedado fuera y sólo permanecen aquellos que invitan al "follón".

      Por mi parte, en este blog seguiremos las de siempre, disfrutando de cada momento, compartiendo experiencias y sin acusaciones.

      ¡Besos a todas!

      Eliminar
    15. Añado en la ronda de agradecimientos al Tocador de Larissa que también se ha pronunciado en Facebook. Ojo, no se trata de dejar mal a esta chica ni a mí, ni un blog es mejor ni el otro peor: hablamos de que aquí nadie ha plagiado a ninguna persona. ¡Besos!

      Eliminar
    16. Acusar a alguien sin pruebas? he visto las dos entradas y no son iguales. Te centras en un punto que desarrollas muy bien y hablas del noreply. No puedo creer que te haga eso. Ya no saben como conseguir visitas. Debiste borrar su comentario.

      Eliminar
    17. El tema ha dado de si por lo que veo. Es una verguenza que alguien acuse a otra y se quede tan tranquila. He comentado en su blog pero borra lo escrito. Lo intentare de nuevo.

      Eliminar
  68. Gracias por la info, muy útil.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  69. Muchas gracias por la info! Un beso
    Diana

    ResponderEliminar
  70. Qué fuerte, desconocía todo esto!
    Gracias por la información.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  71. Gracias por tu información, yo lo sabia ,las nuevas tecnologías , el Marketing Online y los contenidos para los información que existen en Internet no es nada nuevo , lo podemos sacar de cualquier pg.,podemos indagar, investigar , instruir y aclarar cualquier contenido ,no creo que sea propiedad de nadie ,esto no es un invento nuevo , adelante me encanta que nos informe,y lo recuerdes además los informáticos te pueden asesorar,
    Te doy las gracias por recordar, porque la verdad que lo había olvidado
    graciasss

    ResponderEliminar
  72. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  73. excelente post...me ha sido de gran utilidad.tendre que aprender a usar otro sistema para los sorteos...pero me lio :(

    ResponderEliminar
  74. He subido una captura de un cacho de este post a mi Instagram (desde mi blog puedes entrar ahí) poniendo claramente que es tuyo y viéndose tu dirección en la captura, si te parece mal o no quieres que esté lo borro. Es simplemente porque me parece que cuantas más bloggers lo conozcan más beneficioso será para todas :D Espero que no te moleste!!! Por cierto, mil gracias por la información!!! Yo me imaginaba que no era bueno poner tu link, pero no sabía que fuera también perjudicial que te los pusieran a ti!! Vaya... Muchísimas gracias por la info!!!

    Me quedo por tu blog :)

    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  75. Hola guapa! Gracias por la información. Desconocía que tuviera consecuencias eso de dejar enlace de tu blog, de hecho, siempre se había dicho que tener enlazado tu blog a otro ayudaba a que Google te encontrara. En fin, que estos de google ya no saben que hacer para liarnos cada día más. Je je! Con tu permiso comparto este post porque tengo a muchas amigas bloggers a las que seguro interesará este tema. Besos!

    ResponderEliminar
  76. hola guapa gracias por la informacion
    un beso

    ResponderEliminar
  77. Ala, no tenía ni idea de lo de los links... Mil gracias, a partir de ahora ya no dejaré links! Y lo de responder los comentarios directamente lo probaré, aunque no me ha quedado del todo claro. Mil gracias por compartir la información.
    Un besote, Laura.

    ResponderEliminar
  78. me encanta el post,no tenía ni idea de eso de los link, google es muy malvado >.< yo casi nunca dejo mi link en los comentarios pero después de leer tu entrada será nunca :) muchas gracias por el post ^^

    ResponderEliminar
  79. Vaya tela...no tenía ni idea de esto :S que fuerte! Yo no suelo dejar el link porque no me parece apropiado, al principio si lo hacia pero odiaba los tipicos comentarios de te sigo me sigues y el link. Pero vamos que no tenía ni idea...que mal :S
    Gracias por la info!!

    ResponderEliminar
  80. Uff no sabía nada. Como veía que lo hacía la gente, también lo hacía yo, sin saber las consecuencias. Pues, nunca más. Muchas gracias por compartir la información.

    Besos

    ResponderEliminar
  81. Me ha encantado le post, sobre todo porque en mi caso hubo una temporadita que a blogs que visitaba por primera vez les solía dejar el enlace, pero enseguida comprendí que no era necesario.
    A mi no me molesta que me dejen el link pero si me fastidia la autopublicidad de algunas y la presión de que si o si les visites.
    No sabía hasta qué punto te daña que dejen esos links, así que encantada de la vida comparto este post por Twitter a ver si se entera más gente y reducimos el problema.
    Te felicito. Muy buena información. Un beso.

    ResponderEliminar
  82. Te copy/pasteo lo que puse en su blog, porque si bien no tomo partido, me pareció que se equivocó e hizo un mar de un grano de arena:

    Personalmente y con todo el respeto del mundo creo que en este caso te estás equivocando. Sé muy bien que estás hablando de la chica de 'Envuelta en crema' y a otra que en este momento no recuerdo pero vi que le comentaste que te citara en su post como fuente, y las conozco a ellas tanto como te conozco a vos, nada, así que no me voy a poner en el lugar de nadie.

    Para empezar no creo que ninguna te haya copiado ni plagiado, ya que esto implicaría que el post fuera textualmente igual, palabra por palabra, error ortográfico por error ortográfico; y eso es algo que te recomiendo que trates de mejorar, de nuevo, te lo digo con todo el respeto del mundo, ya que eso da una mejor imagen del blog. Y a lo que iba, no recuerdo la otra chica, pero la chica de envuelta en crema no escribió textualmente lo que vos, de hecho fue bastante diferente y muchísimo mas extenso su post.

    Segundo, este tema de SEO está super caliente en internet ahora mismo entre las bloggers, y me parece bien que se informen, pero lamento decirte que se están informando mal, de hecho justamente el punto 8 de tu post está redactado de una manera confusa, es un tema que da para mucho y los resumiste en 6 renglones.
    Y lo que veo es que tanto vos como otras chicas que están haciendo estos posts, lo único que están logrando es crear pánico entre las bloggers, porque este tema no es blanco o negro, tiene bastantes matices. Y poner un hyperlink en un comentario no es la única manera de que el PR baje, algunos links en los posts también afectan en este sentido.

    Pero bueno, lo importante es que entiendas que así como vos escribiste estos posts de SEO buscando información en donde sea que la buscaste, la buscaste en algún lugar, pero así como veo que te quejás de que a vos no te citan, no veo que vos citaras ninguna página de dónde te hayas informado, a menos que hayas hecho algún curso de SEO, que no lo creo.
    Y hasta no me parece mal que no citaras los diferentes lugares siempre que hayas armado vos misma tu post sin copiar textualmente. Pero por eso mismo no podés enojarte y andar despotricando y acusando por ahí que los demás te copian cuando no es cierto.

    Espero entiendas lo que te escribí y que no te enojes, porque no va con mala onda.

    Saludos!


    Y esa es mi opinión sobre el tema, y me parece una idea genial que hagas un post sobre lo que es plagio.

    Un besito guapa! <3

    ResponderEliminar
  83. Hola! gracias por compartir esta información con nosotras!! Me aplicaré a ello desde ya, un beso enorme! Te espero cuando quieras en mi blog!

    ResponderEliminar
  84. Muy interesante, yo ya tenía el "nofollow" en mi plantilla hace tiempo, no tenía ni idea que los links perjudicaban el tráfico. Gracias! :)

    ResponderEliminar
  85. Pues la verdad es que no tenia ni idea de esto y me acabas de dejar con la boca abierta, siempre dejo mi link igual que los demas hacen en mi blog y no sabia esto. Desde ahora no lo dejo más.

    Muchisimas gracias por esta información.

    Besos

    ResponderEliminar
  86. Yesss por fin lo he conseguido! Sale mi mail al escribirte y llegarte el correo (oleeee), sigo en google+ (yesss), y por fin mi nombre de perfil linka correctamente.
    Menuda aventura eh? Jajaja besitos y animo con tu historia, os conozco a las dos y me da pena todo esto. No creo que hayas copiado, los temas están ahí, es como cuando todo el mundo hablaba (y aun hablan) de la operación de pechos de Angelina Jolie. Es un tema como cualquier otro!

    ResponderEliminar
  87. tomo nota de lo que nos cuentas y lo comparto! besitos

    ResponderEliminar
  88. hola guapa podrias entrar en mi nombre para ver si lo tengo bien hecho y llegas a mi blog???? gracias, te dejo mi mail para que me puedas responder si no te sabe mal.

    immaaurora@yahoo.es

    besos

    ResponderEliminar
  89. Me perdí toda la movida y llego tarde pero a mí me pareces un sol y no creo que plagies a nadie

    ResponderEliminar
  90. Vaya, no tenía ni idea de esto, yo iba tan campante por ahí dejando mi link en todos lados, desde luego ya no lo haré más y he creado un post enlazando tanto tu entrada como la de Black Velvet que es a través de quien llegue a esta, me parece completísima y muchísimas gracias por la información. Un besazo enoooorme.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por favor, no dejes el link de tu blog. Pincharé en tu perfil de usuario y tendrás mi visita garantizada. Los comentarios que fomenten el spam o que tengas fines de promoción podrán ser borrados.