jueves, 8 de julio de 2021

Bálsamo desmaquillante de Clinique

El bálsamo limpiador Take the day off de Clinique como primer paso de la doble limpieza facial tiene una fama más que merecida, al menos desde mi opinión. Más lo uso, más me gusta. Es lo que andaba buscando... no me cabe la menor duda. 



Cantidad y precio:

El envase trae 125 ml y el precio oficial es de 29 euros. Sin embargo, yo lo he encontrado a 16,95 en alguna web. Son 12 euros de diferencia... Es cuestión de buscar en Google.


Opinión personal:

- Textura: Es graso al tacto pero sin ser excesivamente pringoso. En su justa medida. Mucho menos que otros que he probado, como el The Body Shop o el de Coolmethics (muy hidratante).

- Olor: El olor es inapreciable en el envase y sobre el rostro solo noto un poco cuando ya lo he distribuido bien. En este último caso me huele a aceite de oliva.

- ¿Cómo se usa? Este producto tiene en su composición aceite de semilla de cártamo, es sólido y en contacto con la piel se transforma en una aceite que emulsiona en contacto con el agua.

Eficacia: Disuelve y retira todo lo que haya en rostro, ojos y labios. Con poco esfuerzo. Esto es algo importante para mí. Para los ojos principalmente siempre uso una toalla de microfibra para asegurarme de que no quedan residuos a ras de pestañas, ya sea con este aceite o con otro.

- Resultado: Deja la piel muy cómoda, aunque al ser el primer paso de la limpieza esa sensación está hipotecada por el gel limpiador que use después

- ¿Es apto para ojos sensibles? Mis ojos son sensibles, lo que significa que tienden a llorar si los productos tienen un aroma muy fuerte o si les entra producto. En este sentido, mis ojos se quedan tan normales. Y... no deja la vista borrosa.

- ¿Y si la emulsión en sí entra en los ojos? En ese caso, como en todos, arde. Si la emulsión de aceite y agua, bien líquida, entra en los ojos hay que sufrir. Esto solo me ha pasado una vez con este producto y ya cuando lo estaba terminando, pero tengo que avisar.

- ¿Tiene alguna pega? Lo único que mejoraría sería incorporar una espátula y un protector que se pueda retirar al abrir por primera vez el producto. Me ha llamado la atención que al quitar la tapadera de rosca ahí estuviera ya el bálsamo.

Veredicto final:

Volveré a comprarlo pero a 16 euros, con el descuento aplicado. A 29 euros no, aunque reconozco que es la textura que me gusta y emulsiona bastante bien, sin dejar la cara grasienta.

¿Lo has probado?

¡Besos! ¡gracias por pasarte por el blog!

3 comentarios :

  1. Por 16 euros merece mucho la pena. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Le tengo ganas, voy priorizando otros y me apetece desde hace mucho. Para los ojos es que ya me acostumbré a usar primero bifásico. Y si, a precio rebajado también.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por favor, no dejes el link de tu blog. Pincharé en tu perfil de usuario y tendrás mi visita garantizada. Los comentarios que fomenten el spam o que tengas fines de promoción podrán ser borrados.