martes, 14 de julio de 2015

Esencias Luna, cosmética natural

El verano pasado recibí un paquete muy cuidado de Esencias Luna para probar sus productos. Se trata de una empresa pequeña de León que elabora cosmética natural de manera artesanal y sin componentes químicos. Es más, sus ingredientes ecológicos proceden del Valle de Luna (declarado Reserva Natural de la Biosfera por la UNESCO). Además, me atrae especialmente la manera de contactar que tienen las chicas de Esencias Luna, su educación y buenas maneras. Puede parecer un dato poco relevante pero, para mí, es digno de admirar. 

Una vez dicho esto, paso a mostrar lo que he probado ya que dentro de la parcela de la cosmética natural no me ha dejado indiferente:


1. Jabón multi-herbal
2. Rocío de luna (agua termal con esencia de árbol del té)
3. Brillo de luna
4. Crema anti-envejecimiento
1. Jabón multi-herbal
Casi nunca había usado pastillas de jabón para limpiarme el rostro, sino que tiraba más a productos líquidos o cremosos. Pero hace un tiempo empecé a probar algunas pastillas de jabón que tengo que reconocer que me han encantado y empecé a encontrarle las ventajas.

Este jabón multi-herbal nutritivo está hecho a base de agua termal, aceite de oliva, rosa de mosqueta, cola de caballo, lavanda, caléndula... todo apto para pieles sensibles. Está destinado al cabello y al afeitado pero yo lo he usado para lavarme la cara.

Me llamó la atención que hacía poca espuma pero limpiaba en profundidad la piel, habiendo retirado previamente el maquillaje con agua micelar.

Cantidad: 
80 gramos

Precio:
5 euros
 

2. Rocío de luna (agua termal con esencia de árbol del té)
El envase lo he tenido guardado como oro en paño ya que es de cristal y no sería la primera vez que rompo un producto sin llegar a usarlo o estando casi nuevo. Así que quería evitar que se repitiera la historia.

Me recuerda al agua termal de Avene pero mucho más natural. Su pulverizador es muy fino, el producto refresca mucho, tonifica y tiene un leve olor entre árbol del té y tímidamente a lavanda. Para nada es un olor desagradable, algo que se puede pensar debido a que lleva aceite de árbol del té. 

Al pulverizar sobre el rostro se absorbe rápidamente. En mi caso, es un producto que uso de manera ocasional, ya que el agua termal e incluso el tónico se me suelen olvidar. Pero desde el verano pasado, sobre todo, le he dado uso cuando me he aplicado las cremas por la noche o cuando me he hecho alguna limpieza facial en casa. En cambio, después de todo el día, si lo he aplicado sobre el maquillaje me ha dado la sensación de que me reseca el rostro y me he notado la piel tirante.

Precio:

11 euros

3. Brillo de luna

Es un bálsamo de labios pero uno de los mejores que he probado.  Contiene manteca de cacao pura, aceite de oliva, aceite de rosa mosqueta, caléndulas y vitamina E. 

Me encanta su hidratación, olor, sensación y que no deja los labios blancos. Es más, tras su uso se podía ver un brillito, sin purpurina y sin llegar a ser un gloss ni mucho menos, muy favorecedor.

Precio:
3´80 euros
 

4. Crema anti-envejecimiento
De este producto recibí una muestra generosa que me dio para dos semanas. Como crema hidratante me gustó pero, aún siendo cremosa, tiene bastante glicerina, al menos al tacto, y ese "acabado" sobre la piel no es mi fuerte. Tampoco la he usado durante tanto tiempo como para acostumbrarme a ella ni me ha dado tiempo de notar resultados evidentes.

Cantidad:
50 ml

Precio: 
16 euros 

Veredicto final:
Me encanta la cosmética natural, pero si es efectiva. En este caso, el jabón y el brillo de luna han cumplido mis expectativas.  El agua termal es un producto al que le doy poco uso y del último producto no soy capaz de opinar en cuanto a resultados porque solo lo probé durante dos semanas y es una crema antienvejecimiento, por lo que la efectividad se nota a largo plazo. No obstante, la hidratación era adecuada. 

¿Has probado algo de Esencias Luna?


¡Besos! ¡gracias por dejar tu comentario!

31 comentarios :

  1. No conocía la marca pero el agua termal es siempre un acierto besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! No conocía la marca, la pastilla de jabón me ha llamado bastante la atención, yo siempre tiraba también de jabones líquidos, pero desde que probé las pastillas de jabón he de decir que las uso más!
    El bálsamo de labios también me ha llamado bastante la atención!
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  3. Realmente tienen muy buena pinta todos los productos, me ha parecido especialmente interesante el agua termal, ya que uso bastante y con el añadido de árbol de té debe estar bien.

    ResponderEliminar
  4. La cosmética natural me interesa mucho y cada día que pasa más.
    Ese agua termal me ha llamado mucho la atención.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Me parece fantástico todo, en especial me ha llamado la atención el agua termal. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  6. No he probado nada y siempre he oido hablar muy bien de sus productos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Conozco la marca nada más por ti y ese agua termal tiene una pinta estupenda : )

    ResponderEliminar
  8. a mi me ha llamado el rocío de luna!

    ResponderEliminar
  9. Ostras no conocía la marca pero me ha encantado que sea española y sus ingredientes procedan de una Reserva Natural ;)
    Probaría todos los productos menos la crema, ya que soy muy especial para las texturas de la crema, en verano me engrasa la cara casi todas....
    Pero el resto me encantaría probarlos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Tienen buena pinta aunque no he probado la marca. Ahora ando conociendo productos naturales de otra marca.
    El agua termal la verdad es que no me apaño para usarla como vaporizador sobre la cara.
    Besis

    ResponderEliminar
  11. Al igual que a ti, creo que los productos que mejor me irían serían el jabón y el brillo.La esencia de árbol de té como activo me reseca, y la idea de glicerina en una crema facial, ahora en pleno verano...como que no.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. No conocía la firma y no deja de llamarme la atención la cantidad de firms de productos naturales que tenemos!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  13. A mi los jabones solidos cada dia me gustan mas. No solo para la limpieza facial sino para el cuerpo, cabello...Era una firma desconocia para mi y me ha parecido muy atractiva. Besos

    ResponderEliminar
  14. El balsamo tiene buena pinta
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. A mí tampoco me gustan las cremas con mucha glicerina....se te queda la piel "patinosa" y lo odio,...
    Besos guapa, gracias por la info.
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  16. Todo tiene una pinta fantástica.

    ResponderEliminar
  17. Nunca había oído hablar de esta marca y sí me han gustado los productos.

    ResponderEliminar
  18. Me llamó mucho la atención esta marca desde que participé en un sorteo blog. La esencia de luna es la que más me atrae... algún día será mia! jeje

    un saludo!

    ResponderEliminar
  19. El balsamo de labios me ha resultado tentador...

    ResponderEliminar
  20. Me encanta el hecho de que sean productos elaborados de manera artesanal y sin componentes químicos. Sin embargo me preocupa que tenga ingredientes procedente de una reserva de la biosfera, y me surgen dos inquietudes: 1) ¿Esencias Luna se trata de una empresa local, social y ecológicamente comprometida, quizá formada por una cooperativa de productores locales que practican la economía social? y 2) ¿Cómo se regula en España el aporvechamiento de recursos naturales que conforman una Reserva Natural de la Biosfera?
    Me encantaría que pudieras proporcionarme información al respecto, pues resulta muy interesante y conveniente que contarás con esta información :-D
    Besines :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gai_ta, le remito tus dudas a Esencias de Luna para que puedan responderte con exactitud ;-)

      Eliminar
    2. Hola.Nos encanta que hagas esta pregunta.
      Una Reserva de la Biisfera es una garantía de calidad mefioambiental que otorga la Unesco. Nuestra agua, las plantas y el aire son puros y la biodiversidad es mayor.
      En cuanto a la empresa,somos una pareja que vino a vivir a Caldas hace 16 años y hemos montado nuestro taller artesanal ( cumpliendo la normativa vigente de la Agencia del Medicamento,claro).Nuestra reciente certificación orgánica con Bio Inspecta Suiza garantiza que nuestros sistemas de cultivo y recolección silvestre son respetuosos con el entorno.
      Un abrazo desde el valle de Luna

      Eliminar
  21. No conocía la marca y lo cierto es que tiene una pinta estupenda. El agua termal me ha llamado muchísimo la atención.
    Besotes

    ResponderEliminar
  22. No conocia la marca, pero tiene muy buena pinta. Un besooo

    ResponderEliminar
  23. Tengo jaboncitos naturales de todo tipo asi que imagina como me tienta este :)

    ResponderEliminar
  24. Me regalaron el brillo de labios y la verdad es que era un gustazo. Besos!

    ResponderEliminar
  25. Que buena pinta tienen estos productos!

    ResponderEliminar
  26. a mi me gusta la bruma pero espero q la pongan en NO cristal :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que tratamos de huir del plástico. El cristal es más higiénico. Marcas como Caudalie utilizan un envase muy similar.

      Eliminar
  27. Oix, oix ... con lo que me gustan a mí las pastillas de jabón para limpiarme la cara, se me está acabando la mia de Mencía ... y el agua termal, la estoy usando de rosa mosqueta y también está al limite, la uso a todas horas !
    No conozco la casa que nos presentas, pero desde luego es para tener en cuenta ... ademas me acabo de dar cuenta de que se me está acabando todo jajajaja

    Un besito guapi ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por favor, no dejes el link de tu blog. Pincharé en tu perfil de usuario y tendrás mi visita garantizada. Los comentarios que fomenten el spam o que tengas fines de promoción podrán ser borrados.