jueves, 17 de agosto de 2017

Argan cleasing face oil (sebum control complex) de Bielenda, un aceite limpiador low cost

Como buena amante de la belleza el verano pasado, durante mi viaje a Polonia, compré algunos productos. Puedes recordarlos si lees el post Qué cosmética y maquillaje comprar en Polonia.

Recuerdo en especial cómo el Argan cleasing face oil sebum control complex de Bielenda, es decir, un aceite de argán con ácido hialurónico para limpiar el rostro, me atravesó la retina. Para colmos estaba indicado para pieles grasas y mixtas, y prometía regular el sebo y matificar. Sin haber leído opiniones o review alguna, tuve que llevarme uno porque, para colmos, era barato y polaco. E incluso uno pero con retinol para Mamá Envuelta en Crema (puedes encontrarla como @mamaenvueltaencrema en Instagram).

Cantidad:
140 ml

Precio:
Menos de 5 euros en Polonia pero lo he visto en algunas webs desde 7 a 12 euros.

Composición:

Opinion personal:
Mi piel es mixta con zonas deshidratadas. Te digo desde ya que no he terminado el envase porque no me convence pero te explico los motivos.

- Textura: Tiene una densidad media. Es la típica textura en aceite que, al contacto con el agua, se vuelve blanquecina. 

- Olor: Peculiar pero no huele mal (aunque a mí me satura), sino a tratamiento facial con un toque de limón. No me recuerda al argán.

- Acabado: La sensación sobre el rostro no termina de gustarme por no notar limpieza. Es más, me generaba algo de picor en el rostro y me resecaba.

- ¿Desmaquilla bien el rostro? No está mal pero no termina de retirar el maquillaje como otros productos. Bien es cierto que en la ficha del producto no se menciona la palabra maquillaje, sino que dice "lavar y limpiar el rostro" pero, en todo caso, como jabón tampoco sirve.

- ¿Desmaquilla bien los ojos? No. Esto es lo curioso. Es la primera vez que me encuentro ante un aceite que sobre las pestañas forma una especie de película. Es incapaz de llevarse la máscara ni utilizado directamente, ni con un algodón seco o humedecido, ni de ninguna manera.

El primer ingrediente del listado es la parafina. Quizás tenga tanta que ese sea el motivo.

Se supone que es un aceite para el rostro pero... tampoco he visto nunca un aceite que solo sea efectivo sobre la piel y no sobre las pestañas. De cualquier manera, el delineado waterproof tampoco lo retira bien y menos a ras de las pestañas.

-¿Regula el sebo? He sido incapaz de terminarlo, por lo que lo desconozco.

- Envase: De plástico y con dosificador. Este último falla bastante.

- ¿Repetiría? No.


¿Lo has probado?
¿algún favorito de Bielenda?
¿Algo que no me recomiendes de la marca?

¡Besos! ¡gracias por tu comentario!

11 comentarios :

  1. Me queda claro que va a la lista de los "noes". Yo tengo en casa un limpiador con aceite de arroz que me va estupendo.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Pues vaya chasco, menos mal que no te costó mucho. Te sigo y te invito a pasar por mi blog cuando quieras. Bss

    ResponderEliminar
  3. No la conocia, pero gracias por la información. Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo no recomiendo usar aceites para desmaquillar los ojos...ademas como ves lleva aceite mineral y de palma, que son malisimos. Yo adoro los aceites limpiadores para el rostro, estoy terminando uno que es muy natural, con aceite de camelia y me encanta.
    He probado esta marca y no esta mal, no es muy natural pero bastante economica y funciona bien.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. No soy muy fan de los aceites para desmaquillar - prefiero los secos como tratamiento, pero es curioso que al ser aceite sea regulador de sebo... Lo de la parafina no me ha convencido nada, esta vez voy a pasar!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Pues con esto no he caído, ayer mismo volví de Polonia y con esta marca en concreto no he caído. Los aceites en general no me tientan mucho y menos mal por lo que cuentas
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Por lo que cuentas, tampoco me gusta a mí.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Bueno pues descartado, ya tenía ganas de leer esta reseña.
    Yo estoy usando uno de cosmética coreana, Holika Holika, Soda cleanser y oye me está gustando mucho, se nota que desmaquilla y encima deja una sensación de limpieza fenómeno.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Haber para empezar no es desmaquillante lean bien s para lavar el rostro después de desmaquillar.
    Les diré algo soy estilista tengo 42 años y aparte tengo vitiligo una enfermedad de la piel manchas blancas y ami me encantoooo y mis linea de expresión son mínimas mi piel parece de bebe. Isla como debe de ser primero retiren el maquillaje con toallas especiales para desmaquillar ya después mojen su rostro y enseguida apliquen con sus dedos el aceite dando leve masaje y así empieza hacer una encantoooo como si fuera crema dando un ligero masaje en el rostro para después enjuagar con abundante agua

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por favor, no dejes el link de tu blog. Pincharé en tu perfil de usuario y tendrás mi visita garantizada. Los comentarios que fomenten el spam o que tengas fines de promoción podrán ser borrados.