domingo, 1 de mayo de 2016

Mi opinión sobre el gel eye liner Chromaline de Mac (tono Black black)

Mi párpado es graso por lo que no puedo usar cualquier tipo de producto para hacerme el delineado en el ojo. He probado muchos formatos y los que más me convencen tanto por duración como por la facilidad que me dan a la hora de hacer el trazo son los que tienen textura del gel o crema, es decir, los conocidos gel eye liner. 

Cuando encuentro un gel eye liner que me gusta llega mi siguiente problema: la zona del lagrimal. No importa la sombra que me aplique e incluso la prebase que use ya que siempre se desprende el eye liner. Si no llevo eye liner pero sí sombra, la misma se queda intacta. ¿Mala suerte? Ni idea.

Ahora estoy utilizando el Chromaline de Mac (tono Black black), que es resistente al agua, pero mi favorito hasta entonces ha sido el Fluidline de Mac en el tono Blacktrack pero existe una gran diferencia entre ambos. Y en cuanto a la versión barata me quedo sin duda con el de Lasting Drama Gel de Maybelline o el Gel eye liner waterproof de Isadora


Cantidad:
19,50 euros

Precio:
5 gramos

Opinión personal:

- Pigmentación: El tono Black black es negro intenso, muy pigmentado.

- Textura: Al abrirlo era entre crema, gel y una especie de mousse. Me refiero a que es bastante blando y si dejas caer el pincel, se hunde. Eso no pasa con los gel eye liner que he probado hasta la fecha.

Mi envase todavía no tiene demasiado tiempo. No sé si lo seguiré teniendo dentro de un año ni si la textura cambiará. Eso te lo diré más adelante.

- ¿Importa la uniformidad natural de la piel del párpado? Yo creo que sí. Con este producto he notado algo que no me pasa con cualquier otro y es que, al ser más líquido, suelto y flexible hay que tener cuidado si la piel del párpado próxima a donde haces el trazo tiene demasiadas ramificaciones, surcos o hendiduras, ya que el producto se puede ir por ahí. Entonces la línea no quedaría totalmente uniforme, sino que le saldrían líneas pequeñas pero nada coquetas.

No he notado eso con otros gel eye liner porque eran más duros y densos, por lo que al aplicarlo sobre esa zona con ramificaciones el producto queda más por encima de la piel. Mientras que Chromaline se adapta a la piel. Es como si la propia piel lo absorbiera sin ser un líquido... Queda perfecto.

- ¿Es necesario aplicar alguna sombra o prebase antes? Este gel eye liner se queda igual de fijo sin aplicar previamente prebase ni sombra. Pero debido a su textura (y a que mi párpado es graso y puede "resbalar") es más fácil aplicarlo y queda mucho mejor si antes se ha puesto una sombra. Yo no me maquillo los ojos con sombras a diario pero sí unifico el color del párpado con alguna color piel como la 02 de Deborah Milano.

- ¿Tarda en secar? Sí, aunque tampoco una exageración. Hay que tener en cuenta que es un producto bastante "elástico", lo que permite manejarlo a tu antojo y tener bastante precisión a la hora de hacer el delineado e incluso el rabillo. 

Es más, la gran diferencia con los demás que he probado ha sido el hecho de que el Lasting Drama de Maybelline, por ejemplo, tiene una textura más seca y ligeramente dura. Es como casi aplicar una cera sin textura untuosa ni residuo graso. De manera que el producto se agarra a la piel y tampoco tiene un brillo espectacular. A mí me encanta el Lasting Drama de Maybelline y he gastado alguna que otra unidad, pero Chromaline es otro mundo, muy diferente (es que es para uso profesional).

- ¿Es de larga duración? Sí. Las cosas como son, dura todo el día sobre el párpado móvil. Antes comentaba que a mí todo producto se me va de la zona del lagrimal y ese trocito de línea con este producto a veces está intacto y en determinadas circunstancias sí que se altera. Si han pasado más de 12 horas y he sudado bastante puede terminar parte del negro en la zona de la ojera pero antes de ese tiempo no desaparece por completo. Depende mucho de la situación pero, de momento, es el producto para el delineado que más me dura.

- ¿Importa el pincel? Sí, mucho. Me habían dicho por todas partes que este producto era mucho mejor incluso que el Fluidline de Mac pero cuando abrí el Chromaline casi me entran ganas de llorar. La textura, tal y como comentaba, es muy especial y no tolera cualquier pincel.

No es que sea una gran experta a la hora de maquillar, pero normalmente me manejo con cualquier tipo de pincel para hacer el delineado, aunque tengo mis preferencias (claro está). Había comprado dos unidades del Pro 50 (pincel biselado para hacer la raya del ojo) de Burlesque porque son buenísimos y me encantaba el resultado. Pero cuando los usé, lo primero que pense fue que el producto me venía grande y que, desde luego, yo no estaba a la altura.

Ambos pinceles biselados depositaban el producto por los extremos de la línea que se va trazando pero dejaba el resto transparente (ver la siguiete foto). ¿Cómo era posible? Entonces decidí probar con el E05 de Sigma y vi la luz. Ya el producto me encandiló. Para rizar el rizo, también lo intenté con el pincel low cost que tanto me gusta de Buy in coins (y del que esperaba tan poco, todo hay que decirlo) y ya solo uso ese.
- ¿Aguanta en la water line? La línea del agua es otro de mis problemas. El Chromaline sí aguanta pero no al 100%. Por ejemplo, recuerdo que el Fluidline (Blacktrack) también me aguantaba.

Antes de aplicar el producto sobre la línea de dentro del ojo, me aseguro de secarla con un bastoncillo de algodón. Pero, aún así, se queda el color negro pero fragmentado (como a trocitos), lo que significa que no se ve una línea uniforme. No queda mal, porque es el producto que más me dura pero este motivo hace que tenga que seguir buscando porque me ilusiona pensar que existe un gel eye liner para todo el ojo.

- Desmaquillado: Fácil. En realidad me lo quito con cualquier producto, ya sea desmaquillador o aceite, tanto low cost como de alta gama.

- ¿Cunde? Sí, mucho.

- ¿Es resistente al agua? No suelo sumergirme con los ojos maquillados pero la sudoración me la está aguantando de maravilla.

- ¿Tiene algún incoveniente? Sí. 

Es un producto para maquilladores profesionales, por lo que no está a la venta en las tiendas de Mac a las que todo el mundo puede tener acceso. Solo se vende en tiendas Mac Pro.

Otro inconveniente es que si no das con el pincel adecuado para aplicarlo y no tienes buen manejo del mismo, el producto se te puede hacer pesado de usar. Digo esto porque escucho mucho eso de: "con lo que más tiempo me llevo al maquillarme es con los ojos". Entonces, si un lápiz o un gel eye liner normal te resultan complicados, esta textura puede no ser para ti.

- ¿Repetiría? Sí, sin duda. De momento es mi  gel eye liner preferido. Me gusta más para el delineado pero Fluidline era algo más fijo en la water line. De manera que tengo que darle la oportunidad al gel eye liner de Inglot porque hay quien me cuenta que es completamente y que no se quita de la línea del agua, y eso tengo que probarlo.

¿Lo has probado? 
¿qué te parece?
¿cuál es tu formato favorito para delinear el ojo? 
¿y tu gel eye liner más recomendable?

¡Besos! ¡gracias por tu comentario! 

Otras reseñas sobre MAC:
* Long blending brush 137(brocha perfecta para colorete)
* D for Danger y Beet (labial y perfilador rosa oscuro)
* Von Teese (labial rojo mate)
* Everyday diva (labial rojo) 
* Lustering (labial rosa) 
* Mineralize Skinfinish Natural (polvos minerales)
* Select moisturecover (corrector con ácido hialurónico para ojeras secas)
* Brush cleanser (limpia brochas) 
* Mi opinión sobre el Mac Technique con José Ojeda (curso de maquillaje de tendencia)
* Mystery (sombra de ojos mate)
* Twinks, Satin taupe y Pro longwear concealer (sombras y corrector)
* Pre prime, Lady bug, Face & Body,Green cleanser y Studio Moisture tint (prebase, labial rojo, base de maquillaje y cuerpo, gel limpiador y crema con color)

25 comentarios :

  1. Pues me pasa como a ti. Mi párpado es tremendamente grasa (lo comento también en mi último post) y me cuesta encontrar delineadores que aguanten. Tengo algunos que me encantan y el fluidline de Mac era uno aunque sólo llegué a usar una muestra. Me apunto este aunque las tiendas Mac Pro me quedan lejos ^_^ Mi parpado tiene también irregularidades al ras de las pestañas así que ya sé que debo ir con cuidado. Nos leemos. Besiños.

    Estoy de sorteo en Instagram ^_^

    ResponderEliminar
  2. Muy buena review. Me ha gustado la matización del tema de textura y surcos en el párpado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. desde que descatalogaron el de Essence no he encontrado ninguno en este formato que aguante así en la waterline :)

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!
    Este producto lo tengo en mi lista ni se sabe... de momento me voy apañando con el que mencionas de Maybelline y no tardo mucho en hacer el trazo, me gusta y queda negro negro...
    Besines

    ResponderEliminar
  5. Pues no lo he probado porque de momento estoy usando el Fluidline y me va de fábula.
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. yo solo tengo Fluidline y practicamente nuevo , por que soy mas de eyer line en tipo rotulador que lo veo mas rápido para los días de trabajo

    ResponderEliminar
  7. parece que tiene buena pinta, pero soy muy mala haciendo ese delineado jaja tengo que practicaR!!
    besos

    ResponderEliminar
  8. Me gusto mucho la reseña, me parece superficie completa.Yo ahora estoy usando uno de maybelline aunque últimamente el formato rotulador lo estoy usando más! Muak

    ResponderEliminar
  9. Es una review totalmente completa, me gusta mucho el color que te deja. Es un negro muy intenso y yo siempre he prendido a hacerme el delineado con un gel eyeliner.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que está muy bien, queda muy negrito y mate como a mi me gusta, pero de momento estoy encantada con el de Maybelline, y mi bolsillo también...
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Me suelo delinear con sombra así que creo que no invertiría tanto en un delineador en este formato porque lo utilizaría muy poco... pero para quien lo suela hacer con delineador en gel lo veo muy buena opción :)

    ResponderEliminar
  12. Suelo usar lápiz o sombra en tonos café, así que de momento no está en mi lista de "próximas compras" pero para las que lo utilizan seguro que va muy bien. Un beso

    ResponderEliminar
  13. No lo he probado, pero con el Fluidline me llevé un chasco: todo estupendo hasta que pasaron unos meses de estar abierto...se me secó antes que cualquier de marca low cost. Fíjate que tengo el Pain Pot Bare Study hace años y no se ha secado, pero el gel liner sí lo hizo...espero que a éste no le pase.
    Una review completísima, de diez.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  14. Pues hasta hace poco mi formato favorito era en rotulador (los de punta de fieltro) pero de un tiempo a esta parte me gusta mucho el que enseñas tu, me quedo con el de maybelline
    Un besote

    ResponderEliminar
  15. Lo has comparado genial, yo suelo usar el de maybelline y la verdad es que me gusta el resultado y es bastante económico, saludos!

    ResponderEliminar
  16. No he probado ninguno de Mac, pero la verdad es que con la caída del párpado ya no me hago delineados, no se ven..

    ResponderEliminar
  17. Un post muy completo con todo tipo de detalles. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Aun no he probado nada de la marca y me gustaria pero este producto no me termina de convencer si no sirve cualquier pincel ni dura en la linea de agua, aunque tambien es cierto que cada vez me delineo menos los ojos por dentro, ahora casi siempre lo hago solo por fuera.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  19. Yo estoy ahora mismo con el de Make Up For Ever, que incluso sale algo más caro que éste. Es buenísimo, pero también encontré uno infinitamente más barato que funcionaba casi igual de bien.
    El que nos enseñas de Mac no lo he probado, pero mi párpado es seco y para más inri plagado de surquitos, así que creo que éste no me iría bien (doy fe de que queda horrible cuando el producto se ramifica por ahí, me pasó con un delineador en formato rotulador).
    Besis

    ResponderEliminar
  20. Está en mi wishlist desde hace años pero no me decido porque me comentaron que se seca demasiado rápido para poder amortizarlo. besos!

    ResponderEliminar
  21. Nunca utilizo eyeliner porque no me favorece nada.

    ResponderEliminar
  22. ¡Muy buenas bonita!
    Fíjate es un producto que no termina de conquistarme el efecto que deja, he intentado darle diferentes toques y siempre me deja la misma sensación, de todas maneras te agradezco enormemente tu opinión sobre el producto. Te deseo una semana estupenda.
    Un abrazo :) x

    ResponderEliminar
  23. Me parece que no me apañaría con él nada bien, así que gracias por dejarnos los pros y los contras.

    ResponderEliminar
  24. Soy fiel al blacktrack. A este seguro que le pillas el truco pronto.

    Besos!

    ARI

    ResponderEliminar
  25. ¡¡Que buena reseña has hecho!!.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por favor, no dejes el link de tu blog. Pincharé en tu perfil de usuario y tendrás mi visita garantizada. Los comentarios que fomenten el spam o que tengas fines de promoción podrán ser borrados.