jueves, 29 de noviembre de 2018

Natural Glow Foundation de Identy Beauty, base de maquillaje luminosa, vegana y cruelty free

Han pasado más de dos meses desde que empecé a usar de manera asidua los productos de maquillaje de Identy Beauty. Ya he leído reseñas de todo tipo y, aunque he recibido distintos mensajes de personas interesadas en comprar esta línea de maquillaje en los que se me preguntaba que mi opinión para cuándo, lo cierto es que he querido esperar hasta estar bien segura. Es más, va a haber un post sobre cada uno de los productos (base glow, base mate y corrector) con la finalidad de que sea más fácil de leer y no se haga demasiado extenso.


De manera que hoy te voy a contar mi experiencia con la Natural Glow Foundation de Identy Beauty.

La marca es descendiente directo de Freshly Cosmetics nace con la idea de ofrecer maquillaje con el 99% de ingredientes naturales y sin tóxicos.


Cantidad y precio:
30 ml por 22 euros

Composición:
Sin parabenos, sin siliconas, sin siliconas, sin parafinas ni derivados del petróleo y cruelty free. Con mica natural y aceites de aguacate y lino.


Opinión personal:
Mi piel es mixta con zonas deshidratadas. Tengo machas solares y poros.

Llevo algo más de dos meses probando esta base de maquillaje y en estos momentos va por un poco menos de la mitad.

Parto de la base de que no soy vegana, por lo que combino el uso de distintos productos de cosmética y maquillaje.

- Textura: Líquida y ligera. Tiene una densidad baja justa.

- Olor: Natural. No me alerta en absoluto.

- Acabado: Totalmente luminoso.

- ¿Necesita polvos? Sello todas las bases pero esta necesita polvos en especial. Sobre todo por ese efecto tan mojado que deja en el rostro.

- ¿El efecto glow desaparece con los polvos? Parte sí, dejando la piel luminosa pero más discreta. Yo he usado los Mineralize Skinfinish de Mac (no son mates, sino ligeramente satinados) y los polvos traslúcidos de Tarte.

- Cobertura: Baja pero cubre y unifica el rostro. Yo puedo decir esto porque el tono que elegí fue el 200 pero he visto los swatches de quien tiene el tono 100 y es ligeramente rosita e imperceptible sobre la piel.

- ¿Cubre más que la Face & Body de Mac? Mi percepción es que . Son bases que no tienen nada que ver. Igual te evoca a ella el envase. Nada más.

- ¿Hidrata? Sí. 

- ¿Da brillos? Mi zona T es la conflictiva. Donde más se me notan los brillos es en la nariz.

- Duración: Es una base glow a conciencia, así que su duración depende mucho de la temperatura. Me explico:

-- Cuando empecé a usar esta base era mediados de septiembre y en Sevilla, que es donde vivo, aún hacía mucho calor. Se sudaba. Así que una base con un efecto tan luminoso, por mucho que se sellara con polvos, no era buena idea.

-- A medida que el calor se iba y bajaban las temperaturas, sudar se fue quedando de lado. En ese momento la duración fue bastante alta.

- ¿Cunde? No. Unifica la piel pero no es un producto que con una gotita ya tienes para todo el rostro. Así que para conseguir un efecto bueno hay que maquillar la piel dos veces o lo que es lo mismo, aplicar dos capas.

- Usos: Esta base la he usado de diferentes maneras:

-- Directamente sobre la piel y como única base: Me gusta mucho por su efecto luminoso, aunque eso significa que a veces la luminosidad se confunda con brillos.

-- Después de haber aplicado una base mate con la finalidad de darle un toque luminoso: Me encanta porque se ve una piel bonita y luminosa pero sin efecto bombilla (es como más la uso, una capa mate y otra capa luminosa).

-- Mezclada con otras bases: No noto un efecto que despierte mis sentidos.

- ¿Permite retoques? , pero normalmente los hago con un corrector. Con la base también pero con brocha. Sí, he dicho brocha cuando en prácticamente todas las reseñas de otras chicas que han probado la base habrás leído que la brocha solo la han usado cuando ya han extendido el maquillaje por completo con las yemas de los dedos. A ese tema voy ahora.

- Aplicación: Esta base está pensada para ser aplicada con las yemas de los dedos. Con este tema ha habido controversias porque hay muchas asiduas a la belleza a las que no les gusta mancharse las manos. Yo estoy en ese colectivo, me confieso. Si puedo evitarlo, lo hago. Mánchate, lávate las manos, sécatelas, vas con prisas, entras a trabajar... Cuando a lo que estoy acostumbrada es a usar brochas, dejarlas sucias y salir corriendo. Y cuando vuelvo o cuando toca, las voy limpiando.

Si lo medito, es maravilloso que una marca con unos principios tan claros haya tenido en cuenta el formular un producto que no necesite herramientas de maquillaje para ser aplicados. Es menos consumo en todos los sentidos, puesto que ni necesitas brocha, ni agua ni jabón para limpiarla y si se sigue tirando del hilo la sostenibilidad está ahí presente.

No obstante, yo amo las herramientas de maquillaje y me resultan muy útiles. Así que te cuento con qué aplico esta base:

- Con la esponja Sponge Marble de Your´re the princess (tipo Beauty Blender): No funciona. La esponja se traga directamente el producto.

- Con la Water in sponge de Missha: Curiosamente se puede. Esta esponja permite aplicar productos tanto humedeciéndola como dejándola seca, por el material del que está hecha. En el caso de esta base de maquillaje, como mejor queda es sin mojarla (si está húmeda se traga todo el maquillaje). De cualquier manera, esa esponja no es mi favorita porque no deja pulida la piel.

- Con la 107 Powder polish brush de Zoeva: Puedo decir a gritos que esta es mi brocha favorita de maquillaje. Me los consigue aplicar todo y el efecto sobre la piel es único. Todoterreno, infalible... como se le quiera llamar. Y esta base la aplica sin absorberla al completo, como sí me ha pasado con otras brochas. Aparte, con la brocha noto hasta más cobertura que con las manos.

- Con la F84 de Sigma y Sculpting brush de Real Techniques
 (corte angulado): Ambas brochas son muy buenas pero no lucen en todo su esplendor con esta base de maquillaje. Alguna vez las he usado e iban bien (más la F84 de Sigma que la Sculpting brush de Real Techniques), pero con la que acabo de mencionar de Zoeva va mucho mejor.

- Con la Expert Face Brush de Real Techniques (punta redonda): Se traga mucho el maquillaje y solo deja un pequeño residuo en el rostro. Imposible usarla.

- Con la F80 de Sigma y la 03 de Puro Bio (cortes planos): Este tipo de brochas a mí me funcionan muy bien pero, en el caso de esta base, se tragan el maquillaje y no deja ni rastro. Imposible usarlas.

- Con la Pro 29 de Burlesque y la 187 Duo Fibrede Mac (mofetas): Son muy útiles para la Fac & Body de Mac pero para esta base no tanto. Al ser tan ligera, difuminan demasiado.


- Precio: No está mal pero depende del uso que se le vaya a dar.

-- Para usar como única base: se va un poco de precio por el hecho de que hay que usar mucha cantidad para obtener un resultado bueno. Me refiero a que hacen falta dos aplicaciones generosas para que el rostro quede perfecto.

- Para usar después de haber aplicado otra base (mate, por ejemplo): en este caso, el precio está bien. Dura más tiempo y los 22 euros no desaparecen tan pronto.

No soy muy amante de las bases mates porque tienden a acartornar. Pero tengo en uso una que me está encantando por un motivo muy concreto que te contaré en su post correspondiente y al ser mate me da algo pero me quita "encanto", por llamarlo de alguna manera. Me falta ese halo de luminosidad que tiene la base Natural Glow Foundation de Identy Beauty.

- Envase: Para mí es fabuloso. Es blandito y solo sale la cantidad deseada.

- ¿Si no la uso la echo de menos? Normalmente hago las reseñas cuando ya he acabado por completo el producto y hasta he empezado otro, con la finalidad de notar diferencias y de saber si realmente lo echo de menos. 

Me queda casi medio bote pero en este tiempo de uso también he alternado la base con otras. La he dejado apartada unos días y he vuelto. Y sí, la echaba de menos por el hecho de que usaba alguna base que me dejaba muy bien la piel pero me faltaba ese toque de luminosidad, por lo que acababa volviendo a ella.

- ¿La recomiendo como única base de maquillaje? Si te gusta la cobertura baja, el efecto luminoso, eres vegana y vives bajo unos principios que no puedes rebasar, la composición es un pilar imprescindible en tu vida y tienes localizados unos polvos para sellar el maquillaje que vayan en consonancia con tus creencias, claro que sí.


- ¿Qué mejoraría? La base me la envió la marca para que la probara y, al tratarse de una marca nueva, creo que es justo que reciban un feedback con qué mejoraría, según mi punto de vista, como para que fuera una base que formara parte de mi tocador. Pues bien, teniendo en cuenta que no soy vegana y que siempre busco efectividad y comodidad, además de un buen precio, a la hora de utilizar productos de maquillaje.

-- El precio: el envase contiene 30 ml, igual que la mayoría de las bases de maquillaje. La diferencia es que otras bases de maquillaje ofrecen unos 30 ml que cunden más ya sea por la cobertura que ofrece o por la textura algo más densa. De manera que rebajaría el precio o bien aumentaría los mililitros porque se gasta muy pronto.

-- Control de brillos: Es tan efecto luminoso que llega un momento en que ese efecto con el brillo natural de la piel se puede confundir con grasa. Me gusta mucho su efecto glow porque la piel queda preciosa pero tengo que matificar durante el día (aunque sea con un pañuelo de papel) hasta si uso debajo una base de maquillaje mate.

-- Aplicación: Está pensada para aplicarse con las manos, algo que si vives bajo una filosofía de vida muy concreta te puede encajar o incluso si no te gusta usar brochas de maquillaje o esponjas porque haya que lavarlas. El caso es que, por lo que sé, leo y me comentan, ya sean brochas o esponjas, a toda usuaria de la belleza (entre las que yo me encuentro) le gusta usar una herramienta para aplicar la base y no mancharse, aparte de que el maquillaje queda mucho mejor.

- ¿La compraría? Mejorada con los aspectos que comento, claro que sí la compraría. No me cabe ninguna duda. No obstante, con la formulación y precios actuales, depende:

-- Para usar en invierno después de haber aplicado otra base, sí. 

-- Como única base no me compensa por el hecho de que se acaba pronto. 

-- Si el precio fuera más económico, sí me haría con ella porque, aunque tenga que matificar, la piel queda preciosa. Y si no, mira la siguiente foto de un maquillaje completo usando dos capas de esta base, polvos, bronzer y colorete.
Maquillaje completo: dos capas de base de maquillaje, polvos, bronzer y colorete

¿La has probado? 
¿Qué te parece?
¿Alguna recomendación?

¡Besos! ¡gracias por tu comentario y por tu visita!

9 comentarios :

  1. He leído mucho acerca de esta nueva marca de maquillaje ¡como no hacerlo! ha salido en bastantes blogs para promocionarse, no la he probado porque tengo otras abiertas y me gustaría acabarlas, en principio el acabado a mi me gustaría, diga lo que diga la marca yo lo veo un acabado para pieles secas y que no les gusta mucha cobertura, ese es ¡¡¡mi caso!!! y tampoco me importa aplicar las bases con las manos ya que cuando empecé a maquillarme no había brochas y para mí los dedos son una herramienta magnífica, si me ensucio... ¡me limpio! por lo que cuentas que cunde poco también lo veo un pelín cara teniendo en cuenta todas las opciones que hay en el mercado, de momento no voy a comprarla porque tengo otras cosas en marcha, a no ser que haya un sorteo, tenga la suerte de ganarla o bien al igual que a ti me la envíe la marca porque tenga curiosidad de saber como se comporta en una piel seca y madura.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la review tan completa, creo que esta no sería una base para mi, que busco algo más de cobertura, pero deja una piel bonita y unificada (sobre todo si no tienes mucho que tapar!) Quizás me anime con la otra de la marca, que es más mate :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Muy buena información guapa. Besos

    ResponderEliminar
  4. Una review muy completa. En mi caso creo que si podría gustarme pero con esas mejoras que comentas mucho mejor. bsts

    ResponderEliminar
  5. No la he probado y en ti queda fantástica.

    ResponderEliminar
  6. Creo que todas hemos probado con gusto y dicho lo que nos gustaría que se mejorara. En mi caso lo de aplicar varias capas o retocar ni lo pienso porque es cuando no se comportaba bien del todo. Pero es cierto que con el frío la llevo con más gusto.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Yo también he probado esta base y es mi producto favorito de los 3 que nos ofrece la marca, pero no repetiría con ella.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. JO, pero de donde sacas estas cosas..no he visto estas marcas en mi vida....que tía...buscas y rebuscas para darnos toda la info...
    Un besazo
    Marialuisa

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por favor, no dejes el link de tu blog. Pincharé en tu perfil de usuario y tendrás mi visita garantizada. Los comentarios que fomenten el spam o que tengas fines de promoción podrán ser borrados.