jueves, 19 de marzo de 2015

Morocannoil: hidratación para cabello seco y rizado con argán

Hay productos que pasan por mis manos y ni me acuerdo de ellos cuando se terminan pero otros permanecen en mi recuerdo y se posicionan en mi mente en los primeros lugares. Eso ha sido lo que me ha ocurrido con el Tratamiento Light (aceite) y el Champú Hidratante de Moroccanoil. Tras meses de uso traigo mi opinión y mi experiencia con Moroccanoil.




¿Cómo es mi pelo?
Mi pelo es liso de nacimiento, aunque sin secador tendía a ondularse de manera peculiar. Pero desde hace tantos años que ni lo digo, me hago entre dos y tres moldeadores al año. De momento, no uso tintes. Aparte, mi pelo tiende a engrasarse por las raíces pero de medios a puntas es seco, muy seco. Por tanto, siempre recurro a productos que puedan devolver la vida a mi pelo, ya que las puntas se llegan incluso a aclarar y a endurecerse. Por todo esto, necesito mucha hidratación.


1. Tratamiento Moroccanoil Light

Es un tratamiento para para reparar el cabello por el uso de herramientas de calor y por los efectos ambientales. Éste en concreto está indicado para cabellos finos y claros. El mío parece más claro en la foto por la luz pero es castaño oscuro, sobre todo por la zona de las raíces que es donde hay pelo "nuevo".
- Textura: Es un aceite propiamente dicho pero, a pesar de resbalar, no me parece excesivamente graso.

- Olor: Si te gusta el aceite de argán serás muy feliz con este producto. A mí me encanta y soy de las que piensa que existe una delgada línea entre el olor agradable a argán y ese hedor tan difícil para muchos olfatos. Este, en concreto, huele bien.

- ¿Cunde? . Yo lo uso bastante. Mi pelo es largo, por debajo de los omóplatos, y uso tres o cuatro pulsaciones cuando el pelo está mojado. Y no se ve como el bote se agota inmediatamente.

- Eficacia: He probado aceites específicos para el cabello que han pasado inadvertidos y otros que han captado mi atención. Pues bien, con este producto me encuentro en este último caso, ya que noto los resultados en cuanto a hidratación, ya que es lo más importante para mí. Le sigue el brillo, la extrema suavidad y la facilidad de peinado.

- Dosificador: Algo que se agradece mucho cuando se trata con un producto aceitoso es el dosificador. Para empezar, que exista dosificador. Y para terminar, que no se estropee con el uso continuado. Se nota que no es un dosificador "de juguete".

- Envase: Es de cristal y, por este motivo, pensaba que lo rompería. De momento no se me ha resbalado de las manos, por lo que no sé si es resistente a las caídas. Por si acaso lo uso con las manos debidamente secas.

- ¿Cuántas veces se usa?: Lo he usado de varias formas.

A veces, una vez a la semana (era mi tratamiento del domingo) y después pasé a incluirlo cuando me apetecía en función de cómo tuviera el pelo. ¿Por qué? por la razón de que hay mucha diferencia entre usarlo y no usarlo, al menos en mi pelo. Eso sí, yo incido mucho en las puntas porque las tengo muy secas.

- ¿Da grasa? Lo he probado con varios champús, no solo con el hidratante de Moroccanoil. No me lo he aplicado en las raíces porque las tengo grasas (tampoco se recomienda) y, aparte, no pasan muchos días hasta que me lavo el pelo. A veces no tengo más remedio que lavármelo todos los días (si hago deporte) y otras veces cada dos días (si no hago deporte). 

Entonces, no hay que olvidar que es un aceite por lo que hay que aplicarlo en su cantidad justa, sin excesos, y en función de la longitud de nuestro cabello y de cómo de seco lo tengamos, aunque su uso no deja el pelo caído.

Cuando empecé a probarlo usé muy poca cantidad (una pulsación) y me di cuenta de que se quedaba corto. Y cuando probé con muchas pulsaciones (más de cinco) el pelo lo noté con excesos. Así que quedó determinado que lo mío eran 3 ó 4 pulsaciones y sin usar antes ningún producto graso como mascarilla, acondicionador u otro aceite. No obstante, si mi pelo ha pasado por piscina con cloro (pero mucho, como en los gimnasios) hasta un poco de mascarilla previa me viene bien o alguna pulsación más porque el cloro estropea mucho el pelo y lo deja más seco aún.

- Cantidad y precio: Son 100 ml y el precio es de 45 euros. No es un producto low cost desde luego pero sus resultados tampoco son discretos. Tampoco se gasta en un mes, sino que con mi melena puede durar unos 7 meses. Si se deja de usar el pelo lo nota.

2. Champú hidratante Moroccanoil 
La misión de este champú es limpiar en profundidad, aportar hidratación, combatir los radicales libres, retener la humedad y disminuir los efectos del envejecimiento del cabello.


- Textura: Líquido pero apariencia densa y un toque muy suave que resbala en las manos.

- Olor: Argán.

 - ¿Cunde? Sí. Es un producto que hace espuma con poca cantidad y en pelo ya mojado.

- Eficacia: Siempre he notado la clara diferencia entre un champú de un euro y uno "de categoría". No es algo tan evidente con los esmaltes de uñas, por ejemplo, pero con los productos capilares sí que se nota. Entonces, a mí me aporta hidratación, noto el pelo más fuerte y lo deja sedoso y brillante.

- Envase: Aunque el bote es azul, se ve lo que va quedando. Aparte, el dosificador es muy cómodo.

- ¿Cuántas veces se usa? He leído que hay quien lo usa cada dos semanas.

Yo empecé usándolo todos los días, después una vez a la semana y, finalmente, entre dos y tres veces a la semana. Todos los días no creo que sea necesario (salvo que el pelo pase por piscina con cloro, comprobado), pero dos veces a la semana es un placer para el pelo.

- ¿Necesita mascarilla, acondicionador o aceite? Después de su uso recomiendo aplicar algún producto para poder peinar el cabello. A mí ningún champú me deja exenta de ello. Al principio sí usaba mascarilla hidratante pero con el uso del aceite posteriormente, notaba el pelo sucio. Era demasiada grasa. Así que lo que he hecho ha sido lavar el pelo con el champú, secar con la toalla, aplicar el tratamiento light (que es aceite) y enrollarme una toalla. Mientras me seco el cuerpo, me aplico crema, me visto... lo que tenga que hacer. Y cuando me quito la toalla, el peinado es muy fácil, me echo el producto correspondiente para la definición de rizos y es el turno del secador con difusor.

- Composición: No tiene sulfatos, fosfato o parabenos. Sí contiene argán, algas rojas y vitamina A.

- Cantidad y precio: El champú trae 250 ml, cuesta unos 20 euros y dura entre cuatro meses y medio y cinco meses, de acuerdo con el uso que le he dado y con la cantidad de cabello que tengo. Mi melena es larga y no ha sido el único champú que he usado, sino que primero lavaba con uno y el siguiente lavado era con éste. Y si lo usaba dos o tres veces a la semana, el resto de la semana (si me lavaba el pelo a diario o casi) usaba otros. Si solo se usa este champú durará menos tiempo como es normal.

¿Los has probado?
¿algún favorito de Moroccanoil?
¿algún truco para que el pelo no 
se quede como un estropajo tras
 nadar en la piscina con cloro?

¡Besos! ¡gracias por dejar tu comentario!

Otros productos de Moroccanoil que he probado:

50 comentarios :

  1. Yo sólo he probado el famoso aceite y me encanta como me deja el cabello

    ResponderEliminar
  2. Yo sólo he probado el famoso aceite y me encanta como me deja el cabello

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!
    Pedazo de melenaza que tienes, asi era la mia a los 18, que recuerdos...
    He probado el aceite, el champú lo tengo en pendiente... a mi me encanta, me deja el pelo suelto y con un brillazo estupendo, repito siempre que puedo permitirmelo... besines

    ResponderEliminar
  4. siempre he oido hablar muy bien de la marca y me da muchisima curiosidad! Menudo buen pelo que tienes!!

    ResponderEliminar
  5. Sería cuestión de probarlo!En principio parece que funciona
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me encantaría probar los productos Moroccanoil pero por su precio nunca me decido, son muy caros y una inversión considerable. Creo que lo primero que probaré es el aceite.
    Bss!

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. El aceite me encanta en cambio la mascarilla nutritiva no me ha acabado de convencer para el precio que tiene.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Es que el aceite es una maravilla, es ponértelo y el pelo cambia por completo y como bien dices, se nota cuando no lo haces. Yo estoy enganchada total.

    ResponderEliminar
  10. Creo que eres de las pocas que hoy por hoy teniendo el cabello liso se lo rizan de continuo. Qué curioso!
    Yo también adoro Moroccanoil, un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Hola. había probado el aceite de Loreal y me gustó pero enseguida se me engrasaba el pelo. Creo que mi pelo no necesita hidratación. Conozco esta marca por revistas de moda y me parece de calidad... Tienes una melena ideal.

    ResponderEliminar
  12. No he probado nunca la marca asi que no puedo opinar. Besos

    ResponderEliminar
  13. No he probado la marca, pero he probado productos de argán de diferentes marcas y hasta ahora ninguno me ha fallado!

    ResponderEliminar
  14. No he probado nada de la marca pero creo que me iría bastante bien, saludos!

    ResponderEliminar
  15. No la he probado pero no por falta de ganas...ay madre que tentación!!. Besos guapa!!.

    ResponderEliminar
  16. Lo único que probé de esta marca fue el famoso aceite que me dieron una muestra en el salon look, y no noté nada especial con el la verdad, así que no compraría nada de la marca sin probarlo primero, porque si me pasa como con el aceite perdería el dinero...
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  18. Todavía no he probado ningún producto de esta marca y éstos productos no son adecuados para mi porque tengo el pelo muy seco pero también muy grueso y fuerte.

    ResponderEliminar
  19. Yo probé el aceite en versión normal y muy bien pero me parece bastante caro y dejé de comprarlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Yo de Moroccanoil solo he probado el aceite (pero el "normal", no el ligero) y tengo que decir que es el mejor aceite capilar que conozco.

    Besos

    ResponderEliminar
  21. tengo el pelo como tu cn el tema raices-puntas asi q lo probare

    ResponderEliminar
  22. Tengo el aceite, el champú y el acondicionador y me encantan. Mi almohada huele a Moroccanoil y es un detalle que me encanta. Hice un post en mi blog explicando mi experiencia porque realmente merece la pena.
    Es caro y no se si repondré eñ champú y el acondicionador, pero el aceite seguro.
    Buen post! Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Hace dos o tres años que lo utilizo, aunque la otra versión, y es impesionante como cuida el cabello, a mi me encanta. El champú no lo he probado, pero como veo que te gustan los rizos, te recomiendo que pruebes la crema definidora de rizos, te deja el cabello precioso, los rizos definidos, un aspecto impecable, además cunde una barbaridad. Besos.

    ResponderEliminar
  24. No conozco nada de esta marca pero me tienta el aceite! Un beso

    ResponderEliminar
  25. Precioso, genial post :) siempre me gusta lo que nos enseñas. feliz sabado.

    ResponderEliminar
  26. Que gran post, me viene muy bien. Hace ya tiempo que le tengo echado el ojo al aceite, pero me parece caro y no me atrevo a meter ''tanto'' dinero sin conocer y no me doy hecho con una muestra y eso que he pasado por su stand en varias ferias :/

    ResponderEliminar
  27. aun no he probado nada de la marca pero el aceite tiene buena pinta

    ResponderEliminar
  28. Tengo una muestrecita del light aunque no la he probado aún! Yo me compré un bote del normal en el Sts Beauty, no me pude resistir viendo que estaba a 28€!!! 😱😱😱

    Yo suelo usar el Oro fluido y me va muy bien, a ver qtal este...

    Un besitoo

    ResponderEliminar
  29. estás nominada a un tag en mi blog, ¡te espero! Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  32. me encanta el aceite de morocannoil, tuve uno hace tiempo de 100ml y me duró la vida, luego le di oportunidad a otros productos pero ninguno me gustó como este y ahora en la STS Beauty de Barcelona no me pude resistir porque estaba a 28€ *_* me encanta

    ResponderEliminar
  33. Tengo muchas ganas de probar la marca, a mi pelo le iría de lujo. besos!

    ResponderEliminar
  34. NO he probado ninguno de los dos productos pero el champu me ha llamado mucho la atención

    BESOS REBECA

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  36. A mí me pasa como a ti, tengo el pelo liso de nacimiento pero, al secarse, tienda a ondularse o encresparse. Y también coincidimos en raíces grasas y puntas muy secas, así que me voy a plantear comprarme estos productos, a ver qué tal me van

    ResponderEliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se pueden dejar links ;-) Respondiendo a tu pregunta, la marca la venden en salones de belleza. ¡Besos!

      Eliminar
  38. Tengo el aceite y es maravilloso, me encanta como deja el pelo! un beso!

    ResponderEliminar
  39. No lo he probado pero siempre he oido maravillas de el, soy muy dejada para probar estas cosas jeje, un besiko y gracias por tu comentario!! ;)

    ResponderEliminar
  40. El aceite a mi me encanta! me ha gustado mucho tu reseña!

    ResponderEliminar
  41. Yo si que lo he probado y me encanta, lo que no me gusta es que como bien explicas, lo dejas de usar y lo notas un montón, aparte hay algunos ingredientes que no me convencen del todo pero eso si, deja un acabado sedoso, sano y la fragancia avainillada es increible!

    Besos! ^^

    ResponderEliminar
  42. Esa melena es para cuidarla y mucho!! si recomiendas estos productos los probare sin duda porque tengo tus mismas necesidades.

    ResponderEliminar
  43. Te lei pero no comente, llevo tiempo sin entrar. Me compré el aceite pequeño para probar y ahora me arrepiento de no haberme llevado el grande. Cuando termine el que tengo me compro el grande porque es tal y como cuentas. Besos

    ResponderEliminar
  44. Yo no he probado nada de la marca, pero como tengo el pelo bastante corto, no sé si me engrasarían demasiado este tipo de productos.
    ¡Un saludito!

    ResponderEliminar
  45. No he probado tampoco esta marca y consejo no te puedo dar porque la piscina no me gusta mucho, soy de playa, un besote.

    ResponderEliminar
  46. Yo probé el shampoo y no es por desmerecerlo pero no le encontré ninguna maravilla. Con el aceite me has tentado, pero no sé, me da miedo que pase lo mismo que con el shampoo xD

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por favor, no dejes el link de tu blog. Pincharé en tu perfil de usuario y tendrás mi visita garantizada. Los comentarios que fomenten el spam o que tengas fines de promoción podrán ser borrados.