jueves, 7 de abril de 2016

Cleanance expert de Avene, una crema para los puntos negros

Llevaba un tiempo con un tubo de Cleanance Expert de Avene en casa pero nunca me decidía a empezarlo porque no sabía si iría bien con mi piel mixta con zonas deshidratadas. Sin olvidar las manchas de la frente que viven conmigo de manera permanente, el acné ocasional o los puntitos negros que pueda tener en la nariz. Pero llegó el día y, después de haberlo gastado, ya tengo mi opinión.

Es una emulsión hidratante y con acabado mate pensada para pieles acnéicas, ya sean grasas o mixtas. Presume de tener una triple acción, puesto que limita la proliferación de bacterias, disminuye las rojeces y favorece la eliminación de granos.

Su función exfoliante alisa los granitos de la piel y se encarga de los puntos negros, contiene una sustancia para regular la producción de sebo (gracias a la monolaurina) y, finalmente, no hay que olvidar el agua termal de Avene, ya que también se encuentra en la composición y que aporta sus propiedades calmantes.

Tiene dos activos patentados por Laboratorios Pierre Fabre: diolényl y X-Pressin.

El diolényl tiene doble acción contra el acné, mientras que el X-Pressin equivale a un 9% de ácido glicólico.

Precio:
Menos de 15 euros, depende de donde se compre.

Cantidad:
40 ml

Composición:
Algin. aqua. butylene glycol. butyrospermum parkii butter. caprylyl glycol. butyrospermum parkii butter. caprylyl glycol. carbomer (carboxypolimetilen). cetearyl alcohol. cetearyl glucoside. dimethicone. dipotassium phosphate. edta disodium. disodium phosphate. glycerin. glyceryl laurate. isohexadecane. papain. parfum. polyisobutene. polymethyl methacrylate. polysorbate 20. potassium sorbate. propylene glycol dicaprylate/dicaprate. sodium cetearyl sulfate. sodium hydroxide. sorbitan isostearate. avene aqua. hexanediol. polyacrylate-13. caprylyl glycol linseedate.

Opinión personal:
He utilizado esta crema por las mañanas, antes del protector solar de Frezyderm, y también por las noches después de un sérum despigmentante de La Bella Aurora. Aparte, tengo 34 años.

- Textura: Fluida.

- Olor: Es el típico olor que caracteriza a la marca Avene. Muy agradable.

- Acabado: Mate, pero no la considero una crema matificante tal cual.

- Hidratación: Al tener la piel mixta con zonas deshidratadas, pensaba que no me iría bien. Es más, el primer día me pareció que no tenía la cara tan confortable como siempre pero la verdad es que en la segunda aplicación mi piel se había acostumbrado. Lo más importante es que no he notado tirantez ni falta de hidratación durante los dos meses que la he estado usando.

- ¿Controla brillos? Voy a decir que casi que sí. No deja el rostro totalmente desprovisto de brillos, ya que ningún producto lo consigue, pero no se me mueve el maquillaje y solo noto más brillo en la nariz. Pero la frente y los pómulos han estado más controlados que de costumbre.

- ¿Cunde? Empecé a usarla cuando acabé la crema de espirulina de Ella Baché, por lo que han pasado dos meses y ese es el tiempo que me ha durado. Ya está terminada.

- ¿Grasa y puntos negros?: Me ha parecido una crema hidratante bastante buena, calmante y que no da grasa. En cuanto a los puntos negros, sí he tenido menos pero no ha sido una erradicación al completo. Al igual que los granitos puntuales que hayan podido aparecer. No obstante, no está de más hacerse una limpieza de cutis antes o al menos hacer las extracciones de los puntos negros que puedas tener para comprobar realmente su eficacia. A lo mejor si usara esta crema durante más tiempo desaparecerían al completo, pero he escrito la reseña en cuanto se me ha acabado el envase que ha sido a los dos meses. 

- ¿Reduce poros? No recuerdo haber leído que prometiera eso y de hecho no he notado disminución de poros, ni tampoco más refinados.

- Eficacia: Aparte de la reducción de puntos negros, lo que sí he notado es la piel más limpia y lisa. Y lo más curioso es que tenía en el cuello una bolita vacía pero dura y que no había manera de eliminar. Y tras pocas aplicaciones de la crema, desapareció. Y llevaba conmigo tanto tiempo... ya solo por eso me ha merecido la pena.

Veredicto final:
Me ha gustado más de lo que hubiera imaginado y eso que mi piel no es grasa (lo fue cuanto tenía veinte años) ni tiene el acné propio de la juventud, ya que esa es precisamente la primera impresión que puede dar el producto. Veo muy potente ese tubo de 40 mililitros, por lo que repetiría con esta crema para mantener mi piel limpia pero combinada con algún producto antiedad.

¿Lo has probado?


¡Besos! ¡gracias por tu comentario!

Otras cremas faciales que he probado:
* Crema mate para piel grasa de Frezyderm
* Crema hidratante 24 horas de Frezyderm
* Crema hidratante nutritiva para piel mixta de Matarrania, una cura para la piel
* Crema matificante Stop Akn de Babe
* C Vit Radiance, fluido luminoso de Sesderma
* Mi crema milagro para los poros, Dr. Brant
* B10 anti manchas de Bella Aurora
* Crema facial Spiruline de Ella Bache
* Cremology, crema personalizada
* Cremas de Tamalys (raíz de fresa)
* Crema con vitamina E de The Body Shop
* Crema facial Idealia de Vichy

35 comentarios :

  1. No está mal...a mí lo que más efecto me hace con los puntos negros son las mascarillas de barro. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa, parece un producto interesante, aunque no está indicado para mi piel.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Pues igual me animo con este producto

    ResponderEliminar
  4. Se lo comentaré a mi hermana, por sus características de piel podría irle bien.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. No la conocía pero tiene buena pinta, besos!

    ResponderEliminar
  6. Yo la probé y fue una decepción, no me hizo nada de nada...
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!
    Me lo apunto, por todo lo que cuentas creo que me iría genial, tengo que probarlo pero ya... besines

    ResponderEliminar
  8. Tiene buena pinta así que me la apunto

    Un besín

    ResponderEliminar
  9. algun dia lo probaré, que a mi esta marca me gusta bastante

    ResponderEliminar
  10. No conocía ésta crema, aunque la casa Avene me encanta. Todos los productos me resultan de efecto calmante, como dices. Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  12. No conocía esta crema pero ahora mismo no me quiero salir de mi rutina.

    Un besazo!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  13. Que bueno, pues la voy a dejar de cara al otoño ^_^ me interesa por el tema de los puntos negros, que en la nariz me traen frita, así que con que ayude un poquito... Lo que más me ha sorprendido es lo de esa bolita dura que comentas, me alegro.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  14. esa marca es bastamte buena y ese producto pinta bien. En estos momentos estoy utilizando la mascarilla negra para los poros y me va genial.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Anotada queda porque tengo donde ponerla sin falta.

    ResponderEliminar
  16. pues no me hacia mucho tilin pero lo de la bolita me ha convencido

    ResponderEliminar
  17. No es adecuada para mi tipo de piel.

    ResponderEliminar
  18. La tengo en miras desde hace tiempo para usarla de noche. Más adelante la probaré.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Tiene buena pinta, aunque de momento estoy usando una de nivea que me gusta bastante.

    ResponderEliminar
  20. Hola!!! Paso por aquí para informarte de que te he nominado para los premios The Versatile Blogger Award. Tienes las reglas en mi blog.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  21. Yo también estoy probando productos de Avene para cuidar mi piel y la verdad es que me están dando buenos resultados, esta en concreto no la he probado. Me quedo por tu blog. un beso

    ResponderEliminar
  22. Yo uso la Cleanance mat a diario desde hace años y es mi panacea, Amo avene
    Un besote

    ResponderEliminar
  23. Hola, tomo nota de este producto besitos

    ResponderEliminar
  24. Hola, tomo nota de este producto besitos

    ResponderEliminar
  25. No tengo puntos negros....pero ya lo he leído.
    Un besito
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  26. Yo también la he probado y coincido totalmente con tu opinión. Es una crema buenísima y me he gustado mucho. Ahora estoy terminando un bote de "TriAcnéal Expert" de Avène, que es una crema indicada para las imperfecciones resistentes y marcas de acné y también es un producto muy recomendable. Pero esta crema solo la aplico en la zona de la barbilla, que es la más problemática en mi caso.

    Besos

    ResponderEliminar
  27. Me ha encantado tu entrada. Me la recomendó mi dermatóloga y con tus comentarios tengo mucho más claro como utilizarla. Un besito!!!

    ResponderEliminar
  28. Hola yo la acabo de comprar. Espero me vaya bien. Yo también tengo algunas manchas en el rostro provocadas por el acné ¿que me recomiendas para disminuirlas? Gracias!! Un beso!!!

    ResponderEliminar
  29. Hola yo la quiero probar por el tema de los puntos negros. Pero tengo una duda, es mejor usarla por la noche. Despues no utilizas una hidratante no esta ya sirve como tal? Gracias

    ResponderEliminar
  30. Yo la he usado todo el invierno para un quiste pequeño que tengo en la frente con apariencia de grano,pero inviable de quitar..ya me dijo el dermatólogo que solo podría operarme..tiene el tamaño de una lenteja de las mas pequeñas...me dolia y estaba abultado.Alucinante!!empezó a disminuir hasta quedarse casi plano y al ras de la piel..sin dolor,sin protuberancia..pasé de echarme mas y confíé en que ya casi estaba controlado,pero ahora en verano...ha vuelto a las andadas!asi que me he comprado otro tubito aprovechando que éste estaba ya casi acabado porque me lo regaló una amiga cuando quedaba un cuarto..solo lo uso para eso,asi que me durará un año!jjjj
    Muy muy recomendable para quistes sin solución.Bss
    Alejandra

    ResponderEliminar
  31. Hola, tengo 38 años y tengo piel sensible, grasa en la zona T y seca en el resto, sólo puedo usar cremas de farmacia, he ido en busca de un bronceador solar facial anti acné xq todos los q he comprado factor 50 me producían granos y hay estaba x las noches espulgándome la cara xq no me gusta ir con espinillas y granos, total q es peor xq te maltratas la piel y con el sol me quedaban manchas en los granos, en la farmacia una chica experta en cremas me dio una muestra de este producto y Tachannnnnnn; en dos días me empecé a ver la piel mas uniforme, me secó los granos q tenía y resulta q debajo de los ojos tenía unas bolitas blancas q se llaman milium q ya eran parte de mi piel xq no había manera de quitarlas y me habían dicho q se quitaban con láser, pues toma q gracias a esta crema están desapareciendo. La muestra me duró 5 días poniéndola x la noche y x la mañana, después el bloqueador solar anti acné oil free y he decidido dejar la piel respirar xq me veo sin imperfecciones y no utilizo base ni polvos para q no interfiera nada en la curación de mi piel x lo menos hasta q se vayan del todo los granos. He comprado la crema y en un mes os cuento el avance y el resultado :))

    ResponderEliminar
  32. Esta crema deberias usarla sola o con el protector solar de Cleanance, el de frezyderm, lleva aceite de girasol, por lo que veo en su composicion. Por lo que para pieles con imperfecciones no creo q este indicado. Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por favor, no dejes el link de tu blog. Pincharé en tu perfil de usuario y tendrás mi visita garantizada. Los comentarios que fomenten el spam o que tengas fines de promoción podrán ser borrados.