Categorias

jueves, 27 de diciembre de 2018

Eye liner con rueda: Precise roll on eyeliner waterproof de Isadora. ¿Merece la pena?

Cuando vi por primera vez un delineador con una rueda incorporada me recordó a los cortadores de pizza pero en miniatura. Una monada, las cosas como son. Y también, mil dudas sobre cómo usarlo y si tendría utilidad.



Cantidad y precio:
16,90 euros

Opinión personal:
Me gusta hacerme el delineado del ojo siempre con pincel. Es extraño que me apañe con los rotuladores que veo tan adorados en las redes, porque a mí no me pintan o la punta se dobla. Lo dicho, tengo más pulso con el pincel, normalmente sea cual sea. Así que la rueda era un desafío y reconozco que fue fácil hacerme con ella. ¿Tiene un pero? Sí, de acuerdo con mi experiencia propia. Te cuento más abajo.

- Textura: Es un producto negro, brillante (sin partículas de ningún tipo) y muy líquido.

- Pigmentación: Muy buena. Además, brilla mucho. La línea que se luce es preciosa.

- Olor: No noto ninguno.

- ¿Es fácil de usar? Aunque parezca mentira, sí, y mucho. Solo debes tener algo de pulso porque si te tiembla la mano, ni con este formato, ni con pincel o lápiz, ni con nada.

- ¿Cómo es posible que sea sencillo de utilizar? La rueda va marcando el camino del ojo.

- ¿Se puede usar con el ojo sin ningún tipo de sombra? Mi párpado es graso y necesito aunque sea una sombra clara para que el producto se asiente bien y, sobre todo, la rueda pinte correctamente. Tienes una imagen en mi cuenta de Instagram.

- ¿Está recomendada para párpados con pliegues? Con poco pliegue queda mejor. Si tienes muchos pliegues y no te haces con él, la rueda se mete en el pliegue y el trazo no es exacto.

- ¿Cunde? Lo usé en varios looks de ojos pero se gastó antes de lo esperado. 

- ¿Tiene ventajas? Sí. Puedo hacerme el delineado muy rápido y se ve bonito.

- ¿Alguna pega que mencionar? Sí. Cuando el producto se terminando se va secando y la rueda corre menos. Además el producto parece que se plastifica y es imposible hacer el delineado.

Si se busca información sobre este formato, tiene muy buenas críticas. El caso es que nadie dice que lo haya terminado por completo, así que no sé si ha sido un hecho localizado o si la fórmula actúa así cuando va llegando a su fin.

- ¿Repetiría? El producto me lo envió la marca junto a otras novedades de primavera. Teniendo en cuenta el precio, el problema de que se acaba pronto y que cuando queda poco el trazo es imposible, me sigo quedando con el Gel eye liner waterproof de la IsadoraDigo esto porque me manejo muy bien con los pinceles de ojos. Si no fuera capaz de coger un pincel ni tampoco un rotulador, haría el desembolso, aún teniendo en cuenta estas advertencias. Es más, si no me manejara con el pincel ni el rotulador y tuviera algún evento donde nadie pudiera maquillarme o quisiera algo rápido para hacerme la raya del ojo en verano para salir, también acudiría a él porque es negro brillante y me gusta el trazo.

¿Lo has probado? 
¿qué te ha parecido?

¡Besos! ¡gracias por tu comentario!

martes, 25 de diciembre de 2018

My feliner de My kitco, pincel para delinear el ojo y hacer el rabillo finito

Hace unos meses hice un pedido a Beauty Bay y en él incluí el pincel de pelo sintético para delinear los ojos My feliner de My kitco. 
Precio:
14 euros

Opinión personal:
Los productos en gel son mis favoritos para delinear el ojo. El lápiz me puede gustar para ese efecto de ojo rasgado que muchas veces se busca pero para una línea limpia en el ojo para mí lo mejor es un pincel con un gel eye liner. Nunca he logrado apañarme con los rotuladores. Con esto te digo que he probado varios tipos de pinceles y, en general, todos suelen ir bien. Los biselados quizás sean más sencillos de usar pero los que tienen la forma de My feliner a mí personalmente me van bien. Dicho esto, te cuento qué me parece este pincel.


- Tamaño: El pincel tiene un tamaño totalmente normal y la longitud del pelo, también.

- Forma: Termina en punta.

- Cerdas: Rígidas y sintéticas. No vienen totalmente cerradas. Es más, en la foto se pueden apreciar cerdas abiertas cuando el pincel está seco e incluso mojado. Cuando está impregnado de producto las he logrado unir pero me ha costado tiempo de uso que se unieran. Esto no me ha gustado, como es lógico, porque me hacía el delinado y me iba haciendo a su vez una línea finita que me manchaba el párpado. Que lo haga un pincel de dos euros lo puedo comprender pero cuesta 14...

- Presentación: Viene en una funda de plástico y a su vez la parte del pincel donde está el pelo está protegida por un tubito rígido transparente. Fantástico.

- ¿Se parece a algún pincel? Es similar a muchos. Es finito. No tiene nada característico que lo pueda diferenciar del resto.

- Tipo de producto: Solo lo he probado con el gel eye liner de Tarte y de Illamasqua. Pero viendo el tipo de pelo, por ejemplo no creo que sirviera con el Chromaline de Mac,porque es de los que si no usas un pincel concreto "pintan transparente".


¿Te puedes hace el rabillo finito? Sí, desde luego, siempre y cuando el gel eye liner que utilices sea adecuado. Si es grumoso, muy duro, apenas pigmenta o se extiende mal, el pincel no es mágico.


- ¿Es completamente imprescindible? A mí me gusta y me va bien pero porque me apaño con casi todo pero la respuesta es un rotundo no. Es un pincel con el que te puedes hacer muy bien el delineado pero esto ocurre con muchos otros más económicos, puesto que estamos hablando de 14 euros. Si no eres capaz de hacer un rabillo fino o tienes mal pulso, por mucho que uses este pincel, no se va a obrar el milagro. Además, el gel eye liner que se usa también es importante para que el delineado sea óptimo.

- ¿Repetiría? Sí, porque me va bien.



¿Lo has probado?
¿Qué pinceles me 
recomiendas de la marca?

¡Besos! ¡gracias por tu comentario y por tu visita!

jueves, 20 de diciembre de 2018

Tratamiento de aceite caliente para el cabello dañado, Damaged de Lush

Pasar por una tienda Lush es levantar las cejas, respirar un aroma que engancha y dejarse llevar. Es "too much". Tuve la suerte de asistir a la inauguración de la nueva tienda que pusieron en Sevilla y entre sus obsequios se encontraba Damaged, un tratamiento de aceite caliente para el cabello dañado. Y no solo eso, sino que meses después unas amigas incluyeron este mismo producto entre mis regalos de cumpleaños. Así que lo he probado por partida doble ;-)

Cantidad y precio:
8,95 euros la unidad

Composición:
Etearyl Alcohol & Sodium Lauryl Sulfate, Aceite de Oliva Virgen Extra (Olea europaea), Aceite de Almendra (Prunus dulcis), Aceite Orgánico de Aguacate (Persea gratissima), Goma Guar, Sodium Lauryl Sulfoacetate, Sal Marina Fina, Ácido Tartárico (Potassium bitartrate), Perfume, Ácido Cítrico, Absoluto de Vainilla (Vanilla planifolia)

Opinión personal:
Mi pelo es seco. Uso secador cada vez que me lo lavo y lo someto a entre dos y tres moldeadores al año. Son tratamientos fuertes para lograr lucir rizos de manera constante y sin que sean innatos. Con esto te quiero decir que utilizar productos hidratantes, aceites y similares forma parte de mi vida.

Esta es mi situación personal, aunque este producto está pensado también para personas que se decoloran o planchan el pelo con frecuencia.

- Olor: Natural. Esto es algo muy personal.

- Textura: El producto se presenta como una pastilla dura pero que al introducirla en agua caliente se va deshaciendo hasta alcanzar una textura similar al yogur. Debe quedar líquido y cremoso a la vez.

- ¿Cómo se usa? Hay que meter la pastilla (con el palito incluido) en una taza con 3/4 de agua caliente e ir removiendo hasta que se haya derretido. Se deja reposar y enfriar durante 20 minutos y queda listo para usar.

- ¿Cómo se aplica? Sobre el cabello seco durante el tiempo que se desee. Después se lava el pelo con champú. Yo a veces uso un poco de mascarilla después para facilitar el peinado.

- ¿Se puede aplicar de otra manera? He hecho varias pruebas:

-- Sobre el pelo ya mojado a modo de mascarilla. Me gusta pero me da mejor resultado usarlo tal y como ha sido planteado.

-- Sobre el pelo ya lavado. Demasiada grasa para el pelo en general y más en el caso de las raíces. El pelo, además, pesa y se endurece. No está pensado para usarlo así, de manera que no me extraña que pase esto.

-- Sobre el pelo ya lavado de medios a puntas pero muy poca cantidad (solo rozar los dedos) para sellar el cabello e hidratarlo. Me gusta porque deja buen olor y sella las puntas que da gusto. Lo único es que en su composición se encuentra la goma Guar y puede dar peso al peso e incluso parecer que está sucio al dejar el residuo en el pelo. Así que la cantidad a usar debe ser ridícula. Es como en el maquillaje, "menos es más" ;-)

De cualquier manera, tendría que probarlo de esta manera que comento pero ojo, en verano. Me da la sensación de que, ya que protege del calor de las planchas y del secador, también puede ser un buen protector para tomar el sol o para el cloro de las piscinas usando muy poquita cantidad. Digo esto porque cuando he usado este producto en las puntas y al día siguiente me he duchado, al echar agua sobre el pelo, la hidratación, el olor y la sensación han sido excelentes.

- ¿Cunde? Mucho. Salen más de 100 ml. El sobrante se puede guardar durante 4 semanas en un envase con tapa en el mismo cuarto de baño. Ha de ser en un ambiente húmedo.

- Envase: No tiene envoltorio. El producto es una pastilla sólida con un depresor clavado donde vienen indicadas las instrucciones de uso.

- Eficacia: En mi caso, con pelo seco y que está sometido a dos o tres tratamientos agresivos de peluquería al año como pueden ser los moldeadores, lo ha agradecido. Lo he notado renovado e hidratado.

- ¿Es lo mismo que usar aceites naturales sobre el pelo y lavártelo después? Todo lo que sea natural se puede elaborar en casa y mezclar solo aceites o aceites con alguna mascarilla y luego cogerme un moño para luego ducharme y lavarme el pelo lo he hecho y lo hago infinidad de veces. Como probar, si tienes aceite de oliva, de aguacate, de almendras y de vainilla, haz la prueba. Yo no los tengo todos pero sí argán y ricino, por ejemplo, que los he usado mucho para mascarillas caseras. Y en base a mi experiencia te comento lo que veo de diferente entre aplicar una mascarilla casera a base de aceites naturales puros y usar este producto es:

-- el número de veces que te tienes que lavar el pelo después de su aplicación. Mientras que con una mascarilla casera el lavarte el pelo tres o cuatro veces no te lo quita nadie, con este producto te puedes permitir enjuagarte una vez solo con agua o incluso con poquito champú.

-- la cantidad de aceites que tienes que tener en casa

-- rápida efectividad

-- sella las puntas. Me noto el pelo más separado cuando ya está seco si he usado las mezclas de aceites y necesito mascarilla en las puntas para subsanarlo.

- ¿Merece la pena? A mí me gusta. Lo único que veo es que con esa pastilla salen algo más de 100 ml y con usarlo un par de veces en semana es suficiente. Dependiendo de cómo tengas el pelo de largo es muy probable que te sobre demasiado producto y si solo dura 4 semanas, tirarías el resto a la basura. Entonces, mi recomendación es partir la pastilla por la mitad y añadir la mitad de agua para que salgan 50 ml o poco más. 

- ¿Repetiría? Sí. Aunque quizás probaría alguno más de los que tienen disponibles porque me llaman mucho la atención y me despiertan la curiosidad.


¿Lo has probado?
¿Me recomiendas algo de Lush?

¡Besos! ¡gracias por tu comentario!

Otros productos que he probado de Lush:

martes, 18 de diciembre de 2018

Productos acabados XXXIII

Como cada vez que tengo que hacer limpieza, te traigo una tanda de productos acabados:
1. Mascarilla capilar Haeyo Mayo Hair Nutrition Pack de Tony Moly
Esta mascarilla para el pelo de huevo y karité atrapó mi atención y deseaba probarla con todas mis fuerzas. No obstante, fue un producto que no me funcionó desde la primera aplicación porque, aparte de tener un olor demasiado fuerte y químico, me dio unos picores y un ardor en la cabeza que prefiero no recordar. Tristemente lo desplacé a la bolsa de los productos con los que "pudo ser y no fue". Ya forma parte del post Fracasos Potinguiles XI.

¿Repetiría? No.

2. Paleta de correctores Secrets of Camouflage de Deborah Milano
Uso muchos correctores, sobre todo para la zona de la ojera que es lo que más me urge cada mañana. Esta paleta está muy bien pero, tal y como se ve en la foto, lo que más usaba eran dos tonos. Esto significa, que desperdicio el resto.

Prefiero un corrector que sea de mi tono y en formato cremoso. Sobre todo porque tiendo a usar pinceles que son más grandes que el tamaño del godet de esta paleta.

¿Repetiría? No uso tantos tonos, así que no prefiero mi tono en otro formato más cremoso tipo tubo o con aplicador gloss.

3. Activating cream Curly to Kinky de Beautiful Curls
Cuando probé la crema de rizos de Desert Essence comprendí su fama pero huele a coco y me satura. Así que busqué otra opción que fuera igual de potente pero con un aroma que soportara más. Así llegué a esta crema que deja unos rizos de escándalo pero sólo si se sabe usar bien, si se tiene paciencia y, sobre todo, tiempo.

Tienes un post sobre Activating cream de Beautiful Curls que quizás te interese.

¿Repetiría? Deja unos rizos alucinantes y eso es una realidad. La parte que valoro es que cuando escribí el post dije que seguiría usando esta crema mientras me durara la paciencia. Ahora tengo un bebé y poco tiempo, así que creo que nada más que añadir... ;-)

4. Polvos voluminizadores para el cabello de Osis+
Los polvos voluminizadores para el pelo fueron uno de mis mayores descubrimientos. Los uso sobre las raíces en pelo seco y rizado para dar volumen.

Como tengo el pelo rizado no me puedo peinar por las mañanas, puesto que para ello tengo que mojarme el cabello. Y claro, mis rizos no son naturales, sino de moldeador, por lo que el resultado de "muelle" en mí no se produce. Así que una manera rápida de peinarme y salir muy digna a la calle y encima con volumen es hacer uso de este tipo de producto.

Solo hay que tener el pelo seco, aplicar los polvos sobre las raíces a modo de salero, poner la cabeza boca abajo, meter los dedos entre las raíces, hacer unas fricciones y ya está. Si durante el día el pelo se nota algo caído, se vuelven a meter los dedos y nada más. El efecto dura hasta el lavado.

He probado varios y todos funcionan bien: Powder Texturizer de Icon, Super Dust de Loreal y Bottega Verde (ya hay que mirar a nivel de precio y cantidad cuál trae más cuenta).

¿Repetiría? . Sea de la marca que sea, siempre tengo un envase en casa.

5. Mascarilla de aguacate I´m Real de Tony Moly
Estoy probando las mascarillas de cosmética coreana I´m Real de Tony Moly y cuando las haya terminado todas, haré un post explicando, según mi propia experiencia, cuál merece la pena y cuál no tanto. De cualquier manera, tienen bastante fama y son fáciles de adquirir, ya que se venden en distintas tiendas.

Esta de aguacate (Avocado) es bastante hidratante y deja muy bien la piel pero tampoco es la gran panacea. Advierto que soy MUY exigente con las mascarillas porque tienen que tener algún efecto notable como para que me merezca la pena ya no solo comprarla, sino dedicarle el tiempo de aplicación.

¿Repetiría? , me gustó. Aunque ahora mismo, de las que he probado, una con la que noté de verdad gran diferencia fue con la de árbol del té.


¿Coincidimos en algo?
¿Alguna recomendación?

¡Besos! ¡gracias por tu comentario y tu visita!

jueves, 13 de diciembre de 2018

Contorno de ojos Reti Age de Sesderma

Llevo meses usando el contorno de ojos Reti Age Eye Contour Gel de Sesderma y como ya ha tocado su fin, te cuento cómo me ha ido con él.

Cantidad y precio:
15 ml por 29,95 euros

Opinión personal:
Este producto lo he estado usando como tratamiento de noche. Desde hace tiempo de día siempre uso Fast Response Eye Cream de Mac porque es tipo bálsamo y, aparte de hidratar, alisa la zona de la ojera. Esto es algo que me viene muy bien a la hora de maquillarme.

De noche no uso Fast Response de Mac por el motivo de que acostada no quiero ese efecto de ojera descansada, sino que opto por algún tratamiento y si puede luchar contra los signos de la edad, mejor. Esto es posible porque se trata de un  producto anti-aging o antienvejecimiento formulado con retinol y ácido hialurónico.

- Textura: Muy fluida y cremosa. Fácil de aplicar.

- Absorción: Rápida.

- Olor: Normal. No me huele fuerte ni a nada en particular. Y soy algo delicada en ese sentido.

- ¿Cunde? Sí.

- Hidratación: Bastante buena. En este aspecto tengo que resaltar que "resbala" e hidrata pero sin ser un contorno de ojos tipo bálsamo. 

Mi contorno de ojos es seco, bastante. De manera que siempre me gustan las texturas cuanto más untuosas mejor para esa zona del rostro. La sorpresa es que es una crema que de verdad actúa como tratamiento, es decir, si se usa a diario de manera constante, la eficacia está asegurada en cuanto a hidratación, buen aspecto del contorno de ojos y pequeñas líneas de expresión atenuadas (digo "pequeñas" porque así son las mías).

- Eficacia: Para mí toda la del mundo.

- ¿Repetiría? Sí. El próximo que voy a probar por la noche es  el corrector anti manchas de Bella Aurora.


¿Lo has probado?
¿Algún contorno de ojos 
que sea tu favorito?

¡Besos! ¡gracias por tu comentario!

martes, 11 de diciembre de 2018

Graphic eye de Zoeva, ¿el milagro para la waterline?

A estas alturas de la vida ya pocos lápices y gel eye liner me queda por probar en la línea del agua o waterline. Como su nombre indica está mojada y parece que la mía mucho. Así que te traigo mi opinión sobre lo último que compré para este fin, el lápiz Graphic eye de Zoeva. Formó parte de un pedido que hice a la web Beauty Bay y que te mostré en Instagram.



Cantidad y precio:
Entre 7,50 y 9 euros por 1,20 gramos, depende de dónde se compre.

Composición:
Isododecane, Cyclopentasiloxane, Peg/Ppg-19/19 Dimethicone, Synthetic Wax, Calcium Sodium Borosilicate, Hydrogenated Polydicyclopentadiene, Silica, Nylon-12, C20-40 Alcohols, Perfluorononyl Dimethicone, Polyglyceryl-4 Diisostearate/Polyhydroxystearate/Sebacate, Polyethylene, Pentaerythrityl Tetra-Di-T-Butyl Hydroxyhydrocinnamate, Tocopherol, [May Contain. +/- CI 77499 (Iron Oxide), CI 77019 (Mica), CI 77891]

Opinión personal:
He probado de todo y no he encontrado ningún producto 100% eficaz. O se corren directamente al instante o bien al cabo de un rato porque claro, la línea del agua del ojo está mojada... Por ejemplo, el famoso gel eye liner de Inglot para mí fue un fracaso principalmente por toda la fama que tiene y finalmente durar en la waterline "a medias", igual que el Fluidline o el Chromaline de Mac o el Drasting Drama de Maybelline. Así que este lápiz ha respirado en primera persona el agobio al saber la responsabilidad que recaía sobre él.

- Pigmentación: Alta.

- Textura: Cremosa pero se seca al instante.

- ¿Tarda en secar? No.

- ¿Aguanta en la waterline? A medias. Aguanta, sí, pero otra parte se termina desplazando a la zona de la ojera. Tarda más en hacerlo que otros muchos productos pero no es infalible.

Como más me aguanta es aplicando polvos o una sombra tono piel justo debajo de las pestañas inferiores para que haga de "tope" en caso de que el producto se quiera desplazar.

- Desmaquillado: Fácil.

- ¿Repetiría? No lo sé, la verdad. Para el delineado está bien y es muy fijo pero para ese fin prefiero usar un pincel y gel eye liner. Lo compré pensando solo en la línea del agua del ojo y al no ser 100% efectivo tendría que seguir buscando otras opciones (si es que quedan). Si no quedaran, probablemente lo compraría de nuevo porque un lápiz negro siempre me gusta llevar en el bolso.

¿Lo has probado?
¿Qué me recomiendas de Zoeva?

¡Besos! ¡gracias por tu comentario y por tu visita!

jueves, 6 de diciembre de 2018

Natural Fix Concealer, el corrector mate de ojeras e imperfecciones de Identy Beauty

Este es el último post sobre Identy Beauy, una marca que ha sonado mucho en las redes sociales durante los últimos meses desde antes de su lanzamiento. Bien, es el turno de Natural Fix Concealer, un corrector de acabado mate para ojeras e imperfecciones formulado a base de aloe vera, aceite de almendras y ácido hialurónico. Anteriormente te he hablado de sus bases de maquillaje, la satinada y la luminosa.

Cantidad y precio:
18 euros

Composición:
Sin siliconas, sin parafinas, sin tóxicos, vegano y cruelty free.

Opinión personal:
Los correctores los uso a diario, principalmente para la zona de la ojera. Mi contorno de ojos es seco, por lo que siempre lo hidrato antes de acostarme y cuando me levanto por la mañana para poder maquillarme a continuación. Aparte, suelo tener la zona de la ojera algo oscura, unas veces más que otras.

- Textura: Densa y complicada de trabajar. La marca lo califica como cremoso pero mi opinión es diferente.

- Acabado: Mate y muy seco. Estoy de acuerdo con que haya que hidratar bien la zona de la ojera, ¿pero también las imperfecciones tipo granito?

- Tono: Elegí el 100 y es demasiado blanco. Si se suele tener la zona de la ojera oscura no te irá bien, puesto que deja la zona gris.

- Cobertura: Alta.

- ¿Cunde? Sí.

- Duración: Una vez que se asienta no se mueve y dura todo el día.

- Aplicación: 

-- Con la yema de los dedos para que el producto se caliente y se pueda aplicar a toques. No obstante, es bastante complicado porque se van formando parches ya que el producto se seca al instante. Y si no se hace a toques, salen pelotillas.

-- Como mejor he conseguido usarlo es con la esponja Marble Sponge de You´re the Princess. Y depende de cómo se me haya dado el día, puesto que no siempre me ha quedado bien.

- ¿Qué mejoraría? Ahora mismo el producto no es de mi gusto debido a que no puedo usarlo. De hecho el único aspecto positivo es su duración. Las bases de maquillaje de Identy Beauty se pueden utilizar logrando un buen resultado pero el corrector es un imposible porque, aún consiguiéndolo aplicar, el resultado y la apariencia sobre la piel me desagradan.

-- La textura: Su aplicación es complicada.

-- Hidratación: Demasiado seco tanto al tacto como sobre la piel.

-- Acabado: Sí, tiene cobertura. Pero no deja la ojera con buen aspecto

- ¿Lo recomiendo? No. Es complicado de usar y el resultado no es satisfactorio.

¿Lo has probado?

¡Besos! ¡gracias por tu comentario y por tu visita!


martes, 4 de diciembre de 2018

Real Natural Skin Foundation de Identy Beauty, un maquillaje vegano de larga duración

Real Natural Skin Foundation es el segundo producto de Identy Beauty del que te hablo, pues hace tan solo unos días te contaba mi opinión sobre la Natural Glow Fluid Foundation o lo que es lo mismo, la base de maquillaje con efecto luminoso.

Cantidad y precio:
30 ml por 22 euros

Composición:
Sin parabenos, sin siliconas, sin siliconas, sin parafinas ni derivados del petróleo y cruelty free. Con manteca de albaricoque, aceite de jojoba y ácido hialurónico.



Opinión personal:
Mi piel es mixta con zonas deshidratadas. Tengo machas solares y poros.

Esta base de maquillaje la he utilizado bastante pero algo menos que la de acabado glow de la marca por motivos que ahora te comento.

- Textura: Densa. Esto es algo que no me ha sorprendido mucho, puesto que he usado otras bases de maquillaje naturales con la misma textura y extenderlas y asentarlas tampoco era sencillo siendo a veces imposible. Por eso me atraían poco las bases de maquillaje de cosmética natural, porque no obtenía buenos resultados visibles en un maquillaje terminado. Y si solo los ingredientes son buenos pero en el rostro no se puede visualizar, pues no me servían. 

- Olor: Natural. No me alerta en absoluto.

- Acabado: Satinado. Si se consigue aplicar en su justa medida, con polvos, bronceador y colorete queda bonito.

- ¿Necesita polvos? Siempre sello las bases, así que esta no es una excepción.

- ¿El efecto satinado desaparece con los polvos? No dejando la piel satinada. Yo he usado los Mineralize Skinfinish de Mac (no son mates, sino ligeramente satinados).

- Cobertura: Media. Tengo el tono 100.

- ¿Da brillos? Los típicos naturales de la piel.

- ¿Se mueve? No.

- ¿Marca poros? . También pellejitos. 

- ¿Hidrata? No. Hay que hidratar muy bien la piel. Si no queda muy seca sobre el rostro, sobre todo cerca de los ojos y en los laterales de la barbilla.

- Duración: Bastante buena. Todo el día

Yo me he maquillado a las 7 de la mañana y normalmente a las 8 de la tarde seguía maquillada. Digo normalmente porque algún día he notado como que dejaba de asentarse. Quizás dependía de la hidratación antes de aplicar el maquillaje.

Pero en líneas generales dura y queda bonita. Es más, con los polvos que he usado de Mac se notaban menos los poros.

- ¿Cunde? Sí.

- Aplicación: Esta base está pensada para ser aplicada con las yemas de los dedos. Única y exclusivamente. No hay otra opción. Es imposible con brochas o esponjas. Es más, si se insiste mucho en la aplicación salen "pelotillas".

Cuando la empiezas a aplicar notas una "plasta" en la cara. No te crees que esa textura pueda quedar bien en el rostro y de repente te sorprendes porque has logrado difuminarla con los dedos. Si sigues insistiendo cuando realmente deberías haber acabado, estropeas lo conseguido. Y te salen pelotillas y empiezas a tener parches en el rostro.

- ¿Es modulable? No. Una vez que la aplicas, ahí se queda. Si aplicas más de la cuenta o incluso otra capa, destrozas el resultado que acabas de conseguir.

- ¿Permite retoques? No, porque la base solo se puede aplicar con las manos. Puedes aplicar corrector (que no sea el de Identy Beauty) pero éste no se integra demasiado bien encima de esta base ya seca, a no ser que sea bastante cremoso.

Si antes se refresca el maquillaje con una bruma facial, tampoco. Hay que tener en cuenta que la textura es pastosa, que se ha calentado con los dedos para extenderla y posteriormente se ha secado para no moverse. Yo lo comparo con una mascarilla de barro que se queda perfectamente pegada a la cara. ¿Qué pasaría si le pulverizas agua para ponerlo blando y volver a amoldarlo sobre el mismo rostro? ¿A que sería imposible? Pues eso le pasa a esta base.

- Precio: Me parece correcto para la cantidad que trae y teniendo en cuenta  que su textura es densa y que cubre lo suficiente.

- Envase: Es blandito y solo sale la cantidad deseada. Tiene una boquilla muy estrecha por la que sale el producto justo y así no entra más aire de la cuenta que pueda secar el interior. Muy bien en ese sentido. Eso sí, hay que agitar antes de usar.

- ¿Si no la uso la echo de menos? No he terminado esta base y dudo que lo logre alguna vez. Aún la uso de vez en ocasiones porque me gusta acabar los productos y seguir dando oportunidades pero siendo muy sincera, no la echo de menos. Es difícil de usar, complicado lograr un buen acabado y, aunque consiga que la piel quede bonita, hay otras bases que me encantan si de comparar se trata.

- ¿La recomiendo como base de maquillaje? No. Tendrían que modificar muchos aspectos para que fuera un "must have".

- ¿Qué mejoraría? Tuve la suerte de poder empezar a probar esta base de maquillaje, gracias a la marca, antes de que saliera a la venta. Así que mi aportación para que pueda ser una base deseada es la siguiente:

-- Textura: Demasiado densa y laboriosa a la hora de aplicar.

-- Efecto poros atenuados: Marca mucho las imperfecciones y esto es algo que choca. Hay que tener en cuenta que el maquillaje se usa para realzar y nunca en detrimento de nuestro aspecto.

-- Aplicación: Para mí la aplicación es importante. Y el resto de las bases de maquillaje permiten que se apliquen con las manos, con brochas o con esponjas. Entonces, que esta base permitiera las tres aplicaciones para que la usuaria de la belleza pudiera elegir.

- ¿La compraría? No. Reformulada habría que probarla ;-)


¿La has probado? 

¿qué te ha parecido?
¿alguna recomendación?

¡Besos! ¡gracias por tu comentario y por tu visita!

jueves, 29 de noviembre de 2018

Natural Glow Foundation de Identy Beauty, base de maquillaje luminosa, vegana y cruelty free

Han pasado más de dos meses desde que empecé a usar de manera asidua los productos de maquillaje de Identy Beauty. Ya he leído reseñas de todo tipo y, aunque he recibido distintos mensajes de personas interesadas en comprar esta línea de maquillaje en los que se me preguntaba que mi opinión para cuándo, lo cierto es que he querido esperar hasta estar bien segura. Es más, va a haber un post sobre cada uno de los productos (base glow, base mate y corrector) con la finalidad de que sea más fácil de leer y no se haga demasiado extenso.


De manera que hoy te voy a contar mi experiencia con la Natural Glow Foundation de Identy Beauty.

La marca es descendiente directo de Freshly Cosmetics nace con la idea de ofrecer maquillaje con el 99% de ingredientes naturales y sin tóxicos.


Cantidad y precio:
30 ml por 22 euros

Composición:
Sin parabenos, sin siliconas, sin siliconas, sin parafinas ni derivados del petróleo y cruelty free. Con mica natural y aceites de aguacate y lino.


Opinión personal:
Mi piel es mixta con zonas deshidratadas. Tengo machas solares y poros.

Llevo algo más de dos meses probando esta base de maquillaje y en estos momentos va por un poco menos de la mitad.

Parto de la base de que no soy vegana, por lo que combino el uso de distintos productos de cosmética y maquillaje.

- Textura: Líquida y ligera. Tiene una densidad baja justa.

- Olor: Natural. No me alerta en absoluto.

- Acabado: Totalmente luminoso.

- ¿Necesita polvos? Sello todas las bases pero esta necesita polvos en especial. Sobre todo por ese efecto tan mojado que deja en el rostro.

- ¿El efecto glow desaparece con los polvos? Parte sí, dejando la piel luminosa pero más discreta. Yo he usado los Mineralize Skinfinish de Mac (no son mates, sino ligeramente satinados) y los polvos traslúcidos de Tarte.

- Cobertura: Baja pero cubre y unifica el rostro. Yo puedo decir esto porque el tono que elegí fue el 200 pero he visto los swatches de quien tiene el tono 100 y es ligeramente rosita e imperceptible sobre la piel.

- ¿Cubre más que la Face & Body de Mac? Mi percepción es que . Son bases que no tienen nada que ver. Igual te evoca a ella el envase. Nada más.

- ¿Hidrata? Sí. 

- ¿Da brillos? Mi zona T es la conflictiva. Donde más se me notan los brillos es en la nariz.

- Duración: Es una base glow a conciencia, así que su duración depende mucho de la temperatura. Me explico:

-- Cuando empecé a usar esta base era mediados de septiembre y en Sevilla, que es donde vivo, aún hacía mucho calor. Se sudaba. Así que una base con un efecto tan luminoso, por mucho que se sellara con polvos, no era buena idea.

-- A medida que el calor se iba y bajaban las temperaturas, sudar se fue quedando de lado. En ese momento la duración fue bastante alta.

- ¿Cunde? No. Unifica la piel pero no es un producto que con una gotita ya tienes para todo el rostro. Así que para conseguir un efecto bueno hay que maquillar la piel dos veces o lo que es lo mismo, aplicar dos capas.

- Usos: Esta base la he usado de diferentes maneras:

-- Directamente sobre la piel y como única base: Me gusta mucho por su efecto luminoso, aunque eso significa que a veces la luminosidad se confunda con brillos.

-- Después de haber aplicado una base mate con la finalidad de darle un toque luminoso: Me encanta porque se ve una piel bonita y luminosa pero sin efecto bombilla (es como más la uso, una capa mate y otra capa luminosa).

-- Mezclada con otras bases: No noto un efecto que despierte mis sentidos.

- ¿Permite retoques? , pero normalmente los hago con un corrector. Con la base también pero con brocha. Sí, he dicho brocha cuando en prácticamente todas las reseñas de otras chicas que han probado la base habrás leído que la brocha solo la han usado cuando ya han extendido el maquillaje por completo con las yemas de los dedos. A ese tema voy ahora.

- Aplicación: Esta base está pensada para ser aplicada con las yemas de los dedos. Con este tema ha habido controversias porque hay muchas asiduas a la belleza a las que no les gusta mancharse las manos. Yo estoy en ese colectivo, me confieso. Si puedo evitarlo, lo hago. Mánchate, lávate las manos, sécatelas, vas con prisas, entras a trabajar... Cuando a lo que estoy acostumbrada es a usar brochas, dejarlas sucias y salir corriendo. Y cuando vuelvo o cuando toca, las voy limpiando.

Si lo medito, es maravilloso que una marca con unos principios tan claros haya tenido en cuenta el formular un producto que no necesite herramientas de maquillaje para ser aplicados. Es menos consumo en todos los sentidos, puesto que ni necesitas brocha, ni agua ni jabón para limpiarla y si se sigue tirando del hilo la sostenibilidad está ahí presente.

No obstante, yo amo las herramientas de maquillaje y me resultan muy útiles. Así que te cuento con qué aplico esta base:

- Con la esponja Sponge Marble de Your´re the princess (tipo Beauty Blender): No funciona. La esponja se traga directamente el producto.

- Con la Water in sponge de Missha: Curiosamente se puede. Esta esponja permite aplicar productos tanto humedeciéndola como dejándola seca, por el material del que está hecha. En el caso de esta base de maquillaje, como mejor queda es sin mojarla (si está húmeda se traga todo el maquillaje). De cualquier manera, esa esponja no es mi favorita porque no deja pulida la piel.

- Con la 107 Powder polish brush de Zoeva: Puedo decir a gritos que esta es mi brocha favorita de maquillaje. Me los consigue aplicar todo y el efecto sobre la piel es único. Todoterreno, infalible... como se le quiera llamar. Y esta base la aplica sin absorberla al completo, como sí me ha pasado con otras brochas. Aparte, con la brocha noto hasta más cobertura que con las manos.

- Con la F84 de Sigma y Sculpting brush de Real Techniques
 (corte angulado): Ambas brochas son muy buenas pero no lucen en todo su esplendor con esta base de maquillaje. Alguna vez las he usado e iban bien (más la F84 de Sigma que la Sculpting brush de Real Techniques), pero con la que acabo de mencionar de Zoeva va mucho mejor.

- Con la Expert Face Brush de Real Techniques (punta redonda): Se traga mucho el maquillaje y solo deja un pequeño residuo en el rostro. Imposible usarla.

- Con la F80 de Sigma y la 03 de Puro Bio (cortes planos): Este tipo de brochas a mí me funcionan muy bien pero, en el caso de esta base, se tragan el maquillaje y no deja ni rastro. Imposible usarlas.

- Con la Pro 29 de Burlesque y la 187 Duo Fibrede Mac (mofetas): Son muy útiles para la Fac & Body de Mac pero para esta base no tanto. Al ser tan ligera, difuminan demasiado.


- Precio: No está mal pero depende del uso que se le vaya a dar.

-- Para usar como única base: se va un poco de precio por el hecho de que hay que usar mucha cantidad para obtener un resultado bueno. Me refiero a que hacen falta dos aplicaciones generosas para que el rostro quede perfecto.

- Para usar después de haber aplicado otra base (mate, por ejemplo): en este caso, el precio está bien. Dura más tiempo y los 22 euros no desaparecen tan pronto.

No soy muy amante de las bases mates porque tienden a acartornar. Pero tengo en uso una que me está encantando por un motivo muy concreto que te contaré en su post correspondiente y al ser mate me da algo pero me quita "encanto", por llamarlo de alguna manera. Me falta ese halo de luminosidad que tiene la base Natural Glow Foundation de Identy Beauty.

- Envase: Para mí es fabuloso. Es blandito y solo sale la cantidad deseada.

- ¿Si no la uso la echo de menos? Normalmente hago las reseñas cuando ya he acabado por completo el producto y hasta he empezado otro, con la finalidad de notar diferencias y de saber si realmente lo echo de menos. 

Me queda casi medio bote pero en este tiempo de uso también he alternado la base con otras. La he dejado apartada unos días y he vuelto. Y sí, la echaba de menos por el hecho de que usaba alguna base que me dejaba muy bien la piel pero me faltaba ese toque de luminosidad, por lo que acababa volviendo a ella.

- ¿La recomiendo como única base de maquillaje? Si te gusta la cobertura baja, el efecto luminoso, eres vegana y vives bajo unos principios que no puedes rebasar, la composición es un pilar imprescindible en tu vida y tienes localizados unos polvos para sellar el maquillaje que vayan en consonancia con tus creencias, claro que sí.


- ¿Qué mejoraría? La base me la envió la marca para que la probara y, al tratarse de una marca nueva, creo que es justo que reciban un feedback con qué mejoraría, según mi punto de vista, como para que fuera una base que formara parte de mi tocador. Pues bien, teniendo en cuenta que no soy vegana y que siempre busco efectividad y comodidad, además de un buen precio, a la hora de utilizar productos de maquillaje.

-- El precio: el envase contiene 30 ml, igual que la mayoría de las bases de maquillaje. La diferencia es que otras bases de maquillaje ofrecen unos 30 ml que cunden más ya sea por la cobertura que ofrece o por la textura algo más densa. De manera que rebajaría el precio o bien aumentaría los mililitros porque se gasta muy pronto.

-- Control de brillos: Es tan efecto luminoso que llega un momento en que ese efecto con el brillo natural de la piel se puede confundir con grasa. Me gusta mucho su efecto glow porque la piel queda preciosa pero tengo que matificar durante el día (aunque sea con un pañuelo de papel) hasta si uso debajo una base de maquillaje mate.

-- Aplicación: Está pensada para aplicarse con las manos, algo que si vives bajo una filosofía de vida muy concreta te puede encajar o incluso si no te gusta usar brochas de maquillaje o esponjas porque haya que lavarlas. El caso es que, por lo que sé, leo y me comentan, ya sean brochas o esponjas, a toda usuaria de la belleza (entre las que yo me encuentro) le gusta usar una herramienta para aplicar la base y no mancharse, aparte de que el maquillaje queda mucho mejor.

- ¿La compraría? Mejorada con los aspectos que comento, claro que sí la compraría. No me cabe ninguna duda. No obstante, con la formulación y precios actuales, depende:

-- Para usar en invierno después de haber aplicado otra base, sí. 

-- Como única base no me compensa por el hecho de que se acaba pronto. 

-- Si el precio fuera más económico, sí me haría con ella porque, aunque tenga que matificar, la piel queda preciosa. Y si no, mira la siguiente foto de un maquillaje completo usando dos capas de esta base, polvos, bronzer y colorete.
Maquillaje completo: dos capas de base de maquillaje, polvos, bronzer y colorete

¿La has probado? 
¿Qué te parece?
¿Alguna recomendación?

¡Besos! ¡gracias por tu comentario y por tu visita!