jueves, 9 de octubre de 2014

Nueva York II: Mi experiencia al intentar reservar un apartamento con Airbnb

Cuando me comentaron que había una web que se presentaba como líder mundial  en alojamiento y que hacía de intermediaria a la hora de alquilar apartamentos de particulares en todo el mundo me pareció una idea estupenda. ¿Por qué no reservar un apartamento a buen precio, con todas las comodidades y encima con la garantía de una web? Así que el post de hoy trata sobre mi experiencia y mi opinión con Airbnb.

Aunque el Señor Untado en Crema y yo habíamos reservado un hotel para Nueva York, la idea era buscar un alojamiento mejor. Así que, como el hotel se podía cancelar, nos dedicamos a contactar con varios anunciantes de apartamentos a través de Airbnb, puesto que teníamos amigos que no habían tenido problemas con la web. Si encontrábamos un apartamento mono y con vistas a la ciudad nos proclamaríamos campeones.

En un principio estábamos muy emocionados pero claro... si uno se quita la venda de los ojos la realidad está ahí y nadie, pero absolutamente nadie regala nada. De antemano os comento que no nos alojamos con Airbnb y los motivos es lo que os quiero exponer porque os puede servir para abrir la mente e incluso para decidir si os merece la pena:

1. Apartamentos extraños (cuatro casos concretos de apartamentos muy desconcertantes)
- Aparezco y... magia, ¡desaparezco!
- Reina por un día... ¡no te lo crees ni tú, bonita!
- Dile al coco que piense un poco
- Suplantación de identidad


2. ¿Qué me indigna de Airbnb? (web sin control)
-- ¿Inquilino o detective privado? 
-- Cualquiera es arrendador
-- Bye bye, comisión


3. Opiniones en Internet (hablan los clientes)
--- Robos
--- El apartamento no existe
--- Cobros por adelantado
--- Cancelaciones
--- Fianza
--- Solo opiniones positivas
--- Fraudes
--- ¿Y el arrendador? 


4. Conclusión 
---- Elección de arrendador
---- No todo son las formas
---- Experiencias positivas
---- Alternativa

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

1. Apartamentos extraños
De los muchos apartamentos (más de sesenta) que miramos solo os voy a contar tres ejemplos cuanto menos extraños:

- Aparezco y... magia, ¡desaparezco!

Hubo un apartamento que nos encantó y que, después de un mes y medio, ni habíamos visto. Muy raro porque nos sabíamos la oferta de Manhattan al dedillo pero podía ser... pues bien, contacté con la arrendataria (que llevaba pocos días registrada en la web, de ahí que no hubiéramos visto su casa) para saber si las fechas que queríamos estaban disponibles. Me dijo que sí pero que tuviéramos en cuenta que teníamos que estar de acuerdo en pagar una fianza a modo de reserva y que ella me la devolvería en mano. Además de que la web te bloquea el dinero en tu cuenta y luego te lo retira. Bien, mi respuesta fue que me dijera por favor en qué calle exacta estaba el apartamento para ubicarlo en el mapa y fue hacer esa pregunta y... el anuncio había desaparecido (ella lo quitó). Muy raro, ¿no? Le vuelvo a escribir y le digo que prefiero que me devuelva la fianza a través de la cuenta de Airbnb. Bueno... elimina su perfil. Nunca más se supo de esa supuesta chica que tenía hasta una foto puesta.

- Reina por un día... ¡no te lo crees ni tú, bonita!
El otro apartamento era casi una mansión... de lujo y justo al lado de Central Park. En el mapa se localizaba a la perfección pero tenía cinco dormitorios, cinco cuartos de baño, no se cuántos salones... era para diez personas. Y nosotros éramos dos. Lo curioso es que no era caro, pongamos 2500 euros. Nosotros le ofrecimos la posibilidad de que, ya que éramos dos, nos lo dejara a 1800 euros y así al menos lo alquilaba. Nos escribió para darnos todas las señas pero nunca dijo sí. Volvimos a preguntarle si nos hacía el descuento y nos contestó que nos había dicho que sí. ¡Eso no era cierto! ¡Ni sí ni no! ¡si no había llegado a contesar! Muy raro... ¿un pedazo de piso de muchos metros cuadrados, con una decoración de lujo, con una cocina en la que se podía vivir y todo por 1800 euros? Ella quería que hiciéramos la reserva cuanto antes, quería hablar por teléfono para asegurarse de que éramos buenas personas ya que había tenido experiencias muy negativas con los inquilinos... parecía tan real y era tan maravilloso que solo alguien que se hubiera dado un golpe en la cabeza se lo habría creído.

- Dile al coco que piense un poco
El último apartamento ya me tenía en ascuas. El arrendatario aseguraba que tenía un apartamento con una demanda brutal y que nos decidiéramos cuanto antes. Era tan amable que nos dijo que éramos su primera opción. Bueno, nos escribe para meternos prisa y decirnos que en siete horas tenía que estar reservado por nosotros o por quien fuera. Antes de esas horas, miramos su calendario y parte de los días que íbamos a estar en Nueva York estaban ya ocupadas. Le preguntamos y nos dijo que había reservado esas fechas para nosotros... ¿y la otra mitad de los días? ¿No sería que dejabas la mitad para "alquilar" a otra persona, cobrar más de una vez y realmente no presentarse a dar las llaves? El caso es que para llevar mucho tiempo en la web de Airbnb y haber alquilado tanto solo tenía un par de opiniones y positivas... vamos, que podía ser él mismo con usuarios creados para dar buena impresión. Y claro, el caballero también quería una fianza por si había algún desperfecto. Pedí ayuda a la web Airbnb para que me confirmara si el arrendatario era de fiar y me invitó, con mucha educación y amabilidad, a que investigara sola.

- Suplantación de identidad
Esto fue el remate... contactamos con un supuesto arrendatario que no contestaba a nuestra petición de reservar su apartamento. A la semana nos contesta para decirnos que alguien ha suplantado su identidad y que ha usado su usuario para poner un anuncio de una casa que no era suya. Cambió su foto de perfil y puso una foto de un papel escrito a mano en el que se veía (escrito en inglés) que su identidad había sido suplantada. Una se queda pensativa, desde luego. Aquí os hago una captura de pantalla de una persona que en el foro Los Viajeros cuenta que le ha pasado algo parecido a lo que acabo de comentar (si pulsáis la tecla Crtl y giráis hacia arriba la rueda del ratón, se pondrá la pantalla más grande, la letra de la captura se ve pequeña) pero, en este caso le habían robado las fotos de su casa y alguien estaba cobrando las reservas:

Captura de pantalla de la web `Los Viajeros´

2. ¿Qué me indigna de Airbnb?
-- ¿Inquilino o detective privado? No se responsabiliza de nada. Si un arrendatario te parece sospechoso te invita a que a que hagas las siguientes comprobaciones (sí, se le escribe directamente a Airbnb y la respuesta es que tú te encargues):
    - Revisar los perfiles y evaluaciones de los arrendatarios (ya, pero ¿y si nadie los evalúa?)
    - Comprobar la verificación del perfil del arrendatario (vale lo leo, ¿y?)
   - Preguntar lo que se considere oportuno al arrendatario pero a través de la plataforma de Airbnb (claro)

Con esto, que no es nada, se supone que ya puedes decidir si la persona que te va alquilar el apartamento es de fiar... te quedas a cuadros, desde luego. Y lo mejor es que te explican cómo protegerte como huésped.y si algo te choca, que lo denuncies a la policía directamente. ¿Realmente es necesario que me proteja? ¿tengo necesidad de exponerme y tener follones de denuncias? A ver, si viajo es porque estoy de vacaciones y ya tengo bastantes problemas durante el año. Por tanto, si hay que protegerse, mejor reservar a través de una web más fiable o ir directamente a un hotel o apartahotel. Al menos lo veo así.

Con todo esto queda claro que la empresa solo tiene la web para hacer de escaparate y se lleva la comisión con cada reserva. ¿Tanto les cuesta mirar los datos de quien posee el piso (su cliente a fin de cuentas) y solo decirme: "es un cliente con buen expediente"? Es lógico que eso supone un esfuerzo y que varios clientes pueden preguntar... ¡pero es lógico! Si no responde la empresa que se lleva la comisión, a ver quién lo va a hacer. Es que si el arrendatario tiene mal expediente y permiten que siga en la web es señal de que solo importa la comisión y no quiere saber nada más del mundo, por lo que no importa si el arrendatario tiene inmueble o no. A más arrendatarios (aunque no arrienden nada realmente), más comisión. 

-- Cualquiera es arrendador: Cualquier puede ser arrendador, aunque no tenga inmueble que alquilar. Solo hay que rellenar unos datos y poner fotos. Si alguien no ofrece todos los datos que pueden dar algún tipo de garantías, también pueden ser arrendatarios a través de Airbnb. Entonces, no me parece una web seria ya que todo tiene cabida. Creo que el usuario no tiene que hacer comprobación ninguna sobre el arrendatario, solo alquilar, pagar religiosamente y comportarse de manera cívica en el apartamento. Vamos, igual que cuando se hacen reservas en otras webs.


-- Bye bye, comisión: Si se hace una reserva y el arrendatario permite la anulación y la misma se efectúa,  nos despedimos de la comisión porque Airbnb no la devuelve. Para un apartamento de 2500 euros eran casi 200 euros. Eso no pasa con otras webs como Booking (pongo el ejemplo porque llevo muchos años reservando con ellos, tanto hoteles como apartamentos, y nunca he tenido problemas y cuando tienes dudas, descuelgan el teléfono y no te dejan a la deriva).


3. Opiniones en Internet
Ante la falta de apoyo e información por parte de Airbnb y muy confundida me decidí a buscar opiniones en la red y esto ya fue el remate. Me hicieron darme cuenta de que Airbnb no era para mí, al menos para Nueva York (para Chipiona que la tengo cerquita y si me tangan me vuelvo a Sevilla en un ratito, pues vale). Las capturas de pantallas son de TripAvisor y de Los Viajeros:

--- Robos: Hay quien ha llegado al apartamento, ha dejado el equipaje, ha salido a pasear por la ciudad como primera toma de contacto y al llegar, sin estar la puerta forzada, les habían desvalijado el equipaje (ordenador portátil y dinero incluidos). En este caso, Airbnb y arrendatario se lava las manos.Así como si el arrendatario se encuentra el piso destrozado, según publicaba ABC en un artículo bajo el nombre "El escándalo de las casas alquiladas en Internet".

--- El apartamento no existe: Pues eso mismo, viajas a miles de kilómetros y el apartamento no existe. Y el arrendador no se presenta. Te ves con las maletas, en un país que no es el tuyo y sin alojamiento. Eso sí, aunque Airbnb asegura que el dinero no lo cobran hasta que estás en el apartamento, no es así. Lo cobran antes.

Captura de pantalla de TripAvisor

--- Cobros por adelantado: En la web se puede reservar sin escribirle antes al arrendatario. Pues bien, hay quien ha puesto su número de cuenta y no solo se le ha bloqueado el dinero, sino que se lo han cobrado sin que hayan hecho el check-in. Y encima, han tenido que pagar otra reserva. ¿El dinero? Cuentan que el dinero lo devuelven después de mucho patalear y ver los meses pasar... y no todo, solo una parte.

Captura de pantalla de la web `Los Viajeros´

Captura de pantalla de la web `Los Viajeros´

--- Cancelaciones: Queda claro que si el usuario cancela la reserva Airbnb se queda la comisión. Pero el arrendador puede cancelar la reserva cuando quiera si así lo desea y el cliente simplemente se tiene que aguantar. Y Airbnb no adopta medidas para evitar que esto ocurra.

Captura de pantalla de TripAvisor

--- Fianza: Muchos arrendatarios piden fianza pero luego se niegan a devolverla si el apartamento no tiene desperfectos. O se inventan que hay un rasguño para quedarse con el dinero. Ante esto, Airbnb se supone que hace de intermediario pero cuentan que no es cierto, aunque Airbnb asegura que el cargo no se realiza.

--- Solo opiniones positivas: Cuentan que las opiniones aterradoras solo se encuentran en foros y blogs en la red pero nunca en la misma web de Airbnb. Quizás ese sea el motivo por el que te encuentras arrendadores que llevan dos años supuestamente alquilando su apartamento, te dicen que lo alquilan todo el año porque no viven ahí pero nadie cuenta si le ha ido bien o mal.

Captura de pantalla de TripAvisor

Pero... ¿realmente las opiniones positivas son tan buenas? Pasen y vean:

Captura de pantalla de TripAvisor

Y para acabar con el tema opiniones... a veces parece ser que ni da tiempo de escribirlas:

Captura de pantalla de TripAvisor

--- Fraudes: Al ver esto, ya se me quitaron las ganas de seguir buscando apartamento a través de Airbnb. Me vais a entender.

Captura de pantalla de TripAvisor

--- ¿Y el arrendador? Pues parece ser que también puede salir escaldado.

Captura de pantalla de TripAvisor

4. Conclusión:
---- Elección de arrendador: Creo que Airbnb podría ser una iniciativa maravillosa pero si mediaran de verdad y solo permitieran a arrendadores previa entrevista y con algún documento que demuestre la pertenencia de la casa (como las escrituras). Claro, para eso necesitarían trabajadores en cada ciudad o realizar videoconferencia. El caso es que no tienen una regulación clara. 

---- No todo son las formas: Gozan de un buen diseño, de presencia en las redes sociales y de una exquisita educación. Pero el fondo sigue vacío y no están para cuando realmente hace falta. Esta es la realidad. Pueden justificarse de mil maneras, pero las pruebas están ahí. Además de que es misión imposible que te respondan al teléfono. Si tienen muchas llamadas, tendrán que habilitar más líneas o ampliar la plantilla de Atención al Cliente. Pero lo que no es lógico es solo llevarse la comisión y si te vi no me acuerdo.

---- Seguro: Se supone que hay un seguro de 36.000 euros para desperfectos del arrendador. Pero... ¿y qué pasa con el inquilino? ¿se les cancela las vacaciones y qué hacen? Se ven en otro país sin alojamiento, ¿y dónde duermen? El inquilino está vendido porque tienen sus datos personales y su número de cuenta pero el inquilino no sabe nada de la web ni de la persona que alquila el apartamento. Mucha desigualdad.

---- Experiencias positivas: Podemos quedarnos con que no todo es negativo. Pero lo cierto es que también hay opiniones de gente que ha pasado unas vacaciones maravillosas pero ojo, no es gracias a Airbnb porque como empresa solo ponen la web para que la gente se anuncie. No hacen comprobaciones ni establecen exigencias. Es gracias a que los arrendadores en cuestión son personas legales y deciden comportarse como tal y como les gustaría que los trataran a ellos. Hay quien simplemente quiere sacarse un dinero extra y no meterse en problemas y hace uso de esta página. Insisto en que no es obra de Airbnb ya que la web no controla lo bueno ni lo malo, simplemente no controla y pone a disposición de todo el mundo una web que cualquiera maneja. Para que las cosas funcionen tiene que haber control y trabajadores que moderen. 

---- Alternativa: Una opción es que, en caso de que el apartamento que se publicite en Airbnb merezca tanto la pena como para tomarse molestias,  si se viaja a una ciudad donde se tienen conocidos, se les pida que se pasen a hacer algunas comprobaciones. Es como cuando se alquila un piso en la playa y se va antes a verlo y a conocer al propietario. Pues igual. Pero claro, cuando se habla de un lugar con unos kilómetros considerables e incluso avión, la cosa cambia. Y lo más importante y no es ninguna tontería: pedir las escrituras y el catastro. Si no... jugársela.


¿Habéis reservado con Airbnb? 
¿cuál ha sido vuestra experiencia? 
¿algo que os haya echado para atrás?

¡Besos! ¡gracias por vuestros comentarios!


Otra entrada sobre Nueva York:

* Nueva York I: Qué comprar en Nueva York (cosmética y maquillaje)

48 comentarios :

  1. Madre mía que fuerte todo lo que nos has contado... Yo conozco a personas que han alquilado alojamiento por airbnb y están muy contentas.. supongo que como tu bien dices todo depende de los propietarios.

    Un besazo reina!!

    ResponderEliminar
  2. Pues menuda leche!! Yo no he tratado con esta compañía, pero se me ponen los pelos como escarpias, y más teniendo en cuenta que yo voy con dos peques...tener tantos problemas con el alojamiento. Yo alquilé con una compañía inglesa cuando estuve en Londres, con una empresa pequeña,y no tuve ningún problema afortunadamente.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. madre mia,yo nunca lo hago asi pero ya se me han quitado las ganas,jaja,yo como la mayoria reservo hotel,puede salir mas caro,puede,pero por lo menos me da mas confianza,besitos guapa

    ResponderEliminar
  4. No me meto en ese berenjenal ni loca! Yo al hotel, que es más seguro y es lo que busco en vacaciones, tranquilidad.
    ¡Un saludito!

    ResponderEliminar
  5. menuda aventura, no me puedo creer un trato así por parte de una compañía, no te garantizan ni unos mínimos. Hay que mirarse lo todo con lupa.
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Yo los he utilizado varias veces ( eso sí, solo por Europa) y la experiencia ha sido mas mas que positiva (y eso que alguna de las veces viajaba yo sola, que te hace aun tener mas precauciones). Preferir prefiero un hotel (en un apartamento al final tienes que limpiar...), pero claro un hotel en el centro de Praga, Viena o Budapest en plena temporada alta me salía el doble que un piso chulo en la misma zona.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!
    Pues vaya, supongo que empresas de estas las hay a puñados, a mi nunca me ha pasado, cruzo los dedos...
    Besines

    ResponderEliminar
  8. MADRE MIA!!!!!!!!!!!!!! Ha sido super interesante, menudo post y mil gracias por avisarnos...felicidades por tu trabajo me ha encantado!!!
    Bajoelsombrerodesusan

    ResponderEliminar
  9. Una vez estuve a punto de hacer una reserva por esa web porque Birchbox daba un cupón de descuento pero al final me eché para atrás porque incluso con el descuento me parecía caro, era solo para pasar un finde en otra ciudad de España. De verdad que solo eran comentarios positivos y además tenía la recomendación de Birchbox, quizás no habría pasado algo así pero ahora leyendo esto creo que pasaré directamente de esta página cuando quiera reservar cualquier cosa.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  10. Pues apuntito he estado de reservar con esta web, menos mal que al final por otro problema que surgió no lo hice, pero desde luego, después de leer tu post, lo pongo en la lista negra. Besos.

    ResponderEliminar
  11. uff no conocía esta pagina , yo siempre voy a hotel desde mi punto de vista es mejor y siempre opto por booking

    ResponderEliminar
  12. No conocía la página pero vista tu experiencia ya sé que no hay ni que mirarla, además prefiero los hoteles.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Me gusta que la gente cuente sus experiencias con este tipo de servicios. Gracias por tu información guapa. Un beso

    ResponderEliminar
  14. Qué barbaridad! Vaya página, si que la gente quiere hacer dinero fácil por todos sitios. Saludos!

    ResponderEliminar
  15. me da que nunca usaré esa web...

    ResponderEliminar
  16. Pues muchas graciasm por la info!!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  17. Vaya vaya! Si es que no se puede fiar una de nada! Muchísimas gracias por el post, seguro que más de una iremos con muchísimo más cuidado a la hora de hacer alguna reserva de este tipo, que hoy en día con internet no sabes de quién fiarte!
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias,la verdad, es que no soy usuaria de este tipo de Weps, pero ahora ni olerlo.Siento mucho tu mala experiencia.

    ResponderEliminar
  19. No conozco esta página pero la veo muy dejada...vaya, sin control ninguno. No suelo hacer viajes de este tipo, pero NY es un sueño que tengo, si lo realizo (alli o donde sea) lo que tengo claro es que prefiero pagar un poquito mas y dejarlo bien atado mediante agencia de viajes que indagar por esas páginas sobre todo sin son desconocidas
    Un besote

    ResponderEliminar
  20. Ese es también el viaje de mis sueños, pero veo que puede convertirse en pesadilla si no andamos con ojo. Este verano estuve tentada de alquilar por Airbnb, pero la propietaria nos mareó con que no sabía si iba a ir ella a pasar esa temporada o no, y dos nosches antes me escribe y me dice que si aún estoy interesada... Un poco informal todo. Yo trabajo en un hotel, y siempre siempre que viajo reservo con Booking, por lo siguiente: los establecimientos de alojamiento dependemos mucho de la puntuación y los comentarios que dejan los huéspedes en la web, así que durante toda su estancia estamos muy pendientes de que se vayan satisfechos para que nos den una valoración alta. Por otro lado, si hay overbooking o algún problema, la página nos obliga a realojar al cliente en un hotel de la misma categoría o superior. De manera que haces bien en reservar con ellos, te lo digo yo!!!!

    UN beso enorme guapa!

    ResponderEliminar
  21. Vaya show, la has rematado cuando has dicho que hay gente a la que han robado sin forzar la cerradura ni nada... desde luego mal rollo da un rato.

    ResponderEliminar
  22. Madre mía que lío! Gracias por la información.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  23. Vaya tela! y gracias por informar con todo detalle
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Lo bueno es q no te estafaron... Cuando la limosna es grande, hasta el santo desconfîa...

    ResponderEliminar
  25. Muy interesante este sistema... La verdad yo cuando viajo a lugares que no tengo a nadie prefiero irme de hotel, aunque es la opción más cara para mi es práctico. Menos mal que en NY vive mi prima y no he tenido que preocuparme de esto las veces que he ido, pero pienso que es una buena alternativa aunque con bastantes riesgos. Gracias por compartirla!

    ResponderEliminar
  26. Nunca voy de apartamento y después de leerte menos todavía.

    ResponderEliminar
  27. A mi es que me daría muchísimo miedo alquilar algo en el extranjero (incluso dentro de españa) si no tengo seguridad 100%, así que me parece perfecto que nos hayas contado tu experiencia para descartar desde ya esta página impresentable. Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  28. Es muy importante buscar y rebuscar opiniones de otros usuarios antes de lanzarse con webs de este tipo, hay mucho listillo suelto.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  29. ¡Vaya experiencia! Yo no confío en este tipo de webs.

    Besos

    ResponderEliminar
  30. Hola cielo, vaya experiencia es verdad pues a mi no me convence del todo, no sé suena bien un poco mas intimo los apartamentos ¿no sé? maja prefiero los hoteles un poco mas carito tal vez pero si ya se escucha historia con los hoteles mas con este tipo de hospedajes. Gracias por contarnos todo con detalle.

    Un beso y feliz finde

    ResponderEliminar
  31. Hola, que lástima que tengas esa impresión de la web, yo la he utilizado y ha salido todo perfecto, y no descarto seguir utilizándola. Ninguna web que alquile apartamentos hará entrevistas personales a los dueños de apartamentos, no sólo ésta, y por tema de robos, también hay gente que ha sido robada en hoteles y el hotel se ha lavado las manos. Yo pienso que en los viajes todo es tener suerte, e investigar. Pero investigarlo todo, desde el dueño de un apartamento (por ejemplo, no alquilar si no tiene evaluaciones, enviar muchas solicitudes de reserva para contrastar el tipo de respuesta que dan, etc - por cierto yo sí he visto críticas negativas de apartamentos en ésta web). Hasta investigar hoteles y fotografías de la gente que realmente se ha alojado en ellos. Es cuestión de comparar algunos aspectos, y que realmente incluye o no incluye el precio. Por cierto si me piden fianza o depósito de seguridad directamente los descarto, y se pasa a otro. Preguntar no compromete a nada. De todas maneras me alegro que te fuera bien el viaje, está claro que si te genera desconfianza mejor no usarlo, viajar intranquilo es lo peor! Un saludo!

    ResponderEliminar
  32. oO Vaya tela... muchas gracias por avisarnos, no conocía la web pero cualquier podíamos haber caído. La verdad es que yo no me arriesgaría...
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Si hubiera control coincido contigo en que es una buena idea pero en ese plan como para fiarse

    ResponderEliminar
  34. mas documentada imposible envuelta en crema! un post de diez como siempre. Besos!!!!

    ResponderEliminar
  35. Se ve un peligro, sin que queden las cosas claras es de locos hacer una transferencia. Nunca reservare con ellos. Saluditos

    ResponderEliminar
  36. Intenté hacer una reserva y me pasó eso de que el propietario no respondía y cuando lo hacía le habían usurpado su identidad... fueron dos veces a dos propietarios diferentes, no me da garantía.

    ResponderEliminar
  37. Hola guapa, me dejas flipando, yo estuve hace poco a punto de coger un piso en Paris..pero visto lo visto menos mal que no lo hice.
    Yo adoro Booking y por eso me cuesta mucho decidirme por otra opción, desde luego tomo mucha nota de lo que cuentas.

    Como bien dices uno se va de vacaciones no a buscarse más problemas.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  38. madre q horror, en estas cosas yo si q no suelo ahorrar :S

    ResponderEliminar
  39. Esta gente son un desastre. No me fio!

    ResponderEliminar
  40. Hola! Veo que tu experiencia con airbnb no ha sido buena, yo llevo 4 años utilizando esta pagina he viajado a Paris, Berlin y Tokyo y no he tenido ningún problema con ella. Incluso amigas y mi pareja viajaron a Ny hace 3 años contratando apartamento con esta web y no tuvieron ningún problema. Si veo que algun apartamento piden fianza directamente me voy a por otro que no la pidan. Me voy a NY en 2 semanas y con airbnb, de momento fiable y mas económico que los hoteles.

    ResponderEliminar
  41. Hola! Justo he dado con tu blog porque estoy preparando un viaje a NY y hemos alquilado un apartamento con AirBnB y ahora me ha entrado el canguelo. Aunque llevamos unos años usándolo y nunca hemos tenido problemas. Nosotros hemos alquilado en Londres, Praga y Japón y la verdad es que siempre hemos tenido buenas experiencias. Eso sí, nos pasamos semanas mirando ofertas y leyendo todas y cada una de las opiniones . Ya te contaré!

    ResponderEliminar
  42. Hola, he llegado a este blog justo por qe estoy contactando con una supuesta propietaria para alquir un apartamento, pero la duda es justamente qe me piden qe abone dos meses de renta sin ver el apartamento, y qe sino estoy de acurdo luego me devuelven el dinero...
    Gracias por l informacion, es muy util para evitar ser estafados.
    En este caso, incluso hay errores de redaccion parecen textos traducidos, hice algunas preguntas, y me insisten qe pague y el apartmaento sera mio, pero no me responden las inquietudes qu formulo...
    Pedi una foto simple del titulo de propiedad, como si ni leyeran e insisten qe pague.
    Como comentan el gancho es ofertas con bajos precios del promedio, desconfiar por eso. Por otro lado las experiencias positivas dependen de los buenos propietarios, mas no del portal, creo qe no constatan nada, y cualquiera puede inscribirse como propietario, los estafadores copian anuncios reales, fotos y ofrecen a bajo precio...
    Creo que no vale la pena arriesgar
    Saludos

    ResponderEliminar
  43. Yo hoy llevo tres intentos de hacer una reserva en tres pisos diferentes. Todos supuestamente con disponibilidad. Las 3 reservas rechazadas. POCA SERIEDAD POR PARTE DE ANFITRIONES Y POR PARTE DE LA PÁGINA WEB. NO RECOMIENDO PARA NADA

    ResponderEliminar
  44. Interesante el artículo, aunque hay algunas cosillas que, quizás por desconocimiento, no me cuadran mucho:
    - Airbnb cobra la fianza en el importe (y no el propietario) y de hecho la web avisa que no se haga otro pago que no sea por la web, por lo que si se hace es responsabilidad exclusiva del huésped. No se tiene porqué perder la fianza.
    - Airbnb hace el pago al día siguiente de llegar a la vivienda, siempre que el huésped no proteste por la inexactitud del anuncio, por lo que no se que ganan los supuestos estafadores, que realemente están muy limitados para estafar.

    ResponderEliminar
  45. Soy usuario de Airbnb,tanto anfitrión como huesped,hasta el momento no he tenido problema nunguno,la web ofrece ciertas garantia y seguiridad.El pago al anfitrión se realiza siempre 24 horas despues de la fecha de la llegada del huesped por si ese ultimo tiene alguna queja o desconformidad.

    ResponderEliminar
  46. yo también soy usuaria de Airbnb como anfitriona, y la verdad que muy contenta yo y todos los inquilinos que he alojado. Una sola vez tuve un problema con un inquilino que no pagó y Airbnb me solucionó rapidisimo. Efectivamente creo que depende de los propietarios, las malas personas y los estafadores están por todas partes....

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por favor, no dejes el link de tu blog. Pincharé en tu perfil de usuario y tendrás mi visita garantizada. Los comentarios que fomenten el spam o que tengas fines de promoción podrán ser borrados.