jueves, 12 de septiembre de 2013

Kit contra el bigote mojado = blanco: Brocha Eco Tools y polvos Kiko

No sé a ti pero yo tengo un eterno problema cuando llega el verano ya que el calor hace de las suyas y se lleva lo poco que me eche en la cara. He probado productos waterproof pero eso del waterproof es una leyenda urbana en muchos casos.

"Me maquillo y cuando no he terminado de soltar la brocha, ya estoy sudando". ¿Te suena? Si vives en el Polo Norte no sabrás a qué me refiero, pero en Sevilla y lugares con climas similares, seguro que sí.

Bigote con gotitas de sudo
La opción de no usar ni un simple polvo durante el verano siempre está ahí pero soy franca, a veces hace falta "un algo" para igualar el tono y más si voy a trabajar. O también hay que tener en cuenta que no todo el mundo puede lucir un bronceado que la deja exenta de maquillaje.

Ante mi desesperación, este he optado por la opción: KIT CONTRA EL BIGOTE MOJADO

No es que sea infalible, pero sí práctico. Y también se puede aplicar a frentes o narices mojadas.


¿Qué conlleva?

* Llevar en el bolso:

   - un espejito

   - una brocha de polvos de fácil manejo y que no suelte pelos. Esto último es muy importante, porque una brocha que suelta pelos es lo peor para sacarle en cero coma segundos  en la calle y retocarte, ya que los "pelitos rebeldes" se quedarían pegados al bigote haciendo así una prolongación de lo que ya pueda haber.

   - Si el bigote está excesivamente sudado (ocupando toda la cara) es mejor usa una esponjita.

  - Aférrate a unos polvos matificantes del tono de tu piel que sean al menos waterproof (aunque no funcionen al 100%) ya que si encima no lo son, peor vamos. Y también, que sean cubrientes (el maldito sudor lo chupa todo, así que los translúcidos no valen porque se trata de camuflar el cerco blanco.

* También implica no usar polvos bronceadores (ya que son oscuros). Así, cuando sudes, el cerco encima del labio se notará menos.

* Realizar la maniobra de retoque en 10 segundos para que parezca que la vida transcurre con normalidad y que no vives pegadas a una polvera.


¿Quiénes son mis aliados?

1. Brocha:

Tengo varias brochas pero esta es la que más me gusta para llevar en el bolso. Es la ROUND POWDER BRUSH y pertenece a un set de viaje de Eco Tools llamdo SIX PICE DAY TO NIGHT CLUTCH SET. Lo mosté en la entrada Mi I pedido a iHerb: brochas por doquier.



Esta brocha es muy cómoda porque:

- tiene el mango largo
- unos buenos pelitos que son sintéticos pero nada que envidiarle al pelo natural
- es tupida
- vive en un estuche duro y con cremallera que la salvaguarda de posibles daños


2. Polvos:

Desde que probé el maquillaje compacto Sunproof Powder Foundation de la colección FIERCE SPIRIT Kiko (que se puede usar como polvos si no se aplica mojado) mi vida es diferente. Tengo que reconocer que si éstos son el clon de los Studio Fix de MAC, el clon de los de Kiko son otros que tengo en mi poder y que ya he usado durante mucho tiempo de Loreal. Cuestan igual pero los de Kiko no son de la colección permanente, con lo cual cuando se gastan en la tienda, dejan de existir. 

En cuanto a estos polvos (maquillaje compacto, en realidad) tengo que decir lo siguiente:

- Están disponibles en tres tonos: 200 Light, 201 Natural y 202 Medium. Yo tengo los dos primeros. Aunque he de decir que el 200 Light no es tan claro como suelen ser esos tonos sino algo más oscuro. Sin embargo, aunque se vean oscuros en la foto no son color "bronceador" sino el tono natural de la piel.




- Cada polvera contiene 10 gramos

- Sellan a la perfección el maquillaje

- Protección solar 15

- En la misma polvera encontramos un espejo y una esponja blanca de látex

Polvos matificantes Sunproof Powder Foundation de Kiko: espejo + polvos + esponja

- No crean efecto máscara (si usas tu tono, claro), no acartonan ni tampoco marca arrugas o posibles imperfecciones sobre la piel.

- Son naturales pero cubrientes: dejan la piel perfecta

- El PERO no es uno, sino dos:

---- El cerco blanco encima del labio vuelve a aparecer. Con lo cual, el sudor puede con estos polvos y con lo que se le ponga por delante. Serán resistentes al agua pero no al sudor ni a las lágrimas.


Cerco blanco encima del labio causado por el sudor
---- La polvera no permanece eternamente guapa y bonita, sino que solo mantiene su preciosa apariencia durante una semana si empieza a vivir dentro de un neceser y se roza con sus demás compañeros potinguiles de batalla. En cambio, los polvos Soft Focus Compact de Kiko (otra versión de polvos de Kiko pero menos cubrientes) tienen una polvera negra que no nota tanto el paso del tiempo (solo nota los dedos pegados, pero se puede limpiar). Hablé de ellos en el post recordarla Productos acabados I.

Polvera Sunproof Powder Foundation de Kiko estropeada por el roce en el neceser




Conclusión:
- La brocha y los polvos son totalmente recomendables.

- Aunque los polvos se disipan con el sudor, son geniales y maravillosos para el resto del año. Son de lo mejor que he probado y, de hecho, he aprovechado las rebajas para comprar varios ya que realmente los uso y estaban muy bien de precio.

- La brocha está teniendo bastante trote y está aguantando como una campeona. Me alegro de haberla comprado ya que fue un "me la juego" ya que no había opiniones sobre ella. De ese kit de Eco Tools hablaré en otro post cuando tenga las brochas más trilladas aún.

¿Se te moja el bigote? 
¿tienes algún remedio? 
¿algún maquillaje, bb cream o polvos waterproof que 
lo sean de verdad? ¿te gustan estos 
polvos? ¿y la brocha que te muestro?

¡Besos! ¡Espero tu comentarios!

52 comentarios :

  1. Aqui una del Sur yo no tengo ese problema tan exagerado. Sudo pero solo en ocasiones yo lo soluciono con los polvos matificantes d balm. A mí me aguantan bastante bien. Besos

    ResponderEliminar
  2. jajajaja bigote noooo, labio superior!!! :)
    Los polvos tienen una pinta estupenda.
    Un besito.
    www.piolineando.com

    ResponderEliminar
  3. A pesar del calor humedo de valencia mi problema no llega a ser tan grave!!!!! y no se porqué pero en el bigote no sudo!!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado este post!!! Pues mira que no he probado estos polvos pero me han hecho tilin... ahora estoy usando unos polvos compactos de madera para fijar el maquillaje. Estan en sus últimas pero mi hermana me regaló otros así que de momento tengo compactos para rato!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. La brocha está genial y los consejos que nos das para este problemilla también (aunque, por suerte, a mi no me pasa)

    Besos
    http://pelubellezaymas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. No tengo el problemilla del que hablas, así que no puedo opinar, pero sí opino sobre los polvos, estos son de los que te hablé hace tiempo que no sabía si comprarlos o no, y después de leer sobre ellos que eran clón de los Studio Fix de MAC, en rebajas me hice con ellos, además, me acompañó una amiga maquilladora a comprarlos, y me dijo que eran maravillosamente buenos, que no dudara en comprarlos, y estoy encantada con ellos :) Con un poco de suerte, Kiko los deja permanentes... a ver si responden a las peticiones de todas las fans de estos polvos entre las que me incluyo :)

    Un beso!

    ARI

    ResponderEliminar
  7. joe que buen post. porque si que es incomodo eso de sudar el bigote o la frente después de maquillarse en verano...pero yo no me maquillo prácticamente nada....y de todos modos es un engorro. lo confieso. besos

    ResponderEliminar
  8. Hola me ha parecido un post súper útil, pero mucho. Yo no tengo problema con la zona del bigote, pero si con la frente y todas sabemos que queda fatal el corte que deja el sudor en la piel maquillada y la que se ha quitado por el mismo. Yo siempre llevo pañuelos y antes de retocarme me seco la zona y luego paso una brocha sobre unos polvos que son compactos y que también se pueden usar humedecidos por lo que me igual mucho el tono y salgo del apuro, es muy difícil que quede igual que cuando saliste de casa, pero ayuda mucho.
    Me ha encantado todo tu procedimiento. Siempre aprendemos cosas nuevas verdad? Un saludo y feliz jueves!

    ResponderEliminar
  9. Las brochas me parecen fantásticas, me encataría hacerme con una, y los polvos no he probado de esa marca, estoy en busca de unos que me vayan bien.

    ResponderEliminar
  10. Me ha hecho mucha gracia tu entrada, sé perfectamente de lo que me hablas. :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. A mi también me pasa me encanto la entrada lástima que ya no se puedan conseguir un besito guapa!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa, a mí me pasa lo mismo. ¡Qué alegría ver que no soy la única!
    Yo lo que hago en estos casos es tirar de un kleenex y darme toquecitos disimuladamente, porque a ver, aunque me maquille la cara por completo, tengo un tono tan clarito que no se nota.
    Además de que ahora en invierno dudo que sude mucho por esa zona.
    ¡Un beso y gracias por el consejo, tomo nota!

    ResponderEliminar
  13. Un post fantástico, porque nunca había leído sobre este problema y es verdad que afecta a mucha gente. Yo vivo en Granada que hace también mucha calor, pero la verdad es que soy de sudar poco; no obstante, son tips que me encanta conocer, siempre pueden venirnos bien para otra persona. BESOS!

    ResponderEliminar
  14. Tengo un tag para ti.. Por si te apetece... Pasate, un besito!

    ResponderEliminar
  15. Gracias por el post, me pasa constantemente en verano ¡y lo odio!Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa, a mí si que se me moja el bigote pero para mí ha sido una batalla perdida, tendré en cuenta tus consejos. Un besote.

    ResponderEliminar
  17. Hola: vivo en el norte y nunca pasamos calor o yo nunca lo tengo. No había reparado en ese problema pero ya me quedo con tus recomendaciones por si alguna vez sufro el calor...

    ResponderEliminar
  18. Que buen post!!!
    tendre muy en cuenta los consejos!!
    besiss

    ResponderEliminar
  19. No sudo en esa parte, pero si en otras como frente y aletas, a tope!! toallitas para brillos y polvos mate. De todas formas procuro no maquillarme.

    ResponderEliminar
  20. Aqui en el polo norte de Santander no hay ese problema...
    Un besete

    ResponderEliminar
  21. Es normal que con el calor se sude
    Un truco muy curioso
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Cómo me ha gustado éste post. Yo soy la eterna sudabigote jeje. En verano lo paso fatal, porque me suda más el bigote que las axilas. Qué razón con lo de la brocha cuando dices "que no suelte pelos" porque ya no sé entonces si es peor el remedio que la enfermedad. Muy bueno wapa. Besitos
    Somosbellassiqueremosserlo
    Dondelasemocionesnosllevan


    ResponderEliminar
  23. Pues yo también tengo este problema. Por cierto, me ha gustado mucho esta entrada. :-)

    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa!!

    gracias por el truquito! viene genial!!

    Un bs!

    ResponderEliminar
  25. Yo vivo en el norte, en Galicia, pero cuando aprieta el calor es un calvario, bigote, frente y al lado de la nariz empieza a chorrear gotitas y a brillar como un tocino, es horrible. Muy buen post, besos ;)

    ResponderEliminar
  26. Yo no solo bigote, la cara entera está ya hecha un desastre cuando termino de maquillarme. Suelo optar por darme con un kleneex y después polvos matificantes. Eso si, cuando salgo de casa muchas veces no me los llevo.

    Genial la entrada (sobre todo porque yo hago lo mismo!! ) jeje.

    1 besazo guapi

    ResponderEliminar
  27. Yo soy poco de sudar, no suelo pasar del efecto bombilla en la frente, pero aqui en Málaga también las pasamos canutas xD

    Lo que me ha flipado es la manera en la que se ha echado a perder el packaging de la polvera... vaya que están bien hechas! O.o

    ResponderEliminar
  28. Por el "bigote" no suelo sudar, soy mas de la frente =D
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Pues gracias a Dios yo no tengo ese problema, pero si que tengo esos polvos de Kiko. Me gustan porque son muy cubrientes pero con según qué maquillaje o BBcream use antes, se me arroalan y quedan raro.
    Besitos

    ResponderEliminar
  30. Gracias por pasarte por mi blog guapa!

    Me ha hecho mucha gracias este posts!! Porque me pasa lo mismo con las calores jeje, así que lo voy a poner en práctica desde luego que sí!

    Un besito!

    http://anabbeautyblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  31. Me han gustado las brochas y el neceser

    ResponderEliminar
  32. Yo no tengo ese problema. La entrada me parece genial para las chicas que tengan ese problema! Un beso

    ResponderEliminar
  33. Yo si se lo que es sudar en verano pero ya antes de salir de la casa, que horror.
    Esa brocha, "me la juego" se ve que es bastante buena.

    ResponderEliminar
  34. Yo tengo ese problema pero en la frente, qué penita, entran ganas de echaarle un huevo a veces, a ver si se fríe...pues eso, que desde que uso pore refiner de bioderma y encima unos polvitos...listo, incluso en verano, fuera brillos y sudor. De la colección de fierce spirit de kiko yo tengo un colorete y el set de viaje de ecotools me en-can-ta, i love it!!! jeje. bss

    ResponderEliminar
  35. Qué risa con lo de que los pelos de la brocha se quedan pegados en el bigote jajaja!!
    A mi me ha pasado alguna vez y se pasa mal, sobre todo si no llevamos encima nada porque del sudor se elimina la base y se nota más clara esa zona.
    (Sobre la prebase de too faced, creo que la base es heterogénea de por sí, pues nad amás comprar la paleta ya se separaban los componentes. Lo que yo hago antes de utilizarla es presionar el bote con losdedos para que se junten los componentes y solucionado).

    Besos!

    ResponderEliminar
  36. te he descubierto por casualidad y queria aprovechar para invitarte a mi blog y a seguirme si quieres q mantengamos el contacto
    Mira mi último post!
    Tr3nDyGiRL Fashion Blog
    un besito enorme!!!

    ResponderEliminar
  37. Yo soy de Huelva y te entiendo perfectamente, me pasa lo mismo pero en la frente y por la zona de las ojeras... Y me pasa nada mas ponerme la base, por eso procuro dejarlo para el final... Y uso los polvos matificantes de bourjois y ni con esto lo evito! Un bessin wuapa^^

    ResponderEliminar
  38. genial post, yo tambien sudo mucho, uf, es un rollazo

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  39. Me parece muy útil para la gente que suda mucho, yo, no si si por suerte o por desgracia no me suda nada la cara. Es bueno por que no me pasan estas cosas, pero tambien malo por que no elimino toxinas que debería eliminar :(

    besitos

    ResponderEliminar
  40. yo apenas sudo, todo el mundo dice que aguanto el calor mucho y debe ser que mi temperatura corporal es mas baja que la del resto jaja pq no suelo tener calor, claro que tb en mi tierra no hace tanto como por ahi abajo, eso si los brillos de la nariz les llevo a raya con los polvos jeje
    Besos
    EL ARMARIO DE UNA SHOPADDICT BY PATRIORO
    http://patrioro.blogspot.com.es/
    http://www.bloglovin.com/en/blog/4580161

    ResponderEliminar
  41. A mi no me pasa, por el norte tenemos mas fresquillo...

    Tienen muy buena pinta las brochas!

    Bsos guapa! Gracias por visitarme

    ResponderEliminar
  42. me encantan las brochas!
    pásate por mi blog guapa

    http://betruebeyoublog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  43. La verdad es que por suerte no me pasa, pero voy buscando unos polvos bronceadores y no me fiaba de los de Kiko pero teniendo tu experiencia ya me fió más :)

    ResponderEliminar
  44. Pues mira, está muy bien tener este tipo de reseñas, porque no me ha dado nunca por mirar estos tipos de polvos. Así que, hala, fichados para el año que viene.

    ¡Un saludito!

    ResponderEliminar
  45. Sí, sí que se moja el bigote en verano...Gracias por compartir tus trucos con nosotras.
    Un besote de Lamiradadeluci

    ResponderEliminar
  46. Pues un buen consejo a tener en cuenta, saludos!

    ResponderEliminar
  47. Qué buena entrada!! Estoy flipando porque me siento muy identificada contigo :). A mi también me pasa lo del sudor y por eso en verano tiro de productos muy ligeritos que, cuando se vayan, no dejen marca alguna. Pero aun así se agradece y mucho este truco ;). Necesito unos polvos como esos!

    ResponderEliminar
  48. Qué buena entrada!! Estoy flipando porque me siento muy identificada contigo :). A mi también me pasa lo del sudor y por eso en verano tiro de productos muy ligeritos que, cuando se vayan, no dejen marca alguna. Pero aun así se agradece y mucho este truco ;). Necesito unos polvos como esos!

    ResponderEliminar
  49. jajajaja me encanta la frase. kit contra el bigote mojado.
    jjaja
    muy muy bueno el post y el blog.
    diferente y muy recomendable .
    besetes
    http://soybarbarella.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por favor, no dejes el link de tu blog. Pincharé en tu perfil de usuario y tendrás mi visita garantizada. Los comentarios que fomenten el spam o que tengas fines de promoción podrán ser borrados.