jueves, 2 de julio de 2015

Cosmética natural por menos de 8 euros: bb cream, corrector y polvos

Siento especial devoción por los aceites y jabones naturales, y he empezado a probar muchos otros productos sin química -como geles, cremas y champús- que me han gustado mucho. Otros no tanto, porque independientemente de que pueda apreciar una composición también busco resultados. Lo que nunca había utilizado son productos de maquillaje naturales hasta mi primera toma de contacto con Avril. Esta marca francesa se caracteriza por tener certificado ECOCERT y por ser cosmética orgánica low cost. Los gastos de envío a España son de 9,90 euros.

1. Bb cream de Avril
2. Corrector de ojeras de Avril
3. Polvos compactos de Avril

1. Bb cream de Avril
La bb cream de Avril es natural, solo tiene un tono y se adapta bien a la piel

En cuanto a la cobertura es bastante ligera pero permite unificar el tono de la piel. Yo diría que es un producto destinado a quien tenga una tez clara sin muchas imperfecciones y no quiera maquillarse en exceso. 

Mi piel es mixta y me dura unas cuatro horas, por lo que creo que es mejor para pieles secas.

Su precio es de 8 euros y cunde porque con poca cantidad se cubre todo el rostro. Si se aplica más de la cuenta no se asienta bien.
De hecho, en la siguiente foto se pueden ver las venas de mi brazo y en la siguiente están ligeramente cubiertas con la bb cream. Y se siguen notando.
2. Corrector de ojeras de Avril
Corrector tono Nude
Este corrector se presenta como un producto compacto y ligeramente cremoso. Sin embargo, al tacto es algo más seco y con el tiempo tiende a endurecerse un poco (sin llegar a tener grietas ni a ser una sola pieza). 


Para usarlo es necesario hidratar el contorno de ojos y aplicarlo posteriormente con la yema del dedo o con un pincel. 



Mi contorno de ojos es seco y a veces incluso está oscurecido, por no hablar de que tengo ojeras pronunciadas. Por tanto, no es ideal para mí, ya que se me adaptan mejor los correctores líquidos.

Hay tres tonos: Porcelaine, Nude y Dorée. El mio es el tono Nude. Para pieles claras yo elegiría mejor el Porcelain, ya que el Nude lo veo un poco oscuro.


Por el contrario, me parece una muy buena opción para tapar manchas. Mi problema es la frente, que la tengo invadida por un melasma marrón (en la foto no parece que sea para tanto, pero se nota si no se cubre), y este corrector oculta bien las manchas, se queda fijo durante 8 horas, trae 2´5 gramos y solo cuesta 7 euros. Primero aplico el corrector a toque con un pincel pequeño y plano; después, sello con unos polvos ligeros; y, finalmente, continuo con la rutina normal (base de maquillaje, polvos...).

En este sentido y teniendo en cuenta lo barato que es, sí que me parece un descubrimiento ya que el corrector que he encontrado que mejor disimula las manchas marrones es bastante caro. Hablé de este tema en el post Cómo neutralizar (que no es lo mismo que tapar) manchas solares.
3. Polvos compactos de Avril
Estos polvos son del tono Naturel y tienen la peculiaridad de ser hidratantes, ya que contienen argán en su composición. Sin embargo, no huelen como tal. Traen 7 gramos, son muy finos, sedosos, bastante ligeros, no cubrientes y matifican de manera leve, al menos en mi piel mixta con tendencia a presentar brillos. Pero siempre tengo brillos con todo... Su precio, 8 euros.


Veredicto final:
El punto fuerte de estos productos es sin duda su composición, seguido de su precio. Partiendo de estos dos puntos, me parecen buenos productos y se nota que son naturales. Por tanto, si no estás acostumbrada a la cosmética natural puedes notar carencias o te sorprenda la textura o la cobertura ligera.

El corrector es lo que más me ha gustado para las manchas de la frente, le siguen los polvos y, finalmente, la bb cream. A la bb cream el problema que le veo -independientemente del tipo de piel- es que, al ser un producto líquido, es más que necesario respectar de manera estricta la fecha de caducidad. Es decir, por mucho que se compre el producto no caduca 12 meses después de abrirlo, sino cuando la fecha de caducidad dicta. Esto quiere decir que hay que estar muy atenta si se compra 4 meses antes de que cumpla, porque en ese caso solo habrá 4 meses para usarlo. ¿Se puede usar más tiempo? Claro, pero huele mal. Por tanto, si eres amante de la cosmética natural o quieres empezar a serlo, mira bien la fecha antes de llevártelo a casa y no compres varios para que cuando uno se gaste ya tengas el otro esperando en un cajón.

Sin duda podría repetir con el corrector.

¿Eres fiel a la cosmética natural?
¿Algún producto de la marca 
que puedas recomendar?
¿te gusta la cosmética bio low cost?

¡Besos! ¡gracias por comentar!

Otras bb creams que he probado:

35 comentarios :

  1. Igual te habría gustado más la base de esta marca: va muy bien y es ligera, pero cubre más que la BB cream. El corrector no lo he probado - tomo nota - pero los polvos sí y me gustaron mucho también.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Yo uso de todo pero cada vez opto mas por la cosmética natural. Te recomiendo que pruebes los labiales de Banecos, que también es una marca low cost de maquillaje natural y van genial.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Cada vez me interesa más la cosmética natural, aún así sigo notando ciertas carencias en los productos. besos!

    ResponderEliminar
  4. El tono de la BB Cream no me iría bien, pero el corrector tiene muy buena pinta. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Gracias.....personalmente me quedo con los un poco más cubrientes.....pero tomo nota como siempre.
    Besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  6. Esta muy bien y ademas a buen precio. Besos

    ResponderEliminar
  7. Los polvos es lo que más me ha llamado la atención!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!
    Tienen buena pinta las tres cosas pero se les ve poco cubrientes... a mi no me gusta cómo te queda el corrector aplicado en la frente, te soy sincera...
    Besines

    ResponderEliminar
  9. pues está genial, porque estos productos naturales suelen ser mucho más caros!! un besote

    ResponderEliminar
  10. No conocía la marca y me gusta de que sean productos naturales :D

    un besito!
    El tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  11. Pinta muy bien, me apunto los polvos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. El corrector está bastante bien.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  13. No la he probado pero buena pinta tiene, el corrector me ha gustado.

    ResponderEliminar
  14. Tiene muy buena pinta.
    Y es cierto eso que dices, con la cosmética natural hay que ser bastante más estricto cumpliendo las fechas de caducidad o nos podemos llevar sorpresas desagradables...

    ResponderEliminar
  15. Lo que más me ha convencido es el corrector

    ResponderEliminar
  16. Yo aún no tengo nada de la marca! Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Tengo dos productos de los tres que has presentado =) La bb cream y los polvos los uso a diario (de esta marca) y si, como tu dices es para gente con pocas imperfecciones! El corrector me llama mucho la atención, aunque soy bastante escéptica porque no encuentro ninguno ideal para mi, siempre se me cuartea :)
    Muy buen post, te invito a visitar el mio, pues hace poquito hice dos entradas sobre esta marca jajaj
    Un besito!

    ResponderEliminar
  18. no conozco la marca , bueno en general casi nada de cosmética natural , creo que la bb cream me gustaría ,

    ResponderEliminar
  19. Pues conociendo mi piel me da que estos productos, a pesar de que me gusta que sean naturales, no son para mi ya que yo normalmente busco gran cobertura y buen control de brillos.
    Besis

    ResponderEliminar
  20. bueno y barato....dos veces bueno!

    ResponderEliminar
  21. Mi piel también es mixta así que creo que la BB Cream tampoco me convencería demasiado.
    Besotes

    ResponderEliminar
  22. No conocía la marca, pero que bueno que sea ecológica y low cost, me la apunto.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  23. Me gusta la cosmética natural pero la verdad es que esos productos no me han llamado mucho la atención.

    ResponderEliminar
  24. Tengo ganas de probar esta marca. Me llaman mucho los ingredientes. besotes

    ResponderEliminar
  25. Tengo el corrector en prueba y me pasa igual, me reseca demasiado la zona, así que creo que lo dejaré para otro tipo de imperfecciones.
    Lo que te recomiendo es el iluminador de la marca, es fantástico.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  26. me llama mucho la atencion esta marca y los polvos me han gsutado mucho

    ResponderEliminar
  27. me encanta la cosmética natural y no conocía la marca pero se ve genial! la bb cream me gusta el acabado natural pero con mi piel hiper grasa eso no me dura ni una hora :(

    ResponderEliminar
  28. Yo amo los jaboncitos naturales pero si que es verdad que no todos los productos naturales estan conseguidos, te lo dice que lo compra casi todo sin quimica siempre que puede. Aun no he dado con sustitutos de productos que se supone que son perjudiciales para la piel, besitos

    ResponderEliminar
  29. Unos polvos asi de finos no te digo que me vinieran mal para matificar porque suelo tener jornadas cortas. Besos

    ResponderEliminar
  30. Nunca compro tan barato pero veo que el corrector me vendria bien para algunas manchas y si encima es ecologico y barato pues lo comprare

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por favor, no dejes el link de tu blog. Pincharé en tu perfil de usuario y tendrás mi visita garantizada. Los comentarios que fomenten el spam o que tengas fines de promoción podrán ser borrados.