martes, 14 de abril de 2015

Mi crema corporal barata preferida: colágeno y elastina de St Ives + truco colágeno hidrolizado para todas las cremas

La Skin Renewing Collagen Elastin Body Lotion de St Ives (crema corporal con colágeno y elastina) va pululando por todos los foros sobre compras en Nueva York. Así que no es de extrañar que cuando me sumergí en el mundo 2.0 para buscar información sobre los mejores productos que podría traerme aprovechando mis vacaciones en la ciudad que nunca duerme, la crema estuviera ahí, señalándome.

Lo que leía por todas partes es que era un bote grande de crema para el cuerpo, que era barata, que contenía ingredientes naturales y que tenía la peculiaridad de contener la mayor concentración de colágeno permitida en Estados Unidos. Esa concentración, que no viene indicada en la etiqueta pero que ocupan octavo y noveno puesto en la misma, es inferior a la permitida en España. Eso decían en los foros, pero no sé si era real, así que me limité a probar la crema en profundidad

Cantidad:
621 ml

Precio:
Unos 8 dólares

Composición:
Water, Glycerin, Caprylic/Capric Triglyceride, Cetearyl Alcohol, Glycine Soja (Soybean) Oil, Stearic Acid, Cetyl Alcohol, Urea, Hydrolyzed Collagen, Hydrolyzed Elastin, Butyrospermum Parkii (Shea) Butter, Dimethicone, Cyclopentasiloxane, Cyclohexasiloxane, Carbomer, PEG-100 Stearate, Fragrance, Triethanolamine, BHT, Phenoxyethanol, Methylisothiazolinone, Caprylyl Glycol, Disodium EDTA. 

-- Nuestras células fabrican colágeno pero este hecho  se reduce a partir de los 25 años y se acentúa más al llegar a los 40 años. De manera que este déficit de cólageno hace que la piel pierda flexilbilidad y se produce el envejecimiento de la misma. Entonces, esta crema despunta por tener colágeno (supuestamente una concentración muy alta, pero no queda reflejada), elastina (da resistencia y elasticidad a la piel), aceite de soja y glicerina vegetal. Todos son productos 100% naturales.

-- No tiene parabenos, pero para quien le interese en su composición se aprecia alcohol y silicona.

Opinión personal:
Hay que partir de la base de que es una crema económica por lo que es posible permitirse su uso diario.

* Positivo:
- Fragancia: Delicada a fruta, sin llegar a empalagar.  Al principio no me hizo mucha gracia, porque las mezclas de frutas no las aguanto demasiado pero me hice pronto con el olor porque es ligero y agradable.

- Textura: Es de estas texturas ligeras pero hidratantes, sin ser líquida.

- Absorción: Fácil y rápida. No deja capa grasa sobre la piel.

- Dosificador: Muy cómodo y permite la salida justa del producto.

- Eficacia: La piel se ve hidratada, bonita, fresca... Me encanta usarla.

- Precio: Ocho dólares es un precio low cost para mí. Habrá quien piense que low cost son tres euros y está en lo cierto. Pero una crema de tres euros no cae tan fácilmente sobre mi piel a no ser que sea una maravilla o tenga algo que merezca la pena. Misteriosamente me pasó con una de Mercadona pero todavía le estoy buscando las cosquillas :-P Siempre recuerdo a una dermatóloga que me dijo: "ni 5 euros, ni 80 euros... siempre un término medio; el resto es marketing".

- Uso: Esta crema sirve para el cuerpo pero la llegué a utilizar también para los pies. Su aplicación no era desagradable sobre los pies, sensación que sí se percibe con otras cremas debido a que la textura de las cremas corporales no están ideadas para la piel más dura en talones, por ejemplo.

- Composición: A mí algo que me echa normalmente para atrás en los productos es la glicerina. En leve concentración, sin problemas. Pero si la cantidad es generosa... no me gusta nada. Me da la sensación de que la crema "no corre" por la piel. Afortunadamente no le ocurre a esta crema.


* Negativo:
- Solo venta extranjera:  Lo único negativo es que no la venden en España. Sin más.

- Poca reposición en puntos de venta: Por ponerle otra pega, en Nueva York escaseaba en muchas estanterías. Por lo visto, las españolas llenamos la maleta cuando vamos y en temporada turística se las ven y se las desean por nuestra culpa.

¿Se puede sustituir por otra crema?
- Esta crema no puedo comprarla continuamente ya que no se comercializa en Sevilla y ni siquiera en España. Así que hay que buscar alternativas.

Entonces, si me olvido de lo que me gusta la crema y me centro en que contiene colágeno, la idea es clonar una crema hidratante, que sea refrescante, que se aplique sin dejar grasa, de rápida absorción, que no se pegajosa ni tampoco que deje sensación de tirantez (por el colágeno) y que cuide la piel. Cremas así hay muchas pero a todas les suele fallar el colágeno. O puede que encuentres la crema pero sea demasiado cara... y todo porque lleva el preciado colágeno.


- El colágeno hidrolizado lo venden en algunos establecimientos, su precio es asequible (un gotero de 15 ml por menos de 6 euros) y cunde bastante ya que si se usa más de dos gotas para la cara mezcladas con crema, se nos queda sensación de tirantez. Si el colágeno hidrolizado sirve para la cara, también para el cuello y el escote. Si seguimos, los senos también se pueden beneficiar y los brazos... así, hasta cubrir el cuerpo, ¿no? Entonces, si no quieres hacer compra al extranjero, está la opción de mezclar la crema hidratante corporal fácil de conseguir con el colágeno hidrolizado. Después de todo, colágeno hidrolizado es lo que se lee en la composición de la Skin Renewing Collagen Elastin Body Lotion de St Ives.

Llevaba meses pensando en comprar colágeno hidrolizado pero lo cierto es que me iban quitando las ganas. Había quien me decía que sin una fórmula concreta de crema no podía mezclarlo y que lo mejor era comprar cosmética que ya llevara el colágeno dentro. Quienes me lo decían comercializaban cremas con esas características, así que me quedaba la duda: ¿me lo decía de corazón, no iba a ser tan efectivo...? ¿El colágeno se pierde? ¿no penetra? Cuando me han hablado de tratamientos con colágeno, el mismo colágeno desaparece y el pómulo vuelve a caer a las dos semanas y es un tratamiento costoso y a veces inyectado. ¿Por qué no iba a probar un simple gotero? Después, di con opiniones que se posicionaban a favor del botecito.

- Entonces, ¿es lo mismo usar la crema de colágeno de St Ives y una crema corporal con el colágeno aparte? Sin ser lo mismo, ya que la textura de la crema y el olor no se pueden calcar, lo cierto es que el efecto del colágeno está ahí. Yo lo noto mucho al mezclar el colágeno con aceite de rosa de mosqueta para la cara, por ejemplo. La piel es otra...

- Una aclaración es que el colágeno hidrolizado en bote huele poderosamente. Si te preguntas a qué huele la respuesta es que es igual que las ampollas de Xhekpon Solución Colágeno. Así que estas ampollas son colágeno puro.

Veredicto final:
Creo que la Skin Renewing Collagen Elastin Body Lotion de St Ives sería más perfecta, ya no solo si se vendiera en España, sino si no estuviera presente en su composición la silicona. Siempre oigo que no es lo más aconsejable y queda la duda de si la piel queda tan bonita por fuera por efecto del colágeno o si es la silicona

No obstante, no lo puedo evitar y me encanta esta crema, es mi preferida hasta la fecha. La compraría más veces si la tuviera a mano porque si no es la mejor, es de las mejores cremas baratas para el cuerpo que he probado. ¿Me atrapa el hecho de que no se vende aquí? he probado muchas cremas de todo tipo, caras y baratas, y no digo que la de St Ives sea un milagro pero no puedo dejar de pensar en ella. Me gusta demasiado: no es untuosa, es muy hidratante, se absorbe bien, deja la piel con sensación de bienestar, cunde...  tiene muchas bondades y no he probado ninguna crema igual. De hecho, tengo que pensar qué hacer a partir de ahora porque se me ha gastado... Me imagino que tiraré del truco del colágeno hidrolizado o lo mismo hago un pedido. ¡Ya veré!

Otra opción que he usado durante mucho tiempo es la crema reafirmante de Garnier, pero esta última no solo lleva silicona, sino que también parafina.

En cuanto al bote de colágeno hidrolizado, de momento seguirá en mi neceser porque en cara cuello, escote y busto me está dando muy buenos resultados. Lo que sí es cierto es que lo más seguro es que busque otra marca porque se vende como producto natural compuesto al 100% por colágeno hidrolizado pero, sin ser química, leo que contiene: aqua, hidrolyzed collagen, sodium methylparaben, magnesium nitrate, methylchloroisothiazolinone, methylisothiazolinone. ¿No es raro que un producto natural tenga parabenos? Es más, esta composición se lee en las webs donde lo comercializan pero no en el mismo envase. ¿O esos parabenos son correctos? Si entiendes del tema, resuélveme la duda ;-)

También he probado de St. IVes:

* Crema facial de St.Ives, ¿estrella o estrellada? ¿por qué tiene tanta fama en los foros de Nueva York?

¿Has probado esta crema de St Ives?
¿La comprarías si la tuvieras a mano?
¿cuál es tu crema corporal preferida low cost 
que sea algo más que hidratante? ¿Eres 
experta en composición de cremas? Si es 
así, ¿qué opinión te merece esta crema? ¿y el 
colágeno hidrolizado?¿algún consejo?

¡Besos! ¡me encantaría saber tu opinión! ¡gracias por tu comentario!

43 comentarios :

  1. Madre mía cómo controlas del asunto. Yo la verdad es que no hago mucho caso a la composición pero creo que es algo que debería cambiar. Propósito para este año jeje

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho el post, y sobre todo que tras la presentación del producto nos des una opción tan interesante como es la del colágeno hidrolizado. Chapó.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Qué buen artículo! Yo he oido mucho hablar de la marca St. Yves, la sacan muchas americanas y en general hablan muy bien de los productos.
    Yo tb empecé a usar colágeno a raíz de un tratamiento, tengo el mismo botecito que tú y echo dos o tres gotitas a mi crema de noche. Pero ahora la duda que me salta es... puede dar reacción de granitos? Cuando empecé a usarla, estuve como un par de semanas o así y bien, no noté nada. Pero luego, de cara a Semana Santa y todas las fiestas que se nos avecinan compré las ampollas de Xhekpon y HORROR!! sólo con una ampolla y la reacción fue un desastre. Ya me había pasado con la crema de la misma marca (y yo soy de las que me encanta el olor de esa crema) y la tuve que retirar. No me he fijado si crema y ampollas tienen la misma composición, pero con ambos productos de la marca me ha pasado la reacción de granitos.
    Retiré las ampollas hace ya dos semanas, mi piel más o menos se recuperó pero ayer volví a tener un brote sólo en la mejilla derecha. Parece más bien picaduras, q ni duelen ni pican ni na, sólo como puntitos rojos.
    Entonces ya mi duda es que si a mi piel mixta el COLÁGENO le puede dar esta reacción. Lo que sí sé que tampoco le sienta bien (y la da grasa) es la glicerina y claro, ahora estoy que no sé ya qué es lo q me ha dado reacción (aparte de las ampollas que sí).
    Y por cierto, tengo la caja entera menos una, por si te interesa de intercambio.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh lo de las ampollas es una lástima. Yo dejé de usarlas hace un tiempo y no sé cómo me irían ahora pero no he vuelto a comprarlas porque como tengo el botecito de colágeno hidrolizado... aparte, estoy usando una crema para el rostro de la misma marca que la que muestro hoy y también con colágeno pero no digo nada porque está en fase de prueba ;-)

      Eliminar
  4. Una pena ese par de detallitos en lo ingredientes que a mi tampoco me terminan pero, como dices, el mayor inconveniente es que no la vendan aquí. Una pena si deja la piel tan bien a ese precio. No soy muy de cremas corporales pero si son ligeras y fresquitas en verano me resultan agradables ^_^ Nos leemos. Besiños.

    ResponderEliminar
  5. No la conocía.
    Buen truco. No sabía que existieran esos botecitos tan interesantes de colágeno hidrolizado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. No conocía la crema pero hablas tan bien de ella que me han entrado ganas de probarla, tengo que investigar si se vende en México, que mi novio le toca viaje de negocios y ya estoy preparando una lista con todo lo que quiero xDDD besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la venden en México. Yo vivo en Xalapa, Ver
      La hay en tiendas COSTCO y su percio de 1100ml es de 80 pesos. Al tipo de cambio serían aprox. 4 euros

      Eliminar
    2. Si la venden en México. Yo vivo en Xalapa, Ver
      La hay en tiendas COSTCO y su percio de 1100ml es de 80 pesos. Al tipo de cambio serían aprox. 4 euros

      Eliminar
  7. Vaya masterclass me has hecho... No conocía esta hidratante pero tiene muy buena pinta. Lástima que no la vendan en España. Hay que ver cómo controlas sobre el colágeno hidrolizado... eres una auténtica experta!!

    Un besazo reina!

    ResponderEliminar
  8. No conocía la marca pero tiene muy buena pinta
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Pues tiene una pinta brutal¡¡
    ¿Porque no la buscas en esa web que es San Ebay he visto productos de esta firma a montones y hay vendedores que no cobran gastos de envío?.
    Un beso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. No la había visto nunca!! Gracias por la información tan detallada

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado lo del colageno... Lo buscaré... Besotes

    ResponderEliminar
  12. Mira que da rabia que te guste mucho un producto pero que no se consiga en tu país, ciudad. A mi es que el simple hecho de pedir online me da pereza. Pero no cabe otro remedio si te gusta de verdad.
    La tendré en cuenta si algún día cruzo el charco, xDDDD No me queda ná.... jajaja.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Cuando he leído St.Yves en el título del post, me ha venido un sentimiento de nostalgia terrible, porque es una marca que conocí hace años cuando viví fuera de España y no sólo sus cremas, si no mascarillas y exfoliantes son una maravilla. Así que no me extraña que te hayas enamorado de esta crema corporal. Tomo buena nota del colágeno hidrolizado pues yo tengo la piel del cuerpo muy seca y me cuesta encontrar crema que me aporten todo lo que necesito. Excelente post. Un beso!

    ResponderEliminar
  14. De esta marca tengo un exfoliante que está muy bien. Estaría bien que trajeran la marca a España.

    ResponderEliminar
  15. No la conocía, gracias por la información del colágeno. Trae mucha cantidad así que tiene pinta de durar un montón.
    un beso!
    El tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  16. Me ha llamado mucho la atención el tema del colágeno, saludos!

    ResponderEliminar
  17. Gracias por explicarlo todo tan bien.....¡gracias por contestarme el email!...tranquila, lo comprendo....si supieras de alguien...lo de las uñas....me envías un correo vale??...GRACIAS GUAPA
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  18. Muy interesante lo de añadir el colágeno, gracias1

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  20. No lo he probado!!! el colageno hidralizado tampoco, cuando quiero que una crema tenga más hidratación yo le pongo aceite de rosa mosqueta en una alta concentración.


    Besos

    ResponderEliminar
  21. Pues no la conocía, es la primera vez que veo una review de esta crema y la verdad que me ha parecido muy interesante. Tomo nota pero será para comprarla en un tiempo porque ahora mismo tengo muchas cremas por casa... demasiadas diria yo!

    ResponderEliminar
  22. Interesante. Habrá que seguir investigando! Ahora que hay posibilidad de crear cremas personalizadas, es posible que podamos "crear" nuestra propia crema con colágeno. Besotes :)

    ResponderEliminar
  23. Pues la verdad es que no la conocía, es interesante lo que has contado

    BESOS REBECA

    ResponderEliminar
  24. No conocía este producto pero para mi eso de que sea compara on line ya me para, creo que hay mas cremas para usar. besos

    ResponderEliminar
  25. hay tantas cosillas q estoy deseando q traigan aqui :( esta es una de ellas

    ResponderEliminar
  26. Después de leerte me ha apetecido muchísimo probar esta crema pero creo que no será posible. No tengo ninguna crema corporal preferida, aunque precisamente ayer he hecho un pedido a Herbal y me he comprado dos. En cuanto a tus dudas no te puedo resolver nada sobre el colágeno hidrolizado porque nunca lo he utilizado..

    ResponderEliminar
  27. no conocia esta marca pero tiene una pinta estupenda

    ResponderEliminar
  28. No está mal,aunque lleve siliconas, ahora estoy con la corporal 100% natural de Laboratorios Vesna, con ingredientes orgánicos ,de Ciruela y es una pasada.BESOS.

    ResponderEliminar
  29. Pues si, ojala la vendieran en España, parece que muchas cosas de las que enganchan no las tenemos cerca



    besos guapa

    ResponderEliminar
  30. Te remito al blog de cosméticos al desnudo, es pura sabiduría y seguro que sabe resolver tus dudas : )

    ResponderEliminar
  31. Hola, me ha impresionado la descripción sobre la crema corporal St.Ives, he viajado este año a Nueva York y he traido 4 envases que me encargó una amiga (uno para mi), la verdad es como la describes.Respecto al colágeno hidrolizado,lo tengo en cuenta para probar. Gracias.

    ResponderEliminar
  32. Una pregunta...las 2 o 3 horas de colágeno hidrolizado, se echan al bote de crema facial entero o a la cantidad que te echas en la cara?. Gracias y un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes echar las gotas cuando vayas a usar la crema. Directamente sobre la crema porque sobre la cara la sensación es menos agradable ;-)

      Eliminar
  33. Hola sera que esta crema me ayudara para que no me salgan muchas estrías tengo 7 meses me recomendaron esta. Que me dices tu ? Me la recomiendas ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me salieron las estrías en la semana 33 y eso que me hidraté al máximo (cremas y muchos aceites) pero la genética hace mucho. No la he probado durante el embarazo así que no puedo decirte que te vaya a ir bien para las estrías. ¡Besos!

      Eliminar
    2. Continuo
      Es de 283g. 10 oz
      Gracias

      Eliminar
    3. Se me saltó la primera parte
      Llevo unos días usando la crema facial de esa marca y mi pregunta es el colágeno hidrolizado se puede mezclar con la crema el pote que tengo es de 283h o sea 10 oz
      Gracias

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por favor, no dejes el link de tu blog. Pincharé en tu perfil de usuario y tendrás mi visita garantizada. Los comentarios que fomenten el spam o que tengas fines de promoción podrán ser borrados.