jueves, 20 de diciembre de 2018

Tratamiento de aceite caliente para el cabello dañado, Damaged de Lush

Pasar por una tienda Lush es levantar las cejas, respirar un aroma que engancha y dejarse llevar. Es "too much". Tuve la suerte de asistir a la inauguración de la nueva tienda que pusieron en Sevilla y entre sus obsequios se encontraba Damaged, un tratamiento de aceite caliente para el cabello dañado. Y no solo eso, sino que meses después unas amigas incluyeron este mismo producto entre mis regalos de cumpleaños. Así que lo he probado por partida doble ;-)

Cantidad y precio:
8,95 euros la unidad

Composición:
Etearyl Alcohol & Sodium Lauryl Sulfate, Aceite de Oliva Virgen Extra (Olea europaea), Aceite de Almendra (Prunus dulcis), Aceite Orgánico de Aguacate (Persea gratissima), Goma Guar, Sodium Lauryl Sulfoacetate, Sal Marina Fina, Ácido Tartárico (Potassium bitartrate), Perfume, Ácido Cítrico, Absoluto de Vainilla (Vanilla planifolia)

Opinión personal:
Mi pelo es seco. Uso secador cada vez que me lo lavo y lo someto a entre dos y tres moldeadores al año. Son tratamientos fuertes para lograr lucir rizos de manera constante y sin que sean innatos. Con esto te quiero decir que utilizar productos hidratantes, aceites y similares forma parte de mi vida.

Esta es mi situación personal, aunque este producto está pensado también para personas que se decoloran o planchan el pelo con frecuencia.

- Olor: Natural. Esto es algo muy personal.

- Textura: El producto se presenta como una pastilla dura pero que al introducirla en agua caliente se va deshaciendo hasta alcanzar una textura similar al yogur. Debe quedar líquido y cremoso a la vez.

- ¿Cómo se usa? Hay que meter la pastilla (con el palito incluido) en una taza con 3/4 de agua caliente e ir removiendo hasta que se haya derretido. Se deja reposar y enfriar durante 20 minutos y queda listo para usar.

- ¿Cómo se aplica? Sobre el cabello seco durante el tiempo que se desee. Después se lava el pelo con champú. Yo a veces uso un poco de mascarilla después para facilitar el peinado.

- ¿Se puede aplicar de otra manera? He hecho varias pruebas:

-- Sobre el pelo ya mojado a modo de mascarilla. Me gusta pero me da mejor resultado usarlo tal y como ha sido planteado.

-- Sobre el pelo ya lavado. Demasiada grasa para el pelo en general y más en el caso de las raíces. El pelo, además, pesa y se endurece. No está pensado para usarlo así, de manera que no me extraña que pase esto.

-- Sobre el pelo ya lavado de medios a puntas pero muy poca cantidad (solo rozar los dedos) para sellar el cabello e hidratarlo. Me gusta porque deja buen olor y sella las puntas que da gusto. Lo único es que en su composición se encuentra la goma Guar y puede dar peso al peso e incluso parecer que está sucio al dejar el residuo en el pelo. Así que la cantidad a usar debe ser ridícula. Es como en el maquillaje, "menos es más" ;-)

De cualquier manera, tendría que probarlo de esta manera que comento pero ojo, en verano. Me da la sensación de que, ya que protege del calor de las planchas y del secador, también puede ser un buen protector para tomar el sol o para el cloro de las piscinas usando muy poquita cantidad. Digo esto porque cuando he usado este producto en las puntas y al día siguiente me he duchado, al echar agua sobre el pelo, la hidratación, el olor y la sensación han sido excelentes.

- ¿Cunde? Mucho. Salen más de 100 ml. El sobrante se puede guardar durante 4 semanas en un envase con tapa en el mismo cuarto de baño. Ha de ser en un ambiente húmedo.

- Envase: No tiene envoltorio. El producto es una pastilla sólida con un depresor clavado donde vienen indicadas las instrucciones de uso.

- Eficacia: En mi caso, con pelo seco y que está sometido a dos o tres tratamientos agresivos de peluquería al año como pueden ser los moldeadores, lo ha agradecido. Lo he notado renovado e hidratado.

- ¿Es lo mismo que usar aceites naturales sobre el pelo y lavártelo después? Todo lo que sea natural se puede elaborar en casa y mezclar solo aceites o aceites con alguna mascarilla y luego cogerme un moño para luego ducharme y lavarme el pelo lo he hecho y lo hago infinidad de veces. Como probar, si tienes aceite de oliva, de aguacate, de almendras y de vainilla, haz la prueba. Yo no los tengo todos pero sí argán y ricino, por ejemplo, que los he usado mucho para mascarillas caseras. Y en base a mi experiencia te comento lo que veo de diferente entre aplicar una mascarilla casera a base de aceites naturales puros y usar este producto es:

-- el número de veces que te tienes que lavar el pelo después de su aplicación. Mientras que con una mascarilla casera el lavarte el pelo tres o cuatro veces no te lo quita nadie, con este producto te puedes permitir enjuagarte una vez solo con agua o incluso con poquito champú.

-- la cantidad de aceites que tienes que tener en casa

-- rápida efectividad

-- sella las puntas. Me noto el pelo más separado cuando ya está seco si he usado las mezclas de aceites y necesito mascarilla en las puntas para subsanarlo.

- ¿Merece la pena? A mí me gusta. Lo único que veo es que con esa pastilla salen algo más de 100 ml y con usarlo un par de veces en semana es suficiente. Dependiendo de cómo tengas el pelo de largo es muy probable que te sobre demasiado producto y si solo dura 4 semanas, tirarías el resto a la basura. Entonces, mi recomendación es partir la pastilla por la mitad y añadir la mitad de agua para que salgan 50 ml o poco más. 

- ¿Repetiría? Sí. Aunque quizás probaría alguno más de los que tienen disponibles porque me llaman mucho la atención y me despiertan la curiosidad.


¿Lo has probado?
¿Me recomiendas algo de Lush?

¡Besos! ¡gracias por tu comentario!

Otros productos que he probado de Lush:

6 comentarios :

  1. La idea de usar aceite calentito me ha dado muchísima curiosidad, aunque Lush no me fascina por sus olores, me saturan. Pero como estrategia, me ha parecido muy interesante.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Pensaba que no iba a ir tan bien y me ha tentado mucho la verdad. Quiero volver a rizarme el pelo de continuo y todo lo que sea hidratación es bienvenido. Cuando me pase por lush miraré cuál puedo probar. bsts

    ResponderEliminar
  3. Pues que interesante guapa. Besitos

    ResponderEliminar
  4. No lo he probado no tengo el pelo dañado para estos tratamientos a pesar de que uso secador y un poquito de plancha, tengo un pelo fuerte y sano, además de no haberlo tintado nunca y de cortarlo muy a menudo, así que un buen champú y una mascarilla a la semana para hidrtarlo es suficiente para mí


    Besos

    ResponderEliminar
  5. Nunca he probado nada de la marca porque en mi tierra no hay tienda física, pero por tu descripción creo que le vendría estupendamente a mis rizos.

    ResponderEliminar
  6. El "probador" de las cosas de Lush en mi casa es Carlos, se ha bañado con todas las bolas efervescentes y no..de la tienda...pero yo encuentro los productos con un exceso de olor que a veces me recuerda a algunas tiendas de producto barato...no todos los olores me gustan.....la verdad es que no consumo mucho a Lush...no soy fiel..
    Besos corazón
    marialuisa

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por favor, no dejes el link de tu blog. Pincharé en tu perfil de usuario y tendrás mi visita garantizada. Los comentarios que fomenten el spam o que tengas fines de promoción podrán ser borrados.