jueves, 10 de enero de 2013

¿Limpiador de brochas en bote, alcohol o agua y jabón para lavar los pinceles?

Desde que empecé a usar brochas para maquillarme también me inicié en saber cómo mantenerlas limpias. Así que la entrada de hoy trata sobre la limpieza de brochas. 

¿Cada cuánto tiempo lavo las brochas?
-Brocha de maquillaje: una vez a la semana (con agua y jabón) y con limpiador de brochas cuando necesito usarla porque tengo prisa

- Pinceles de sombras: cada vez que los uso con limpiador de brochas y con agua y jabón cuando veo que la suciedad no sale (pero lo normal es que salga)

- Brochas de coloretes, polvos mate, polvos translúcidos y polvos bronceadores: Cada mucho tiempo con agua y jabón). ¡Para qué nos vamos a engañar! No creo que las brochas destinadas a ese fin necesiten pasar tanto por el grifo. No penséis que no soy higiénica pero las brochas son de uso personal, al menos en mi caso y lavarlas tanto lo que hacen es estropearlas. No soy una potinguera que use muchas purpurinas ni productos por el estilo que puedan estropear la brocha para las siguientes aplicaciones.


¿Qué jabón uso para lavar las brochas?

- Brochas de pelo natural = Champú

- Brochas de pelo sintético = Fairy (es lo mejor para quitar la grasa de las bases fluidas por muy oil free que sean)

¿Se puede usar mascarilla, suavizante o acondicionador?
Yo lo hacía para que quedaran suaves :-) En especial, les aplicaba una mascarilla de brillo que me dejaban la brocha divina. ¿Cuál era el problema? ¡resbalaban los pelos al usarla! así que nunca más lo haré. Son brochas, no cabezas, así que no os recomiendo que lo hagáis.

¿Qué limpiabrochas tengo?
Los más conocidos son: MAC, MAKE UP FOR EVER y SEPHORA (es barato pero trae poca cantidad y es poco efectivo en cuanto a que no escamonda, así que no lo he probado porque sabía que iba a ser una inversión en balde). Siempre me recomendaron el de MAC porque cundía, limpiaba de verdad y estaba bien de precio (12 euros). De hecho es el primero que usé y me ha gustado tanto que voy por el segundo bote. Poco después he oído buenos comentarios sobre el de KIKO. Seguramente le de una oportunidad más adelante.

¿En qué consiste el limpiabrochas de Mac (Blush Cleanser de MAC)?

- El envase contiene 235 ml y está compuesto por un líquido de color rosa.

- Es tan sencillo como verter una pequeña cantidad sobre papel higiénico o una servilleta de papel...

... y pasar varias veces el pincel sucio hasta que quede limpio. Después de esto, el pincel se deja secar horizontalmente.

Limpieza de la brocha F80 de SIGMA
Limpieza del pincel de pelo de marta de deliplus
Y así de fácil es.

El otro día lo hizo una dependienta de Flormar limpió con alcohol un de los pincel y se quedó tan tranquila... A raíz de eso, yo lanzo algunas preguntas: 

¿se pueden lavar las brochas solo con alcohol? 
¿nos estamos gastando dinero tontamente en limpiabrochas? 
¿dedicas tiempo al cuidado tus brochas? 
¿cómo lo haces? ¿algún truco que compartir?

¡Millones de gracias por tu comentario!

66 comentarios :

  1. Yo las lavo con champu y me quedan estupendas. Bss guapa.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Yo las lavo con champú una vez a la semana y a diario prácticamente con un limpiador de brochas casero a base de alcohol y champú y me va de maravilla, la suciedad más gorda se va sin tener que gastar ni 2€ en un bote enorme
    un besin

    El Justo Punto Medio

    ResponderEliminar
  3. A mi me han hablado tambien muy bien del limpiador ese de mac, y la verdad me gustaria probarlo. Me pasa como a ti que las brochas de colorete o polvos las lavo mas d cuando en cuando, porque siempre uso los mismos casi siempre. He descubierto que el jabon d manos de mercadona el d niños deja las b!rochas impecables y huelen d maravilla

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que yo soy bastante flojita para limpiar las brochas. Yo, para las de pelo natural uso champú, y para las sintéticas aceite... No sé si estaré haciendo bien o no.

    http://callme-lola.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. me ha gustado mucho la entrada yo tengo que limpiar las mias pero madre mia que pereza me da jeje 1 besito

    ResponderEliminar
  6. Una entrada genial, nunca había oído lo del Fairy y lo voy a probar (en efecto con champú siguen quedando restos de mis bases, ¡pobres pincelicos!).

    Además yo también soy de las que echa suavizante a los pinceles de ojos, concretamente. Echo muy poquito y no es brillante, yo creo que de momento me va bien.

    ¡Besos!

    Makeupnuska Blog

    ResponderEliminar
  7. Muy buenos tus consejos, me gusta maquillarme , pero los trucos hacen la diferencia, te sigo beso,ana.

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado la entrada, y el limpiador de Mac me lo apunto. Tiene una pinta estupenda.

    Respecto a limpiarlas con alcohol, no lo sé, pero lo que si sé es que es un producto conocido como muy efectivo para limpieza de muchas cosas.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, yo lavo mis brochas básicamente con Fairy y bastante a menudo. Un besote.

    ResponderEliminar
  10. Yo también uso el limpiador de MAC, estoy muy contenta con él y cunde mucho, así que no me importa gastar lo que vale. Besos.

    ResponderEliminar
  11. He oído hablar muy bien del limpiador de MAC y me gustaría probarlo, pero de momento estoy usando Fairy o jabón de manos de Deliplus, y quedan bastante decentes... Y si una brocha tiene productos cremosos primero le doy un poco con desmaquillante para ojos.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  12. ...jajjaa Me ha encantado la reflexión "son brochas, no cabezas" porque además yo también suelo usar suavizante o champú infantil, así que me quedaré con el segundo. Un besazo!

    ResponderEliminar
  13. yo las limpio con jabón y agua y me va genial... pero ese limpiador tiene muy buena pinta!!!

    ResponderEliminar
  14. yo las suelo limpiar una vez a la semana, con champú las de polvos y sombras y con fairy las de bases fluidas y productos crema...de momento me va bastante bien asi, el alcohol fija cualquier bacteria en vez de eliminarla
    Un besote

    http://esthermakeup78.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. ¡¡¡gracias por este post!!!

    Besos rojos ;-)

    ResponderEliminar
  16. Yo uso el limpiador de kiko y me va bien. Si quiero algo más a fondo uso el champú para niños o Fairy. Buen post! Saludos!

    ResponderEliminar
  17. gracias por la entrada, yo las limpio tambien con champu, pero asi he descubierto nuevos productos :)
    http://tieshafashion.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. Hola!! Yo tengo el limpiador de MAC y las limpio con eso. Nunca he usado otra cosa. La verdad es que debería limpiarlas con más frecuencia, las limpio una vez a la semana...no se si debería hacerlo después de cada uso pero chica, vaya pereza!!
    Besos!
    http://boudoirandotherthings.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  19. Yo utilizo el limpiador de KIKO y también va genial, aunque nose exactamente cuanta cantidad lleva el tarrito no es muy grande, pero me gusta el aplicador.

    A fondo más o menos igual, las limpio una vez a la semana, dependiendo del uso que les dé o como bien dices si uso muchas purpurinas y cosas así.

    Muy buena entrada.

    Besiiiss

    ResponderEliminar
  20. uy!!! me vas a matar!! pero acabo de descubrir que hay limpiadores de brochas... ejem... sin comentarios... ;)

    Un besin y gracias por la info!!

    ResponderEliminar
  21. Yo utilizo champú de niños de Deliplus y alcohol. Las limpio en seco a diario (las que utilizo para coloretes, polvos, sombras y como una vez al mes les hago una limpieza más profunda). La que uso para la base la limpio a fondo una vez a la semana.
    Un besote

    ResponderEliminar
  22. A mí me da vergüenza contar con que las limpio xD

    ResponderEliminar
  23. Buen post!! he descubierto que existen limpiabrochas, y desconocía estas buenas formas de cuidarlas.

    http://cute-m.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. Hola! Gracias por pasarte por nuestro blog y seguirnos, por supuesto, te seguimos también :)

    http://www.doublemode.com/

    ResponderEliminar
  25. Yo he leído que el alcohol puro es muy agresivo para el pelo de las brochas. No sé qué más llevará el de MAC, pero yo veo que no daña la brocha. Además de que tampoco hay que hacer un uso abusivo de él. Hay que lavar las brochas en profundidad cuando toca, eso es solo para volverlas a usar rápidamente. Yo lavo las mías con el jabón de coco. Hice un post hace nada sobre ello. Besotes ^^

    My Beauty Cloud

    ResponderEliminar
  26. Pues yo me hice un limpiador de brochas casero a base de alcohol y champú de bebe, si tengo prisa. Una vez en semana lavo bien las brochas con champú de bebé y si son productos en crema como el corrector o la base con un poquito de "fairy". Creo que es la fórmula como mejor quedan!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  27. No creo que sea muy bueno limpiar las brochas con alcohol, aunque los limpiadores profesionales es lo que más contienen. A mi no me gusta abusar de ellos por eo y los uso sólo cuando voy con prisas, y, en caunto puedo, paso las brochas por el grifo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  28. enial porque yo directamente no las limpio jajajaj s que no sabia nunca como hacero... MIL GRACIAS!!

    ResponderEliminar
  29. Yo las lavo con fairy las de pelo sintético y las de pelo natural con el champú de bebés de mercadona y se quedan muy bien
    un beso

    ResponderEliminar
  30. Soy fan del limpiador de MAC y con las sintéticas hago como tu con el Fairy :)

    http://rimelycarmin.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  31. LA verdad es que yo solo lo uso para los pinceles, para las brochas no, porque me da la impresión de que no limpiaa bien, no sé.
    Me ha gustado mucho el blog, me suscribo!
    un besitoo!

    prettybabyblog.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  32. ui pues yo si que les echo mascarilla de vez en cuando para que esten mas suavecitas, y creo que tampoco noto luego que resbalen ni nada raro, pero vamos lo habitual que hago es limpiarlas con agua y jabon, y ya est
    un beso
    TheCrazyDreamland*

    ResponderEliminar
  33. Yo si suelo lavarlas de vez en cuando pero no me atrevo a hacerlo con alcohol porque no se hasta que punto no perjudicará a las brochas y pinceles.

    Tengo que probar el limpiador de MAC tiene muy buena pinta ^^

    Un beso!!

    http://breakfastinthefrontrow.blogspot.com.es/


    ResponderEliminar
  34. Yo las lavo con champú de bebé!^^ Besos

    ResponderEliminar
  35. Yo simplemente tengo una pastilla de jabón de manos y las deslizo en ella debajo del grifo.
    Un besito.
    Raquel.

    ResponderEliminar
  36. I clean my brushes with Baby shampoo. I didn't like the Mac brush cleaner enough to pay that much for it.

    ResponderEliminar
  37. Tengo muchas ganas de probar el Blush Cleanser de MAC! besitos

    ResponderEliminar
  38. Hola preciosa tengo un nuevo sorteo activo en mi blog:

    http://www.raqueleita.blogspot.com.es/2013/01/nuevo-sorteo-en-el-blog-de-parte-de.html

    ResponderEliminar
  39. Qué bien me ha venido tu post por que no sabía muy bien cada cuanto limpiar mis brochas, qué utilizar y demas, muchas gracias!
    ¿Te podrías pasar por mi blog y decirme que te parece? También podemos seguirnos , avísame si quieres! un besito♥ xxx

    www.juliabellisario.blogspot.com

    ResponderEliminar
  40. Yo utilizo jabón lagarto y las dejo secar en la ventana.Las que tengo son de pelo sintético,las lavo una vez cada 15 días.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  41. hola guapa!!!mas o menos las lavo como tú.utilizo champú, fairy o el limpiador de brochas de kiko.saludos!!!
    http://mitocadoresdecolorrosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  42. ¡Qué buen post! Yo las lavo con siempre que me acuerdo con champú. Un beso.

    ResponderEliminar
  43. Yo las rociaba con alcohol siempre que las limipaba con agua y jabón (una vez a la semana) pero se resecaron muchísimo!! así que solo lo hago de vez en cuando, para desinfectarlas, pero supongo que si se usa el alcohol para todos los días se estropearían muchísimo...

    ResponderEliminar
  44. geniales tus truqis =) yo las suelo lavar con agua y jabón pero probaré tus recomendaciones =D
    1beso

    ResponderEliminar
  45. unos trucos geniales!! no conocia ninguno!!
    http://lamodaenpalabras.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  46. interesante blog. Me encantan los blogs de belleza. saludo :)

    ResponderEliminar
  47. Hola! Yo las limpio cada mucho tiempo porque no me suelo maquillar todos los días y cuando las limpio utilizo jabón. Un besazo!

    ResponderEliminar
  48. Una buena entrada, yo suelo lavar mis brochas cada 14 días y las lavo con agua y shampoo de bebé, me maquillo casi todos los días y la verdad que quedan bien.e

    ResponderEliminar
  49. Yo tengo varios limpiabrochas. O cojo champú de ese del mercadona de brillo para las de pelo natural y fairy las de pelo sintético, o cojo todas y las lavo con una parte de aceite y dos de fairy. Si no me hago el limpiador casero con alcohol agua destilada y acondicionador de pelo y champú o lavavajillas según si es en crema o en polvo jajajaja

    ResponderEliminar
  50. Yo las lavo con champú y quedan muy bien(además de barato,jeje)!Besitos,guapa!

    http://annirm.blogspot.ie/

    ResponderEliminar
  51. Pues yo suelo reutilizar algún champú que no me vaya bien, o sino Fairy. También le he echado mascarilla alguna vez a las brochas de difuminar que es con las que más se insiste.
    Muack

    ResponderEliminar
  52. Me encantó el blog, te sigo!

    Muy buena entrada, la verdad es que siempre me ha aproblemado limpiar las brochas, suelo hacerlo con desmaquillante, pero no es lo mejor. Probaré con champú! :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  53. Pues yo te puedo decir que tengo el limpiador de Make Up Forever, y aparte de que lleva un perfume que huele muy bien, el resto de los componentes es basicamente alcohol.
    Asi que sí, se pueden limpiar con alcohol.

    ResponderEliminar
  54. interesting blog! i've translated the whole text ;))
    Check mine as well. You will love it too:*
    http://stylishlifeby.blogspot.co.uk
    A.!

    ResponderEliminar
  55. Tenemos un método parecido :)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  56. Yo utilizo champú o Fairy, pero investigaré lo del alcohol.
    Me ha gustado esta entrada y creo que probaré el limpiador de brochas de MAC.
    Besotes

    http://lascosikasdeele.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  57. Hola guapa !!

    Yo para pelo natural utilizo un champú que compré para brillo de Consumer pero como no me gustó pues lo uso para eso.

    Y para las sintéticas quitagrasas jajaja es cierto que va genial, y yo, como tú, las de polvos no las lavo con mucha frecuencia.

    Un besito desde:

    http://bloggerderevista.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  58. Yo estoy usando el jabón de manos "Kids" de Mercadona, que por lo visto lleva algo de desinfectante y comencé usándolo para las esponjas y ahora le doy ese uso.
    Un besito!!!!

    ResponderEliminar
  59. Si dices que el de MAC cunde igual me lo compro, yo pensaba que sería muchísimo más caro jeje. Me da mucha pereza lavarlas, no se si le pasará a más gente.

    Muy bien post, me ha gustado mucho

    Un beso
    http://evermoreworld.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  60. Great blog! Would you like to follow each other?

    http://freckleandstreak.blogspot.com.au/

    ResponderEliminar
  61. Tengo hecho un limpiador de brochas casero con champu y alcohol, el cual utilizo tanto en casa como en las sesiones de fotos y va genial! y super barato... :D te animo a probarlo

    http://keshiastreetmakeup.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  62. Yo no tengo tiempo y le doy con un clines q puede pasar ; y a los polvos bronceadores tb le doy con clines

    ResponderEliminar
  63. Yo no tengo tiempo y le doy con un clines q puede pasar ; y a los polvos bronceadores tb le doy con clines

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por favor, no dejes el link de tu blog. Pincharé en tu perfil de usuario y tendrás mi visita garantizada. Los comentarios que fomenten el spam o que tengas fines de promoción podrán ser borrados.