No sé cuántas veces había visto en la blogosfera el bote de crema de coco para los rizos Soft curls hair cream de Desert Essence. Ya me cansaba, lo juro. Porque pensaba: ¿no hay más productos en iHerb? ¿es necesaria tanta saturación? ¿por qué lo compran tantas chicas? Bien, hoy me sumo a esa cantidad de reseñas y las agradezco enormemente sus opiniones porque hicieron que decidiera probarlo. Tengo que admitir que que esperaba poco de semejante textura en crema, porque tiendo a pensar que le da peso al pelo, pero como hay que ser justa es buen momento para reconocer que es uno de estos productos que desde la primera aplicación te deja perpleja y calificas como necesario e insustituible.
Cantidad:
190 ml
Precio:
Composición:
Es 100% vegano y sin siliconas.
Se supone que 9 euros en iHerb pero lo compré a 6,73 euros. Además, si compras por primera vez en esa web puedes usar el código descuento SDF421.
Composición:
Es 100% vegano y sin siliconas.
Opinión personal:
Mi pelo es realmente lacio, aunque si se seca al aire tiende a ondularse algo pero ni mucho menos presume de los rizos que en realidad tengo. Esto se debe a que me hago entre dos y tres moldeadores al año, lo que significa que necesito mucha hidratación y que durante algunas épocas tengo la raíz lisa (debido al crecimiento natural del cabello). Aparte, al no tener rizos naturales no sufro encrespamiento abismal ni tampoco tengo la necesidad de mojarme el pelo a diario para conseguir peinarme. Solo me peino cuando me lavo el pelo, nada más. Por la mañana, tengo más que suficiente con poner la cabeza boca abajo e introducir los dedos y darles algo de movimiento. Como mucho, si el volumen me abandona hago uso de polvos texturizadores que son básicos para mí. En cuanto a éstos últimos he probado los de Icon, los de Loreal y los de Bottega Verde.
Te cuento todo esto para que sepas cuáles son mis necesidades y qué le pido al producto.
- Textura: Densa pero muy suave. Se puede decir que es similar a una crema suavizante para el pelo.
- Olor: No soy devota del olor a coco pero los productos que lo llevan suelen ser bastante buenos para los rizos, por lo que siempre me aventuro a perdonarles ese aspecto y darles la oportunidad de demostrar su eficacia. En este caso, el olor a coco es considerable pero mi nariz se ha acostumbrado.
Siendo sincera, preferiría que el producto no oliese a nada porque me resulta imposible usarlo con champús o mascarillas que tienen olores consistentes y muy agradables, como el argán de Moroccanoil o el champú de frambuesa de Desert Essence. ¿Qué sucede si se mezclan? El resultado, al menos a mí, no me gusta porque la mezcla de coco con otro olor me resulta difícil de soportar.
- ¿El olor se queda impregnado en el pelo? El primer día olía mucho y al día siguiente, perduraba. Ya directamente es que no lo noto y nadie me dice que huela continuamente a coco. Si acerco la nariz a mi pelo se nota evidentemente el coco pero nada empalagoso. Para que te hagas una idea, no soporto las velas, cremas o colonias de vainilla, chocolate, galletas...
- ¿Cunde? Sí, porque hay que usar poca cantidad. Si encima tienes el pelo corto, tendrás bote para bastante tiempo.
- ¿Tiene fijación? No. Yo antes usaba un spray que solo definía la onda pero que no le daba nada de fijación y ahora esta crema es la sustituta.
- ¿Se puede usar sin fijación? Sí, siempre y cuando quieras unos rizos más naturales aún. Yo lo uso con gel fijador porque quiero más cuerpo para el pelo y por la evidencia de que mis rizos no son innatos. Además, después utilizo el secador con difusor. No obstante, para la playa o la piscina me parece un acierto, puesto que ahí no hay secador que valga, por lo que dejas el pelo al sol y los rizos se quedan bonitos.
- ¿Da peso al pelo? No, aunque pensaba que sí hasta que lo probé.
- ¿Da grasa? A la hora de usar este producto o cualquier otro que define la onda pero que hidrata al mismo tiempo y tiene una textura tan densa, hay que tener en cuenta que el exceso de producto mezclado con champús, mascarillas y otros productos con texturas similares, acaba dando peso al pelo e incluso grasa. A mí no me ocurre pero porque este producto lo uso de una manera concreta.
- ¿Cómo lo uso? Mi rutina de cabello siempre ha sido muy completa y dependiendo de la época he usado más o menos productos. De cualquier manera, el par de champús, la mascarilla, el spray hidratante (a veces), el spray para rizos y el gel fijador no me los quitaba nadie. ¿Tanto? Sí, es que mi pelo es muy seco. Pues bien, este producto hace que si uso un champú hidratante que resulte efectivo, me salte el paso de la mascarilla y del spray hidratante. De manera que he estado usando solo el champú Curl repairer moisture de Palmer's (contiene manteca de karité, vitamina E y aceite de pepita de uva) y este producto, aparte del gel fijador (uso el Glaze de Tahe desde hace más de diez años).
- Precio: Si has leído cómo lo uso, comprenderás que me parece muy barato.
- Eficacia: La primera vez que lo probé me sorprendí mucho porque los rizos fueron más que evidentes. Con el uso continuado, la eficacia se sigue palpando pero hay que asegurarse de no usar mucha cantidad y de repartirla bien, incluso por la raíz. Mi rizo no es natural, porque lo que tengo que asegurarme que el producto llega bien para que defina la onda.
Veredicto final:
He probado muchos productos específicos para rizos y curiosamente muchos tienden a flaquear. Eso, o que al tener moldeador es probable que mi pelo no se comporte igual ni necesite los mismos componentes que un rizo natural. Sin embargo, este producto me ha cautivado: lo voy a necesitar siempre por su eficacia y encima tiene un precio asumible. Repetiré hasta que encuentre un producto igual (o en spray) pero que no huela a coco ni a nada que se mezcle con otros olores.
Si haces tu pedido, recuerda que en iHerb hay una zona dedicada a ofertas especiales y productos gratis.
Si haces tu pedido, recuerda que en iHerb hay una zona dedicada a ofertas especiales y productos gratis.
¿Lo has probado?
¿alguna recomendación?
¡Besos! ¡gracias por tu comentario!
a mí este producto me encanta, lo mezclo con aceite y me gusta mucho como deja mis rizos
ResponderEliminarbesos!!
A mí no me gustó nada, me dejaba el pelo muy muy pesado y pegado. Regalé el bote a Iris :-)
ResponderEliminarUn beso.
yo si tengo rizo natural, y busco algo que los hidrate y defina, pero de momento he dado con ningun producto que me convenza, respecto a este he leido ya varias reviews sobre él y todo el mundo habla maravillas, asi que lo tengo que probar si o si jajaja a ver si va a ser lo que mi pelo anda buscando
ResponderEliminarun besote
Pues mi pelo es liso pero suelo usar capilares muy hidratantes, tu apunte sobre el uso "por separado" de mascarillas, serums y mil cosas más es muy acertado: yo intento no usar tantos productos en cada lavado porque creo que saturamos el pelo, suelo ir alternando.
ResponderEliminarBESOS!
Yo lo que he probado es el aceite de coco y me gustó mucho
ResponderEliminarBesos
Yo he oído comentarios dispares sobre el producto y la verdad aún no me he decidido a probarlo. Un besito
ResponderEliminarel blog de Sunika
Mi pelo tira más al liso que al rizado así que no me sale a cuenta tenerlo en el baño para las 4 veces que me rizo al año, además de que el olor a coco me repele. besos!
ResponderEliminara mi no me puede faltar. Noto mucha diferencia desde que lo tengo :)
ResponderEliminara mí no me hace demasiado, dinero tirado a la basura. Un besito
ResponderEliminarA mi me gusta mas como me queda el pelo con la espuma.
ResponderEliminarMe encantaría tener rizo que poder peinar, pero no me servir´de nada porque tengo el pelo liso.
ResponderEliminarAun así te felicito por el post que es muy chulo :)
Un besito guapa!
Yo no tengo rizos, pero me has dado la idea para un regalo
ResponderEliminarUn besote
Lo estrené este verano para los días que quería ir con el pelo a lo loco y también muy contenta con el resultado.
ResponderEliminar¡Un besote!
Aquí una a la que le encanta el olor a coco. Lo que no tengo es rizos. Pienso que este tipo de productos si te pasas en cantidad, tienden a quedar tipo gomina o brillantina que era lo que se usaba antiguamente para fijar el cabello, igual a ti ni te suena, pero probablemente mamá envuelta en crema si sepa de lo que hablo.
ResponderEliminarBuenas¡¡ Te escribo para darte las gracias por los estupendos artículos que escribes y las recomendaciones tan argumentadas que haces. Tras leer este es concreto me animé a comprarme la "crema de coco para los rizos Soft curls hair cream de Desert Essence" y ha sido un descubrimiento. Me encanta como deja los rizos y la hidratación extra que aporta.
ResponderEliminarUna suerte haber descubierto tu blog y creo que probaré más productos de los que recomiendas. Un saludo¡¡¡