martes, 4 de diciembre de 2018

Real Natural Skin Foundation de Identy Beauty, un maquillaje vegano de larga duración

Real Natural Skin Foundation es el segundo producto de Identy Beauty del que te hablo, pues hace tan solo unos días te contaba mi opinión sobre la Natural Glow Fluid Foundation o lo que es lo mismo, la base de maquillaje con efecto luminoso.

Cantidad y precio:
30 ml por 22 euros

Composición:
Sin parabenos, sin siliconas, sin siliconas, sin parafinas ni derivados del petróleo y cruelty free. Con manteca de albaricoque, aceite de jojoba y ácido hialurónico.



Opinión personal:
Mi piel es mixta con zonas deshidratadas. Tengo machas solares y poros.

Esta base de maquillaje la he utilizado bastante pero algo menos que la de acabado glow de la marca por motivos que ahora te comento.

- Textura: Densa. Esto es algo que no me ha sorprendido mucho, puesto que he usado otras bases de maquillaje naturales con la misma textura y extenderlas y asentarlas tampoco era sencillo siendo a veces imposible. Por eso me atraían poco las bases de maquillaje de cosmética natural, porque no obtenía buenos resultados visibles en un maquillaje terminado. Y si solo los ingredientes son buenos pero en el rostro no se puede visualizar, pues no me servían. 

- Olor: Natural. No me alerta en absoluto.

- Acabado: Satinado. Si se consigue aplicar en su justa medida, con polvos, bronceador y colorete queda bonito.

- ¿Necesita polvos? Siempre sello las bases, así que esta no es una excepción.

- ¿El efecto satinado desaparece con los polvos? No dejando la piel satinada. Yo he usado los Mineralize Skinfinish de Mac (no son mates, sino ligeramente satinados).

- Cobertura: Media. Tengo el tono 100.

- ¿Da brillos? Los típicos naturales de la piel.

- ¿Se mueve? No.

- ¿Marca poros? . También pellejitos. 

- ¿Hidrata? No. Hay que hidratar muy bien la piel. Si no queda muy seca sobre el rostro, sobre todo cerca de los ojos y en los laterales de la barbilla.

- Duración: Bastante buena. Todo el día

Yo me he maquillado a las 7 de la mañana y normalmente a las 8 de la tarde seguía maquillada. Digo normalmente porque algún día he notado como que dejaba de asentarse. Quizás dependía de la hidratación antes de aplicar el maquillaje.

Pero en líneas generales dura y queda bonita. Es más, con los polvos que he usado de Mac se notaban menos los poros.

- ¿Cunde? Sí.

- Aplicación: Esta base está pensada para ser aplicada con las yemas de los dedos. Única y exclusivamente. No hay otra opción. Es imposible con brochas o esponjas. Es más, si se insiste mucho en la aplicación salen "pelotillas".

Cuando la empiezas a aplicar notas una "plasta" en la cara. No te crees que esa textura pueda quedar bien en el rostro y de repente te sorprendes porque has logrado difuminarla con los dedos. Si sigues insistiendo cuando realmente deberías haber acabado, estropeas lo conseguido. Y te salen pelotillas y empiezas a tener parches en el rostro.

- ¿Es modulable? No. Una vez que la aplicas, ahí se queda. Si aplicas más de la cuenta o incluso otra capa, destrozas el resultado que acabas de conseguir.

- ¿Permite retoques? No, porque la base solo se puede aplicar con las manos. Puedes aplicar corrector (que no sea el de Identy Beauty) pero éste no se integra demasiado bien encima de esta base ya seca, a no ser que sea bastante cremoso.

Si antes se refresca el maquillaje con una bruma facial, tampoco. Hay que tener en cuenta que la textura es pastosa, que se ha calentado con los dedos para extenderla y posteriormente se ha secado para no moverse. Yo lo comparo con una mascarilla de barro que se queda perfectamente pegada a la cara. ¿Qué pasaría si le pulverizas agua para ponerlo blando y volver a amoldarlo sobre el mismo rostro? ¿A que sería imposible? Pues eso le pasa a esta base.

- Precio: Me parece correcto para la cantidad que trae y teniendo en cuenta  que su textura es densa y que cubre lo suficiente.

- Envase: Es blandito y solo sale la cantidad deseada. Tiene una boquilla muy estrecha por la que sale el producto justo y así no entra más aire de la cuenta que pueda secar el interior. Muy bien en ese sentido. Eso sí, hay que agitar antes de usar.

- ¿Si no la uso la echo de menos? No he terminado esta base y dudo que lo logre alguna vez. Aún la uso de vez en ocasiones porque me gusta acabar los productos y seguir dando oportunidades pero siendo muy sincera, no la echo de menos. Es difícil de usar, complicado lograr un buen acabado y, aunque consiga que la piel quede bonita, hay otras bases que me encantan si de comparar se trata.

- ¿La recomiendo como base de maquillaje? No. Tendrían que modificar muchos aspectos para que fuera un "must have".

- ¿Qué mejoraría? Tuve la suerte de poder empezar a probar esta base de maquillaje, gracias a la marca, antes de que saliera a la venta. Así que mi aportación para que pueda ser una base deseada es la siguiente:

-- Textura: Demasiado densa y laboriosa a la hora de aplicar.

-- Efecto poros atenuados: Marca mucho las imperfecciones y esto es algo que choca. Hay que tener en cuenta que el maquillaje se usa para realzar y nunca en detrimento de nuestro aspecto.

-- Aplicación: Para mí la aplicación es importante. Y el resto de las bases de maquillaje permiten que se apliquen con las manos, con brochas o con esponjas. Entonces, que esta base permitiera las tres aplicaciones para que la usuaria de la belleza pudiera elegir.

- ¿La compraría? No. Reformulada habría que probarla ;-)


¿La has probado? 

¿qué te ha parecido?
¿alguna recomendación?

¡Besos! ¡gracias por tu comentario y por tu visita!

8 comentarios :

  1. Ha tenido muchísimas críticas en las mismas líneas en que apuntas tú, así que no me tienta en absoluto.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. No la he probado pero por lo que cuentas no es para mí


    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues gracias por la información guapa. Besos

    ResponderEliminar
  4. Pero te queda fenomenal en la cara la verdad....no dices donde comprarla....
    Besitos
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  5. No la he probado y después de leerte seguro que no lo haré pues no me gustan las bases difíciles de aplicar.

    ResponderEliminar
  6. El resultado con brocha y dedo es muy similar, pero la cubertura tan baja y que marque los poros no me gusta nada. Ni me gustan las bases densas... en fin, creo que tienen que mejorar mucho la formula.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Ya he leído varias opiniones muy similares a la tuya así que no me tienta para nada, creo que la tienen que mejorar. bsts

    ResponderEliminar
  8. Yo siempre te veo buena cara hija...con o sin bases
    Besos
    Marialuisa

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por favor, no dejes el link de tu blog. Pincharé en tu perfil de usuario y tendrás mi visita garantizada. Los comentarios que fomenten el spam o que tengas fines de promoción podrán ser borrados.