jueves, 29 de diciembre de 2016

Crema hidratante nutritiva para piel mixta 100% ecológica de Matarrania, una cura para piel

Mi piel es mixta con zonas deshidratadas pero desde el verano se volvió más grasa con esa misma deshidratación (probablemente fuera consecuencia del embarazo). La verdad es que he tenido bastante controlado el problema porque para antes de maquillarme he estado usando una crema matificante de Frezyderm junto a su sérum revitalizante (luz al instante) pero por la noche necesitaba mucha más hidratación. Entonces fue cuando le tocó el turno a la Crema hidratante nutritiva para pieles mixtas de Matarrania y empecé a sorprenderme. Ahora te cuento y entendás mi opinión, porque encima de todo me parece low cost.

Esta crema es 100% ecológica certificada y no contiene agua ni conservantes, por lo que todos sus ingredientes están concentrados. De esta manera, está formulada a base de aceites 100% vegetales, ecológicos y prensados en frío, tales como almendras dulces, oliva virgen extra, girasol, sésamo, rosa de mosqueta, limón, lavanda, Ylang-Ylang, y cera de abejas ecológica.

Entre sus promesas se encuentran humectar, cicatrizar, hidratar, regenerar, papel antioxidante, nutrir, reparar y depurar y regular la secreción de sebo de la piel.

Cantidad:
60 ml

Precio:
18,50 euros

Composición:
Prunus amygdalus dulcis (almendras/almond) oil*, Olea europaea (oliva virgen extra / olive extra virgin) fruit oil*, Heliantus annuus (girasol / sunflower) oil*, Sesamum indicum (sésamo / sesame) oil*, Cera (cera / beeswax) alba*, Rosa moschata (rosa mosqueta / rosehip) seed oil*, Sedum sediforme (sedum) extract*, Citrus limonum (limón / lemon) peel oil)*, Lavandula officinalis (lavanda / lavender ) flower oil)*, Cananga odorata (Ylang-Ylang) flower oil*.  *de produción ecológica (100% de ingredientes). Contiene linalool, geraniol, benzyl benzoate, farnesol, benzyl salicycate, limonene, naturalmente presentes en los aceites esenciales.


Opinión personal:
Me decanté por esta crema sin haber leído ninguna opinión antes y sin saber nada de la marca. Bien es cierto que en la caja se lee nutritiva, no matificante. Y ahora entenderás por lo que te lo digo.

- Textura: Aquí vino mi primera sorpresa. Fue quitar la tapadera de rosa y decir, ¡pero ésto qué es! me encontré con una textura poco habitual para tratarse de una crema para pieles mixtas. Para que me entiendas es igual a los aceites sólidos que se calientan entre las manos, es decir, untuosa y aceitosa en cuanto se funde con la piel y comienza el masaje.

- ¿Necesita algo de masaje? Sí, aunque nada exagerado, siempre y cuando utilices poca cantidad. De todas maneras, una vez que te la extiendes por el rostro te va a apetecer masajearla un poco... es así. 

- Olor: A aceites, aunque noto que predomina el limón. Es agradable.

- Absorción: Depende de la cantidad que utilices pero tarda algo más que una crema con una textura más convencional.

- Sensación sobre la piel: Lo primero que pensé fue: "qué lujo, qué relax, ya no tengo la cara tirante".

- ¿Cunde? Sí, mucho. Aunque es cierto que a medida que la vas utilizando por la noche, te apetece aplicarte más cantidad para notar la hidratación y masajear el producto.

- ¿La usaría por la mañana? Me levanto con prisas y necesito algo que se absorba rápido para maquillarme e irme a trabajar. No obstante, si tengo que usar la crema con esa textura, encima el protector solar y el maquillaje también, serían demasiadas capas teniendo como una base una demasiado hidratante. De manera que la respuesta es no.

- ¿Y por la noche? Totalmente necesaria para calmar, hidratar y nutrir la piel. Me encanta.

- Precio: A mí me parece los cost. Sí, son 18,50 euros y no 4 euros (y tampoco 60 euros), pero es de las cremas eficaces más baratas que conozco y encima de todo es útil. Por no decir que solo la uso por la noche y cunde mucho.

- Eficacia: Me levanto con la piel perfecta, hidratada y sin brillos... nueva. De manera que ha sido todo un acierto y repetiría con ella para usarla por la noche, ya que es otro concepto que sinceramente me encanta y, en definitiva, toda una cura para piel.

¿La has probado?

¡Besos! ¡gracias por tu comentario!

Otras cremas faciales que he probado:
* Crema matificante de Babe seboreguladora
* Fluido luminoso de Sesderma
* B10 antimanchas de Bella Aurora
* Crema para los puntos negros de Avene
* Crema antiarrugas para piel mixta de Ella Baché
* Crema con colágeno de St Ives
* Crema antienvejecimiento y antiimperfecciones de Biella Carell
* Crema para piel mixta de trufa y germen de arroz de Natur Nua
* Crema de raíz de fresa de Tamalys
* Mi opinión sobre Cremology: cosmética personalizada
* Crema infalible para una nariz despellejada
* Crema para reducir poros de Bioderma
* Cómo un marroquí me vendió una crema milagrosa
* Crema con vitamina E de The Body Shop
* Crema matificante de Bottega Verde
* Crema efecto lifting para piel seca de Bottega Verde
* Crema para pieles mixtas y primeras arrugas de Vichy
* Crema hidratante antiedad para piel seca y crema hidratante 24 horas de Frezyderm

22 comentarios :

  1. De precio está genial para lo que cunden y la composición que tienen. Yo, de esta marca usé un contorno (también en la rutina de noche) y me pareció fabuloso. Las texturas de sus productos no me empujan por ahora a temas faciales, pero las tengo en cuenta porque como te digo, el contorno me encantó.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Pues aunque de reparo al inicio , si el resultado es bueno merece la pena, yo no lo considero caro
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Me parece un INCI fantástico y nada cara, la verdad, pero no se si a mi piel le gustaría tanto aceite...ya uso aceites faciales pero no todos los días. Eso si, tengo mucha curiosidad con la marca.
    Ciao guapa!

    ResponderEliminar
  4. Esta crema tiene muchísimas seguidoras y tiene unos ingredientes que resultan muy tentadores. Yo tengo la piel grasa, por eso no me he animado a probarla aún, pero Matarrania me parece una marca fabulosa. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Pues me encantaria probarla,la verdad es que no conozco la maraca pero se ve genial. Besos

    ResponderEliminar
  7. No conocíamos la marca per onos ha llamado mucho la atención. Un beso
    Trendy Girls 10

    ResponderEliminar
  8. Pues no he tenido el placer de probarla aún, pero me importaría, esta marca es un valor seguro en cuanto a composición, y encima está bien de precio!

    ResponderEliminar
  9. Vaya menudo descubrimiento, la verdad es que por lo que cuentas tiene una pinta requetebuena. La próxima ya se cual comprar

    BESOS REBECA

    ResponderEliminar
  10. Yo ahora mismo tengo la piel tirando a seca así que a lo mejor se me quedaría algo corta pero si tiene muy buena pinta la verdad. bsts

    ResponderEliminar
  11. Una marca que si que tengo ganas de probarla.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Querida.....yo tengo la piel extra seca, pero paso por aquí para desearte una entrada de año estupenda, de un año que va a ser muy especial para tí..con "baby cremosita" a cuestas, jiji....y a cuidarse....que los niños engordan en mantillas no en costillas....MIL BESOS REINA..FELIZ AÑO Y FELICITA A TU MADRE.
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  13. Tiene buena pinta y además el precio es moderado.

    ResponderEliminar
  14. Pues chica yo estoy usando el contorno de ojos y ahora quiero esta crema... el contorno me parece buenisimooo para el precio que tiene, la verdad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. La textura que comentas me recuerda a otra natural que usé hace tiempo y me fascinó, está claro que para la noche que es cuando quiero un extra de hidratación. Tiene muy buena pinta y el precio me parece fantástico.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  16. Llevo utilizando esta crema un par de años, la descubrí por casualidad, ya que buscaba una hidratante y/o nutritiva lo más natural posible para que mi piel no reaccionara, ya que con cualquier cosa tiende a reaccionar. He de decir que me encanta. Yo la utilizo tanto por la mañana como por la noche, ya que me maquillo más bien poco. Por la mañana me aplico algo menos de cantidad y por la noche un poquito más, al tenerla que trabajan poquito con un ligero masaje, la piel queda relaja. Ya es uno de mis básicos. También he probado de esta marca el tónico suave de rosas y un aceite para el cuerpo, también son fantásticos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Yo descubrí la marca hace un año y fue una de las cremas que me engancho a la cosmética ecológica, en mi caso use la de piel seca. Simplemente fantástica, un concepto de crema totalmente diferente

    ResponderEliminar
  18. Yo descubrí la marca hace un año y fue una de las cremas que me engancho a la cosmética ecológica, en mi caso use la de piel seca. Simplemente fantástica, un concepto de crema totalmente diferente

    ResponderEliminar
  19. Es realmente muy buena, tal y como la describe envueltaencrema. Nutre la piel. La deja satinada. Y lo que es mas increible, es que por la mañana no tengo nada de grasa. El olor me encanta. Un placer. Yo voy por el segundo bote. Y otra cosa curiosa, es que al ser a base de aceite, cuando la aplicas es calentita, no se evapora agua porque no tiene y por lo tanto no da sensación de frescor, lo cual me parece muy agradable, en invierno especialmente.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por favor, no dejes el link de tu blog. Pincharé en tu perfil de usuario y tendrás mi visita garantizada. Los comentarios que fomenten el spam o que tengas fines de promoción podrán ser borrados.