jueves, 15 de octubre de 2015

Look paso a paso con las sombras de ojos Smoking Color Riche de Loreal

Si eres como yo, que tiendo a arriesgar poco con las sombras de ojos -porque huyo del colorido en exceso y me declino más por tonos discretos (o que yo los considero así)- seguro que al ver el quad Disco Smoking Color Riche de Loreal que te enseño te has llevado las manos a la cabeza. Si te sirve de consuelo, cada vez que ponía mi mirada sobre esta paletita en Loreal pensaba: ¿pero qué se hace con esos colores? ¿una sombra de ojos amarilla? ¿y encima una morada y otra burdeos? La negra era la única que veía "normal", pero reconozco que cuando me inicié en el mundo de los ahumados o smokey eyes, el color negro me daba mucho respeto. 

Después de sumergirme en tantos tutoriales de maquilladoras profesionales, sabía cuál podría ser el resultado al mezclar estas sombras de colores tan variopintos, pero una cosa es verlo en ojo ajena y otra muy diferente en mi rostro. Lo lógico es pensar: "yo no uso esos colores". El negro sí, pero ese amarillo echa para atrás porque se puede pensar que quedará demasiado llamativo (no apto dependiendo del entorno laboral en cuestión), que no hay momento del día para lucirlo (salvo carnavales) y que, la mezcla en sí de los cuatro tonos, no combina bien.

Con todo esto quiero decir que jamás hubiera comprado esta paleta de sombras de colores de Loreal -que cuesta entre 10 y 15 euros, aproximadamente- pero Maquillajes Dacosta consideró oportuno que la tuviera y, una vez más, afirmo que hay que probar las cosas antes de opinar.

En el blog tengo por costumbre hacer pocos maquillajes paso a paso, más que nada porque no soy maquilladora profesional. Y tiendo a pensar que los tutoriales que más se ven son los looks de quienes tienen técnica, siendo yo al menos consumidora directa de ellos. Pero, para mi sorpresa, en el formulario que dejé para opinar sobre el blog (todavía puedes rellenarlo y hacer tus peticiones o decirme qué puedo mejorar del blog), una de las cosas que más pedían las seguidoras eran looks. 



Así que he pensado en mostrar un paso a paso de un maquillaje de ojos con esta paleta que se ve en todos los stands de Loreal. Además, he elegido los pinceles más normales que tengo, puesto que si tienes pocos es probable que coincidas con alguno de ellos (al menos los de Mercadona) o que sean parecidos.

¿Qué pinceles he usado?
Puedes usar el que quieras, mientras te manejes con él, pero te los detallo por si te falta alguno y no te decides. Fíjate en la forma:


Paso 1: Pincel de pelo de Marta de Mercadona
Este pincel lo tienes en muchas marcas y lo importante es que sea plano para las aplicaciones de sombras sobre el párpado móvil, incluso pudiendo llegar a la zona del lagrimal sin manchar más de la cuenta. 

Ya no venden el mismo, ya que ahora el mango es blanco y morado y parece estar más destinado a las sombras en crema. No obstante, lo tengo y lo he probado y también vale. De hecho, en la foto inicial de las sombras el pincel que está al lado es uno de corrector y a veces lo he usado para este fin con buenos resultados. Es cuestión de probar ;-)

Paso 2: Pincel de pelo de pony de Mercadona
Otro pincel de Mercadona, de los que sacaron después de la versión con el mango negro. Me gusta para aplicar las sobras en la zona del pliegue, subir un poco e ir formando cículos pequeños. Incluso difumina.

Paso 3: Pincel pro blending buff de Coastal Scents
Es uno de los pinceles que más me gusta para aplicar las sombras difuminadas. El 217 de MAC es el mejor, no hay duda, pero éste es notablemente más barato.

En el look lo he usado con la sombra amarilla (realmente es dorada) para aplicar la sombra debajo del arco de la ceja y difuminar el corte de la sombra morada por encima del pliegue. La misma sombra también se puede usar para iluminar el lagrimal, pero yo he prescindido de ello.

Paso 4: Pincel difuminador de pelo corto 10 mm de Peggy Sage
Lo he utilizado para aplicar la sombra burdeos en la zona del lagrimal y he llegado hasta la mitad del ojo. También he trazado una línea con la misma sombra por debajo de las pestañas inferiores.

De Peggy Sage tengo varios pinceles de ojos y lo cierto es que la mayoría son muy buenos para el precio que tienen. Puedes ver los que tengo en la entrada Pinceles de ojos de Peggy Sage. ¿Merecen la pena? y verás también este pincel que he usado para el look de hoy y qué otros usos puede tener.

Paso 5: Pincel para el delineado de Buy in coins
De este pincel te hablaré próximamente pero ha sido todo un triunfo porque es excesivamente low cost y funciona a las mil maravillas a la hora de hacer el delineado. Permite una línea en el ojo hecha con precisión y mucho más fina que la de este look. Es, por tanto, una de mis apuestas de Buy in coins y me ha salido bien (porque otros pinceles del gran bazar chino on line son para tirarlos).

Paso a paso del look:


¿Cuál es mi opinión sobre estas sombras?
De las sombras solo puedo decir que me han encantado y que su aplicación es muy sencilla, ya que su acabado empolvado hace que se difuminen con facilidad. La amarilla o dorada es quizás la que más me choca, ya que optaría por un tono más neutro para difuminar cortes y dar sensación de arco de la ceja despejado.

La propuesta de look ha sido con el párpado móvil en negro, pero se puede cambiar el orden de los colores. Sin embargo, el párpado en negro lo sigo viendo más discreto que el morado, por ejemplo. Y, desde luego, a mí me gusta más.

¿Usas este tipo de tonos?
¿hubieras elegido esta paleta?
¿Cuál sería tu look?

¡Besos! ¡gracias por tu comentario!

38 comentarios :

  1. La paleta me parece preciosa, y creo que el look que has preparado es muy bonito e incluso resaltan tus ojos marrones. Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!
    madre miaaaaaaa que look tan bonitoooo, a mi es que los morados-negros me pierden. La paleta la veo muy muy apañada. Besines

    ResponderEliminar
  3. Me ha alegrado muchísimo ver un look por aquí!
    La paleta es espectacular, a mi que me gustan los colorines, me ha ganado de lleno. Y el look, perfecto.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. guauuuu!! Me gusta un montón!! Me parece super glamouroso. Como para alguna cenita especial en navida o así. Preciosooo

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho el look, yo la hubiera elegido más neutra porque la iba a usar más, pero el look te ha quedado muy bonito!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el look..Es que los tonos de las sombras son de mis favoritos!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me ha sorprendido tu look. Aún usando estos colores tan dispares, el resultado es un maquillaje elegante y muy ponible, nada estridente.
    Del cuarteto, me alucichifla la somra burdeos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Oye pues te ha quedado estupendo¡¡¡
    Da igual que no seas maquilladora pero eres persona que te maquillas y punto (y lo haces bien!!), ten en cuenta que esto es cómo estar entre amigas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Me gusta mucho el look que has echo, te ha quedado súper bonito, el negro combinado con el color morado es precioso, la paleta me gusta también aunque tengo que decir que las sombras amarillas no se bien donde y con que combinarlas. Tengo una de Mufe que me compré por tener, pero no la uso nada.

    ¡¡Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado genial, me encantan este tipo de tonos. besos!

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado precioso, me ha encantado, y muy bien explicado, saludos!

    ResponderEliminar
  12. un cuarteto que no pasa indiferente jejeje, me gusta mucho look que has creado, y tambien me ha gustado mucho la manera en que has explicado y enseñado los productos :D
    un beso

    ResponderEliminar
  13. a mi ese moradito me ha conquistado, pero es que yo soy mucho de esos tonos :)

    ResponderEliminar
  14. No me habría fijado en estos colores la verdad, pero el look me ha enamorado :O al ver estos tonos yo creo que es difícil imaginárselos en un look tan bonito como el que te ha quedado :)

    ResponderEliminar
  15. el look te ha quedado genial, no se me hubiera ocurrido al ver la paleta

    ResponderEliminar
  16. Que bonito te ha quedado! La paleta es muy llamativa. Un beso.
    Lagatacontacones

    ResponderEliminar
  17. Impresionantes los tonos !!!
    Qué maquillaje más guapo !!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Walaaa que bonito te quedó, me encanta !!

    ResponderEliminar
  19. Me parece que la paleta tiene unos colores muy bonitos y que pigmentan bien. Me ha gustado mucho el look que has realizado. Te sienta muy bien al ojo. Besos

    ResponderEliminar
  20. Precioso tu look quiero aprender a maquillarme así y el delineado es perfecto. Besos

    ResponderEliminar
  21. ¡Que guay ver un look por aquí! Te ha quedado precioso ^^

    ResponderEliminar
  22. Sólo utilizo la morada porque el resto de colores no me favorecen.

    ResponderEliminar
  23. Me gusta mucho la sombra rosada! un besiii

    ResponderEliminar
  24. ¡Qué bien te ha quedado!, ¡qué mano con las sombras!, yo acabaría pareciendo un osito panda... Solo uso tonos grises-negros y nude ya que soy muy, muy blanquita, y con los tonos rosados parece que me he pasado todo el día llorando, que me han pegado, o que estoy enferma... jaja un beso

    ResponderEliminar
  25. Sorprende un resultado tan armónico en una paleta con colores a priori tan dispares. 👍🏼

    ResponderEliminar
  26. Que preciosidad! Me encanta lo bien que has integrado todas las sombras, un trabajo fabuloso. Saludos!

    ResponderEliminar
  27. Me gustan estos colores tan intensos y el maquillaje de ojos ha quedado realmente bonito.
    Besotes

    http://www.mybeautrip.com

    ResponderEliminar
  28. Por más que lo intento siempre parece que me han dado un puñetazo jejeje!! pero lo vuelvo a intentar!! El tutorial es increíble!!

    ResponderEliminar
  29. me encanta la paleta sus colores son preciosos y que dan geniales

    ResponderEliminar
  30. Son preciosas,muchas gracias por el paso a paso,porque ...no sabría hacerlo,ni con tus indicaciones,ja,ja
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  31. simplemente... me encanta!

    besos

    ARI

    ResponderEliminar
  32. Qué colores tan bonitos y bien pigmentados y me encantan tus propuestas !!

    ResponderEliminar
  33. ¡Qué bien pigmentan estas sombras! El look me ha encantado.

    Besos

    ResponderEliminar
  34. Pues a mi me encanta ver los looks de las blgueras, sean o no maquilladoras, porque seguramente estoy más cerca de alguien que no es profesional en cuanto a técnica, y pueda aprender más. Me ha encantado el look, sabes cómo podrías usar la sombra amarilla?? Poniendo un puntito de luz en el lagrimal, pruébalo!!!

    ResponderEliminar
  35. Es que no hace faltar ser maquilladora ^^ a mi me encanta ver maquillajes de chicas normales, como yo, siempre podemos tomar ideas. Así que espero que poco a poco subas más :D

    ResponderEliminar
  36. Me meo contigo nena, NUNCA hay que tenerle miedo a los colores !!!! Si te ha quedado genial, yo he realizado algun maquillaje con esta paleta usando solo el negro y el amarillo y quenda genial, animate a probar ;)
    A que mola mogollon el acabado ?? A mi la textura me ha sorprendido para bien ... y no tiene nada que ver, pero las nuevas bases de Accord Parfait, estoy in love, si tienes oportunidad pruebalas!

    Gracias por enlazarme, un besito preciosa mia !

    ResponderEliminar
  37. Pues como dices se le ve muy buena pigmentación y el look te ha quedado muy bonito!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por favor, no dejes el link de tu blog. Pincharé en tu perfil de usuario y tendrás mi visita garantizada. Los comentarios que fomenten el spam o que tengas fines de promoción podrán ser borrados.