jueves, 14 de julio de 2016

Pro Longwear Nourishing Waterproof Foundation de Mac, uno de mis maquillajes favoritos

Antes de aficionarme a los productos de Mac, sentía bastante rechazo por sus bases de maquillaje. ¡Lo cuento tal y como lo siento! Me encantaban los labiales, se me iban los ojos detrás de las sombras, me daban curiosidad sus tratamientos... Y las bases, ¿qué pasaba con ellas? Por mucho que las probara, no terminaban de quedarme bien, independientemente del tipo o el color, ya que no se asentaban bien en mi piel, me empeoraban mi tono natural, se movían y un largo etcétera.

Como todo en la vida, siempre hay un "pero" o un "hasta que". En este caso, fue un "hasta que" probé la Pro Longwear Nourishing Waterproof Foundation de Mac. Es la versión waterproof de la Pro Longwear Foundation de la misma marca que, además es oil free y de larga duración.

Cantidad:
25 ml 

Precio:
33 euros

Composición:


Opinión personal:
Como siempre, antes de dar mi opinión, te comento cómo es mi piel. Es mixta, con la zona T que brilla y partes deshidratadas.

- Textura: Un poco densa pero muy fácil de aplicar. No es la típica textura fluida pero tampoco se asemeja a la Double Wear de Estee Lauder.

- Cobertura: Media-alta.

- Acabado: Satinado y ligeramente luminoso. Es un acabado perfecto, según mi punto de vista porque si fuera demasiado mate a mí se me notaría la piel muy apagada.

- Olor: A nada.

- Tonos: No se corresponden con los mismos tonos de la base Pro Longwear Foundation (la versión anterior que viene en bote de cristal y que no es resistente al agua). Yo compré el tono NW20 porque en ese momento estaba blanca como el papel. Quizás ahora cogería un tono más, pero igualmente me gusta. No obstante, como siempre te recomiendo que la pruebes primero porque dos amigas me pidieron consejo para una base cubriente y de larga duración, sobre todo para momentos especiales. Esta fue una de mis recomendaciones y las acompañé a que la probaran. Pues bien, yo misma presencié que no se les asentaba demasiado bien y que ninguno de los tonos les valían. Cada piel es un mundo, como siempre se dice...

- ¿Se cuartea? No.

- ¿Da brillos? Alguno , pero a mí todas las bases me dan brillos. No obstante, es algo tolerable al menos en mi piel.

- ¿Resistente al agua? Sí, mucho. Y al detergente de limpiar el suelo... ¿por qué lo digo? A alguien se le resbaló un cubo de agua en una terraza y dio la casualidad de que yo pasaba por debajo. Me mojó entera, el pelo daba pena, me picaba la cabeza... eso sí, el maquillaje intacto.

- Duración: Más de 8 horas. Pasado ese tiempo se pueden aplicar polvos a modo de retoque pero queda bastante bien (si das con tu tono, claro está).

- ¿Cómo se aplica? Sé que hay chicas a las que le gusta hacerlo con una esponja tipo Beauty Blender, pero yo he usado brochas. Eso sí, si eliges una brocha es estrictamente necesario que no sea especialmente tupida.

El secreto también está en aplicar poca cantidad porque, de lo contrario, el resultado es nefasto y visualmente muy artificial.

- ¿Marca los poros? La versión anterior, es decir, la que no es waterproof me parecía mucho más ligera y me marcaba los poros una barbaridad. En cambio, ésta no me los marca y es más, me da la sensación de que tiene una función alisadora

- ¿Corrige? Sí, sirve como corrector. Y si no mira la siguiente foto en la zona de la ojera. En ese aspecto es para alabarla.

Veredicto final:
A mí me gusta y a mi piel le sienta bien. Así que forma parte de mis bases de maquillaje favoritas (en cuanto a las cubrientes).


¿Te gusta Mac? ¿cuáles son 
tus favoritos de Mac?
¿qué te parece la base?
¿te ha decepcionado 
algún producto de la marca?


21 comentarios :

  1. Jajaja, me ha hecho gracia lo del detergente...sí que aguanta entonces!
    Creo que no es para mi, pero me ha gustado leerte porque ni sabía de su existencia.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta el acabado que te deja, saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!
    Te queda realmente bien y como tenemos pieles parecidas supongo que a mi tambien me gustaría, me la apunto para probarla en un futuro... besines

    ResponderEliminar
  4. Que buen post, muy trabajado y me ha quedado clarinete!! Me has creado necesidad de probarla! Y eso que estoy esperando como agua de mayo la Pro Glow de loreal.

    ResponderEliminar
  5. Que buen post, muy trabajado y me ha quedado clarinete!! Me has creado necesidad de probarla! Y eso que estoy esperando como agua de mayo la Pro Glow de loreal.

    ResponderEliminar
  6. Tiene un avabado muy bonito y muy buenas capacidades. No uso bases de Mac, pero no deshechola idea de probar esta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. De las bases de Mac solo he probado la Face and Body y una muestra de la Studio Fix. No me fueron mal pero la verdad es que tampoco me impresionaron. Siempre he tenido pendiente probar la Pro Longwear normal, aunque esta se ve en la foto que queda muy bonita. Muy graciosa la anécdota del detergente, me has hecho reír, jaja! :D Un besito!!

    ResponderEliminar
  8. Que mala suerte lo del cubo con agua!! :O pero es una forma original de comprobar si es waterproof jaja y la verdad es que deja la piel muy bonita :)

    ResponderEliminar
  9. mira que nunca he probado las bases de Mac!

    ResponderEliminar
  10. Es muy natural este maquillaje, se adapta muy bien, a mí me encantan las bases de Mac, me gusta de esta que sea resistente, el verano busco bases waterproof.

    Un besito enorme

    ResponderEliminar
  11. Tendré que probarla tiene muy buena pinta. besos!

    ResponderEliminar
  12. Mira... Te vino bien lo del cubito de agua... Jejeje
    Pues es que a mí Mac no me llama especialmente... Fíjate que el único producto que tengo es el limpiador de brochas...

    ResponderEliminar
  13. Qué bien me viene esta entrada porque para cuando pase el verano (y recupere mi tono normal) quiero reponer mi base de maquillaje y andaba pensando en una de Shiseido que me gusta mucho, pero también es más cara, así que creo que le daré una oportunidad a ésta
    Besis

    ResponderEliminar
  14. Qué bien me viene esta entrada porque para cuando pase el verano (y recupere mi tono normal) quiero reponer mi base de maquillaje y andaba pensando en una de Shiseido que me gusta mucho, pero también es más cara, así que creo que le daré una oportunidad a ésta
    Besis

    ResponderEliminar
  15. Me ha gustado, no sé si la compraría pero me gustaría hacerme con una muestra... A ver si paso por un Mac que yo como tú no solía fijarme mucho en sus bases. Creo que está para invierno me iría bien
    Un besote

    ResponderEliminar
  16. Te queda muy bonita la base! Me acuerdo de lo del cubo jajajajajajaja lo que no te pase a ti... Yo sólo he probado la pro longwear normal y me gusto mucho!!!! Un beso nena

    ResponderEliminar
  17. Pues no he probado ninguna de sus bases, coincido contigo en que cada piel es un mundo y que lo que sienta bien a una no tiene por qué sentar bien al resto.
    Vaya con lo del cubito de agua, jejeje, qué menuda gracia te haría a ti.

    ResponderEliminar
  18. Buf...llevo usando MAC ¿toda la vida?...creo que el gloss que fué lo primero que me compré, lo hice hace mas de 20 años, no creo que tenía a mi segundo......Me pasa un poco como a tí, los khol, las sombras en crema, los labiales, los brillos con olor, todo me gusta...me gustan mucho los pinceles y brochas también..y los maquillajes el de cuerpo y cara que me lo compraba en Londres y aquí todavía no lo había....pero no encajo con el resto de los maquillajes, sigo fiel a mi chanel o a mi dior....Estee lauder también me gusta pero menos.....y ahora me dices esto, jajaja..y voy a correr a comprármelo ¡ME CONOZCO!...y si encima ha pasado la prueba de fuego de echarse el limpiasuelos en plan marujón y no pasarle nada....¡PUES HALA!, como soy maruja a media jornada como que me lo voy a comprar..jiji....
    Besos guapa....estoy recomendando tu página a todo el mundo, jaja....
    Marialuisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A prueba de detergente, ¡te lo digo yo! :-P

      ¡mil gracias! ¡besos!

      Eliminar
  19. Que resultado más bonito veo en tu piel ^_^
    Pero es que con Mac no termino de verme en bases... me pasa un poco lo que comentabas al principio, no encuentro un tono con el que me sienta cómoda y los acabados no se me terminan de asentar, así que siempre me tira para atrás probar.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  20. Te queda estupenda esa base¡¡¡
    Quizá pida muestra en stand cuándo vaya.
    Que putada pasarte eso del agua de fregar, ¡¡que grima!!
    Un beso.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por favor, no dejes el link de tu blog. Pincharé en tu perfil de usuario y tendrás mi visita garantizada. Los comentarios que fomenten el spam o que tengas fines de promoción podrán ser borrados.