martes, 30 de octubre de 2018

Mi experiencia con la línea India de Icon

Hace un año recibí un cofre de la línea India de la marca Icon de la tienda on line Llarco. Esperé el momento más adecuado para usarlo y, aunque me queda aceite aún, porque dura mucho, te traigo mis impresiones sobre ese pack.



El pack está compuesto por tres productos de la línea Icon que está formulada a base de aceite de argán, moringa y ámbar:
- Champú nutritivo
- Acondicionador intenso
- Aceite exótico

Cantidad y precio:
El pack está compuesto por champú (250 ml), acondicionador (250 ml) y aceite (112 ml).

Cuesta casi 90 euros pero Llarco lo tiene a 69,20 euros.

Lo más importante es que en Llarco es trato es agradable y cercano, algo de lo que no pueden presumir todas las tiendas on line.


Opinión personal:
Mi pelo está sometido a moldeadores anuales para llevarlo rizado, aunque todo el mundo asegura que no se nota que los rizos no son míos de nacimiento. Lo que sí se puede apreciar es la sequedad del mismo tras esos tratamientos, puesto que son fuertes. Así que siempre utilizo productos nutritivos e hidratantes, aunque sean untuosos, porque mi cabello se los bebe.

- Olor: Tanto el champú, como el acondicionador y el aceite tienen un olor bastante intenso que o te gusta o te desagrada. Yo ya había probado el aceite hace tiempo pero con una talla de viaje, además de que usaban la línea en la peluquería a la que iba en aquel momento, y no llegó a saturarme, así que pensaba que estaba preparada para hacerle frente a este pack. Sin embargo, aunque lo toleré, bien es cierto que me resultaba pesado.

- Textura: 
-- El champú no es tan denso como imaginaba. Es una textura rosa algo ligera, cremosa y que no hace mucha espuma.

-- El acondicionador es una crema verde algo más denso pero muy alejado de la textura convencional de una mascarilla, ni tampoco de otros acondicionadores.

 -- El aceite es como una goma líquida. Sí tal cual.

- ¿Cunde? Mi pelo se bebe el champú y acondicionador. Es como que lo absorbe. Y en el caso del acondicionador, sin el aceite no puedo pasar el peine.

- Efectividad: 
- La combinación de los tres productos dan como resultado un pelo sano, suelto, brillante, sedoso... todas las bondades imaginables. Aparte de una aroma bastante duradero en el tiempo. Sin embargo, cuando he tenido el pelo más dañado, se ha llegado a quedar corto. Entonces necesitaba una mascarilla y más cantidad de aceite de la normal.

- El aceite lo aprovecho mejor si lo uso sobre el cabello seco, en las puntas sobre todo. Da brillo y las deja nuevas. 

- ¿Entonces no es efectivo? Creo que sí lo es porque me ha ido mejor cuando he sanado previamente el cabello. Me explico, si se tiene el pelo muy seco, lo ideal es hacer un tratamiento de hidratación previo (puede ser en la peluquería o en casa, como por ejemplo con Damaged, el aceite caliente de Lush o mascarillas a base de aceite de coco que es más rentable) y cortar las puntas para sanear. Y ya después sí se puede usar este pack como mantenimiento. Pero de lo contrario, se malgastan los productos. Y eso sí, mi pelo necesita mascarilla. Es una necesidad que tiene.

- ¿Repetiría? El olor llegó a cansarme, lo reconozco. Estoy en una fase poco tolerante en ese sentido. Aparte de que tengo unas necesidades capilares muy específicas que cubrir. Son productos caros, por lo que si la idea es hacer un desembolso, aunque la línea India de Icon me gusta, me parece más agradable y sutil, además de efectiva en cuanto a hidratación del cabello, la marca Moroccanoil que también la puedes encontrar en la misma tienda y con el mismo trato ;-)


¿Has probado Icon?
¿Alguna recomendación? 


¡Besos! ¡gracias por tu comentario!

Otros productos de Icon que he probado:
* Powder texturizer de Icon (polvos para dar volumen al cabello)

Algunas reseñas sobre Moroccanoil:


13 comentarios :

  1. Yo compré unos productos ICON, pero aún no los he usado. Gracias por tu reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  2. El aceite es el que uso y cunde un montón. Es cierto que tiene un olor intenso pero, personalmente, me encanta.
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. La daban con la suscripción de no sé qué revista hace poco y oí maravillas de ella

    ResponderEliminar
  4. A mi los tres me fueron muy bien y la mascarilla que hay de esta línea es una maravilla, a mi el olor no me disgusta para nada, tampoco es muy cansino, se va marchando del cabello poco a poco. Esto va en gustos.

    ResponderEliminar
  5. Aun no me he decidido con esta marca pero la verdad es que me tienta mucho. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Todavia no los he probado. Gracias por la información guapa. Besos

    ResponderEliminar
  7. Llevo tiempo queriendo esta línea de ICON. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Tendría que oler su fragancia. Si es tan intenso no se yo si me llegaría a gustar
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Los productos de Icon suelen funcionar muy bien. Yo he recibido hace poquito los de la linea Cure, pero aun tengo que probarlos a fondo para poder contaros..

    ResponderEliminar
  10. Nunca he utilizado nada de la marca y eso que tengo el pelo muy seco pero por el precio que tiene debería ser más efectivo y no necesitar mascarilla.

    ResponderEliminar
  11. Pues de ahí solo he probado el aceite, el cual me dejó totalmente in LOVE ❤️❤️❤️ pero ahora quiero comprar el moroccanoil, a ver si ahorro algo 🤣😅

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por favor, no dejes el link de tu blog. Pincharé en tu perfil de usuario y tendrás mi visita garantizada. Los comentarios que fomenten el spam o que tengas fines de promoción podrán ser borrados.