martes, 14 de junio de 2016

Brochas de Puro Bio (no testadas en animales)

Las brochas de Puro Bio Cosmetics solo me han dado alegrías desde que empecé a usarlas hace unos cinco meses y medio. Reconozco que tenía mis dudas, porque había visto que la oferta de la marca en cuanto a maquillaje no era demasiado extensa y tampoco tenía un amplio surtido de brochas. Quizás por eso mismo decidí probarlas, porque pensaba que si había tres brochas para rostro debían ser muy buenas y perfectas para maquillarse en casa, a nivel de usuaria. De manera que hoy traigo mi opinión sobre ellas: 

1. Brocha para polvos
2. Brocha para colorete
3. Brocha para base de maquillaje

Estas brochas italianas está elaboradas con hilos sintéticos muy suaves, son 100% cruelty free, veganas y tienen el mango de madera (o eso parece). 



1. Brocha para polvos


Esta brocha la uso para polvos sueltos o compactos y los distribuye de maravilla. Además tiene un tamaño normal, ni muy grande ni tampoco pequeña, y lo mejor es que el pelo es suelto. Ésto permite un acabado natural sobre la piel.

En poco tiempo se ha convertido en una de mis brochas favoritas para polvos de las que se encuentran en un rango "aceptable" de precio. Si me lees habitualmente sabrás que me pierde la 128 de Make up for ever pero su precio es otro tema... Otra barata es la Powder brush de Real Techniques que, aunque no me hacía nada de gracia, al final le doy mucho uso para sellar con polvos de manera ligera o incluso para aplicar los polvos traslúcidos.

Precio:
16,90 euros (aproximadamente)

2. Brocha para colorete

Es una brocha angulada y ligeramente tupida pero con el suficiente movimiento como para difuminar el colorete e incluso para contornear. No pincha en absoluto.

Soy gran fan de la 137 de Mac, pero su precio no está al alcance de todos los bolsillos, por lo que no está de más tener opciones más asequibles. Con forma angulada también tengo una con el mango rosa de Sephora y una extremadamente buena y low cost de Buy in coins.

Precio:
13,90 euros (aproximadamente)

3. Brocha para base de maquillaje


Me llamó mucho la atención que la marca solo tuviera un tipo de brocha para aplicar la base de maquillaje y que precisamente eligiera una con cerdas bastante tupida (apenas tiene movimiento), tan suave y de corte plano. Digo ésto porque este tipo de herramienta, del tipo F80 de Sigma, deja un acabado tipo "aerógrafo". Esto quiere decir que es bastante natural, muy pulido y, en el caso de esta brocha en concreto, un poco más cubriente que con otras similares que son planas pero con el pelo más suelto y abierto. Es probable que esté relacionado con la textura de la base fluida de Puro Bio, aunque lo desconozco porque no la he probado.

Con ella aplico la base de maquillaje a toques y no deja las líneas de las típicas lenguas de gato o brocha de pintor. No obstante, si quedaran algunas siempre desaparecen al sellar con polvos.

A mí me está encantando y está entre mis preferidas. Sí debes tener en cuenta algo que yo al principio no quería ver con la F80 y es que algo de maquillaje siempre tragan las de corte plano, al menos según mi experiencia al lavarlas y ver que no deja de salir agua marrón. Al ser de pelo sintético las lavo con Fairy porque desde luego que es el milagro anti grasa ;-) 

Precio:
15,90 euros (aproximadamente)

Veredicto final:
Son suaves, no pinchan, tienen funda, distribuyen bien el producto y no me han dado disgustos tipo "virola que se separa del mango" o "pelos que se caen a diestro y siniestro". 

Otro dato importante es que son un trío perfecto para maquillarse a diario pero la de base de maquillaje solo debes elegirla si te gusta el acabado ligeramente cubriente, natural y pulido, y si te manejas con brochas de corte plano.

Para mí tienen un diez.

¿Las has probado?
¿me recomiendas algo de la marca?

¡Besos! ¡gracias por tu comentario!

Pinceles ecológicos: 
Eco tools: kit de brochas de rostro
Eco tools: brocha de polvos y pinceles de ojos
* Eco tools: pinceles de ojos


22 comentarios :

  1. A mi es que ese tipo de brocha tipo f80 esla que más me gusta para aplicar maquillaje, así que no me extraña que sea la única, han debido pensar como yo, jajaja!
    Me da mucha curiosidad la marca a raíz de leer sobre ella en los blogs, tiene productos muy llamativos. Y la pincelería ya me ha quedado claro que está genial, también.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, pues no conocía la marca, pero como bien dices me parece según tus comentarios el trio perfecto para maquillar el rostro. De momento voy servida de brochas pero la de polvos tiene buena pinta!

    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Las brochas para polvos son en general mi perdición...tomo nota por si la necesitase...o por si se me antojase!! Está muy bien la línea. Besos!!

    ResponderEliminar
  4. La base es la que más me llama la atención. besos!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que están bastante bien. De colorete me hacen falta.
    Un beso!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  6. pues no las conocía así que cotillearé qué más tienen!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!
    Qué bonitas y se las ve de buena calidad, muy suaves... las tendré en cuenta... besines

    ResponderEliminar
  8. Pues me han gustado mucho!
    No conocía la marca, la verdad.
    Y la de corte plano tiene buenísima pinta!
    Un besito (k)

    ResponderEliminar
  9. ¡Tomo nota!...un besazo desde el sur....
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  10. Pues me tomo nota y la de corte plano va la primera de la lista.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Yo sí que conozco la marca porque ando probando un par de cosas y la verdad es que también tengo muy buenas impresiones. Lo que no sabía es que tenían brochas y además con tan buena pinta, así que las tendré en cuenta cuando me toque renovar. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado tu descripción de las brochas, necesito una para base de maquillaje y no termino de decidirme, así que gracias por la información.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  13. No las he probado pero tienen pinta de ser buenas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. No he probado esta marca, pero las brochas tienen una pinta excelente!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. No he probado nada de la marca, me han gustado mucho y veo que tienen buen precio.

    ResponderEliminar
  16. Tengo muchas ganas de estrenarme con ellas! Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Las pude tocar en un evento y vi todas las que tenían y a mi me gustaron. Me gustó una base de maquillaje, por la cobertura y la cantidad de tonos. Bss.

    ResponderEliminar
  18. Yo las que estoy conociendo ahora son las de better y estoy encantada!

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Tengo pendiente hablar de ellas (entre otras miles de cosas) gracias a ti ^_^
    Después de estarlas usando tanto tiempo mi favorita es la de base, sin dudar.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  20. No las conocía pero después d leer tu post me gustan! Tengo que echar un vistazo a esta marca más detenidamente, la de base de maquillaje me tiene una pinta genial!
    Besooos!

    ResponderEliminar
  21. ¡¡Hola!! ¡¡Qué review más completa!! ¡Qué bonitas las brochas, y aún las hace más bonitas el hecho de que sean cruelty free! ¡Un saludo muy fuerte!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por favor, no dejes el link de tu blog. Pincharé en tu perfil de usuario y tendrás mi visita garantizada. Los comentarios que fomenten el spam o que tengas fines de promoción podrán ser borrados.