miércoles, 12 de diciembre de 2012

¿Qué hago con los poros abiertos antes de maquillarme?

¡Hola! seguro que más de una vez os preguntáis por qué os han tocado los poros en la cara. Yo me incluyo: ¿qué hemos hecho para merecernos esto? En fin... un buen día decidí dejarme de lamentaciones y comencé a actuar. Así que empecé a probar productos que al menos pudieran disimular los "agujeritos" en la cara, tan comunes en las pieles grasas o mixtas.

Los productos que os voy a enseñar son casi todos para que la piel muestre un aspecto liso, excepto uno que es en concreto para cerrar los poros. De izquierda a derecha tenemos los siguientes potingues:

1- The Pore Fessional, de Benefit
2- Anti shine mattifying primer, Studio Secrets de Loreal
3- Smoothing primer, de Sephora
4- Smoothing resurfacing primer, Studio Secrets de Loreal
5- Lisse Minute de Clarins




1- The Pore Fessional, de Benefit


Antes de nada, he de dejar claro que este este es el producto concreto que cierra poros.

Se trata de un bálsamo color marrón cuyo fin es disimular la apariencia de los poros abiertos. Es oil free, por lo que no contiene aceites, lo cual es perfecto para las pieles grasas y mixtas.

Opinión personal:

* Positivo: Lo primero que debemos hacer es, sobre nuestro cutis limpio, aplicarnos nuestra crema hidratante sin aceite habitual. A continuación, a ligeros toquecitos vamos extendiendo con los dedos un poco de este bálsamo sobre mejillas, naríz, frente y barbilla. Es de color marrón pero translúcido, por lo que se funde con el tono de la piel y el color marrón no se nota. El resultado es más que notorio. Probad a hacerlo con media cara sí y la otra media, no y veréis por vosotras mismas la diferencia.

Una vez aplicado, notaremos la piel lisa, sedosa y con las imperfecciones  (tipo arruguitas) ocultas. Es entonces cuando se puede elegir entre no maquillarse y salir así mismo a la calle o continuar con el ritual de maquillaje.Yo también me noto mate.

Las chicas del stand de Benefit también recomiendan usar esta cremita cuando, a lo largo del día, notamos que los poros vuelven a hacer acto de presencia y no podemos desmaquillarnos. En ese caso, aplican un poco de producto encima del maquillaje a toquecitos. Eso a mí no me gusta, pero ya es cuestión de preferencias.


* Negativo: Cuesta 33 euros, aunque cunde mucho (contiene 22 ml).
Por otra parte, hay chicas a las que no les gustan los productos con siliconas. No es mi caso. Pero quienes no las toleren, no deben olvidar limpiar la piel en profundidad cuando se desmaquillen con el fin de que los poros queden liberados.

¿Lo volvería a comprar? Sí. Y lo hago. Para mí es indispensable.


2- Anti shine mattifying primer, Studio Secrets de Loreal


Opinión personal:


* Positivo: Estamos ante una prebase para el rostro de color transparente. Viene presentado en un envase cómodo de manejar gracias a su difusor que no desperdicia el producto.



Se aplica después de la crema hidrante y antes del maquillaje extendiéndolo sobre la piel limpia. No cierra los poros pero sí es cierto que deja la piel bastante lisa y mate. 


Contiene 20 ml y cuesta unos 22 euros


 * Negativo: Más siliconas. No he notado que me dure más el maquillaje con ella.

 ¿La compraría? Me la regalaron. Nunca la compré y con toda la variedad que hay, probaría otra. Pero solo por eso. Es buena.




3- Smoothing primer, de Sephora

Opinión personal:

* Positivo: Es una crema transparente que deja la piel lisa, reduciendo el aspecto de los poros y encima de todo, fija el maquillaje durante mas tiempo. Tiene un precio económico, 12 euros, pero trae poca cantidad si lo usas a diario. Yo casi que lo usaría para momentos concretos en los que tengas que estar maquillada y que no se te mueva el maquillaje, tipo boda o cena en la que todos te miran. Es más gelatinosa que la Anti shine mattifying primer, Studio Secrets de Loreal

* Negativo: Otro con siliconas, así que frotaros bien la face.
No tiene efecto luminoso, sino que es mate y ya está. Además, viene en bote de cristal. Me compré dos y no porque los gastara en poco tiempo, sino porque se me cayeron al suelo y se rompieron.

¿La volvería a comprar? Nunca, porque se me rompe (oero como producto, me gusta). De hecho, al romper el segundo bote, me decanté por The Pore Fessional, de Benefit porque el tubo es de plástico. Después descubrí que cerraba los poros y encima me alegré :-)


4 - Smoothing resurfacing primer, Studio Secrets de Loreal 




Opinión personal:

* Positivo: Esta mousse color rosado no contiene siliconas. Deja la piel lisa y mate. Los poros quedan totalmente tapados. El tarro contiene 15 ml.


* Negativo: Cuesta entre 18 y 24 euros, en función de la tienda. Me parece cara.

 
 ¿La compraría? Me la regalaron. Lo más seguro es que le diera otra oportunidad. Y no contiene siliconas.

Aunque penséis que la entrada se acaba aquí, ya que os he presentado cuatro opciones, lo cierto es que me queda otra posibilidad tipo mousse pero que he usado en formato prueba. Se trata de Lisse Minute de Clarins.


5- Lisse Minute de Clarins
En resumidas cuentas, me parece que es un clon pero en caro de Smoothing resurfacing primer, Studio Secrets de Loreal. 

Opinión personal:

 * Positivo: Se trata de una mousse color rosa palo, de tacto gomoso, que se aplica sobre la piel para taponar los poros y dejar un aspecto liso sobre la piel. La película de producto sobre la piel es imperceptible.


* Negativo: Otra con siliconas. El tarro de 15 ml cuesta unos 23 euros o poco más.

¿La compraría? Me imagino que sí. Pero hay otras opciones más económicas y con un bote con más producto. Por ejemplo, la Smoothing resurfacing primer, Studio Secrets de Loreal me parece igual pero esta última, no contiene siliconas.



Veredicto final:

En resumidas cuentas, yo si tengo que comprarme solo un producto para los poros elijo The Pore Fessional, de Benefit. Es mi preferido porque el bote dura mucho tiempo y me gusta el resultado. Además, no tengo surcos en la cara (más allá de los poros) como para tener que taponarlos con la pasta de Lisse Minute de Clarins, Smoothing resurfacing primer Studio Secrets de Loreal o alguna por el estilo.

En cuanto a poros, me han hablado bien de un tubo de crema similar a The Pore Fessional pero de la marca Clarins. No la he probado, aunque la persona que me lo ha dicho habla mal de The Pore Fessional porque le iba mal a su piel. Cada cara es un mundo, como podemos comprobar. Sería cuestión de probarla y si es eficaz y más barata, haría el cambio.

¿Vosotras intentáis ocultar los poros? ¿tenéis algún truco? 
¿cuál es vuestro producto favorito para este fin?

¡Besitos!


40 comentarios :

  1. esta muy bien conocer estos productos yo no tengo nada de eso el de benefit tiene buena pinta pero la marca es un pelin cara 1 besito ya tengo nuevo post //elmundodetirsi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. El producto de Benefit tiene que ir de maravilla!^^ Besos

    ResponderEliminar
  3. A mi me encanta la porefesional de benefit pero tengo ganas de probar la de loreal porque me han dicho que tambien va genial. Un beso!!

    Maria
    Makeup-craze.com

    ResponderEliminar
  4. Todas estas cremas es para disimular lo poros abiertos ( que a quien nos a tocado tenerlos así es un rollazo :S

    Pero para tratar los poros abiertos, todavía no he encontrado ninguna :( siempre terminan saliendo :(

    Besos :)

    ResponderEliminar
  5. El de Benefit tiene muy buena pinta y me encanta el packaging. Siempre lo hacen genial. Besos.

    http://mistifori.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. me encantaria probar el porefessional de benefit.besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    yo este tipo de productos los divido en dos grupos: los "cremoso-polvorosos" como el de Benefit o el de Loreal (Clinique tiene otro que es el que yo he probado junto con el de Clarins) y los "gelatinosos" como el de Sephora. Yo prefiero los últimos, me gusta el de Sephora y el Black Egg de Skin Food (estos dos son los más económicos). Los cremosos me dejan la cara un poco "cuarteada" a veces.

    Cerrar el poro definitivamente creo que es imposible jejeje. Esto son sólo soluciones ópticas (aunque menos mal que existen jejee)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado mucho el post, con mucha información útil. De los que enseñas solo he probado la prebase de sephora y el lisse minute de clarins, pero me da mucha curiosidad el de Benefit, aunque lo usaría con cuentagotas porque aunque yo tampoco rehuyo las siliconas, me da respeto llevar la piel con mucha historia. Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Hace mucho tiempo usé el de Benefit y es una pasada, cuando se me acabó este año pensé en probar una prebase facial que sacó Deliplus (ya que el de Benefit se iba del presupuesto) y te aseguro que es de lo mas parecido al Pore Proffesional...tanto en textura como en acabado, y mucho mas barato
    Un besote

    http://esthermakeup78.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Bueno pues yo tengo el poro muy cerrado con lo cual estos productos no me van, tanto el Pore Profesional como la base de Sephora lo único que hacen es resecarme la piel..

    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Yo tengo una prebase (con siliconas) de Sensilis y estoy encantada

    ResponderEliminar
  12. Yo no tengo ninguna, pero tengo muchas ganas de probar el porefessional, seguro que no tardando mucho caerá
    un besin

    El Justo Punto Medio

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa gracias por la información!!!!
    Yo creo que me quedaría con Studio Secrets de Loreal pero la segunda que has mostrado.
    Muchos besos!! ya estoy de nuevo por akí y con el blog
    Saludos desde http://lovelovelaura.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. He probado todos estos productos y para mí los mejores son el primer de Clarins, The Porefessional de Benefit y el Smoothing resurfacing primer de L'Oreal. Y el que menos me gusta es el primer de Sephora.

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Qué post tan completo! Gracias por la info! saludos!

    ResponderEliminar
  16. Me encanta tu blog chica, me quedo desde YA! Y la entrada es super interesante, tengo muchas ganas de probar el porfessional, pero el precio me tira un poquito para atrás, a ver si cae para las navidades :p

    Besitos belleza!

    ResponderEliminar
  17. uffff... un post superbueno ehhhh... muy muy detallado! lo releeré más detenidamente (imposible asumir toda la info de una) y puede que pida algo para navidad...! Me ha llamado la atencion el matificador de LÓreal, para los brillitos...
    yo voy a seguirte porque me ha gustado muchísimo tu blog! Te explicas muy bien y la información que proporcionas es muy completa. Te felicito!

    Por cierto, conoces las CAJITAS DE BELLEZA DE BEAUTY CLUB? En mi Blog hablo de la de este mes y además S-O-R-T-E-O UNA!!!! te animas?

    www.lamodaylaciudad.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Yo uso la de Benefit,Too faced,y Doctor Brandt,no sabría decantarme por uno ya que los tres me encantan,besitos.
    De una compradora compulsiva.

    ResponderEliminar
  19. Es genial este post, llevo tiempo queriendo actuar contra los poros de mis mejillas pues no se por qué, últimamente me los veo más. Me decantaré por el de Benefit. Tengo las dos prebases de Loreal que enseñas y tengo pendiente un post hablando de ellas desde hace mil años pero sigo sin tiempo para actualizar. No me gustan nada las de Loreal y la del tarrito pequeño me saca brillos al nada de ponérmela y los días siguientes me da como rebote de grasa en la piel, malísimo. Gracias por la entrada.

    Besos!!!

    La Pestaña de Cristal

    ResponderEliminar
  20. de nada! :)
    Recordate que debes seguirme también a través de Bloglovin para participar. Un besazo!

    ResponderEliminar
  21. Yo tengo la base antibrillos de lorealque enseñas, y me gusta mucho, sí que me deja la piel bastante lisita :) El poreffesional he estado tentada de comprarlo muchas veces, pero es tan caro que me da un poco de palo... un beso!

    ResponderEliminar
  22. Yo uso una primer de être belle y me gusta mucho, también usé la de mercadona, pero nada que ver con la primera. La de sephora aún no la he empezado, pero compré hace poco una primer, no es esta en concreto, pero la dependienta me dijo que para afinar poros era la mejor. Besos.

    ResponderEliminar
  23. Yo tengo la de sephora y estoy contenta! Aunque la que me tiene enamorada es de la marca MARY KAY, esa si es una pasada, actua como la primera de benefit y por menos dinero! :D

    un besito guapa!

    http://maquillasonrisas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  24. Hola preciosa!! muchas gracias por unirte a mi blog... Yo he venido de visita y me quedo porque tienes un blog gebial!! este artículo me encanta... Y me has creado la necesidad del pore profesional!! ains...jajaja

    ResponderEliminar
  25. Que post más interesante! yo he probado la prebase de lancome y es una pasada, pasan horas y horas y el maquillaje está perfecto sin un brillo. Creo que es un imprescindible en el maquillaje,

    pasate por mi probador guapa

    elprobadordekim.blogspot.com

    y mira el sorteo que están haciendo en Moda de Calle!

    http://modacalle.blogspot.com.es/2012/12/sorteo.html?showComment=1355477544904#c6857414919237004329

    ResponderEliminar
  26. Muy interesante y también tienes nueva seguidora!!!
    Un besito de men0sesmas.blogspot.com :D

    ResponderEliminar
  27. Yo necesito algo de esto para tapar los poros sobre todo de la nariz, de todas las opciones que nos has dado me decanto claramente por el de benefit, asi que a ahorrar toca, porque he visto muy buenas opiniones de este producto y tiene muy buena pinta :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si Kiko tendrá o Deliplus... es cuestión de probar y esas dos marcas son más baratas. También me han hablado de Art Deco. ¡Besos!

      Eliminar
  28. Tiene super buena pinta el The Pore Fessional
    ¿donde lo puedo comprar? no lo he visto que lo digas, aunque pelín caro...
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Benefit lo venden en tiendas Sephora o en el Corte Ingles. ¡Besos!

      Eliminar
  29. hola!!!he oido hablar muy bien del de benefit aunque aun no me he animado a probarlo,la verdad..saludos!!!
    http://mitocadoresdecolorrosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  30. holita! gracias por tu comentario
    me iré pasando para la cosmética soy un desastre
    besos
    AJS

    ResponderEliminar
  31. Holaa, este post me a sido de gran ayuda muchas gracias :)

    http://blogpilukas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  32. desde hace tiempo estoy deseando probar el producto de benefit para los poros, y al leer tu entrada, me han entrado mas ganas todavia jejej, un saludo

    http://anabeladasentuvida.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  33. El de benefit me lo probaron un día en un stand en un lado de la cara para ver el efecto, y en el momento nada, pero a la media hora me empezó a picar la cara y la cosa no acabó mal porque acabé lavandómela con agua en el primer sitio que pude. Saludos. Besos

    ResponderEliminar
  34. Según tenía entendido este tipo de cremas te obstruyen el poro y no se deben usar a diario porque lo que hacen es ir incrementándolos aunque sirva en principio para disimularlos, yo ni idea! xx

    ResponderEliminar
  35. Hola! Esos consejos son muy útiles para cuidarse la piel, yo aplico varios, para eso estoy hidratando mi piel con cremas a base de karité y ácido hialurónico del sistema de renovación de la piel de Monsia, FPS 15 que me mantiene radiante!

    ResponderEliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por favor, no dejes el link de tu blog. Pincharé en tu perfil de usuario y tendrás mi visita garantizada. Los comentarios que fomenten el spam o que tengas fines de promoción podrán ser borrados.