jueves, 10 de marzo de 2016

Desmaquillante de ojos y Oily / Combination Skin Trial Pack de Esse. Cosmética orgánica

Hace un tiempo recibí varios productos de Esse Organic Skincare y que mostré en Instagram. Entre ellos, se encontraba un kit facial de viaje y un desmaquillante de ojos:

- Olily / Combination Skin Trial Pack
- Eyemake up remover

- Oily / Combination Skin Trial Pack
Este kit de viaje consiste en una cajita de madera con 5 productos de 10 ml cada uno.
1. Cocoa exfoliator (exfoliante de cacaco)

Este exfoliante de cacao es, sin duda, mi producto preferido del kit.

Huele a cacao puro pero también a azúcar, posee un gránulo fino y es necesario tener la piel humedecida para que el producto se deslice con mayor facilidad. De lo contrario, puede resultar algo denso.

Eso sí, cuando lo uses no olvides tener una toalla destinada a secar exclusivamente la cara puesto a que el producto mancha.
 
2. Deep moisturiser (crema hidratante)

Mi segundo producto favorito del kit. Es una crema ligeramente untuosa con un olor agradable pero bastante fuerte, por lo que unos ojos muy sensibles pueden verse afectados y lagrimar. Los míos son así, extremadamente sensibles pero me acostumbré pronto.

En cuanto a la hidratación, me parece ideal, además de dar un buen aspecto a la piel. Yo la tengo mixta con zonas deshidratadas.

3. Cream cleanser (crema limpiadora)

La crema limpiadora es bastante densa, por lo que resulta prácticamente imposible sacar del bote de cristal sin un dispensador.

Cumple muy bien su función y tiene un aroma muy agradable. Es ideal para el cutis, pero no para retirar la máscara de pestañas, las sombras o el delineado.
 

4. Gel cleanser (gel limpiador)

Con muy poca cantidad de este gel mentolado te lavas el rostro y queda limpio y fresco. 

No soy muy partidaria del olor a menta en los cosméticos, ya que me recuerda a los chicles, pero la eficacia del producto es innegable. Sería favorito, junto al exfoliante y a la crema hidratante, si tuviera otro aroma.

5. Toner (tónico)

Nunca había visto un tónico con color, ni que manchase y ni mucho menos con un olor medicinal. Este es así.

Al aplicarlo en la piel no da color pero cuando lo he usado por la noche antes de la crema hidratante, por la mañana he pasado un algodón y he retirado restos como si de maquillaje se tratara.

- Eye make up remover
El desmaquillante de ojos tiene un olor muy agradable pero le encuentro más utilidad a la hora de retirar el maquillaje del rostro. Mis ojos son sensibles y cuando lo he usado para este fin me los ha irritado, a pesar de tener una composición muy respetuosa. Esto se debe a que al tacto es una crema y sobre los ojos resbala mucho, sin tener ese acabado más seco que hace que se retiren los residuos sin tener que insistir tanto.

Para retirar máscaras de pestañas de cosmética natural es posible que vaya muy bien pero para las máscaras potentes que suelo usar necesito otro tipo de producto.  

Veredicto final: 
El exfoliante y la crema hidratante han sido mis productos favoritos del kit.

Los otros tres productos no los considero malos o poco efectivos, pero sí me hacen llegar a la conclusión de que Esse es una marca orgánica y muy pero que muy natural, y eso se puede comprobar al leer la composición de sus productos. Tanto que es como si tú misma tuvieras las diferentes plantas y semillas en casa y te hicieras el cosmético sin poder hacer nada para luchar contra los olores o la propia pigmentación natural de los ingredientes. Por ello, considero que esta marca o determinados productos de la misma deben ser más apreciados por personas veganas, que lleven una vida 100% ecológica (y que para ellas sea eso lo principal) o que se maquillen muy poco. Digo esto por los olores de los productos, así como por el color o textura de los mismos, ya que la crema limpiadora, el gel limpiador y el tónico no soy capaz de valorarlos como se merecen. Esto se debe a que no uso cremas limpiadoras, no me acostumbro al olor mentolado del gel limpiador, necesito un desmaquillante de ojos que retire máscaras de pestañas resistentes al agua y a un tónico le pido luminosidad y que deje sensación de limpieza independientemente de los resultados que se puedan notar a largo plazo.

 ¿Los has probado?

¡Besos! ¡gracias por tu comentario!

29 comentarios :

  1. Pues tomo nota de la hidratante y la exfoliante, son los productos que me han gustado más y además tienen tu beneplácito. A mi tampoco me gusta, nada, nada, el olor a menta en los cosméticos.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Ese olor en los exfoliantes me pierde!! Besos.

    ResponderEliminar
  3. Tengo dos productos de esta marca por probar de un sorteo que gané pero eso del olor y el color me tira un poco para atrás...

    ResponderEliminar
  4. La presentación es buenísima y tienen muy buena pinta. La verdad es que a mí el olor en los cosméticos mientras no sea malo no me importa. Sin embargo, el desmaquillante de ojos es lo que menos me ha gustado, necesito uno potente.

    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Desde luego son unos productos súper curiosos pero eso de que manchen no lo termino yo de ver jaja. Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, que chulo el kit no conocía la marca. Esta muy bien!! Un besote

    ResponderEliminar
  7. Uff pues con lo especialita que soy con los olores, como no me guste me es casi imposible usar el producto. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  8. Madre mía que tentador!! Soy bastante reacia a probar productos para el rostro, ya que tengo la piel tan delicada que enseguida me salen alergias. Tampoco me gusta la menta para la cosmética y menos en la cara. Supongo que será para dejar fresca la zona, no??
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. A mi lo de que el tónico manche no me gusta nada... besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!!! La verdad k no me dan mucho mas. Yo me desmaquillo con agua micelar y siempre intento buscar productos oil free!
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. No conocía la marca pero tiene muy buena pinta así que me la apunto.
    Los kits de viaje son mi perdición, me parecen una idea genial para probar productos.

    Un besín

    ResponderEliminar
  12. No conocñia la firma pero pinta muy bien, el kit es muy bonito así que tomo nota


    Besos

    ResponderEliminar
  13. La verdad que tienen una pinta estupenda!
    Besos rojos por doquier!

    ResponderEliminar
  14. Si me dices que irritan los ojos, paso...el kit no me ha hecho mucho tilín, si viajo 3 días no me exfolio en esos tres días....no se, si encima la crema es densa y hace falta dispensador, como que no me ha entusiasmado la marca la verdad.
    Besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  15. El exfoliante tiene una pinta buenísima!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. No he probado nada de la marca, es un set genial para conocer sus productos! Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Pintaza de la buena sin duda. Gracias.

    ResponderEliminar
  18. No conocía la marca y me genera curiosidad. Seré rarita pero a mí sí me gusta el olor a menta en cosméticos.... Besotes

    ResponderEliminar
  19. Hola, no conocíamos la marca, pero nos la apuntamos porque nos ha sorprendido bastante. Un beso

    ResponderEliminar
  20. yo para los ojos necesito algo mas potente pero en general, cada vez me gusta mas este tipo de cosmética
    Un besote

    ResponderEliminar
  21. Me encanta lo que nos has enseñado se ven bastante bien:D
    Un besazo!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  22. creo que se me quedaria corto pero por probar para diario...

    ResponderEliminar
  23. El exfoliante tengo que probarlo aunque por tu veredicto no se si compensa comprar algunos de ellos

    BESOS REBECA

    ResponderEliminar
  24. No los he probado y me han gustado bastante.

    ResponderEliminar
  25. No he probado la firma pero todo lo natural me gusta... aunque eso de que los productos manchen jajajaja pues no me agrada.
    El gel limpiador si me gustaría probarlo a mí lo que lleve menta me flipa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. No sería problema, siempre tengo una toalla pequeñita para el rostro porque no me gusta utilizar la de las manos ^_^
    Ese exfoliante tiene una pinta... casi para meter la cuchara, jaja, y creo que con el desmaquillante me pasaría un poco igual apra los ojos, así qu emejor para el rostro.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por favor, no dejes el link de tu blog. Pincharé en tu perfil de usuario y tendrás mi visita garantizada. Los comentarios que fomenten el spam o que tengas fines de promoción podrán ser borrados.