martes, 22 de marzo de 2016

Kit de urgencia contra el acné menstrual

El problema del acné creo que me ha ido desapareciendo con la edad, así como mi piel que en su día fue grasa y pasó a convertirse en mixta (con zonas secas y la T grasa). Pero la regla destroza el rostro que durante todo el mes cuido con mimo, y si tengo algún motivo para querer tener la cara presentable, siempre aparece el grano en la punta de la nariz, en toda la frente, acaparando medio moflete... la ley de Murphie está para cumplirse, y todos lo sabemos.

Así que, independientemente de que antes del periodo cuide con más ahínco la limpieza, ideé un kit de urgencia que está más que probado y que me ha dado resultados excelentes (para acné ocasional, no problemas serios que desembocan en el uso de Roacután) y que incluso me puedo llevar de viaje porque ocupa poco sitio. Está compuesto de:

1- Agua micelar Sebium de Bioderma 
2- Aceite de árbol del té (cualquier marca) 
3- Rapid clear 2 in 1 Flight and fade gel de Neutrógena
1- Agua micelar Sebium de Bioderma
La limpieza del rostro es importante y más cuando el rostro tiene más impurezas de las deseadas. Yo siempre uso agua micelar para desmaquillar mi rostro y, después, acabo con agua y jabón facial o gel sin jabón para asegurarme de que no queda resto alguno. Pero cuando tengo el rostro echado abajo, este producto -del que hablé en la reseña Agua micelar Sébium- lo utilizo sí o sí una vez que el rostro limpio con agua y jabón facial, tanto antes de maquillarme como antes de aplicarme la rutina de noche. Lo hago así por el motivo de que es agua micelar pero sanea la piel y normaliza el sebo.

Me gusta porque purifica la piel en profundidad y tengo más que probado que la mantiene libre de impurezas. Así que en momentos en que la piel está más dañada, me parece un básico.  

Yo tengo un bote grande (la marca comercializa varios tamaños) en el cuarto de baño pero también uno pequeño para que forme parte de mi kit de urgencia en caso de necesitar llevarlo de viaje. Ya dije en su día que el agua micelar Hydra de Bioderma era mi preferida y lo sigue siendo, pero Sébium la uso de manera específica para momentos de urgencia o para temporadas en las que necesito una limpieza más profunda.

2- Aceite de árbol del té
Este aceite y el siguiente producto de Neutrógena los uso en conjunto antes de acostarme.

El aceite de árbol del té se puede conseguir en cualquier herbolario y no tiene que ser exactamente el mismo de la foto. Para usarlo para todo el rostro me parece fuerte y me da la sensación incluso de resecar. Así, una vez la piel limpia y aplicada el agua micelar Sébium,  lo aplico solo los granitos que hayan aparecido bien con la yema del dedo o con un bastoncito de algodón para beneficiarme de sus propiedades antibacterianas.

3- Rapid clear 2 in 1 Flight and fade gel de Neutrógena
Una vez aplicado el aceite de árbol del té, aplico una gota de este gel de rápida absorción encima del granito. Si el granito está sensible puede provocar escozor, pero lo veo lógico porque cualquier herida abierta se resiente al recibir un producto fuerte.

Al día siguiente, la zona del granito puede estar despellejada, por lo que no hay que olvidar usar protección solar. 

Si quieres saber más sobre este producto te recomiendo leer la reseña Rapid clear 2 in 1 Flight and fade gel de Neutrógena, reduce los brotes de acné en 8 horas.

Y nada más, mantener el rostro limpio, no dejar de comer chocolate (una dermatóloga me dijo que no estaba demostrada la relación entre el consumo de chocolate y el acné) y tener paciencia. Una vez el rostro impecable, ni te darás cuenta y habrán pasado tan rápidos los días que otra vez la regla estará aquí y, con ella, las impurezas en la piel. Así que vuelta a empezar...
¿Cuál es tu truco para 
acabar con los granitos?

¡Besos! ¡gracias por tu comentario!

27 comentarios :

  1. Ahora que tengo mas controlado el acné seguro que me viene bien tener un kit del estilo para cuando se me agrava la cosa ;)

    ResponderEliminar
  2. Arggg a mi siempre me sale el granito y ya tengo 28 años!!!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. El árbol de té siempre va estupendamente!
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!
    Tambien utilizo ese agua micelar desde hace ni se sabe y no la cambio, es la que mejor me funciona de la marca y en general... el aceite de árbol de té es imprescindible para mi y lo aplico de la misma manera nunca en todo el rostro. El producto de Neutrógena no lo conocia, me lo apunto... besines

    ResponderEliminar
  5. ¡Muy buenas! Yo también uso el agua micelar, aunque en mi caso la sensibio, que es la que mejor me va y tengo que decir que es una maravilla. No es barata, pero desde luego merece mucho la pena.

    Pasa unos días de fiesta estupendos :)

    ResponderEliminar
  6. el aceite de arbol de te nunca me falta, por si acaso

    ResponderEliminar
  7. Yo hace años que utilizo un producto para los granos que salen de forma puntual, es el gel Anti-Blemish solution spot treatment, me da buenos resultados.

    ResponderEliminar
  8. El aceite de árbol de té nunca me falta. Me ha gustado mucho el post, aún a mis 37 y con la piel que tiende a estar cada vez más seca, me aparece algún granito menstrual a mi también.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  9. El aceite de arbol de té lo tengo en primerísima línea y jamásme falta. Yo ya no tengo la piel tan grasa pero si tengo tendencia acneica en plan tener algún granito siempre y con la regla me salen más Besos!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  10. El aceite de árbol de té es mi básico!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hace mucho tiempo que no me salen granitos por la regla, mi piel ha ido evolucionando antes era grasa y ahora normal, mixta en algunas ocasiones. Te recomiendo la mascarilla de Lush Magnaminty, una maravilla y mano de santo.

    besos

    ARI

    ResponderEliminar
  12. Yo con el embarazo lo he controlado bastante, pero por si acaso tomo nota del gel de Neutrogena, saludos!

    ResponderEliminar
  13. Yo ya no tengo regla!!!! pero cuando la tenía nunca fui propensa a granos.


    Besos

    ResponderEliminar
  14. También utilizaba árbol de te, ahora lo tengo aparcado y la verdad que no me están saliendo muchos granitos (algo bueno tiene este revolución hormonal, jaja).

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  15. Esto te deja la piel perfecta, me gusta tu explicación, anoto el gel, muchas gracias guapa

    ResponderEliminar
  16. Esto te deja la piel perfecta, me gusta tu explicación, anoto el gel, muchas gracias guapa

    ResponderEliminar
  17. No tengo ninguno cuando aparece uno le echo aceite de árbol de té y acaba secándose.

    ResponderEliminar
  18. Pues hija el aceite de árbol de té me encanta, me parece una pasada para secar granitos varios así que también lo tengo en mi rutina, es más toda la familia lo usamos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Ufff veo que tenemos el mismo problema. Cuando tengo granitos lo que más me gusta es utilizar el gel de aloe de The Body Shop, que calma la piel y a mí me los seca o gel de aloe y baba de caracol de Dr Organic.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. pues estos productos no los he probado, pero como tengo tendencia al acné me los apunto para un futuro!!

    ResponderEliminar
  21. El aceite de árbol del té sin duda es lo mejor del mundo mundial. Acaba de acabarse el mío y tengo que reponerlo con urgencia...

    ResponderEliminar
  22. Yo uso la micelar de bioderma, pero la normal del bote rojo. La verdad es que por suerte no tengo acné nunca. El acné menstrual solo me ocurrió en mi época adolescente =D Pero tomo en cuenta tus consejos por si acaso, que nunca se sabe.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. me encanta el titulo ja ja kit de emergencia ,,, sirven también para el exceso de chocolate ja ja

    ResponderEliminar
  24. Yo también utilizo el aceite del árbol de té. Es lo que mejor me va.

    Besos

    ResponderEliminar
  25. El aceite de árbol de té es lo mejor para esos granitos puñeteros, ya no puedo vivir sin él. besos!

    ResponderEliminar
  26. Hola neni, en mi casa también usamos el aceite de árbol de té, mano de santo !!!!

    Un beso.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por favor, no dejes el link de tu blog. Pincharé en tu perfil de usuario y tendrás mi visita garantizada. Los comentarios que fomenten el spam o que tengas fines de promoción podrán ser borrados.