martes, 2 de mayo de 2017

Mis brochas Rose Golden de Zoeva: 101, 105 y 107 Opinión. ¿Merecen la pena?

Tenía cuentas pendientes con las brochas de Zoeva desde que hace algunos años supe de su existencia. Había buscado reseñas y opiniones para saber cuáles eran las brochas favoritas de la blogosfera y siendo sincera, me ha costado decidirme. Finalmente, y como ya iba siendo hora, he saldado mi cuenta probando tres pinceles de rostro de la colección Rose Golden con pelo taklon vegano:


1) 101 Luxe face definer
2) 107 Powder polish
3) 105 Luxe highlight

1) 101 Luxe face definer. 22 euros

- ¿Para qué sirve? La marca indica que sirve para contornear y aplicar polvos compactos.

- ¿Para qué la uso? La cogí principalmente para colorete. ¿El motivo? Al menos según veía en las imágenes de Internet por 22 euros tenía una brocha que se parecía bastante en cuanto a forma a la Long blending brush 137 de Mac que es sencillamente perfecta pero cuesta 50 euros. Y pensaba que sería una buena sustituta para cuando me fallara la otra (cruzo los dedos para que eso pase dentro de muchos años)

La realidad es que aplica muy bien el colorete, pero nada que ver si se compara con la de Mac, tanto en acabado como en tamaño.

- ¿Se parece a alguna brocha? En apariencia se parece a la Blush Brush de Real Techniques pero la de Zoeva aplica mejor el producto porque termina en punta, difumina mejor, coge bien el pigmento de los coloretes, es más precisa, tiene las cerdas más rígidas y no se dobla.

- ¿Pincha? No

- ¿Pierde pelos? De vez en cuando suelta uno y desde que empecé a usarla.

2) 107 Powder polish. 18,99 euros

- ¿Para qué sirve? La marca indica que sirve para aplicar polvos sueltos o compactos.

- ¿Para qué la uso? Aún leyendo que era para polvos, me pareció ligeramente tupida y capaz de defenderse con bases de maquillaje fluidas. Y no me equivoqué, puesto que aplica muy bien el maquillaje y ligeramente difuminado.

Para polvos es evidentemente buena y tupida pero con cierto movimiento. De todas formas, para polvos me gustan las brochas con el pelo más largo.

- ¿Se parece a alguna brocha? Tengo una ligeramente parecida de Buy in coins, pero otras marcas también ofrecen alguna similar.

Al final del post tienes una foto donde puedes ver esta brocha con dos que no es que sean iguales pero es posible que tengas acceso a ellas porque son conocidas. Así te puedes hacer una idea de cómo es y el tamaño. 

Tiene la virola redonda y es mucho más grande, y con el pelo más suelto y redondeado que la Expert Face Brush de Real Techniques (tiene la virola plana) y que la Pro 133 de Burlesque (virola redonda y cerdas tupidas).

- ¿Pincha? No

- ¿Pierde pelos? De vez en cuando suelta uno y desde que empecé a usarla.

3) 105 Luxe highlight. 14,99 euros

- ¿Para qué sirve? La marca indica que sirve para contornear y para iluminar.

- ¿Para qué la uso? Mi idea era usarla para iluminador, aunque había leído que también iba muy bien para colorete.

Para iluminador es bastante perfecta y me encanta. Sin embargo, el colorete lo deja sobre la piel demasiado evidente y poco difuminado. Sí, difumina bien, pero es pequeña y excesivamente precisa en ese sentido. A mí me gusta el pelo más suelto para el colorete.

No es una brocha 100% necesaria ya que otra brocha puede hacer esa función. Te lo digo en caso de que no quieras acumular brochas ;-) Yo estaba usando una brocha artesanal japonesa tipo Yachiyo de Nars, y siempre ha ido perfecta. También hace poco decidí darle una oportunidad a la Fan Brush de Real Techniques (tipo abanico) que venía en el set de pinceles de contornear y que no usaba porque pensaba que no sería cómoda... y nada más lejos de la realidad. Fácil de usar y un acabado del iluminador muy bonito. Por no hablar de la Setting Brush también de Real Techniques que es multifunciones y su precio es casi la mitad.

- ¿Se parece a alguna brocha? En las fotos que se ven on line la verdad es que la veía algo más grande que en la realidad. No tengo ninguna brocha similar pero al final del post puedes hacerte una idea del tamaño porque la puedes ver junto a la Setting Brush de Real Techniques y a la Pro 43 de Burlesque, que son mucho más pequeñas y se defienden a la perfección con los productos fluidos (tipo corrector).

- ¿Pincha? No

- ¿Pierde pelos? Es la que menos pelos pierde de las tres.


¿Merecen la pena las brochas de Zoeva?
- Creo que estas brochas tuvieron su boom hace tiempo cuando eran más económicas. Ahora, aunque me parece que tienen buena calidad, sí es cierto que las veo infladas de precio en comparación con lo que leo en entradas antiguas en otros blogs. 

- Cada brocha viene con un tubo protector que impide que se pierda la forma del pelo y, a su vez, dentro de una caja de cartón. Esto ya es un punto a favor, puesto que me molesta bastante pagar por pinceles que no tienen más protección que una bolsita de plástico. Así polvo y pérdida de la forma del pelo están más que asegurados. Aparte de ir bien presentadas.



- Siempre suelo elegir brochas con mango oscuro (negro, a ser posible) para que no se ensucien demasiado y sean fáciles de limpiar. Esta vez, que me he aventurado con un tono más claro, me ha servido para no volver a hacerlo ;-) Sí, claro que se ensucian con nada.

- Cumplen muy bien su función y el pelo es suave. Me gustan pero...

- Solo tengo estos tres ejemplares que muestro. No descartaría probar alguna más pero he dado con marcas que cuestan menos y son bastante buenas, por lo que de momento no me queda más remedio que abstenerme porque, al menos estas de rostro, sueltan pelo con bastante asiduidad... Sí, se me queda cara de tonta después de pagar 56 euros por las tres brochas mientras que veo cómo sobresalen los pelos.


¿Tienes pincelería de Zoeva?
¿alguna brocha que me recomiendes 
o que no te guste?

¡Besos! ¡gracias por tu comentario!

17 comentarios :

  1. Esa foto final es una maravilla a nivel informativo.
    Compré mucho a Zoeva cuando sus precios eran normales, pero desde que subieron me cerré en banda: no puedo comprender cómo,manteniendo la misma calidad (muy buena, pero la misma), duplican o más sus precios.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la foto final. La verdad es que lo del precio se les está yendo de las manos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. No tengo ninguna brocha de esta marca. Prefiero invrtir en RT que me gustan mucho más.
    Un beso!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  4. Siempre me ha llamado la atención por las buenas críticas que tiene, pero con el precio creo que se les ha ido de las manos, prefiero invertir en Burlesque o incluso Real Techniques :)
    Un besooo

    ResponderEliminar
  5. Repito un poco lo que se esta diciendo... pique con la marca hace años y supercontenta la verdad, con los precios de ahora y las opciones tan variadas que hay no me planteo repetir.
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Me parece que no son tan baratas como para que pierdan pelos, yo tengo algunas baratas de aliexpress y nunca me han perdido pelos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Me gustan mucho estas brochas pero me echa para atras sus elevados precios, gracias por toda la información.

    ResponderEliminar
  8. La 101 también la uso para sellar con polvos el maquillaje y va muy bien. Me gusta esta marca, pero que paren ya de subir los precios.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo varias brochas de Zoeva, y pienso seguir aumentando mi colección, para mí son geniales, y coincidimos en la Luxe Highlight, a mí si me gusta para colorete aunque descargo todo el polvo posible a toquecitos y después otro poco sobre el dorso de la mano, de esta manera se trabaja bien, es cierto que tampoco hay necesidad de tanta milonga, jaja!

    ResponderEliminar
  10. Las brochas estan genial caras muchoo. Besos

    ResponderEliminar
  11. La última foto de comparaciones me parece muy profesion al y estupenda para poder elegir. La verdad que tengo dos de ellas, la de la base de maquillaje y la del iluminador y estoy encantada. La verdad que no he podido tener muchas porque el precio es algo elevado para tener colecciones enteras, pero creo que tener las básicas de esta marca es un must :)
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  12. No tengo ninguna brocha de esta marca que no me llama mucho la atención.

    ResponderEliminar
  13. Yo tengo un set de ojos desde hace un año (o algo más) y no me sueltan pelo. Respecto al precio si se les está yendo de las manos...una pena porque la calidad está bien pero por ese precio hay otras más económicas que hacen el apaño perfectamente. bsts

    ResponderEliminar
  14. Pienso igual, cuando Zoeva empezó a inflar los precios le pasó igual que en su día a Sigma, el boom se terminar un poco porque afortunadamente hay marcas con muy buena relación calidad-precio.

    ¡Un besote!

    Pd. lo de que pierdan pelos es el mal

    ResponderEliminar
  15. Antes merecían la pena, ahora ya se han vuelto inalcanzables. No solo se han inflado de precio que no se han molestado en subirlas de calidad.

    ResponderEliminar
  16. Me parece indignante lo que han hecho con los precios de Zoeva, de ser una marca asequible a estos precios que se ven ahora.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por favor, no dejes el link de tu blog. Pincharé en tu perfil de usuario y tendrás mi visita garantizada. Los comentarios que fomenten el spam o que tengas fines de promoción podrán ser borrados.