martes, 22 de mayo de 2018

Extra Matt Foundation Deborah Milano, una base mate, con cobertura, buena y barata

A medida que más voy probando la marca Deborah Milano, más me va sorprendiendo porque ofrece productos bastante buenos a precios asequibles, por lo que eso siempre es un plus. 

Una de las últimas alegrías ha sido la base de maquillaje Extra Matt Foundation


Cantidad:
30 ml

Precio:
13 euros

Composición:


Opinión personal:
Mi piel es mixta con zonas deshidratadas, tengo poros y manchas en la piel, sobre todo un melasma en la frente y últimamente he notado algunas cerca de la ojera. Mis manchas se ven más, menos o casi nada en función de los tratamientos faciales que use y de la época del año. El caso es que en la actualidad mi piel no pasa por su mejor momento, por lo que la cobertura me importa. 

- Textura: Fluida. No es la textura pastosa que se suele esperar de las bases mates.

- Olor: Agradable. 

- Cobertura: Alta. Tapa las manchas casi al completo. Depende de la pigmentación de la misma. Se puede modular, claro está, pero no me gusta sobrecargar y menos en esta época del año.

- ¿Es mate de verdad? , pero afortunadamente no acartona el rostro. La veo perfecta para quien busca una base mate pero sin perder la jugosidad de la piel. De cualquier manera, si quieres el efecto mate y decidir un toque de luz, siempre se puede mezclar con algún iluminador o producto similar. Por ejemplo, el iluminador Strobing Fluid Highlither de Isadora que disimula imperfecciones y arrugas,  That Gal de Benefit, la Strobe Cream de Mac, el bálsamo de belleza de Clarins o el Shimmering  Skin Perfector de Becca que compré recientemente.

- ¿Marca poros? Esto es algo en lo que flaquean gran parte de las bases de maquillaje que son mates, y es que tienden a marcar los poros, en caso de que los tengas y también depende de cómo de grandes sean. 

A mí se me notan, y también las líneas de la frente cuando el producto se asienta. Te das cuenta si no usas prebase para alisar la piel y prepararla para el maquillaje pero nunca te saltas ese paso, ni lo percibirás.

De cualquier manera, si te preocupan los poros el mejor producto que he probado para que, de manera mágica parezca que no están, es The pore fesional de Benefit. Y una crema hidratante que hizo que dejara de verlos en mi piel fue Pores no more anti aging mattifying lotion de Dr. Brant.

- Brillos: Aguanta bastante bien en mi piel mixta. En la nariz y en la frente con el paso de las horas se puede ver algo menos mate.

- ¿Transfiere? No, pero si te pasas un papel con es lógico algo se va con el roce (y sobre todo porque aparte de la base, llevo otros productos como polvos, bronzer o colorete).

- Aplicación: Soy amante de las brochas y pocas veces prescindo de ellas. Se aplica con cualquiera que tengas, aunque yo uso mucho la 107 Powder de Zoeva. Ésta es para polvos pero aplica las bases a las mil maravillas y después de llevar tanto usándola para mí es imprescindible, a pesar de que en su día me gustó pero no me encantó. Ahora me encanta.

- ¿Cunde? Sí.

- Tonos: Hay cinco tonos disponibles. Yo tengo el 01 Fair, siendo clarito y adaptándose a mi piel sin dejarme corte.

Este tono es color piel, sin ser anaranjado, ni blanquecino o rosado.

- Envase: De cristal y con dosificador pump.

- ¿Hay que sellar con polvos? Siempre sello las bases con polvos porque es una manera de asegurarme un resultado más pulido y perfecto, además de que así se alarga la vida del maquillaje y se eliminan las posibles líneas que puedan dejar los pinceles. 

Como consejo, te diría que usaras unos polvos traslúcidos porque no alteran el tono. Por ejemplo, los Puri Pore no sebum de Holika Holika (cosmética coreana), Velvet Powder de Deborah Milano, los Matt Fixing Powder de Isadora, los Amazonian Clay Finishing Powder de Tarte o los Hight Definition Powder de Make Up For Ever.

- Protección solar: Tiene factor de protección 20. Esto no es importante para mí porque siempre uso un protector solar antes de aplicar el maquillaje. Algunos de los protectores solares 50 que más me han gustado de los que he probado son el antimanchas de Bella Aurora (divino) y el  Fluido Mineral de AveneKiss my face (iherb) en caso de que tu piel esté deshidratada o ligeramente seca (porque puede darte algún brillo).

¿La has probado?

¡Besos! ¡gracias por tu comentario!

18 comentarios :

  1. A mí las bases de Deborah Milano me gustan.
    Sobre lo del poro, no es que lo marque, es que no lo disimula , al menos en lo que yo veo, pero tampoco es que lo acuse de más. Es como todo, la que tiene piel seca debe hidratarse muy bien antes de cualquier aplicación de maquillaje, y la que tiene poros tiene que tirar de prebases que alisen la textura.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con bases que no son mates no se me notan así los poros y sin necesidad de prebase ;-) Para mí usar base mate es sinónimo de prebase. ¡Besos!

      Eliminar
  2. Tendría que mirar tonos,pero de entrada, me convence.
    Un besito, guapa.

    ResponderEliminar
  3. ésta no la he probado pero por sus características debería!!

    ResponderEliminar
  4. Pues se ve genial, hay que probarla. Besitos

    ResponderEliminar
  5. No la he probado y prefiero otro tipo de acabados que no sean mates, y mis poros apenas se notan


    Besos

    ResponderEliminar
  6. pues se nota mucho!!! gracias por presentarnosla! besitos1

    ResponderEliminar
  7. No la he probado, nunca he utilizado nada de la marca. Te queda muy bien.

    ResponderEliminar
  8. Como siempre un placer leerte....en todas partes, jaja
    Besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  9. Me parece increíble como cubre tus imperfecciones... Para mi la cobertura es demasiado alta, pero a ti te sienta muy bien. Si encima dices que te funciona adecuadamente, creo que has encontrado una base TOP.

    Hertally's Makeup ~

    ResponderEliminar
  10. Me gusta mucho el acabado que deja, no he probado ningún producto de la marca, no me importaría estrenarme con esta base
    Un besote

    ResponderEliminar
  11. No la he probado, pero necesitaré por lo que cuentas, prebase.

    ResponderEliminar
  12. pues tiene bastante buena pinta, además de verdad que cubre bastante bien
    un besote

    ResponderEliminar
  13. Yo suelo buscar acabados que no sean mates pero este no me disgusta. bsts

    ResponderEliminar
  14. La tengo super fichada, a ver si alguna vez se cruza en mi camino la marca para probar en mis carnes tonos y comprarla.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  15. Me apunto esta base, me encanta como te deja la piel!
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por favor, no dejes el link de tu blog. Pincharé en tu perfil de usuario y tendrás mi visita garantizada. Los comentarios que fomenten el spam o que tengas fines de promoción podrán ser borrados.