martes, 4 de octubre de 2016

Protector solar SPF50 antimanchas Bella Aurora para piel mixta - grasa

A mediados de junio empecé a usar el gel solar antimanchas SPF50 oil free para pieles mixtas y grasas de Bella Aurora y ha llegado el momento de compartir mi opinión.

.
Se trata de un protector solar que, al mismo tiempo de proteger la piel contra los radicales libres que protegen a la piel del fotoenvejecimiento, está formulado a base de activos despigmentantes que tratan manchas que ya están presentes.

Cantidad:
50 ml

Precio:
Entre 12 y 15 euros, depende de dónde se compre.

Composición:



Opinión personal:
Vivo pegada al protector solar porque tengo un melasma en la frente. Durante todo el año consigo aclararlo con productos de tratamiento específicos y el uso de protector solar de factor 50 incluso debajo del maquillaje. 

Un producto que me ayudó mucho fue el tratamiento de choque Bio 10 anti manchas de Bella Aurora (ahora lo han sacado para distintos tipos de pieles) y al combinarlo con vitamina C, el resultado se potenció. De manera que empecé el verano con el melasma casi borrado (he dicho casi, no que hubiera desaparecido por completo). En serio... no podía creerlo.

Para mantener la mancha así hay que estar muy alejada del sol, no vivir en Sevilla o zonas donde el sol aprieta y aplicarse protector solar cada dos horas. El problema es que vivo en Sevilla y mi fuerza de voluntad es grande pero para otras cosas, pero para aplicarme una crema en la frente cada dos horas, no. Con esto quiero decir que la mancha se ha vuelto a notar este verano, pero no ha estado tan sumamente oscura como otros años.

- Textura: Aunque se llama gel solar, no es la típica textura acuosa, sino que es una crema fluida.

- Acabado: Sobre la piel no deja brillo ni ningún tipo de residuo. Ni mucho menos hay rastro de "pelotillas".

- Absorción: Rápida.

- Olor: Esto es algo que me encanta, puesto que tiene una fragancia agradable y fresca, como si fuera colonia. De cualquier manera, esto no le quita virtudes al producto porque no causa irritaciones. Ten en cuenta que existe este mismo protector solar en una versión para piel sensible y en otra para piel normal/seca.

- Hidratación: En ocasiones lo he usado sin crema hidratante y he sentido la piel confortable, nada tirante.

- ¿Sirve para usarlo debajo del maquillaje? Sí. Además, facilita la aplicación del maquillaje sin dar sensación de pesadez.

- ¿Deja la cara blanca y hace falta una espátula para extenderlo? No, no queda ni rastro.

- ¿Brillos? En mi piel mixta con zonas deshidratadas no ha hecho que aparezcan más brillos de los normales. 

- Eficacia: Antes de comentar mis impresiones sí me gustaría aclarar un concepto y es que no se puede crucificar a un producto sin tener antes en cuenta el tipo de mancha solar que se tiene ni el origen de la misma. Tampoco es lo mismo las manchitas que pueden aparecer durante el verano, tipo "bigote" que en mi caso me las quito en un abrir y cerrar de ojos con Bio 10 de Bella Aurora (desde mucho antes de tener el blog, porque era el producto que veía en casa); las manchas que pueden salir después de tener una cicatriz; los paños del embarazo; el vitíligo; los lunares; las pecas; o las manchas veteranas que, normalmente, son las más profundas. Con esto quiero decir que toda mancha no se quita de cualquier manera y ver un exceso de pigmentación en una zona de la cara sin saber "qué es" no es susceptible de aplicarle una despigmentante y acusarlo si no obra el milagro.

Mi melasma creo que es innato, porque he comentado alguna vez que Mamá Envuelta en Crema dice que nací con un manchurrón enorme en la frente que se quitó a los pocos días, por lo que nunca llegué a verlo. Crecí como una niña normal, hasta que hace unos años hizo su aparición. Cada dermatólogo me dice una cosa, por lo que no sé bien cuál es el origen pero mi mancha es profunda, eso sí lo sé. De manera que este tipo de productos despigmentantes lo que a mí me consigue hacer es aclarar la mancha o impedir que vaya a más.

Bien, una vez aclarado que no todo sirve para todo, tengo que admirar a este protector solar

-- No solamente ha evitado que me queme, algo que es muy común en mí, sino que ha mantenido protegida mi frente que es donde tengo el melasma.

-- El melasma se ha oscurecido un poco, pero mucho menos que veranos anteriores. Y una vez que he estado más alejada del sol, va volviendo a la normalidad. Ojo, durante el verano no he estado usando ningún tratamiento despigmentante y no tengo la necesidad de utilizar corrector antes del maquillaje (me refiero en la frente, en las ojeras es otro tema).

-- No he visto manchitas nuevas en mi rostro, ni tampoco he tenido el "bigote" que me aparece cada verano y que comentaba anteriormente. Y eso que no me lo he aplicado cada dos horas.

-- Con respecto al maquillaje, no lo mueve ni me ha dado brillos extra.

De manera que ha sido un producto muy satisfactorio para mí y con el que no dudaría en repetir y no solo durante el verano, sino durante todo el año.

¿Lo has probado?

¡Besos! ¡gracias por tu comentario!

21 comentarios :

  1. Lo explicas muy bien. Es una problemática compleja que no va a atajar un producto "porque sí", pero si la atenúa y/o mantiene a raya, está estupendo. No podemos pedir a la cosmética, en ocasiones, que ataje al cien por cien factores que tienen que ver con otros aspectos, pero si notamos resultados...para mi ya es un factor muy a tener en cuenta.

    ResponderEliminar
  2. Hola, yo también lo he probado x primera vez este verano y estoy encantada, además he ido ampliando productos de esta marca que me tiene enganchada. Tengo exfoliante, la 24h hidratante intensiva con FPS 15, la doble fuerza y mi siguiente adquisición quiero la Bio10.
    X cierto me encanta como lo explicas todo ����

    ResponderEliminar
  3. A mi el 'bigote' me sale con pecas, muchas pecas así que me lo apunto para el próximo verano. besos!

    ResponderEliminar
  4. Pues creo que es un producto a tener en cuenta. Me lo apunto para probarlo. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  5. genial que haya ido bien para tu melasma. al menos lo ha controlado este verano!

    ResponderEliminar
  6. Que bien que casi te haya desaparecido el melasma!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Voy a probarlo sin duda. De hecho ya intenté hace un par de años comprarme una hidratante de Bella Aurora y la dependienta me desvió hacia la línea de Lullage, acabé con el pack completo y ni fu ni fa. Este verano después de mucho pensarlo, fui a lo seguro: Fotoprotector Isdin. Nunca me dio más acné de lo normal. Pero me deja la cara como la de Cásper (y mira que ya soy bastante blanca de por mí :S ) y se me formaron veinte mil pecas por el sol, mecagoentó. Así que ahora que se está acabando, le echo un vistazo a este y si no cae ahora, cae para el verano que hace falta más protección que en invierno. ¡Gran review! ;)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me ha encantado este post, parece que me lo hayas escrito para mí, ja, ja, justo buscaba una crema de este tipo pero hay tantas que no me decido y esta parece que me encaja perfectamente. ¡Muchas gracias!
    Marta

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa, me ha encantado lo bien explicado que está el post y me siento muy identificada, también tengo una mancha enorme en la frente, vivo en Sevilla y ya hace años que el protector solar me acompaña cada día. No sé si esta es la misma versión que yo he probado, pero a mi me encantó e incluso disminuyó la pigmentación de dicha mancha, medido por un aparato. Dado que mi piel ha cambiado de seca a mixta-grasa me fijaré en que sea esta mi próxima adqisición :)
    Gracias y un besazo.

    ResponderEliminar
  10. Tiene muy buena pinta. De esta marca solo he probado un serum pero me dió un poquito de reacción así que no pude ser constante con él.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  11. de lujo, no? yo tengo uno igual pero no es gel-crema, sino crema a secas. Me resulta muy pesada y solo la aplico cuando no voy maquillada. Es una crema muy densa y noto que cuesta que la piel la absorba, sin embargo esta se ve una textura genial.. tengo que probarla!! yo estuve con el tratamiento de choque bio10 y me fue de escándalo!!! pero cambiaron la composición y cuando repetí con el producto ídem de lo mismo, crema pesada que no soporto..

    ResponderEliminar
  12. Yo lo he estado usando este verano por primera vez y genial, me ha encantado 👌🏼

    ResponderEliminar
  13. Si ayuda con el melasma me la apunto, que yo tengo también el mismo problema. Bsos

    ResponderEliminar
  14. Afortunadamente, de momento, no tengo manchas.

    ResponderEliminar
  15. Fichado queda sin duda, a ver que puede hacer por mi.

    ResponderEliminar
  16. ya es difícil mantener a raya las manchas como para tener un melaza, jolin... es difícil, ademas la piel tiene memoria y como una no se cuide allí tenemos las manchas otra vez, si te ha venido bien no lo dejes. H vuelto por el mundo 2.0

    Besos Rebeca

    ResponderEliminar
  17. Creo que el que yo tengo no es este en formato gel... miraré, me gusta eso de que después se aplique bien el maquillaje y no brillar como una bombilla.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  18. Mi padre usa este protector desde el año pasado y le encanta, sobretodo porque dice que no le deja la piel grasa. Yo no lo he probado aún ya que he estado usando varios y quiero acabar uno pero un día de estos lo pruebo también.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Yo me compré este protector solar también para este verano, y mi madre también. Ambas sufrimos problemas de manchas en la piel por exposición al sol y nos viene muy bien, la verdad, mejor que otras marcas. Como todo, tiene sus pros y sus contras, pero a mi me gusta.

    ¿Dónde la conseguiste? ¿La pediste por internet? Nosotras la encontramos en una tienda online llamada Botike y nos encantó porque tenía precios muy asequibles.

    Por si puede interesarte para otra compra. Nunca está de más conocer nuevas tiendas. Si conoces alguna que pueda ser interesante, coméntamela! :)

    ¿Has probado más productos de la marca?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por favor, no dejes el link de tu blog. Pincharé en tu perfil de usuario y tendrás mi visita garantizada. Los comentarios que fomenten el spam o que tengas fines de promoción podrán ser borrados.