martes, 12 de julio de 2016

Mi opinión sobre el Jabón negro Detox de Natura Sibérica, cosmética natural

Mi mente nunca pudo entender cómo era posible que hubiera productos específicos para la limpieza de la piel que se caracterizaran por ser de color negro... ni lo asimilaba y sí que me producía algo de rechazo, puesto que eran aspectos que no me encajaban. Sin embargo, la curiosidad se apoderó de mí y en cuanto tuve ocasión compré el Jabón Negro Nórdico Detox de Natura Sibérica.

Se trata de un jabón facial para todo tipo de pieles para usar entre una y dos veces a la semana y cuya función es limpiar en profundidad, combatir la deshidratación y eliminar células muertas e impurezas. Viene acompañado de una esponja negra de bambú para facilitar su aplicación.

Destaca por ser natural y estar libre de parabenos, siliconas, aceites minerales, alcohol, sulfatos o perfumes sintéticos, aunque realmente lo que lo hace diferente es su composición. Y es que está elaborado a base de carbón activado (madera de abedul pura y tratada con vapor de agua a altas temperaturas), puesto que absorbe la suciedad, y "recolecta de Siberia". En esta última tienen cabida distintos aceites y extractos, tales como:

Extracto de mora (antioxidante)
- Extracto de airela (aumenta la elasticidad)
- Extracto de schizandra (protege contra las agresiones externas)
- Aceite de abedul enano (hidrata y regenera)
- Aceite de semillas de lino (antiinflamatorio y antiséptico)
- Aceite de cedro siberiano (regula la renovación celular)
- Aceite de espino cerval de mar (suaviza, tonifica y nutre)
- Aceite de pepitas de frambuesas de Sajalín (acción bactericida)


Cantidad:

120 ml

Precio:
Unos 17 euros

Composición:
Aqua, Sorbitol, Sodium Cocoyl Isethionate, Stearic Acid, Coal, Parfum, Hippophaee Rhamnoides (aceite de Espino Amarillo de Altai) Fruit Oil*, Hippophae Rhaimnoidesamidopropyl Betaine, Pinus Sibirica Needle Extract, Pineamidopropyl Betaine, Picea Obovata Needle Extract, Abies Sibirica Needle Extract, Shizandra Chinensis Fruit Extract, Linum Usitatissimum Seed Oil*, Rubus Idaeus Seed Oil*, Rubus Chamaemorus Seed Oil, Betula Albaa Sap*, Vaccinium Vitis-Idaea Extract, Benzyl Alcohol, Dehydroacetic Acid, Potassium Sorbate, Soidum Benzoate, Parfum. (*) productos de agricultura ecológica

Si te interesa debes saber que no contiene sulfatos, parabenos, alcohol, perfumes sintéticos, aceites minerales ni siliconas.

Opinión personal:
Mi piel es mixta con zonas deshidratadas y siempre tengo impurezas. Por mucho que lleve a rajatabla la limpieza facial diaria, siempre tengo residuos acumulados en poros y puntos negros. De manera que la limpieza semanal un poco más profunda no me la salto normalmente. Y este producto lo he estado usando principalmente para ese fin.



- Textura: El producto viene en un bloque que, en apariencia, es bastante duro. De hecho, si se pone boca abajo no cae nada.

Si se mete la mano o una esponja seca, cuesta algo de trabajo que se adhiera el producto pero si la esponja está húmeda o si haces un poco de presión con el dedo, es otro cantar. Entonces te encuentras con una textura negra con cuerpo y untuosa que, al contacto con la piel se convierte en cremosa y se va transformando en color gris.

- Olor: Este es el peor aspecto para mí, ya que he leído que huele muy bien, a frutos rojos, a flores, a piruleta, a naturaleza ... y a mí me huele bastante mal. No soy nada amiga de los olores fuertes tipo "carbón". Como su textura es perfecta y los resultados son maravillosos, creo que sencillamente me cuesta hacerme con el olor.

Es más, he intentado pararme a meditar sobre el olor y con el tiempo sí que me evoca a las piruletas rojas de toda la vida con forma de corazón pero es un olor muy concentrado, tanto que no termina de ser dulce. ¿Me acostumbro? Sí.

- ¿Cunde? Sí, al contacto con el agua.

- ¿Los poros se quedan negros? No.

- ¿Mancha la piel? No.

- ¿Se retira bien con agua? Sí.

- ¿La piel queda seca y tirante tras su uso? No.

- ¿Deja la piel sin brillos y purificada? Sí.

- Aplicación: Este jabón trae una esponja dura que hay que humedecer para que se ponga blanda y se pueda utilizar para extender el producto por el rostro. No obstante, a veces me he aplicado el producto sobre la cara primero con los dedos y después he usado la esponja o directamente he aclarado con agua. Ya al gusto del consumidor.

- Precio: Es bastante desembolso de una vez pero en realidad parece que está muy bien de precio para la cantidad que tiene y todo lo que cunde. Quizás estaría bien un envase más pequeño y a mitad de precio, pero entonces creo que ya parecería caro.

- Resultados: Piel limpia en profundidad, sin irritaciones y ligeramente hidratada, sin sensación de tirantez. 

- ¿Repetiría? El olor me echa mucho para atrás pero me he terminado acostumbrando y los resultados son tan buenos que... que sí.

¿Lo has probado? 
¿qué te parece?
¿tienes algúnn favorito 
de Natura Sibérica?

¡Besos! ¡gracias por tu comentario!

28 comentarios :

  1. Esta marca me ha llamado la atención desde hace años q escribió sobre ellas creo q julia fénix. Y al final no he probado nunca nada. Besitos!

    ResponderEliminar
  2. He probado este y otro muy similar y me gustan bastante!! De hecho, estoy pensando en comprar el tamaño normal. Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!
    Ya habia oido hablar de él pero no tanto de su olor, yo es que soy muy rarita para los olores, no sé... pero si dices que da tan buenos resultados, si, me animaré a probarlo pero ya cuando vuelva de las vacaciones... besines

    ResponderEliminar
  4. Me tientas, pero me da cosa lo del olor porque cuando algún cosmético tiene un olor que me resulta desagradable, termino por descartarlo. Pero bueno, lo de los olores es tan personal que igual no me molesta tanto, todo es probar.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Le tengo mirado hace tiempo pero siempre pienso que es demasiado agresivo para mi tipo de piel. besos!

    ResponderEliminar
  6. Esta marca me llama la atención y tengo ganas de probar algo, pero este jabón me parece fuerte para mi piel.
    Ciao!

    ResponderEliminar
  7. siempre me ha tentado este producto :)

    ResponderEliminar
  8. No se yo....no me seduce nada, desde luego me fío de tí, pero así a priori...no cambio mi limpiadora por nada del mundo y con ese color, jaja....
    Besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  9. A mi me apetece mucho probarlo!!! dónde se puede comprar??? :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eres de Sevilla te puedo decir algunos sitios. Si no, siempre se puede encontrar en tiendas on line o en la web de Krous que es el distribuidor. ¡Un beso!

      Eliminar
  10. No lo he probado pero no lo descarto. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  11. He leido buenas criticas y como veo aqui hay otra más. En una ocasión vi un video de una chica que se notaba como con este limpiador le aclaraba incluso la piel. Asi que creo que caerá.

    ResponderEliminar
  12. Yo lo estoy usando las dos veces que se recomienda en semana, y tengo que decir, que es una joya, el otro día cogí es espejo de aumento para examinar un poco la piel con detenimiento y me dí cuenta de que no fuí capaz de encontrar ni un solo poro con suciedad en toda la cara. A mi el olor me gustó mucho desde el principio, me resultó curioso, pero claro, pasa a un segundo plano respecto de la efectividad.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  13. Tiene muy buena pinta, pero lo que dices, el precio echa un poco para atrás. Yo estoy ahora con el de Nubian de Iherb, a ver que tal me resulta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo vendo y creo que el precio esta bastante bien...para la cantidad que tiene...yo lo estoy vendiendo en 18 euros😉

      Eliminar
  14. No lo he probado pero después de leerte sí me apetece hacerlo.

    ResponderEliminar
  15. Me llama muchísimo la atención, y creo que mi piel lo agradecería, saludos!

    ResponderEliminar
  16. Pues me has resultó mi gran duda existencial:
    - "¿Los poros se quedan negros? No"... jajaja te juro que la imagen de los poros negros no se me iba de la cabeza desde que he empezado a leerte...
    Besis

    ResponderEliminar
  17. A mí también me produce rechazo el color negro en productos de cuidado facial, soy así de especial.
    También veo que huele fuerte, creo que debería meter la nariz antes en este producto que yo soy muy especial.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Me tienta mucho este jabón desde hace tiempo aunque no tengo nada de la marca pero si funciona como cuentas y como he leído me parece muy bueno y compensa el precio como dices
    Aunque lo del olor...
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. a mi me produce bastante curiosidad desde que lo vi por primera vez, y más desde que empiezas a oir que a casi todo el mundo le funciona estupendamente, es uno de los productos que tengo que probar si o si
    un beso

    ResponderEliminar
  20. No lo he probado pero lleva en mi wishlist hace muchísimo. Ahora mismo de todas formas no lo comprare porque estoy a tope de productos de tratamiento.

    ResponderEliminar
  21. No lo he probado pero lleva en mi wishlist hace muchísimo. Ahora mismo de todas formas no lo comprare porque estoy a tope de productos de tratamiento.

    ResponderEliminar
  22. Jajajaja, me encanta que medites!!! Yo la utilizo como mascararilla tb, cuando me la aplico me la dejo puesta, tiene tantos ingredientes buenos que algo me hará 😊 ❤️❤️😘

    ResponderEliminar
  23. Tiene pintaza y me apetecería mucho probarlo. Apuntado en mi lista.

    ResponderEliminar
  24. La tengo en la recámara y me da que será la siguiente que empiece : )

    ResponderEliminar
  25. Yo lo he probado y realmente es MUY bueno, el olor es agradable ( para gustos colores) aún que oliera muy mal seguiría adelante porque los resultados son muy buenos.
    También os recomiendo los champús y acondicionadores de Natura Siberica, son increíbles (los utilizo des de muchos años) y jamas los cambiare por nada!

    ResponderEliminar
  26. me gustaria probarlo aun no he tenido la ocasion de hacerlo gracias , para mi el olor no es lo mas importante ya me pongo una brea en el pelo que huele muy fuerte

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por favor, no dejes el link de tu blog. Pincharé en tu perfil de usuario y tendrás mi visita garantizada. Los comentarios que fomenten el spam o que tengas fines de promoción podrán ser borrados.