sábado, 6 de julio de 2013

Polvos texturizantes y voluminizadores para el cabello de Bottega Verde y Mascarilla hidratante de ICON

Quiero mostraros dos productos que, cuando los descubrí, los consideré muy novedosos. Ya han pasado bastantes meses desde que los uso y quería traer mis impresiones y opinión.

1- Mascarilla hidrantante de ICON
2- Polvos texturizantes y voluminizadores de Bottega Verde



1- Mascarilla hidrantante de ICON




Características:
- Tratamiento hidrantante contra el cabello dañado.
- Aporta cuerpo y brillo.
- Apto para todo tipo de cabellos.
- Ingredientes: aceite de oliva, ácido cítrico y acaí (baya antioxidante)

¿Cómo se usa?
- Con el aplicador, retiramos una pequeña cantidad del envase. Solo el tamaño de la "cucharita", ya que es un producto muy concentrado.
- Lo extendemos por las puntas y subimos un poco hasta la mitad de la melena (hay quien también se la aplica en las raíces y le va bien, ya al gusto del consumidor pero yo no lo haría)
- Esperamos 60 segundos.
- Aclaramos con agua.
- A continuación, secamos con una toalla y procedemos al secado y peinado.





Precio: 34 euros.

Cantidad: 250 ml



Opinión personal: Me endosaron esta mascarilla en la peluquería con la teoría de que era el "botox del cabello". Como las peluquerías están peor que nunca, ya que no venden los productos y parece que tienes la obligación de hacerles gasto ya que de lo contrario te miran mal e incluso hablan sobre tal y tal clienta que antes iban a peinarse todas las semanas y se llevaban productos y ya no. Luego dicen que se corresponde con la realidad, pero lo que se percibe es lo contrario. Siento empezar así, pero igual que hay peluquerías en las que da gusto entrar, en otras te sientes incómoda nada más entrar por la puerta.

El caso es que por curiosidad, decidí aprovechar el cupón de descuento que me dieron las peluqueras para gastar en esa marca. Por este comentario me caerán respuestas tipo "mi peluquera (es mi amiga o yo misma soy peluquera) me aconseja solo lo que me va bien". No van por ahí los tiros, porque la frutera también me mete un melocotón picado al final de la bolsa y se lo digo o no voy más. Hay que decir lo bueno y lo malo. 


El caso es que por muy bien que me lleve con las peluqueras o esteticistas, intentan venderte lo que comercializan y punto. Cada uno vive de su trabajo. Yo tendría que hacer lo mismo, si estuviera en el lugar de ellas. Lo que ocurre es que pierdes la confianza, porque ya que te recomiendan, al menos que tengan en cuenta lo que realmente necesitas. 

Tengo el ejemplo de un peluquero que me atendía hace años en un salón de belleza. Bien, me atiborraba con ciertos productos que era los que usaba para trabajar y luego me recomendaba que me los llevara a casa. Cuando montó su propio negocio, yo continué siendo fiel a su profesionalidad y me cambié de peluquería. Él introdujo otros productos y, según aseguraba, los que me había vendido hace unos meses ya no eran tan maravillosos. "No tienen tratamiento", decía. Y me daba ganas de decirle: ¿se ha evaporado el tratamiento? ¿antes sí lo tenía y ahora no?  

En fin, volviendo al tema de la mascarilla me la llevé, como es evidente, ya que las bondades que prometía eran muy tentadoras. ¿Qué ocurrió? 

* No puedo decir que sea un producto de baja calidad, ni que no hidrate. Nada de eso. Hidrata mucho y notas que los rizos adquieren forma. Es una auténtica maravilla.

* Sin embargo, no volvería a hacer el desembolso ya que, aunque al principio estaba muy contenta con ella, con el uso me fui dando cuenta de que sí que restaura el pelo pero, al menos en el caso de mi pelo rizado a base de moldeador, lo deja caído. Y la chica que me la vendió me juró con la mano sobre la Biblia que esa producto te ponía cimientos en el pelo y te proporcionaba volumen...  era la revolución. Pero hay que tener en cuenta mis raíces grasas y mis puntas secas...

* También detecté que, por muy poca cantidad que utilices, si te metes los dedos entre las raíces la sensación es de grasa. Como si no te hubieras lavado el pelo. Esta sensación se la comenté a la peluquera que me vendió el tarro y, como era de esperar, me dijo que eso era imposible. Tenía veinte botes allí delante esperando ser comprados por alguna clienta. ¿Qué iba a decirme? Yo pienso: "no sabré usarlo". O quizás es que, como tengo las raíces grasas, no es el producto que me va bien.

* No es de uso frecuente. Como mucho, yo me la aplicaría una vez a la semana o una vez cada diez o doce días. En mi caso por el problema que os cuento.

* ¿Quizás sea que apelmaza el pelo fino? El mío es fino pero si es para todo tipo de cabellos y no recomiendan volver a lavar después, no debe ser el caso.

Como comprenderéis, no me quedé contenta. Así que hice la prueba con dos melenas ajenas ya que no todos los pelos son iguales y quizás es que a mí no me iba tan bien como debía:

-- Le di a una amiga que no usa mascarillas ni conoce más allá de Deliplus -con pelo rizado natural y a la que le gusta llevar la melena sin que apenas se noten los rizos- una muestra de esta mascarilla y de otra mascarilla hidratante que me gusta mucho de otra marca (Tahe). Me dijo que la que mejor le había dejado el pelo (en cuanto a hidratación y manejo a la hora de peinarlo) era la de Tahe. Que la de Icon estaba bien pero que no le había convencido tanto. He de decir que su pelo es graso por las raíces...

-- También quise que la probara otra amiga pero ésta con pelo lacio y melena corta. Pues bien, su veredicto fue que le dejaba el pelo sucio. Ella tiene el pelo directamente graso, entero. Repito: ¿Será que no sabemos usarlo? ¡Pues es posible! Porque sí es verdad que a ti te aplican un producto en la peluquería y puede suceder que el resultado en casa no sea el mismo. Por tanto, mejor dejar el producto para cuando vayamos a la peluquería y usar otros que nos den mejores resultados en casa.


2- Polvos de efecto volumen texturizante con extracto de iris de Bottega Verde


Características:

- Polvos muy finos, nada pesados, ni graso y que no dejan residuos
- No dejan color
- Sin perfume
- Fáciles de aplicar
- Proporciona volumen al cabello
- Resultado instantáneo
- Para todo tipo de cabellos
- Contienen leche de iris, que aporta volumen duradero
- Ingredientes: aqua, silica, silycate, octylacrylamide/acrylates/butylaminoethyl dicaprylate, sodium benzoate, xanthan gum, citrid acid. ¿Os choca la composición por algo que pueda ser nocivo?

Recomendación: 
Usar y cerrar el bote. Su orificio es grande y si se cae al suelo, pierdes casi el contenido entero.


¿Cómo se usa?

- Aplicamos una pequeña cantidad sobre el pelo seco (como si aliñarais una ensalada)
- Ponemos la cabeza boca abajo e introducimos los dedos entre las raíces.
- Damos un rápido masaje de pocos segundos.
- Los resultados se notan al instante.



Precio: 12´99 euros


Cantidad: 10 gramos


Opinión personal: Los polvos para el volumen del pelo los vi por primera vez en la peluquería de la que os hablaba arriba. Me recomendaron ese mismo producto pero de la marca ICON y desde luego que no piqué porque no me han ido bien tantas cosas que me han recomendado... Pensaréis que debería cambiar de sitio y no os falta razón pero me gusta cómo trabajan en determinados aspectos y me caen bien, pienso que son buenas profesionales (de las de verdad) y mejores personas, así que no pienso hacerlo. 

Los polvos de ICON insistieron en probármelos y tengo que reconocer que esos sí que me gustaron. Además, el efecto dura varios días hasta que te vuelves a lavar el pelo. Una vez que te los aplicas, si  ves que has perdido volumen, solo hay que poner la cabeza boca abajo (sin volver a echarte los polvos) y "frotar". Una maravilla :-) Sin embargo, tendría que probarlos para hablar de ellos con más exactitud.

El precio me parecía una aberración -por mucho que durara, según una de las trabajadoras del salón de belleza y por muy bueno que fuera ya que no sabía si me acostumbraría a usarlo-. Así que mi decisión fue buscar otra marca más asequible. Y fue entonces cuando encontré los de Bottega Verde.

Este tipo de polvo de talco (es lo que parece) es  un producto que, ya sea de esta marca o de la que sea (mientras sea efectivo) no va a faltarme nunca. ¿Por qué? no siempre consigo el volumen deseado por mucho difusor que use y productos específicos. Y esos polvos son pura magia. Estás muy bien peinada, pero te los aplicas, y estás mejor. Puedes pasar de estar normalita a tener un aspecto mucho mejor gracias al peinado.

El efecto dura normalmente un día. Al día siguiente, también, pero no con la misma intensidad que los de la marca ICON.

Ya se me están gastando y ahora voy a empezar un bote pero de Loreal. Cuando acabe este último, quizás le diera la oportunidad a los de ICON pero si encontrara alguna oferta. La verdad es que esta marca me tienta mucho, aunque la mascarilla no haya sido lo que esperaba. Y los polvos creo que no me fallarían: estoy más que segura. Pero son demasiado caros...

¿Qué os parecen estos productos? 
¿los habéis probado? ¿conocíais la existencia
 de los polvos voluminizadores para el cabello?

¡Besos! ¡espero vuestros comentarios!

40 comentarios :

  1. Yo no conocía los polvos voluminizadores, que invento más bueno.
    Y tienes toda la razón, en las peluquerías y centros de estética es un acoso y derribo constante para que les compres productos, pero como dices es lo que hay y se entiende perfectamente dada la situación, yo soy una de las que ya no van a la pelu por ahorrar y como yo muchas y eso se nota en en el negocio
    Un besofe

    ResponderEliminar
  2. A mi la mascarilla de ICON me gustó. Eso sí, a mi no se me ocurre aplicármela en las raíces.

    Los polvos no los conocía y, de no ser porque a ti te gustan y me fío de tu opinión, no me habría planteado probarlos nunca.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. No tenía ni idea q existieran polvos para dar volumen al pelo... Eso lo tengo q probar yo :)
    Bss
    IreNe
    www.unpaseopormiventana.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Pues no sabia que existian esos polvos, me parecen curiosos y me los apunto a ver si encuentro esa marca por algun sitio...
    Besines

    ResponderEliminar
  5. pues que mal que no te fuera bien esa mascarilla, a mi me da mucho coraje cuando no paran de meterte las cosas para que las compres y luego son malas o no te van bien.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Pues no conocía los polvos pero yo tengo el pelo fino y seguro que me venían bien, en el próximo pedido a Bottega los pruebo. Gracias por la información, un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Es mi mascarilla favorita, me la regalaron en navidad y me dejaba el pelo alucinante. Un beso
    paulacoru.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Tendré en cuenta tu experiencia con la mascarilla de ICON aunque la verdad que a mi me va genial con el champú :)
    Un beso!

    Os invito a ver un minitutorial de cejas en mi blog...
    http://rimelycarmin.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Es una lástima cuando intentan endosarte determinados productos cueste lo que cueste, en fin...
    No sabía que existían polvos volumizadores del cabello, muy interesante!

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Es la primera vez que veo los polvos, probablemente los probare besitos

    Truquitosparalaschicas

    ResponderEliminar
  11. jamas había oído hablar de polvos volumizadores para el cabello. me has dejado muertita^^. a siento que te hayas llevado un gran chasco con el otro producto.por lo menos nos haces un favor...besitos
    http://belswan77.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  12. Qué desastre de mascarilla, de verdad. Y vaya cara tiene la que te lo vendió. Entiendo que tienen que hacer caja, pero vamos... así lo que consiguen es que no vuelvas. Por suerte, mi peluquera nunca me ha intentado vender nada...

    ResponderEliminar
  13. Yo tengo el pelo seco y liso, por lo que igual la mascarilla no me decepcionaría tanto. Y justamente por eso, los polvos no van conmigo porque volumen no necesito al ser mi pelo grueso y abundante. Un besazo,guapa!

    ResponderEliminar
  14. Los polvos voluminizadores me gustan, no sabía de su existencia, bsis

    ResponderEliminar
  15. Yo he utilizado el polvo texturizador de ICON, y me encantaron, el resto de productos que mencionas no los he probado nunca. Saludos y feliz sábado!

    ResponderEliminar
  16. jejej lo de los polvos me ha dejado K:O,,jjeno los habia oido hablar nunca,,,,que interesante,,,,,besitos

    ResponderEliminar
  17. No he usado ninguno de los dos productos que comentas, lo bueno es probarlo y saber si te va o no.

    bss

    ResponderEliminar
  18. Pues nada tendré en cuenta tus opiniones acerca de ellos. La cosa es que si no se prueba tampoco se sabe que tal van. Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Una pena que la mascarilla no te hiciera efecto.No conocía los polvos,aunque no suelo utilizar muchos productos capilares.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  20. hola guapa!!! qué pena la mascarilla, y más con el precio qué tiene!! no conocia los polvos de bottega,pero me los apunto para mi proxima compra...
    saludos desde:
    MI TOCADOR ES DE COLOR ROSA

    ResponderEliminar
  21. Los polvos me encantan!!!Casi que son polvos mágicos, yo tengo unos de la marca Schwarzkopf y me enloquecen, dan un super volumen!!!!!! Estos que muestras se ven muy buenos :-D Besitos

    ResponderEliminar
  22. Hola , estos productos me han dejado helada , los polvos voluminizador son una pasada, probaremos, gracias por tu informacion.

    ResponderEliminar
  23. hola guapa, yo uso un limpiador especifico de brochas, aunque el fairy tambien lo he probado e incluso el champú de bebe para las de pelo natural pero como decían que era muy bueno pues pedí el jabon de coco... y las limpia muy bien, supongo que por el aceite de coco...
    espero haber resuelto tu pregunta
    un beso
    IreNe

    ResponderEliminar
  24. love icon
    www.cenicientanollevazapatos.blogspot.com
    www.youtube.com/auroravegaestilista

    ResponderEliminar
  25. Mi peluquería de toda la vida también usa productos de Icon, y bueno como todas...a mi madre, que no a mi porque yo no pago xD Le intento vender productos, claro esta, mi madre como ansiaba un poco de volumen en su pelo, pico con algo que supuestamente se usaba para ello. Mejor que otra cualquier cosa en el mercado blablabla.. Y es que no deja de ser una laca, y encima para colmo es bastante pegajosa y deja demasiado tieso el pelo ._.
    No se, es fuerte y con muchísimo cuidado no esta mal, como laca, pero volumen volumen...si es por el volumen no la compraría, y como laca tampoco, ya que las hay mejores para mi gusto, mas baratas xD
    Por cierto, gracias por pasarte por mi blog :)

    secretosbasicosdebelleza.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. Vaya tela las peluqueras!
    Conmigo también lo intentan pero como llevo la cara de mala leche a cuestas jajajja

    Me he leído toda tu historia y es tal cual lo dices, en todos los centros ocurre igual, aunque si es cierto que cuando me han enchufado algo realmente me ha ido bien.
    Como tu dices, si te venden algo que no te irá bien, no volverás.

    Buf, para mi el cabello es sagrado!


    Estamos de SORTEO, no te lo pierdas!
    http://lauraherder.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  27. He probado los polvos hace tiempo y me encantan

    Besosss guapa y tendré este en cuenta

    http://mipequegnomundo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  28. Que pena que la mascarilla de ese resultado. Los demas productos no los conozco. Soy de las que ponen la mascarilla hasta las raices y me va bien por ahora con las que he probado.

    ResponderEliminar
  29. Muy bueno el ejemplo del melocotón picado jeje. Pues yo no tenía ni idea de la existencia de estos polvos para dar volumen, vamos que me ha parecido super curioso. Respecto a la composición la verdad que no sabría decirte porque hasta ahora sólo se distinguir la siliconas y los derivados del petroleo, pero tengo como asignatura pendiente aprender a leer las etiquetas. A ver si esta tarde me pongo con el feisbuk! Un besín.

    http://merysintacones.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  30. JAJAJAJA este post es de libro... lo que me he reído leyendo...pero desde el cariño te digo que eres masoquista!! estás son las mismas de las pestañas??? Por Dios!! que te lo hicieron dos veces!! como para fiarte de cualquier cosa que hagan o vendan... Y ni se te ocurra lo de las uñas... las mías se cayeron a trozos... literalmente!!

    En cuanto a los productos, ninguno de los dos entra dentro de los que utilizo para el cabello, el mío es liso, abundante y con mucho volumen, así que evito todo aquello que aporte aún más volumen, por eso de no parecerme al león de la Metro... jejeje

    Besitos

    ARI

    www.misdetallesymas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  31. Hola...

    Alucinada me he quedado con el timo de las vendedoras de la peluquería. Menos mal que ahora ya lo sabes y contigo no harán más negocio...
    No he probado ninguna de las dos marcas, aunque si me han llamado mucho la atención los polvos de volumen, tomo buena nota porque el volumen nunca viene mal.
    Excelente post y muy completo.

    Saludos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  32. Un post excelente, gracias por compartir tu experiencia personal, yo creo que voy a probar los polvos de efecto volumen, besos

    Marta

    http://lookinspiration.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  33. Jajaja genial el post,tienes más paciencia que una santa!!!! Nunca había oido lo de los polvos voluminizadores, si los encuentro de oferta quizá los pruebe.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  34. Me gusta mucho tu blog, te sigo! un saludo!

    http://makeupjkpop.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  35. Que pena que la mascarilla de ICON no vaya muy bien! Yo tengo un aceite y un serum de la marca y me encantan! ademas esa marca tienen bastante prestigio...
    onocíais la existencia
    Sobre los polvos voluminizadores los he probado en la pelu (no se que marca serían), y tengo ganas de comprarme unos...
    Besines!

    ResponderEliminar
  36. alguien sabe donde venden el polvo texturizador?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la web de la marca o en tiendas físicas. También lo tiene ICON y Loreal. ¡Besos!

      Eliminar
  37. Yo tengo muchas ganas de probar algo de ICON, por las buenas críticas pero el precio me para. Besos wapa.

    ResponderEliminar
  38. Gracias por el post! muy útil. Ahora que he visto que ha pasado tiempo desde que hiciste la publicación, queria preguntarte qué tal te fue con los polvos de Loreal que mencionas que ibas a probar. Yo he probado los polvos marca Osis, me gustan porque dan volumen pero dejan el pelo con un aspecto enmarañado y una textura pegajosa. Me dieron a probar los de ICON en la peluqueria y son bastante mejores puesto que no tiene las desventajas que comento de Osis (pero claro, por el precio me quedo con los de Osis). Aun así quiero probar alguno mas, y he visto que los de loreal también son baratos así que te quería pedir tu opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si pinchas en la palabra Loreal en este mismo post, te llevará a la reseña ;-)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por favor, no dejes el link de tu blog. Pincharé en tu perfil de usuario y tendrás mi visita garantizada. Los comentarios que fomenten el spam o que tengas fines de promoción podrán ser borrados.