martes, 3 de febrero de 2015

Iherb: Las brochas de Real Techniques que me gustan y las que no volvería a comprar (corrector, colorete, maquillaje y polvos)

Hace un par de años empecé a ver cada vez que iba a Primor unas brochas con mangos de colores que me sonaban de algunos blogs: las brochas de Real Techniques. Sin embargo, no me terminaban de convencer porque en aquel entonces esos mangos metálicos me recordaban mucho a los pinceles de Sephora y estos últimos no es que me hubieran dado un resultado tan satisfactorio al 100% como para querer repetir con algo parecido. 

Después las empecé a ver en la blogosfera y estaban posicionadas como las brochas de los mil y un milagros, hasta que se colaron en las muchas tiendas on line y en alguna tienda física, además de Primor.

A pesar de venderse como brochas con fibras sintéticas, con grandes resultados y mangos de aluminio, no terminaban de encandilarme. Sin embargo, al final me dejé llevar y al echar un ojo y ver qué brochas podía comprar en iHerb (si quieres, puedes usar el código SDF421 para obtener 5 dólares de descuento en tu primera compra), las de Real Techniques fueron algunas de las elegidas. 

Si no recuerdo mal, llevo desde 2013 usando estas brochas y quería compartir mi opinión de si las brochas de Real Techniques son para tanto, ya que se llega a decir que son las mejores brochas en cuanto a calidad y precio:

1. Setting brush (brocha multifunciones, ideal para corrector)
2. Blush brush (brocha para colorete)
3. Powder brush (brocha para polvos)
4. Expert face brush (brocha para base de maquillaje) 



1. Setting brush (brocha multifunciones, ideal para corrector)

Precio: La compré en dólares en iHerb y no llegó a 6 euros, aunque en euros cuesta algo más.

Opinión personal:
Esta brocha la terminé comprando porque no encontraba ninguna que se pareciera a la 224 de MAC. La de MAC me parecía excesivamente cara y ésta no era igual en nada, solo coincidían en que eran de pelo suelto, no tipo brocha de pintor ni tampoco de corte plano (como la P80 de Sigma).

* Positivo:
El caso es que, después de usarla y usarla sin parar, lavarla y dejar que se secara y un largo etc., llegué a la conclusión de que tenía que comprarme otra igual por si no estaba seca para cuando la necesitara.

Tengo que reconocer que es una brocha más que básica y muy necesaria. Yo la uso para:

- Párpados: Aplicar polvos (ya sean claros o bronceadores), maquillaje compacto en polvo, colorete o una sombra clara sobre el párpado, con la intención de igualar su tono, cuando voy con prisas y no tengo ni la más mínima gana de maquillarme mucho. Así el párpado tiene un tonito mono, máscara de pestañas y ya está.

¿Se podría usar otra brocha? Pues sí, pero en caso de existir una brocha con el pelo tan suave, medio tupida a la vez, tan fácil de manejar y con un tamaño que abarca todo el párpado (fijo y móvil) con dos pasadas, yo no la tengo.

-Zonas de difícil acceso: Aplicar polvos en zonas de difícil acceso del rostro, como las sienes, el hueso entre la nariz y el lagrimal, la zona de la frente que ya roza el comienzo del pelo o el hueco entre la punta de la nariz y el labio superior.

- Corregir: Aplicar corrector líquido o compacto sobre las ojeras o zonas del rostro que lo precisen.

- Iluminar: Aplicar iluminador con esta brocha es muy sencillo porque tiene un tamaño perfecto. Con otras brochas te llenarías la cara de brillos.





* Negativo:
Nada

2. Expert face brush (brocha para base de maquillaje)
A la derecha, la única Expert face brush que se ha estropeado
Precio: En dólares se queda en unos 7 euros en iHerb pero comprarla en euros sale más caro, unos 13 euros. 


Opinión personal:

Otra brocha recomendada hasta la saciedad pero no puedo más que darle la razón. Si quieres una brocha para aplicarte el maquillaje con un acabado cubriente, que esté bien de precio y tenga calidad, ni te lo pienses.

* Positivo:
Me gustó mucho cuando empecé a usarla y, de hecho, volví a comprarla y también para Mamá Envuelta en Crema porque es tupida pero tiene cierta movilidadme encanta su precisión, distribuye muy bien el maquillaje en crema (ya sea compacto o líquido) y permite llegar a huecos estrechos del rostro.

Aparte, me parece importante destacar que se lava con facilidad y que parece que no se traga tanto el maquillaje. Aunque algo se lleve, seguro que menos que la F80 de Sigma que tanto defiendo porque es una brocha diez y que seguiré usando y recomendando para acabados ligeros, con el uso extremadamente continuado, durante más de dos años, reconozco que le saco litros de maquillaje cuando la lavo (para evitar esto, primero aplico el maquillaje con la yema de los dedos y luego ya uso la F80 de Sigma).

* Negativo:
Hubo una que, al poco tiempo de usarla, se quedó sin pelos. En concreto, era de Mamá Envuelta en Crema. 

3. Blush brush (brocha para colorete)

Precio: No llega a 14 euros, aunque me costó menos porque me acogí a un 3x2 de Primor. 

También la tienes en iHerb a unos 8 euros.

Opinión personal:
Esta brocha fue una de las recomendadísimas de todos los tiempos y me imagino que sería "la moda".

* Positivo:
Reconozco que yo también caí en sus redes y, como era la más apañada y suave que tenía, aprendí a usarla porque las cosas como son, me gustaba cómo difuminaba, a pesar de ser bastante grande y poco precisa.



* Negativo:
- Debido a su tamaño grande y su poca precisión, además de que no atrapar bien los coloretes poco pigmentados, empecé a perder todo el interés en ella.

- Llegaron otras brochas, también económicas, muchos más fáciles de usar, con un tamaño más recomendado y algunas -en concreto, las mofetas- ya difuminaban los coloretes directamente sobre la piel.

4. Powder brush (brocha para polvos) 
Precio: No llega a 10 euros, pero también me costó más barata porque la compré en dólares en iHerb.

Opinión personal:
Esta es otra de las brochas aconsejadas por todos los blogs pero en cuanto la tuve en la mano me di cuenta de que no compartía opinión. Ahora mismo ya no sé ni cuál me gusta menos, si la de colorete que acabo de enseñar o ésta.Y es que me parece mentira la fama que pudo alcanzar y en cambio, otra brocha que tengo que también me costó barata y que no conoce casi nadie, me parezca una maravilla. Me la aconsejaron en Aromas y bajo ningún concepto se equivocaron. Era la brocha de polvos Disna. Me imagino que no habrás leído la entrada ya que fue de las primeras que hice y encima es una marca que carece de publicidad.

Bien, paso a comentar qué le veo a la brocha de polvos de Real Techniques.

* Positivo:
- Al menos el pelo es suelto y suave, además de mantenerse de una pieza sin despelucarse en cuanto se lava.

- A pesar de que no es que me encanta, sí se puede aprovechar para un momento dado, para aplicar polvos bronceadores en una cantidad discreta o incluso para aplicar polvos traslúcidos como último acabado o con la intención de matificar, es decir, algo que requiera una rápida pasada por el rostro sin exigir mucha cobertura.

* Negativo:
- No es tan tupida, sino que se dobla (aplasta, estrella, estampa... como lo quieras llamar) sobre la cara
- Parece que le falta pelo
- No me sirve para distribuir polvos por el rostro
- Siempre tiene algún pelo por los extremos que se queda rígido

Veredicto final:
- Siempre repetiré con la Setting brush y con la Expert face brush, porque me han demostrado que son bastante buenas. 

- Lo que no me gusta de las brochas de Real Techniques, a pesar de que todas las que enseño -a excepción de la Setting brush- se ponen de pie, es que los mangos se estropean con el roce simple de estar en un bote con otras brochas. Se quedan como despellejados. Si cada brocha se guarda en una caja y de manera individual, no pasa.

- Estas brochas ya las venden en muchos establecimientos pero en iHerb trae bastante cuenta comprarlas ya que su precio está en dólares (pero ojo, también hay que ir viendo a cuánto está el dolar en cada momento) y si se compran más cosas, por aquello de los gastos de envío.

- De algunas de estas brochas he tenido más de un ejemplar aprovechando los 3x2 de Primor, ya que el precio final se quedaba casi igual, igual o incluso mejor que comprándola en dólares (siempre mirando a cuánto está el cambio, claro, porque ahora mismo no merece la pena).

¿Te gustan estas brochas? 
¿alguna recomendación?

¡Gracias por comentar!

Otras entradas de productos de iHerb:
Mi primer pedido a iHerb
Mi segundo pedido a iHerb
Mi tercer pedido a iHerb
* Mi cuarto pedido a iHerb
* Mi quinto pedido a iHerb
* Mi sexto pedido a iHerb
* Mi séptimo pedido a iHerb
* Mi octavo pedido a iHerb
* Mi noveno pedido a iHerb
¿Es oro todo lo que vende iHerb?
Diez cosas que debes saber antes de comprar aceites naturales en Iherb
Desmaquillante BWC
Aceite puro de coco de Cococare para desmaquillar ojos
Bálsamo de tigre o Tiger balm 

Otros pinceles:
* Sculpting set de Real techniques
* Pinceles de ojos de Peggy Sage
* Brocha abanico de Buy in coins
* Long blendig brush 137 de Mac (colorete e iluminador)
* Brocha para base de maquillaje de Missha
* Pro blush concealer 57 de Sephora (corrector)
* Brochas de Puro Bio (no testadas en animales)
* Pro 29 de Burlesque (colorete en crema y base de maquillaje)
* Pro 133 y Pro 43 de Burlesque (base de maquillaje y corrector)
* Pinceles de ojos de Burlesque
* Precision Powder Brush 128 de Make up for ever (polvos)
* F84 de Sigma (brocha angulada para base de maquillaje)
* P80 de Sigma (brocha de corte plano para corrector)
* Brochas de Disna (polvos, maquillaje fluido y corrector)
* Brocha Laukrom 59.5 de Stage Line (polvos)
Brocha barata y buena de Buy in coins (base fuida de maquillaje)
Brochas baratas recomendables de Buy in coins (eye liner y colorete)
* Pink kabuki de Coastal Scents (brocha rosa con mango corto para polvos)
Mis brochas de colorete (artesanal japonesa, Real Techniques, Martora y Sephora)
Brochas Sephora de mango rosa (polvos, base fluida de maquillaje, colorete y corrector)
Eye shadow brush, ultra finer eye liner brush y eye liner brush de Bobbi Brown (sombra, delineado y pincel para hacer el delineado fino) 

52 comentarios :

  1. ¡Qué entrada tan bien explicada! Yo cada vez que hago pedido a iHerb estoy tentada en meter unas brochas de RT pero al final, como tengo tanta lista por comprar lo termino dejando... a ver si en uno de estos pedidos compro alguna ya que me fio al 100% de tu criterio!!

    Un besazo reina!

    ResponderEliminar
  2. Yo, en términos generales, estoy muy contenta con las brochas de esta marca, aunque siempre hay alguna que encuentro inservible ;)

    ResponderEliminar
  3. No las he usado. Gracias por la información.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Las tengo todas y comparto tu opinión con todas. La brush brush es un mastodonte poco práctico y, bueno a mi la powder no me va mal para polvos en verano que me doy muy poquitos pero coincido contigo en que no son la bomba. Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo casi todas las brochas de real techniques y me encantan!! me parece que la relación calidad-precio es inmejorable! a mi la de colorete me encanta para coloretes muy pigmentados porque difumina genial y la de polvos también si buscas un acabado muy natural.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Tengo varias brochas de esta m rca.y a mi me gustan mucho sobre todo la expert face brush, yo la tengo estupenda.

    ResponderEliminar
  7. Si, muchas veces ni merece la pena pedir allí teniéndolas en Primor. Yo por ahora estoy muy contenta con las que tengo de esta marca, pero unas me gustan mas que otras!
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. nunca he tenido la suerte de probara esta marca,besitos guapa

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo todas menos la Setting brush, que la tengo en mi wishlist, y estoy encantada con ellas, aunque eso que dices de los mangos a mi no me pasa y las tengo todas metidas en un cubilete de Ikea con piedrecitas. Besos!

    ResponderEliminar
  10. La Setting Brush no la tengo, pero las otras sí.
    Se me ha caído el alma a los pies al ver la Perfect Brush medio pelada, mira que tengo brochas de estamarca y nunca me ha pasado eso (y menos mal!)
    La de colorete y la de polvos son de mis favoritas precisamente por no ser rígidasni demasiado tupidas. Lo que a unas les gusta, a otras no.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. No tengo ninguna de las que enseñas, pero tengo un pack de RT y me gustan bastante (a excepción de una que pincha un poco)
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Tengo solo una brocha de esta marca, pero mira que llevo tiempo con ella y no se me ha pelado como a ti. ¡Qué pena que te haya pasado eso! Besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡La Setting Brush es de mis favoritas! La de colorete a mí ni fu ni fa tampoco... ¡Y las demás no las he probado, así que tomo nota de la Expert Face! ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!!
    Tengo las que enseñas menos la 1 y a mi me encantan, de momento el mango no se me ha estropeado... a mi la de colorete me gusta mucho la verdad...
    Besines

    ResponderEliminar
  15. a mi la de polvos me va bastante bien, pero la de colorete no me termina de convencer

    ResponderEliminar
  16. No he probado aún esta marca de brochas
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. yo no he probado ninguna brocha de esta marca, y la verdad es q no me llaman para nada la atención, asi que no creo que me anime con ellas
    un beso

    ResponderEliminar
  18. yo tengo un trio mini de esta marca, que son una moneria pero tengo que hacerme con las grandes, bss

    ResponderEliminar
  19. Ves cada mujer es un mundo, a mi la Setting es la brocha que menos me gusta de las que tengo de RT.
    La de polvos me gusta mucho aunque no la uso a diario y Expert Face ha sido una gran compra, me gusta mucho cómo deja la BB cream.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. estaba dudando con la de coloretes xq la veia demasiado grande y menos mal xq dinero y chasco q me ahorro.saludos

    ResponderEliminar
  21. Totalmente de acuerdo contigo en todo, o al menos en tu opinión sobre las tres primeras, porque la de polvos no la tengo. La Setting Brush es un básico que uso muchísimo desde que la tengo, tengo que hacerme con dos más. La segunda es también la que mas uso cuando quiero acabado cubriente y la de colorete la compré con muchas ganas pero a penas la uso para ese fin, precisamente por lo que dices, poco precisa y pilla poco producto...

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  23. Tengo la primera y estoy encantada con ella como tú :) A ver si me hago con más de la marca.
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. yo tengo la de colorete y un pack que trae la de base y tengo que decir que estoy encantada con ellas

    ResponderEliminar
  25. Tengo las 4, y coincido contigo en que la Setting y la Expert Face son sensacionales, pero menuda lata lo que le pasó a Mamá Envuelta en Crema ;-) con la Expert, no ??? !!! A mí personalmente la Powder me gusta bastante, y de hecho tengo 2 xD ;-) !! Pero con la Blush ... y también tengo 2 pq la segunda fue un regalo, no me apaño nada bien con ella, la encuentro excesivamente grande y como tú dices poco precisa ... así que con ésta fijo que no repetiría ;-) !! Excelente post !! Un beso, guapa !!

    ResponderEliminar
  26. caray si tienen tute tus brochas. Es la primera vez que veo lo del despeluchamiento :S

    ResponderEliminar
  27. Solo tengo dos de las que enseñas, la del colorete que a pesar d eque la uso la encuentro demasiado grande y la de labase que no utilizo para nada, espero hacerlo, porque me sigue gustando aplicarme la base con esponjitas ovaladas más que ningna otra manera.

    Besos

    ResponderEliminar
  28. Yo tengo la de colorete y la de polvos y estoy contenta con ellas. Que pena que se te hayan pelado, yo por ahora las tengo perfectas por suerte!
    un beso

    ResponderEliminar
  29. No tengo ninguna brocha de esta marca, pero están en mi whishlist. Un beso.
    Lagatacontacones

    ResponderEliminar
  30. La setting la tengo desde hace poco y ¡me encanta! incluso dudo si terminaré comprando otra... y la de colorete a mi me gusta muchísimo, aunque es cuestión de tomar el colorete con la punta y difuminar con el resto, imagino que ya me acostumbré a ella.
    La que te perdió tanto pelo, podrías haber hablado con la marca o algo.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  31. Me lo apunto porque tengo mucha mucha curiosidad por probar esta marca de brochas. Todo el mundo me las recomienda (unas más que otras) y me llaman mucho la atención. Besiños.

    ResponderEliminar
  32. Si quieres otra como la Setting te recomiendo la Concealer Brush de ecotools, la tienen en Primor por unos tres euros mas o menos, es genial para el corrector y esas cosas. Yo al contrario que el resto del universo, no me apaño con la Expert Face Brush, en mi caso si que se traga mucho producto, y prefiero la de H&M, suena fatal, lo se, pero la primera sorprendida soy yo.
    Hace un par de años que piqué con ellas, pero ultimamente los lanzamientos que están haciendo no me llaman la atención, las de ojos me parecen muy toscas, y algunas para rostro prefiero comprarlas en Sephora. No coincidimos en nada, jaja !!!!!!

    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  33. Gracias por la sinceridad, ahora ya se cuál va caer.

    ResponderEliminar
  34. La setting es una con las que me quiero hacer ahora, saludos!

    ResponderEliminar
  35. No tengo aún ninguna brocha de esta marca pero tengo muchas ganas de probar alguna.

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  36. No tengo esta marca, peor estaria encnatada de probarlas. Besos

    ResponderEliminar
  37. No tengo ninguna brocha de esta marca y mira que he estado tentada veces en cogerlas, pero me ha servido de mucho tu opinión y experiencia con ellas.
    Besos

    ResponderEliminar
  38. Yo no tengo ninguna original de esta marca, solo una imitación con la que estoy bastante contenta, pero acabarán cayendo ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  39. Menudo post que te has marcado, no tengo ningún de ellas pero habrá q probar

    Besos Rebeca

    ResponderEliminar
  40. Con esta marca aúno no me he estrenado pero le tengo ganas, todas habláis genial de ella jejejeje.
    Besos

    ResponderEliminar
  41. Yo tengo la de colorete y la de base, esta última me encanta como deja la base de maquillaje, la de colorete quizá para mi gusto un poco grande pero me apaño bien con ella, la que si me gustaría tener es la de corrector, la gente dice que va muy bien.

    Besos

    ResponderEliminar
  42. Yo de esta marca nada más que tengo la de corrector, y me gusta mucho, algún día me animaré con alguna más, besos

    ResponderEliminar
  43. Yo coincido con tigo en las siguientes tres: Setting brush, Blush brush y Powder brush. Debo decir que actualmente son las tres brochas que más usos para rostro jajajajajajaaa son mis básicas :-D

    ResponderEliminar
  44. Yo me apaño muy bien con la de colorete.
    besos

    ResponderEliminar
  45. Me gustan las mismas que a ti y creo que tienen muy buena relación calidad-pecio.

    ResponderEliminar
  46. Vaya, me viene genial este post.
    Las he visto en un montón de sitios, tanto online como en tiendas fisicas y al final no acababa nunca de decidirme a pesar de leer y escuchar por todas partes que son maravillosas ... necesito renovar algunas de mis brochas y al final acabaré probando con alguna de estas seguro, pero iré poco a poco no vaya a ser ... aunque no me gusta nada que el mango se ponga tan feo, no son nada baratas, podían cuidar un poco más el tema de los materiales.

    También conozco la firma Disna que mencionas, y con estas me pasaba lo contrario ... no se sabe nada de ellas ... así que también me daba cosita, leeré tu post.

    Por cierto, me gusta la nueva estética del blog ;)

    Un saludo !!

    ResponderEliminar
  47. Asi si me entero jajaja

    me ha encantado este post, nada que ver con otros sobre estas brochas

    por cierto la multifunciones se viene a casa conmigo besos

    ResponderEliminar
  48. Una entrada de diez.

    Necesito una de maquillaje y la del corrector nunca hubiera caído en esa utilidad. Besitos!

    ResponderEliminar
  49. Pienso como tu. La de polvos no me gusta nada de nada. Las demás sí me gustan.

    ResponderEliminar
  50. Pienso como tu. La de polvos no me gusta nada de nada. Las demás sí me gustan.

    ResponderEliminar
  51. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por favor, no dejes el link de tu blog. Pincharé en tu perfil de usuario y tendrás mi visita garantizada. Los comentarios que fomenten el spam o que tengas fines de promoción podrán ser borrados.