jueves, 13 de octubre de 2016

iHerb: Mi opinión sobre el Sculpting set de Real Techniques (pinceles para contornear el rostro)

El Sculpting set de Real Techniques by Samantha Chapman es un kit de tres brochas  de fibras sintéticas ideales para contornear el rostro. Se puede comprar en varios establecimientos pero que adquirí en iHerb porque era donde lo vi mucho más barato.

Precio:
17 euros en iHerb (puedes usar el código SDF421 para obtener un descuento si compras por primera vez)

Opinión personal:
Desde que vi la Sculpting brush sabía que algún día caería en mis manos y lo cierto es que cuando estaba haciendo mi pedido a iHerb, no quedaba ninguna a no ser que comprara el set. Y como no estaba mal de precio, me lancé a la piscina.

Bien es cierto que no soy muy de contornear pero quería comprobar sus bondades a la hora de aplicar la base de maquillaje. Y en cuanto a la Setting brush, era vieja conocida a la que tengo en un altar, por lo que una más me venía bien.

- Sculpting brush: Es una brocha de corte angulado ligeramente ovalado que está diseñada para crear contornos definidos.

Tiene las cerdas densas y suaves pero con el suficiente movimiento como para difuminar los productos tanto en crema como en polvo.

A la hora de contornear, se usa para la zona de la mejilla por debajo del pómulo, para la frente a ras de la línea del pelo y para la mandíbula.

Además de ser muy buena para hacer el contorno, se puede usar para aplicar la base de maquillaje con normalidad en un momento dado.

¿Es un pincel para novatas? Yo creo que sí.

- Setting brush: Soy fan incondicional de este pincel porque es un auténtico multifunciones en todos los sentidos. Es un pincel que, por tanto, ya conocía y tenía más de uno en casa. En el post Las brochas de Real Techniques que volvería a comprar y las que no te muestro cómo lo uso.

A la hora de esculpir el rostro, este pincel te va a servir para difuminar producto o bien para aplicar iluminador en las mejillas.

Lo que me ha sorprendido mucho es que la Setting brush que viene en este estuche no tiene la punta de flecha, sino que se redondea. No es un impedimento a la hora de usarla pero sigo prefiriendo la versión anterior. Lo que no sé es si esta nueva forma es solo para este set específico o si las Setting brush que se venden de manera individual han sufrido esa variación en la forma.

- Fan brush: Era el pincel que menos me llamaba la atención. Se usa para esculpir la nariz y definir los pómulos, pero se puede aplicar iluminador con ella en rostro y cejas o directamente retirar exceso de producto del rostro.


Veredicto final: 
Los tres pinceles me han gustado pero de cara a la usuaria de la belleza, es decir, no profesional, las más útiles son la Setting Brush que se vende de manera individual y que es multifunciones, y la Sculpting brush para contornear e incluso para aplicar la base fluida de maquillaje. 

El abanico está bien pero a no ser que seas profesional, lo vas a usar como mucho (y si es que lo usas) como escoba para retirar el exceso de sombras que caiga sobre la ojera. Para el iluminador va estupenda y es muy sencilla de usar, pero no todo el mundo se anima con su forma.

De cualquier manera, tienes un vídeo oficial de la marca donde se explica el uso de cada pincel.

¿Qué te han parecido?

¡Besos! ¡gracias por tu comentario!

NOTA: Si quieres votar al blog para los Premios Bitácoras, puedes hacerlo pichando sobre la palabra VOTA PREMIOS BITÁCORAS 2016.

19 comentarios :

  1. Me encantan estas brochas, yo no es que tenga un monton de maquillaje ni brochas, pero de las brochas que tengo de esta marca estoy encantada porque las tengo hara 4 años y estan como nuevas.Para mi son de buena calidad y encima economicas.

    ResponderEliminar
  2. Es un set que me gusta, la brocha grandota es muy versátil, pero opino lo mismo de la setting brush. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. El cambio en la Setting Brush me tiene tan despistada como a ti, no sé si ahora salen todas redondedaas, o es sólo oara este set.
    La brocha de abanico siempre puede venir bien, sobre todo, si practicas el baking.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchísimas ganas de probar las brochas de esta marca pero nunca me decido, la verdad es que me gustan las tres y la de abanico concretamente creo que le puedes dar muy buen uso para aplicar iluminador en el alto del pómulo y que quede muy sutil. Un besoo

    ResponderEliminar
  5. La Sculpting brush es de las brochas que más me gustan para aplicar la base de maquillaje

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que si cambiaran la de abanico, que apenas se le da uso, por la de polvos, montaban el set perfecto.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Tengo una de abanico y está de adorno. Lo se, no tengo perdon...lo se.

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa la verdad es que es un set muy chulo, ciertamente la de abanico, poco uso le daríamos y yo que me maquillo poco , menos.
    Gracias por la información, besos y voy a votarte ;)

    ResponderEliminar
  9. Yo las tengo y me gustan porque además creo que tienen una estupenda relación calidad-precio.

    ResponderEliminar
  10. Tengo el set en mi wishlist pero no me acabo de decidir. besos!

    ResponderEliminar
  11. Yo tengo la Setting Brush en su versión anterior y también me gusta mucho. Es una brocha muy versátil.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. La setting no me gusta nada. Sin embargo quiero probar la sculpting, no soy de sets la buscaré suelta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. la setting la han cambiado de forma también en el pack individual

    ResponderEliminar
  14. Que rabia me da que cambien la forma... ya veremos si en la individual también. De momento el set no me llama, no descarto hacerme con otra setting.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  15. Estan genial ,tengo la de novatas,ji,ji la Setting brush. Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por favor, no dejes el link de tu blog. Pincharé en tu perfil de usuario y tendrás mi visita garantizada. Los comentarios que fomenten el spam o que tengas fines de promoción podrán ser borrados.