Categorias

jueves, 29 de noviembre de 2018

Natural Glow Foundation de Identy Beauty, base de maquillaje luminosa, vegana y cruelty free

Han pasado más de dos meses desde que empecé a usar de manera asidua los productos de maquillaje de Identy Beauty. Ya he leído reseñas de todo tipo y, aunque he recibido distintos mensajes de personas interesadas en comprar esta línea de maquillaje en los que se me preguntaba que mi opinión para cuándo, lo cierto es que he querido esperar hasta estar bien segura. Es más, va a haber un post sobre cada uno de los productos (base glow, base mate y corrector) con la finalidad de que sea más fácil de leer y no se haga demasiado extenso.


De manera que hoy te voy a contar mi experiencia con la Natural Glow Foundation de Identy Beauty.

La marca es descendiente directo de Freshly Cosmetics nace con la idea de ofrecer maquillaje con el 99% de ingredientes naturales y sin tóxicos.


Cantidad y precio:
30 ml por 22 euros

Composición:
Sin parabenos, sin siliconas, sin siliconas, sin parafinas ni derivados del petróleo y cruelty free. Con mica natural y aceites de aguacate y lino.


Opinión personal:
Mi piel es mixta con zonas deshidratadas. Tengo machas solares y poros.

Llevo algo más de dos meses probando esta base de maquillaje y en estos momentos va por un poco menos de la mitad.

Parto de la base de que no soy vegana, por lo que combino el uso de distintos productos de cosmética y maquillaje.

- Textura: Líquida y ligera. Tiene una densidad baja justa.

- Olor: Natural. No me alerta en absoluto.

- Acabado: Totalmente luminoso.

- ¿Necesita polvos? Sello todas las bases pero esta necesita polvos en especial. Sobre todo por ese efecto tan mojado que deja en el rostro.

- ¿El efecto glow desaparece con los polvos? Parte sí, dejando la piel luminosa pero más discreta. Yo he usado los Mineralize Skinfinish de Mac (no son mates, sino ligeramente satinados) y los polvos traslúcidos de Tarte.

- Cobertura: Baja pero cubre y unifica el rostro. Yo puedo decir esto porque el tono que elegí fue el 200 pero he visto los swatches de quien tiene el tono 100 y es ligeramente rosita e imperceptible sobre la piel.

- ¿Cubre más que la Face & Body de Mac? Mi percepción es que . Son bases que no tienen nada que ver. Igual te evoca a ella el envase. Nada más.

- ¿Hidrata? Sí. 

- ¿Da brillos? Mi zona T es la conflictiva. Donde más se me notan los brillos es en la nariz.

- Duración: Es una base glow a conciencia, así que su duración depende mucho de la temperatura. Me explico:

-- Cuando empecé a usar esta base era mediados de septiembre y en Sevilla, que es donde vivo, aún hacía mucho calor. Se sudaba. Así que una base con un efecto tan luminoso, por mucho que se sellara con polvos, no era buena idea.

-- A medida que el calor se iba y bajaban las temperaturas, sudar se fue quedando de lado. En ese momento la duración fue bastante alta.

- ¿Cunde? No. Unifica la piel pero no es un producto que con una gotita ya tienes para todo el rostro. Así que para conseguir un efecto bueno hay que maquillar la piel dos veces o lo que es lo mismo, aplicar dos capas.

- Usos: Esta base la he usado de diferentes maneras:

-- Directamente sobre la piel y como única base: Me gusta mucho por su efecto luminoso, aunque eso significa que a veces la luminosidad se confunda con brillos.

-- Después de haber aplicado una base mate con la finalidad de darle un toque luminoso: Me encanta porque se ve una piel bonita y luminosa pero sin efecto bombilla (es como más la uso, una capa mate y otra capa luminosa).

-- Mezclada con otras bases: No noto un efecto que despierte mis sentidos.

- ¿Permite retoques? , pero normalmente los hago con un corrector. Con la base también pero con brocha. Sí, he dicho brocha cuando en prácticamente todas las reseñas de otras chicas que han probado la base habrás leído que la brocha solo la han usado cuando ya han extendido el maquillaje por completo con las yemas de los dedos. A ese tema voy ahora.

- Aplicación: Esta base está pensada para ser aplicada con las yemas de los dedos. Con este tema ha habido controversias porque hay muchas asiduas a la belleza a las que no les gusta mancharse las manos. Yo estoy en ese colectivo, me confieso. Si puedo evitarlo, lo hago. Mánchate, lávate las manos, sécatelas, vas con prisas, entras a trabajar... Cuando a lo que estoy acostumbrada es a usar brochas, dejarlas sucias y salir corriendo. Y cuando vuelvo o cuando toca, las voy limpiando.

Si lo medito, es maravilloso que una marca con unos principios tan claros haya tenido en cuenta el formular un producto que no necesite herramientas de maquillaje para ser aplicados. Es menos consumo en todos los sentidos, puesto que ni necesitas brocha, ni agua ni jabón para limpiarla y si se sigue tirando del hilo la sostenibilidad está ahí presente.

No obstante, yo amo las herramientas de maquillaje y me resultan muy útiles. Así que te cuento con qué aplico esta base:

- Con la esponja Sponge Marble de Your´re the princess (tipo Beauty Blender): No funciona. La esponja se traga directamente el producto.

- Con la Water in sponge de Missha: Curiosamente se puede. Esta esponja permite aplicar productos tanto humedeciéndola como dejándola seca, por el material del que está hecha. En el caso de esta base de maquillaje, como mejor queda es sin mojarla (si está húmeda se traga todo el maquillaje). De cualquier manera, esa esponja no es mi favorita porque no deja pulida la piel.

- Con la 107 Powder polish brush de Zoeva: Puedo decir a gritos que esta es mi brocha favorita de maquillaje. Me los consigue aplicar todo y el efecto sobre la piel es único. Todoterreno, infalible... como se le quiera llamar. Y esta base la aplica sin absorberla al completo, como sí me ha pasado con otras brochas. Aparte, con la brocha noto hasta más cobertura que con las manos.

- Con la F84 de Sigma y Sculpting brush de Real Techniques
 (corte angulado): Ambas brochas son muy buenas pero no lucen en todo su esplendor con esta base de maquillaje. Alguna vez las he usado e iban bien (más la F84 de Sigma que la Sculpting brush de Real Techniques), pero con la que acabo de mencionar de Zoeva va mucho mejor.

- Con la Expert Face Brush de Real Techniques (punta redonda): Se traga mucho el maquillaje y solo deja un pequeño residuo en el rostro. Imposible usarla.

- Con la F80 de Sigma y la 03 de Puro Bio (cortes planos): Este tipo de brochas a mí me funcionan muy bien pero, en el caso de esta base, se tragan el maquillaje y no deja ni rastro. Imposible usarlas.

- Con la Pro 29 de Burlesque y la 187 Duo Fibrede Mac (mofetas): Son muy útiles para la Fac & Body de Mac pero para esta base no tanto. Al ser tan ligera, difuminan demasiado.


- Precio: No está mal pero depende del uso que se le vaya a dar.

-- Para usar como única base: se va un poco de precio por el hecho de que hay que usar mucha cantidad para obtener un resultado bueno. Me refiero a que hacen falta dos aplicaciones generosas para que el rostro quede perfecto.

- Para usar después de haber aplicado otra base (mate, por ejemplo): en este caso, el precio está bien. Dura más tiempo y los 22 euros no desaparecen tan pronto.

No soy muy amante de las bases mates porque tienden a acartornar. Pero tengo en uso una que me está encantando por un motivo muy concreto que te contaré en su post correspondiente y al ser mate me da algo pero me quita "encanto", por llamarlo de alguna manera. Me falta ese halo de luminosidad que tiene la base Natural Glow Foundation de Identy Beauty.

- Envase: Para mí es fabuloso. Es blandito y solo sale la cantidad deseada.

- ¿Si no la uso la echo de menos? Normalmente hago las reseñas cuando ya he acabado por completo el producto y hasta he empezado otro, con la finalidad de notar diferencias y de saber si realmente lo echo de menos. 

Me queda casi medio bote pero en este tiempo de uso también he alternado la base con otras. La he dejado apartada unos días y he vuelto. Y sí, la echaba de menos por el hecho de que usaba alguna base que me dejaba muy bien la piel pero me faltaba ese toque de luminosidad, por lo que acababa volviendo a ella.

- ¿La recomiendo como única base de maquillaje? Si te gusta la cobertura baja, el efecto luminoso, eres vegana y vives bajo unos principios que no puedes rebasar, la composición es un pilar imprescindible en tu vida y tienes localizados unos polvos para sellar el maquillaje que vayan en consonancia con tus creencias, claro que sí.


- ¿Qué mejoraría? La base me la envió la marca para que la probara y, al tratarse de una marca nueva, creo que es justo que reciban un feedback con qué mejoraría, según mi punto de vista, como para que fuera una base que formara parte de mi tocador. Pues bien, teniendo en cuenta que no soy vegana y que siempre busco efectividad y comodidad, además de un buen precio, a la hora de utilizar productos de maquillaje.

-- El precio: el envase contiene 30 ml, igual que la mayoría de las bases de maquillaje. La diferencia es que otras bases de maquillaje ofrecen unos 30 ml que cunden más ya sea por la cobertura que ofrece o por la textura algo más densa. De manera que rebajaría el precio o bien aumentaría los mililitros porque se gasta muy pronto.

-- Control de brillos: Es tan efecto luminoso que llega un momento en que ese efecto con el brillo natural de la piel se puede confundir con grasa. Me gusta mucho su efecto glow porque la piel queda preciosa pero tengo que matificar durante el día (aunque sea con un pañuelo de papel) hasta si uso debajo una base de maquillaje mate.

-- Aplicación: Está pensada para aplicarse con las manos, algo que si vives bajo una filosofía de vida muy concreta te puede encajar o incluso si no te gusta usar brochas de maquillaje o esponjas porque haya que lavarlas. El caso es que, por lo que sé, leo y me comentan, ya sean brochas o esponjas, a toda usuaria de la belleza (entre las que yo me encuentro) le gusta usar una herramienta para aplicar la base y no mancharse, aparte de que el maquillaje queda mucho mejor.

- ¿La compraría? Mejorada con los aspectos que comento, claro que sí la compraría. No me cabe ninguna duda. No obstante, con la formulación y precios actuales, depende:

-- Para usar en invierno después de haber aplicado otra base, sí. 

-- Como única base no me compensa por el hecho de que se acaba pronto. 

-- Si el precio fuera más económico, sí me haría con ella porque, aunque tenga que matificar, la piel queda preciosa. Y si no, mira la siguiente foto de un maquillaje completo usando dos capas de esta base, polvos, bronzer y colorete.
Maquillaje completo: dos capas de base de maquillaje, polvos, bronzer y colorete

¿La has probado? 
¿Qué te parece?
¿Alguna recomendación?

¡Besos! ¡gracias por tu comentario y por tu visita!

martes, 27 de noviembre de 2018

Instant luminous face mask de Andalou Naturals, mascarilla facial iluminadora vegana

Tenía unas ganas impresionantes de probar las mascarillas faciales de Andalou Naturals, por lo que cuando vi que estaban disponibles en formato monodosis, ni me lo pensé y compré dos diferentes. De una de ellas te hablo en este post, en concreto sobre la que promete luminosidad Instant Luminous Face Mask de Andalou Naturals.

Esta mascarilla formó parte de Mi XIV pedido a iHerb y, aunque iHerb temporalmente no hace envíos a España, la marca sí que está disponible en otras tienda on line, como es el caso de Maquillalia, Primor y Vita 33.



Cantidad y precio:
8 gramos por 3 euros en iHerb

Composición:
No tiene parabenos, gluten ni sulfatos. Es vegana y libre de crueldad animal.








Opinión personal:
De esta marca he probado sus champús, un tónico facial de vitamina C que aún tengo en uso desde hace tiempo y un desmaquillante de ojos con vitamina C.

El tónico que menciono me está gustando muchísimo porque da luminosidad a la piel desde la primera aplicación, así que fue un motivo para pensar que esta mascarilla iluminadora sería aún mejor en todos los aspectos. Te digo desde ya que no, pero te desgrano esta mascarilla iluminadora a base de células madre de la fruta, cúrcuma y arcilla francesa que promete, nutrir y alisar la piel, además de dejarla radiante.

- Olor: Cítrico.

- Textura: Algo densa y cremosa.

- ¿Cunde? El formato monodosis de ocho gramos da para tres veces.

- ¿Sensación sobre la piel? Al principio un leve hormigueo que desaparece rápido. Ni pica, ni da calor, ni escuece, ni nada de nada.

- ¿Eficacia? En mi caso, ninguna. 

-- Hidratación: La piel se queda exactamente igual que antes, ni más ni menos. ¿Suave? Tampoco. Con la diferencia de que hay que retirar la mascarilla, una vez reposada, con agua. No cuesta mucho trabajo, pero al llevar arcilla es algo más laborioso que si de una textura solo en crema se tratara.

-- Piel más lisa: Tampoco lo cumple. Ni alisa ni hace nada por hacer ese efecto de rellenar poros.

-- Luminosidad: No existe. Ni efecto radiante, luminoso, glow... la piel intacta. Da más luminosidad pulverizar una sola vez el rostro con el tónico que estoy usando de la misma marca (Illuminating Toner), que usando esta mascarilla.

- ¿Repetiría? La verdad es que no. Hay mascarillas que, por poca efectividad que tengan, al menos hidratan la piel. Mi experiencia personal es que no noto diferencia entre usarla y no hacerlo. 
¿La has probado?
¿Algún favorito de Andalou Naturals?

¡Besos!

martes, 20 de noviembre de 2018

Lotus vinegar shampoo de Missha, champú de flor de loto y vinagre de cosmética coreana

Este es el último producto que me quedaba por analizar de mi sexto pedido de cosmética coreana. Se trata del champú Vinegar Lotus Shampoo de Missha.



Cantidad y precio:
310 ml por unos 12 euros en la web de cosmética coreana en español Jolse

Composición:
Me resulta imposible saberlo, puesto que no hay rastro en Internet y la etiqueta está en coreano.

Solo puedo decirte que está elaborado a base de aceites de camelia y argán, y flor rosa de vinagre. No contiene siliconas.

Opinión personal:
Mi pelo es seco, llevo rizos de peluquería gracias a unos dos moldeadores que me hago cada año y siempre busco hidratación.

- Textura: Líquida en apariencia pero es densa y ligera a la vez y se funde a la perfección con el pelo. Aunque el envase se ve lila, es solo el color del plástico. El producto en sí es transparente.

- Olor: A flor de loto. Suave y agradable. Me gusta mucho.

- Hidratación: Bastante buena para no ser untuoso.

- ¿Hace espuma? Sí.

- ¿Huele a vinagre o escuece? No.

- ¿Deja pasar el peine? Sí, incluso sin necesidad de mascarilla, acondicionador o aceite. No obstante, uso algunos de estos productos después de todo champú.

- ¿Limpia? Bastante bien.


- ¿Repetiría? Sí. Lo veo como un buen champú para uso frecuente para limpiar el cabello en profundidad y después usar alguna mascarilla potente. Al menos esta es la necesidad que tiene mi cabello.

¿Lo has probado?
¿Alguna recomendación de cosmética coreana?

¡Besos! ¡gracias por tu comentario y por tu visita!

domingo, 18 de noviembre de 2018

Sexto aniversario del blog

Cumplir años es una suerte, todo hay que decirlo. Pero si encima lo hace tu hobby en momentos en los que los blogs están de capa caída y muchos están siendo abandonados porque ahora Youtube es lo que "dicen" que se lleva, creo es un milagro. Y si a eso le sumo el hecho de que tengo tan poco tiempo que ni entiendo cómo es posible que pueda asistir a las citas semanales en la blogosfera más los momentos que le dedico a Instagram, que es contenido aparte, solo me queda levantar las cejas y buscar a quién me alumbra.


Este año hubo algún parón. Tengo que reconocerlo pero la salud me la jugó y tuve que pasar unos meses que prefiero ni recordar. Durante ese tiempo, estuve por Instagram aunque con publicaciones muy limitadas. Esa red social es otra ventana que me ha mostrado un mundo de posibilidades, me ha permitido mantener conversaciones a tiempo real que empezaban con una crema y terminaban hablando de temas totalmente distintos y me ha acercado a personas maravillosas que incluso han llegado a formar parte de mi vida. En ese momento me di cuenta de que el blog me había dado mucho más de lo que podía imaginar. Pasaron los meses y volví y aquí sigo, para celebrar que el blog cumple hoy seis años. 

Cada uno celebra su cifra, sea mayor o menor. Es propia, y es lo que importa. Es lo que se ha alcanzado con un esfuerzo y dedicación. En mi caso son seis años y, además, este humilde espacio de belleza y maquillaje ha sobrepasado los tres millones de visitas. Insisto, cifra irrisoria para algunos y deseada para otros. De cualquier manera, eso lo que hace es que me de cuenta de que Envuelta en Crema como blog vive (y sobrevive) y sigue siendo un lugar de encuentro, sin necesidad de un canal de Youtube ni una infinidad de vídeos elaborados para Instagram que, siendo realista, admiro a quien lo hace pero yo no podría asumir. Agradezco cuando me han pedido que lo haga pero el tiempo se me escapa, ya no entre las manos, sino que miro el reloj y es de noche. Y entonces, Babycremosita me tira del pantalón del pijama. De cualquier manera, yo no soy consumidora extrema de vídeos porque no puedo visualizar cinco vídeos cuando busco una opinión pero sí puedo ojear rápido 20 reseñas de blogs. Y sé que hay muchos lectores que piensan como yo. Por eso sigo con mi dinámica, porque tiene que haber de todo, blogs para quienes prefieren leer y canales audiovisuales para quienes optan por el vídeo.

Verás que he hablado mucho de Instagram. Lo hago porque me hice el usuario en esa red social porque yo era la que faltaba allí. Estaban mis compañeras y también mis seguidores. Y claro, yo también soy seguidora, porque lo que no me hice más de rogar y descubrí que, independientemente de todo aquello que no me gusta (vidas imposibles, follow and unfollow, reseñas de productos a los pocos días de recibirlos, superficialidad, etc.), soy capaz de buscar en el pajar para encontrar ese alfiler en el pajar en el que confiar. 

Dicho todo esto, como cada año me gusta celebrar el cumpleaños del blog contigo que me lees siempre que puedes y hasta a veces te animas a comentar o a mandarme un mensaje privado, lo voy a hacer con a algunos sorteos que son posibles gracias al apoyo de marcas. Te sonarán porque que han tenido presencia en el blog y en mi cuenta de Instagram durante este tiempo y algunas repiten la celebración conmigo. Son marcas que valoran el esfuerzo, los años de dedicación y ponen en alto tu credibilidad. Por ello, mil gracias :-)

Instagram es rápido e inmediato. Y lo pone muy fácil a la hora de hacer los sorteos. Es más, en algunos de los últimos sorteos del blog siempre recibía la petición de hacerlos en Instagram porque era más sencillo acceder desde el móvil. Así que entre que es más rápido tanto para participar como para la resolución y para la visibilidad de las marcas, van a ser en esa red social que tanto gusta (sé que siempre queda alguna persona reacia pero, aparte, en estos momentos no tendría tiempo para más, así que a ellas les pido perdón).

Nada más. Gracias por tanto.

PRIMER SORTEO: Un lote de productos de Nat&Be

CUARTO SORTEO: Un lote de productos de Isadora (tres ganadores)
QUINTO SORTEO: Un pack capilar reparador de Toni & Guy

martes, 13 de noviembre de 2018

Micellar Deep Cleasing Water de Missha, agua micelar de cosmérica coreana

Siempre digo que me gusta tener un bote de agua micelar en casa para desmaquillarme cuando voy con prisas o cuando llego tan cansada que la doble limpieza se hace cuesta arriba. En esta ocasión el producto que he estado probando ha sido Micellar Deep Cleasing Water de Missha, que formó parte de mi sexto pedido de cosmética coreana.


Cantidad y precio:
500 ml por unos 17 euros en la tienda de cosmética coreana en español Jolse

Opinión pesonal:

- Textura: Acuosa. Me recuerda un poco (aunque no en su totalidad) al agua micelar de Sephora. Sobre todo por la espuma. Con la diferencia de que la de Sephora no me gustó.

- ¿Desmaquilla bien el rostro? Sí, mucho.

- ¿Reseca la piel? Mi piel es mixta con zonas deshidratadas y a pesar de tener esa parte jabonosa, no me deja tirantez.

- ¿Sirve para los ojos? No. El producto me parece fuerte para usar en los ojos. Lo he probado, y en ese sentido no es agradable.

Para los ojos he probado desmaquillantes baratos muy efectivos, siendo el de la marca Cien de supermercados Lidl muy efectivo para no ser bifásico. No obstante, hace poco me han dicho que lo han reformulado y que ya no es igual... habrá que probarlo. De cualquier manera, a día de hoy el desmaquillante de ojos bifásico más potente y eficaz, aparte de respetuoso con los ojos, que he probado ha sido Lip & Eye Make Up Remover Waterproof de Missha.

- ¿Repetiría? Sí, en caso de querer agua micelar solo para rostro porque me ha parecido muy buena. No obstante, Bioderma Hydrabio H2O la puedo usar en los ojos y se compra con más facilidad en tiendas y farmacias, y el precio es inferior al de Missha. 

¿La has probado? 
¿algún favorito de Missha?


¡Besos! ¡Gracias por tu visita y por tu comentario!

martes, 6 de noviembre de 2018

La esponja de maquillaje de Missha: Water in sponge (cosmética coreana)

Hace unos meses decidí que era el momento de probar las esponjas de maquillaje que tanta fama tienen en las redes sociales y que hacen pronunciar a las amantes de las brochas que hasta 'prefieren la esponja para acabados pulidos'. Yo soy una de esas obsesionadas con las brochas y el recuerdo que tengo de las esponjas son las de la típica plana que al lavarla se quedaba dura como una piedra. Así que un motivo más para no querer probar más que pinceles.

Me estrené con una esponja de H&M y otra que es la conocidísima Marble Sponge de You are the princess. Ese día te enseñé mi compra en mi cuenta de Instagram.

Pues bien, no me fue tan mal con la Marble Sponge. De ella te hablaré más adelante, puesto que al haber estado probando en profundidad las bases de maquillaje de Identy Beauty (también tengo el post pendiente) que, como sabrás, lo tienen imposible con este tipo de herramientas, la he tenido más apartada. No obstante, la Water in Sponge de Missha formó parte de mi VI pedido a Jolse y, la verdad sea dicha, no me hace falta mucho uso para opinar sobre ella.

Precio: 
Unos 7 dólares en la tienda de cosmética coreana en español Jolse, aunque siempre ponen descuentos

Opinión personal:
Cuando la elegí estuve entre esa y la de Nabla porque la Beauty Blender me parece excesivamente cara. 

La marca Missha me gusta mucho, lo digo siempre, y esta vez ha vuelto a sorprenderme con esta esponja de poliuretano.

- Tamaño: Bastante más grande que otras (4cm x 7cm) y crece al mojarla.

- ¿Es dura? Sí, pero sorprendentemente se puede usar porque su textura es diferente. También bota y piensas en una pelota de goma pero es apariencia. 

- ¿Absorbe el maquillaje? La marca indica que se puede usar seca o húmeda. Y de ello depende la absorción.

-- Uso en seco: La superficie de la esponja sin pasarla por el grifo es como si fuera de plástico. Nada ver con las demás esponjas que son más porosas. Y, mientras las demás esponjas en seco lo que hacen es absorber al máximo todo el producto, ésta lo aplica bien. Así que es genial para las bb cream, puesto que tienden a ensuciar más de la cuenta -debido a su composición- las esponjas y brochas.

Hace poco también me he dado cuenta de que con esta esponja en seco (y con un par de brochas también) puedo usar la base Glow de Identy Beauty que tiene la particularidad de tener que  extenderse sobre la piel con las manos. Solo dejo este dato, puesto que de esta base te hablaré de manera más concreta.

-- Uno en húmedo: No termino de cogerle el punto. Es cuando se traga todo el maquillaje y sobre la piel queda un resquicio. Al revés que las demás esponjas.

- Lavado: Después de usarla se ve la esponja manchada pero si se moja y se aprieta, no sale el agua sucia. Para ello es necesario usar jabón.

- ¿Repetiría? Me gusta cómo funciona y el acabado del maquillaje pero, por ejemplo, la Marble Sponge deja la piel más pulida. Es posible que no haya sido capaz de cogerle el truco al completo o hacerme con ella para explotar todas sus bondades, así que seguiré probando otras opciones.


Para terminar, si quieres ver toda la cosmética coreana que he usado, puede leer el post sobre cosmética coreana. Ahí tienes todos los productos que tienen reseña enlazados.

Y si quieres saber cuáles son esos productos de Missha que me han gustado, te dejo cada post:
base de maquillaje Aqua cover foundation
- base de maquillaje Signature Super Light

¿Has probado esta esponja?
Aparte de la Beauty Blender, 
¿cuál me recomendarías que no 
sea la Marble Sponge de 
You are the princess?

¡Besos! ¡gracias por tu comentario y por tu visita!