martes, 28 de octubre de 2014

Avene Loción Micelar para piel sensible (ojos y rostro). ¿Limpia o no limpia?

Cuando desde Saludacia me ofrecieron la posibilidad de probar un producto no me lo pensé dos veces y supe que Avene Loción Micelar para piel sensible ojos y rostro sería el candidato perfecto. Hacía tiempo que le tenía ganas a ese producto ya que Avene me despierta la curiosidad y lo cierto es que solo he probado el agua termal y el protector solar facial de SPF50.

Saludacia es la versión on line de una farmacia valenciana con 30 años de experiencia que destaca por los siguientes aspectos:

- Todos los productos tienen un 10% de descuento con respecto a su precio habitual.

- Hacen envíos a domicilio de todos sus productos y lo más importante desde el punto de vista de nuestro bolsillo (que es el que manda, a fin de cuentas) es que los gastos de envío son razonables e incluso económicos: son gratis a partir de 60 euros y oscilan entre 1 y 5 euros, en función de nuestra compra.

- Con el código FARMAVIGUER se consigue un 5% de descuento adicional.

- Algo también bastante positivo es que esta web siempre obsequia a sus clientes con muestras que van en consonancia con el pedido. Por ejemplo, a mí con el agua micelar de Avena me han enviado dos muestras de crema matificante de la misma marca :-)

- El plazo de entrega suele ser de 24 horas.


Bien, pasamos a desgranar el producto.

Precio:
8´91 euros 


Cantidad:
400 ml

Opinión personal:
En primer lugar, comentar que me gusta usar agua micelar por encima de las limpiadoras en crema. Sin embargo, considero que la limpieza solo con cualquier agua micelar se queda corta, así que después de usarla siempre recurro a un gel sin jabón o a un jabón facial que haga espuma y tenga que retirar con agua. Es entonces cuando noto el rostro verdaderamente limpio.

- Olor: A mí me huele a limpio y un poquito a bebé. Se nota que es para pieles y ojos sensibles ya que no desprende un olor fuerte.

- Cantidad: Es un envase bastante generoso. Hablamos de 400 ml.

- Textura: Bastante líquida, suave y nada pegajosa. No lleva aceite.

- Composición: Contiene agua termal de Avene que, además, se vende de manera individual y me gusta mucho. Sin embargo, me sorprende que un producto destinado a la limpieza y para pieles sensibles tenga perfume y PEG/PPG 4/14 DIMETHICONE (silicona).

- Eficacia en el rostro: Retira el maquillaje del rostro sin llegar a irritarlo pero llama la atención que no lo haga con facilidad, sino que hay que insistir. A simple vista el rostro está limpio pero el algodón no engaña y al volverlo a pasar, por si quedara algo, siempre sigue saliendo bastante suciedad. Por ello, recomiendo empapar el algodón. No se puede aplicar la economía de guerra y mojar un piquito del algodón.

- Eficacia en los ojos: Esta es la eterna duda: ¿de verdad que sirve para los ojos? Los míos son especialmente sensibles y se irritan y lloran con tan solo acercar el algodón con un producto que no tolere. Esta loción micelar puedo usarla sin problema ninguno pero siempre y cuando me de dos pasadas rápidas. Claro, con dos pasadas no consigo retirar la máscara de pestañas y tengo que insistir... en ese caso, el algodón tiene que estar poco mojado porque, de lo contrario, el producto acaba dentro del ojo y no es precisamente agradable. Lo cierto es que tengo mi confianza depositada en los desmaquillantes bifásicos para conseguir este cometido, pero al parecer tan prometedor, tenía que probarlo.

- Veredicto final: El producto me gusta para el rostro (no para los ojos) pero hay que hacer algunas aclaraciones:

    --- Si eres de la brigada antisiliconas... no es para ti. Mi opinión es que puedo entender que un maquillaje, una crema o una prebase contengan siliconas ya que es la única manera de hacer un efecto de alisado sobre la piel. ¿Pero un producto de limpieza para qué quiere siliconas? Si me limpio la cara es porque estoy en casa o porque me voy a acostar y no necesito que el rostro parezca más liso ni nada por el estilo. Es un razonamiento aunque no es el primer producto de este tipo ni el último que las contiene.

   --- Si solo usas una loción micelar para desmaquillarte... en ese caso este producto se queda corto, ya que hay que insistir mucho para que todos los residuos se retiren correctamente o bien empapar bien el algodón... eso conlleva gasto de producto y cuesta casi 9 euros. Por ese precio o poco más se pueden encontrar otras opciones. En este sentido os confieso que se me ha caído el mito. Quería probar este agua micelar desde hace mucho tiempo y pensaba que sería de los mejores productos para desmaquillarse por aquello de que está destinado a pieles sensibles, que es hipoalergénico y no comedogénico. No sé, es la marca que siempre usa quien tiene la piel hecha polvo y los ojos que les lloran con tan solo mirárselos. ¡Luce en todas las farmacias!

Ahora bien, surge la eterna duda: ¿es como la de Bioderma? No, queridas. La de Bioderma juega en otra división si la comparamos con todas las que he probado del mercado. Y de hecho es con la única que he conseguido desmaquillarme los ojos sin llorar. Pero también os digo que la de Avene es mejor que la de Yves Rocher o que la de Sephora, siendo estas dos últimas puro pegamento.

   --- Si además de la loción micelar, también usas gel o jabón y agua... en ese caso, el producto es correcto ya que se puede dosificar la cantidad a utilizar en función de la limpieza que necesitemos y.el envase tiene 400 ml, por lo que no veremos el bote por la mitad en dos días.  Su precio es de 9 euros... está bien. Yo me encuentro en este caso, en el que, como os comentaba al comienzo del post, después del agua micelar y del desmaquillante bifásico para los ojos siempre me lavo la cara con agua y jabón para no quede ningún resto ni de residuos ni tampoco del producto usado para desmaquillar, por lo que el producto me va bien.

¿Qué te ha parecido? 
¿conocías este producto? 
¿has comprado alguna vez en Saludacia?

54 comentarios :

  1. A mi esta marca me gusta bastante aunque ahora hace tiempo que no uso nada de ella... Esta agua micelar no la he probado pero tampoco es que me llame especialmente la atención.

    Un besazo reina!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Gracias por tu review, tenía muchas ganas de probar este agua micelar, pero si no es comparable a la de Bioderma... ¡creo que voy a pasar! :D

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!
    Yo la estuve probando una temporada porque una amiga que trabaja en una farmacia me trajo un botecito, digo yo que sería un tamaño muestra o viaje...el caso es que tengo buenos recuerdos de ella, pero no llegué a comprarmela (por algo sería) yo sigo con la mia de Bioderma que me va de lujo...
    Besines

    ResponderEliminar
  4. No conocia esa web de saludacia,veo q tiene buenas ventajas.habra q echarle un ojillo.besotes

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho el completo análisis, sobre todo al final que has matizado en todos los casos. Es verdad que la de Bioderma, como dices, "juega en otra división", me ha encantado la expresión porque la define perfectamente!
    BESOS!

    ResponderEliminar
  6. Un analisis perfecto, me parece buen producto y a buen precio, besos!

    ResponderEliminar
  7. A mi no me gustó. Elimina el maquillaje de rostro, sí, pero en los ojos me pica.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. La relación calidad/precio es bastante buena. Cuando acaba el que estoy usando ahora voy a probar este de Avène. Un beso.
    Lagatacontacones

    ResponderEliminar
  9. Nunca la. He probado pero tiene buena pinta,besos guapa

    ResponderEliminar
  10. Yo la probé este verano y si me gustó, el maquillaje de ojos si lo retira a no ser que sea waterproof, que en ese caso, solo lo retira un bifásico. En cuanto a retirar por completo el maquillaje, he probado muchas marcas y ninguna lo retira de una sola pasada, por eso, yo lo utilizo después de desmaquillar la piel, para retirar los posibles restos que puedan haber quedado en el rostro. Una excelente review del producto! Besos.

    ResponderEliminar
  11. Yo tengo ganas de probarla, como suelo usar limpiadores después tal vez pique con ella

    ResponderEliminar
  12. Me gusta en dos aspectos, uno por su precio está muy bien para la cantidad que trae, y otro, que para una persona que no utilice mucho maquillaje en su día a día viene muy bien. Sale muy bien de precio.

    ResponderEliminar
  13. veo mas puntos negativos que no me atraen nada jejejej,,,,

    ResponderEliminar
  14. Creo que una vez más Avene no acierta conmigo. No soy muy fan de esta marca porque todo lo que he probado me ha ido mal. Una pena que no desmaquille del todo bien. Besiños.

    ResponderEliminar
  15. Muy buen post, tomo nota, ya que no la conocia .Besos

    ResponderEliminar
  16. No la he `probado pero en principio no me ha llamado la atención
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. No la he probado pero es que esta marca no me hace demasiado, no tengo curiosidad por descubrir productos cómo me pasa con otras.
    El tema del desmaquillado, ahora me he aficionado al agua micelar pero cuándo llevo muy poca cosa en el rostro (bb cream, colorete y corrector) y me funciona bien, yo uso la de Bourjois de momento.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. No me ha convencido, prefiero la de Bioderma :)

    Unb esote!

    ARI

    ResponderEliminar
  19. yo también me hago una doble limpieza siempre. besos

    ResponderEliminar
  20. Yo el agua micelar la complemento casi siempre con otros desmaquilladores o con jabón facial. Normalmente se me queda corta si no. Besotes.

    ResponderEliminar
  21. En mi caso ningún agua micelar me retira bien la máscara de pestañas. Las agua micelares las uso sólo por las mañanas, para dejarme la cara limpita de la grasa que suelta mi piel mixta por la noche, así que en mi caso y para el uso que le doy yo, me iría bien.
    Besis

    ResponderEliminar
  22. Utilicé una talla pequeña y es agradable, aunque también uso bifásicos para los ojos y un jabón después... y para desmaquillar no me sacas del aceite. Así que en realidad para mi no sería útil.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  23. A mi me gusta mucho para los ojos.

    ResponderEliminar
  24. Tiene muy buena pinta y la marca me gusta mucho pero independientemente de lo que diga la marca, yo el agua micelar solo la uso como complemento!!!! y para ojos uso un producto especfico.... asi que para mi como un desmaquillante para todo no es util pero si que lo seguira siendo como complemento

    Besos

    ResponderEliminar
  25. Yo he probado esta y yo es que las micelares solo las uso para rostro (ojos no) y si me ha retirado el maquillaje, pero es cierto q tb no uso bases muy densas y tiro mucho de bb creams. Pero esta no le llega para nada a la de Bioderma :)

    un besin

    ResponderEliminar
  26. Es que hay pocas agus micelares que retiren de una pasada el maquillaje, en cuanto a ojos, sólo conozco una que no me hace daño para nada es de la Roche Posay. Lo quita bien y en los ojos tambien. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  27. ME encanta Avene, a mi tambien me parece que una solucion micelar por si sola se queda corta. Por tu reseña me parece un producto que sí que merece la pena probar
    Un besote

    ResponderEliminar
  28. Una reseña estupenda, y cómo bien dices, se puede quedar corta si sólo utilizas el agua micelar.Besos

    ResponderEliminar
  29. Muy completa la reseña, pero creo que no es el agua micelar que más se ajusta a mi gusto, gracias por compartirla! saludos!

    ResponderEliminar
  30. Yo al igual que Gafitas te recomiendo la de La Roche Posay, que cuesta lo mismo y es muy delicada y desmaquilla muy bien, es la mejor que he probado, la verdad. Tampoco entiendo lo de la silicona en un producto limpiador... así que gracias por la información, no creo que la pruebe.

    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  31. He usado otros productos de la marca y me gustan, aunque este agua micelar no lo he probado.
    No soy muy de aguas micelares.
    Besitos

    ResponderEliminar
  32. megusta el agua micelar para limpiar el rostro pero coincido en que queda corta para los ojos y ademas a mi particularmente me irrita...yo utilizo el bifasico de ives rocher y me va bien jajjaj en eso no coincidimos ;)

    ResponderEliminar
  33. Ya es el de Bioderma y no me arranca él solo la máscara de pestañas, así que con éste ni lo intento.

    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  34. Pues leyendo todo no me llama la atención.
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Muy buen post. Pues me quedé con las ganas de probarla cuando estuvo de promo a muy buen precio. Me intriga que tenga un toque de olor a bebé, me encanta ese olor!
    Quizá si tengo la ocasión la probaré para rostro que es para lo que la uso siempre.
    Bss!

    ResponderEliminar
  36. Me gusta la marca avene y no sabia que tenian este producto! gracias por la informacion, un besiko ;)

    ResponderEliminar
  37. Estoy de acuerdo en que el agua micelar es un gran producto, pero se queda corto en cuanto limpieza.

    ResponderEliminar
  38. A mi me suelen gustar bastante los productos de Avene, y aún no había probado su agua micelar, pero después de todo lo que he leído, sigo fiel a Bioderma, y eso que yo no la uso para desmaquillar, sino sólo para limpiar mi piel por las mañanas. Un beso y gracias siempre por hablarnos no sólo de las cosas buenas de los productos, sino también de sus inconvenientes.

    ResponderEliminar
  39. He usado varios productos de Avene y es verdad que la composicion no es la mejor pero para nuestras pieles complicadas es lo que hay

    Gracias por tu opinion y por darnos a conocer la web que la he mirado y tiene buenos precios asi que a ver si hago una compra besos

    ResponderEliminar
  40. Coincido contigo en lavar una segunda vez pero con agua y jabon facial asi que porque no, claro que me vendria bien este agua micelar, se me esta acabando la que tengo de sephora y echare un ojo en la web

    gracias!

    ResponderEliminar
  41. Hola guapa...

    La verdad yo uso el agua micelar como un complemento pues coincido contigo en que todas se quedan cortas. Yo soy más de leches limpiadoras o bálsamos limpiadores. Sin embargo agradezco mucho tu post, pues me gusta ir probando nuevas aguas micelares, y creo que por lo que has descrito esta no la probaría. Un beso y gracias por tan instructivo post.

    ResponderEliminar
  42. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que te sigo ;-) Siento haber borrado el comentario pero dejo indicado que no se pueden dejar links. ¡Besos!

      Eliminar
  43. Yo el agua micelar siempre lo uso después de la limpieza del rostro. Esta marca nunca la he usado y hasta la fecha he utilizado bioderma y Etar Pur y las dos están muy bien.

    ResponderEliminar
  44. Claramente a la de Bioderma no es hay que darle, de esta no lei cosas buenas y es algo que se confirma con tu post. "insistir" en una piel sensible podria lastimar, directamente. Yo paso y sigo con Bioderma jje
    Besos!

    ResponderEliminar
  45. gracias por tu opinion, no la he probado porque ahora mismo estoy usando la de bioderma

    ResponderEliminar
  46. Yo estoy usando la de Byphasse y estoy encantada. Y no, yo tampoco entiendo que lleve siliconas una limpiadora...
    Por cierto, que también sigo el sistema de doble limpieza, así me aseguro que queda todo bieeen limpito.
    ¡Un saludito!

    ResponderEliminar
  47. la marca de avene es una de mis preferidas asin que no me importaria probarlo
    gracias amor

    ResponderEliminar
  48. una pena q se quede corta, el precio/cantidad eran geniales

    ResponderEliminar
  49. Me interesaba saber si era como bioderma pero creo que eso es imposible con cualquier agua micelar. De todas formas esta bien de precio para la cantidad que trae y yo tambien me lavo con jabon despues

    ResponderEliminar
  50. Pues para mí, esta agua micelar es la mejor de todas las q he probado. Tengo la piel mixta, reactiva y con tendencia a resecar se con los productos de limpieza. Y esta agua micelar es la única q me limpia bien, no me irrita ni me reseca, no me deja tacto pegajoso y para mí por ejemplo sí es importante el efecto alisado en la piel. Entiendo q espara desmaquillarse en casa, pero es q yo también quiero verme bien cuando me limpio la cara. Y si estoy acompañada, más aún. Por otra parte, después del agua micelar siempre me lavo con agua y jabón de Clinique para una limpieza completa. Y me queda la cara como si tuviera 5 años menos.

    ResponderEliminar
  51. Yo la probe y me fue horrible, mi piel se irrito al maximo, mi piel quedo muy enrojecida como si me hubieran tirado ácido en la cara, con mucho ardor y picazón. Ya me contacte con la linea para hacer un reclamo formal, pero a modo de consejo chicas, siempre hagan una prueba en alguna parte de la piel para ver si hay alguna reacción adversa y por otro lado, leer siempre los ingredientes de los productos. Me parece una lástima que esta linea se jacte de ser hipoalergenica y para pieles sensibles, a mi me hizo pebre el rostro.

    ResponderEliminar
  52. la silicona no es nada malo, es mas , es el mejor sellador de humedad ( hidratante) para pieles grasas, no se que le ha dado a todo el mundo por las siliconas, ademas en un agua micelar la silicona puede oscilar el 0,000001%. El perfume totalmente de acuerdo, es innecesario para cualquier tipo de piel ( añadir que al menos Avene usa perfume sin alergenos) y sobre los PEG de malos tampoco tiene nada, actuan como estabilizantes y emolientes segun su peso, y esta demostrado cientficamente que son seguros, ademas q se usan en todos los productos del mundo, no solo Avene. Solo los critica la cosmetica natural, pero no todo lo quimico es malo, ni todo lo natural es bueno. La cosmetica natural usa aceites esenciales con una cantidad de alergenos impresioanante...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por favor, no dejes el link de tu blog. Pincharé en tu perfil de usuario y tendrás mi visita garantizada. Los comentarios que fomenten el spam o que tengas fines de promoción podrán ser borrados.