jueves, 31 de diciembre de 2015

Nuxe: bálsamo de labios, contorno de ojos, gel desmaquillante y espuma micelar

Sentía auténtica curiosidad por los productos de la firma francesa Nuxe, ya que gozaban de muy buena fama por sus texturas, resultados, composición (principios activos naturales, cero aceites minerales o materias de origen animal y un sistema de conservación casi libre de parabenos), ser no comedogénicos y por su filosofía de que todas las mujeres somos prodigiosas. Una vez probados los siguientes productos, tengo que reconocer que la fama es bien merecida y que los aromas no te dejan indiferente, sino que te envuelven.

1. Bálsamo de labios de miel
2. Contorno de ojos hidratante y antifatiga (antiedad, antibolsas y con flor de siempreviva azul y ácido hialurónico) 
3. Gel desmaquillante con miel y girasol (piel sensible y seca) 
4. Espuma micelar con pétalos de rosas (piel sensible y normal a mixta)


1. Bálsamo de labios de miel
Hay bálsamos de labios fáciles de transportar por su formato ágil, en barra para facilitar su aplicación y con distintos tipos de textura, desde las más pastosas hasta las que dejan una fina capa de aceite. 

En este caso Nuxe, para su bálsamo de labios Reve de Miel de Nuxe, se ha decantado por un envase que, a simple vista, evoca a una mini talla de crema hidratante o incluso un contorno de ojos. Precisamente no es un formato que toda persona llevaría en un bolsillo o en el bolso. ¿Por qué? Su envase -que contiene 15 gramos- es de cristal (por lo que pesa), se aplica con el dedo y su textura es similar a una cera untuosa (me atrevo a decir que se parece al cerumen de los oídos), pero no deja una capa gruesa sobre los labios siempre y cuando se aplique con cautela. Es un producto para extender de manera discreta antes de una barra de labios pero no después (en caso de necesitar hidratar a lo largo del día, pero teniendo ya los labios pintados). 

A mí, personalmente, me gusta tenerlo en la mesita de noche. De hecho, yo lo uso todos los días antes de dormir porque hidrata, protege y nutre, dejando una sensación muy agradable sobre los labios en la que tiene mucho que ver su olor a miel mezclado con limón. Cunde muchísimo (por lo que no desaparecen rápidamente los casi 10 euros que suele costar) y los resultados saltan a la vista, sobre todo en situaciones de labios agrietados o despellejados.
Composición: 
Entre sus ingredientes destaca la miel, el aceite de almendras dulces y de rosa de mosqueta, la caléndula, la esencia de pomelo y la manteca de karité, entre muchos otros.


2. Contorno de ojos hidratante y antifatiga (antiedad, antibolsas y con flor de siempreviva azul y ácido hialurónico)

Tras leer algunas opiniones (tanto a favor como en contra) sobre el contorno de ojos Prodigieux de Nuxe que hace grandes promesas, decidí pensar en positivo y darle la oportunidad. ¿Y si era cierto que hidrataba, relajaba, luchaba contra las ojeras, signos de la edad y bolsas, y descongestinaba?
De manera que utilicé los 15 ml de producto sobre mis ojeras marcadas y bastantes veces oscuras, día y noche. Su aplicación era sencilla, ya que la textura es fluida pero se fundía sobre la piel al estilo bálsamo, dejando la zona muy hidratada. Y nada más, no quiero profundizar más porque con este contorno de ojos  noté más hidratación, pero me faltaba notar la zona alisada o descongestionada. Por tanto, una vez acabado sigo probando otras opciones ya que la hidratación me la pueden ofrecer otros contornos incluso más económicos, porque cuesta unos 18 euros. Y hay contornos que, además de este aspecto ofrecen algún extra por el mismo precio. Pero si solo buscas hidratación, te gustará.

Composición: 

3. Gel desmaquillante con miel y girasol (piel sensible y seca) 

El gel desmaquillante (make up removing gel) Reve de Miel de Nuxe me genera pura adicción. Su olor es sencillamente impresionante y nada más que por despertar mi olfato, me entran ganas de usarlo. 

Este producto no contiene jabón, el envase contiene 200 ml y cuesta entre 15 y 20 euros (depende de donde se compre).

Lo uso de dos maneras:

- Aplico una o dos pulsaciones sobre un cepillo facial muy suave previamente pasado por debajo del grifo para limpiar el rostro maquillado. Sale muy poca espuma, de la que apenas tiene cuerpo. El rostro queda muy limpio y con un olor... solo si lo pruebas me puedes entender. Eso sí, no usar sobre los ojos. Una vez aclarado el rostro, paso un algodón con agua micelar, por si quedara algún resto (más que nada por la zona cercana al nacimiento del cabello.)

- La otra opción a la que a veces recurro es usarlo una vez que me he desmaquillado con un disco de algodón con agua micelar. En ese caso solo necesito una pulsación y procedo de igual manera, con el mismo cepillo. Después es el turno del sérum y crema que esté usando.

Está indicado para pieles secas y sensibles. Sin embargo, le va muy bien a mi piel mixta (con zonas deshidratadas) por lo que es probable que las pieles completamente secas necesiten algo más o deban probarlo antes de comprarlo.


Composición:

4. Espuma micelar con pétalos de rosas (piel sensible y normal a mixta)

Eau de Mousse Micellaire de Nuxe es una espuma micelar a base de pétalos de rosas para pieles sensibles. Y doy fe, porque su aroma es ligero y en momentos en los que he tenido la piel especialmente delicada su uso ha sido muy agradable y, ante todo, respetuoso.

No soy fiel devota de las espumas para desmaquillar, ya que prefiero otros productos, pero una piel con acné o incluso con algunas heridas lo puede agradecer. Es más, lo he usado sobre el mismo cepillo humedecido que mencionaba en el gel desmaquillante y es muy efectivo. Además, cunden los 150 ml que trae por unos 14 euros.
Composición:



Veredicto final:
Los 4 productos que he probado me han parecido buenos y sus olores me han atrapado (destaca el gel desmaquillante), pero con el contorno de ojos solo he notado hidratación y la espuma micelar, aunque cumple su función más que a la perfección, no es mi formato preferido (prefiero agua micelar). Sin embargo, el gel desmaquillante es otro concepto, por lo que lo repondría sin dudarlo y el bálsamo de labios, si algún día lo acabo antes de que caduque o huela mal, también lo compraría. Con respecto a la marca, seguiré probando sus productos.

                                     ¿Has probado algún producto de Nuxe?
                                               ¿cuál es tu favorito?

¡Besos! ¡gracias por tu comentario!

25 comentarios :

  1. Me encanta esta marca! Feliz Año guapa!

    ResponderEliminar
  2. No he probado nunca nada de esta marca, pero tiene muy buena pinta... El gel desmaquillante me tienta! XD
    Feliz año!!

    ResponderEliminar
  3. No he probado nunca nada de esta marca, pero tiene muy buena pinta... El gel desmaquillante me tienta! XD
    Feliz año!!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. a mi el formato espuma si me gusta, aunque el agua micelar lo veo más cómodo :)

    ResponderEliminar
  6. Nuxe me evoca puro lujo y me despierta ansias vivas jajaja. El mousse y el bálsamo tienen que ser delicias terrenales. Te desdo una gran noche y muy feliz 2016!

    ResponderEliminar
  7. De esta marca lo que más me gusta es el aceite. Feliz año!!
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  8. Que curiosa la espuma micelar, la tengo que probar.
    Aún no he probado el bálsamo de miel pero no creo que lo haga o sino en barra esos tarros no me gustan.
    El contorno a mí no me hizo nada sin embargo he probado otro, el Prodigeux y me gusta mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. La espuma micelar me ha llamado la atención, a ver si la pruebo :)

    ResponderEliminar
  10. No he probado nada pero me llama la atención el contorno ya que solo busco hidratación. Un beso y Feliz Año Nuevo :)

    ResponderEliminar
  11. De lo que muestras solo he probado el bálsamo, que me pasa como a ti, lo tengo en la mesita de noche....y se nota ciertamente su efecto. De lo demás tomo nota que también me pica la curiosidad! Saludos Y Feliz Año!

    ResponderEliminar
  12. Me encanta Nuxe, de lo que nos muestras he probado el gel limpiador y el bálsamo de labios, este segundo a mi no me funcionó, es una de las pocas decepciones que he tenido con la marca.
    ¡Aprovecho para saludarte y desearte un feliz 2016!

    ResponderEliminar
  13. Yo he usado varias cositas de la marca, entre ellas el contorno y el acondicionador de labios y me gusta, en general, aunque no todo me parezca perfecto (normal, por otra parte). Me da mucha curiosidad el gel limpiador.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Feliz 2016, espero que en este nuevo año te traiga mucho amor,salud y felicidad para ti y tus seres queridos. Respecto la entrada muchas gracias por la recomendación tal vez en un futuro lo probaré.
    Acabo de descubrir tu blog y me ha gustado,
    Te sigo ¿Me seguirías devuelta?,
    Besos!.

    ResponderEliminar
  15. Yo solo conozco el aceite de nuxe para cuerpo y pelo que me da un tono dorado a la piel.....pero mi marido se queja del olor a bergamota intenso que tiene y aunque es para el pelo también, no me deja usarlo...a mí me encanta el olor....pero ya sabes lo que pasa cuando al que va contigo no le gusta...me lo ponto solo en las piernas y en verano....
    Besos guapa
    A mí el contorno de ojos que de verdad me disminuye las bolsas es el gel de clarins....el único...
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  17. He probado crema de ojos, de noche y el perfume y los tres me han encantado.

    ResponderEliminar
  18. no probe ningun producto de nuxe pero si mi mama y hna y les han encantado!
    les tengo ganas
    saludos, buen comienzo

    ResponderEliminar
  19. Tengo muchísimas ganas de probar el bálsamo de labios y después de leerte más. He intentado comprarlo alguna vez pero por una cosa u otra no he podido, no lo tenían, no lo conocían,...
    Usé el rêve de miel pero en formato stick y me gustó mucho, pero siempre tengo un tarrito de algún bálsamo más untuoso para las noche. Cuando gaste el que tengo probaré este, que la agonía ya me puede.
    El contorno también me llama, que no he encontrado aún ninguno que me enamore.
    Buena entrada, un beso!!!

    ResponderEliminar
  20. Del balsamo siempre he leido muy buenas críticas y sí que me gustaría probarlo. besos!

    ResponderEliminar
  21. del balsamo oiiii maravillas lo tendre q probar

    ResponderEliminar
  22. Pues una variante de la espuma que estoy usando que no descartaría, aunque te confieso que el gel me llama poderosamente la atención... ya he visto a más chicas hablar maravillas de él y la marca me está funcionando muy bien ^_^

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  23. Hola neni,

    no tengo nada de la firma, pero si es cierto que el balsamo labial he estado tendada de comprarlo varias veces, lo he testado y me gusta, pero como bien dices su frasco no es de lo mejor ... para la mesilla y ea ..

    Un besito !

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por favor, no dejes el link de tu blog. Pincharé en tu perfil de usuario y tendrás mi visita garantizada. Los comentarios que fomenten el spam o que tengas fines de promoción podrán ser borrados.