martes, 19 de septiembre de 2017

Aceite corporal antiestrías bio de Matarrania

Durante el último año he probado varios productos para prevenir las estrías, puesto que estuve embarazada. Entre ellos, se encuentra el Aceite corporal antiestrías bio de Matarrania, del que te traigo mis impresiones.

Se trata de una mezcla de aceites de oliva, avellana, girasol, sésamo, almendra, rosa de mosqueta y caléndula 100%vegetales, de primera presión en frío y de cultivo ecológico.

Cantidad:
100 ml

Precio:
18 euros

Composición:
Olea europaea (oliva virgen extra / olive extra virgin) fruit oil *, Corylus avellana (avellanas(hazelnut) seed oil *, Helianthus annuus (girasol/sunflower) seed oil *, Sesamum indicum (sésamo/sesame) oil *, Prunus amygdalus dulcis (almendras/almond) oil *, Rosa moschata (rosa mosqueta/rosehip) seed oil *, calendula officinalis (caléndula/marygold) flower extract *. *de cultivo ecológico (100% de ingredientes). 

Opinión personal:
Se trata de un aceite, por lo que no me voy a extender demasiado. Solo me detendré en los puntos que considero que pueden ser interesantes.

- Olor: A sésamo. Esto es algo que me llamaba la atención, ya que no sabría qué aroma predominaría en la mezcla de aceites.

- ¿Cunde? Sí. Es un aceite graso, por lo que se extiende con facilidad.

- Textura: No voy a decir que es un aceite con tacto seco, pero lo cierto es que no dificulta el vestirse después.

- ¿Deja olor en la ropa? Sí, aunque es algo que no solo tiene este aceite, sino todos los demás (sobre todo el aceite de rosa de mosqueta). Además de este aceite, utilicé otros durante el embarazo y siempre cuando estaba en casa o bien por la noche. Pues bien, las camisetas fueron directas a la basura cuando nació Baby Cremosita. Para eso están muy bien los pijamas y camisetas de Primark, puesto que más baratos, imposible.

- Eficacia: Antes del embarazo pensaba que no tendría ni una sola estría en la barriga, puesto que para eso estaba yo, para embadurnarme de aceites y cremas, cuantas más mejor. Puedes ver en concreto qué utilicé en el post Qué cosmética utilizar durante el embarazo. La realidad fue que en la semana 33 la barriga hizo acto de presencia, se me estiró la piel y no me libré de ellas. Y fue entonces cuando acepté las palabras de la matrona en torno a que la genética estaba por encima de los cuidados y la prevención.

- ¿Lo recomiendo? Un aceite antiestrías lo vas a buscar para los cambios bruscos de peso, como puede ser el caso de estar embarazada. Dicho esto, hay que dejar a un lado el hecho de que a mí me hayan salido estrías casi al final, porque ya tenía algunas en otras partes del cuerpo por hacer dietas durante toda mi vida y porque por genética me tocaba. 

Por otra parte, durante el embarazo el olfato se vuelve muy pero que muy delicado y el aroma es importante. A mí, por ejemplo, me saturaba un poco el olor a sésamo. Pero claro, quizás a otra mujer le encante porque es algo muy subjetivo.

Creo que hay muchos productos destinados a evitar las estrías (y si tienen que aparecer, quizás que el destrozo sea menor) pero antes de decantarte por él debes tener en cuenta que:

- este aceite en concreto destaca por su aroma. Si te gusta el sésamo, ni te lo pienses.

- Carece de fragancias artificiales, por lo que no habrá motivos para alergias.

- Y, muy importante, por ser compatible durante el embarazo, ya que hay muchos productos con una composición nociva que puede atravesar la placenta.

¿Lo has probado?

¡Besos! ¡gracias por tu comentario!

También he probado de Matarrania:
* Crema hidratante nutritiva para piel mixta 100% ecológica de Matarrania, una cura para la piel


Otra entrada sobre aceites:

9 comentarios :

  1. No lo he probado porque no tengo estrias, pero lo que he probado de esta marca me gusta mucho


    besos

    ResponderEliminar
  2. Una reseña muy completa y exhaustiva, y eso siempre se agradece. Creo que ya te lo comenté, yo usé aceite de almendras dulces en el segundo embarazo y Trofolastin en el primero y no tengo ni una estría (en las caderas sí, de la adolescencia). Mi madre tiene muchas, no sé si será genético lo mío o no.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Fue una de las alternativas que barajé, pero al final utilicé dos de Natural Carol que también me fueron bien. Es cierto que no hay milagros pero la hidratación ayuda a menos estrías, que yo también soy propensa.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Buen producto, ademas para el embarazo siempre lo natural es la mejor opción
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. No lo he probado, pero se ve un buen producto. Gracias y besitos

    ResponderEliminar
  6. No conozco esta marca pero a mí desde el minuto 1 me vendían aceite de almendras en la farmacia, cuando supe que estaba embarazada empecé el ritual y jamás he tenido una estría...a mí me salieron cuando adelgacé 18 kilos años mas tarde y como aún eran violáceas...antes de fijarse del todo se me fué la mayoría con el antiestrías e Jeanne Piaubert....para mí el único que realmente las elimina cuando están "frescas".
    Besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  7. No lo he probado pero tampoco soy mucho de aceites.

    ResponderEliminar
  8. Que gracia el olor a sesamo. En principio no es un olor que me disguste pero me hace gracia. bsts

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por favor, no dejes el link de tu blog. Pincharé en tu perfil de usuario y tendrás mi visita garantizada. Los comentarios que fomenten el spam o que tengas fines de promoción podrán ser borrados.