martes, 29 de septiembre de 2015

Sun Screen Velvet SPF50 de Frezyderm, un protector solar invisible

No fui consciente de la importancia de la protección solar hasta que empezaron a ser visibles las manchas en mi rostro. Era tarde... pero en algún momento de la vida tenía que comenzar a ponerle remedio, sobre todo para prevenir nuevas manchas y las temidas arrugas. 

Me echaban para atrás los protectores solares porque eran cremas muy untuosas y difíciles de absorber, hasta que di con el formato gel (que no siempre se corresponde con esa textura, sino que a veces parece una crema normal pero fluida). Desde entonces, he probado muchas, como Heliocare, Ladival, Neutrógena, Isdin y Avene, entre otras. Pero este verano, a la que he dado mucho trote ha sido a un formato que se presenta como una nueva generación de fotoprotectores y que en poco tiempo se hizo famoso en las redes sociales: Sun Screen Velvet SPF50 de Frezyderm.

Se trata de un protector solar sin parabenos, resistente al agua y con un filtro solar que protege de la luz solar, infrarojos y radiación ultravioleta causante de la aparición del melanoma (cáncer de piel):

- UVA: longitud de onda larga que penetra en la piel y activa la melanina para que se produzca el bronceado, pero rompe el colágeno que da elasticidad y provocan el envejecimiento de la piel.

- UVB: longitud de onda media, que provoca quemaduras y ampollas en la piel.


Cantidad:
50 ml

Precio:
Entre 17 y 20 euros, depende de donde se compre. 

Composición:
Octocrylene. Ethylhexyl methoxycinnamate. Diethylamino hydroxybenzoyl hexyl benzoate. Ethylhexyl salicylate. Dibutyl adipate. Bisabolol. Butyl methoxydibenzoylmethane. Heliantus annuus seed oil. Rosmarinus officinalis extract. Rosmarinus officinalis leaf extract. Panthenyl triacetate. Disodium uridine phosphate. Ethyl ferulate. Naringenin. Polyglyceryl-5 trioleate. Silica silylate. Mica. Iron oxide. Titanium dioxide. Parfum. Benzyl alcohol.
 
Opinión personal:
- Textura: Lo más llamativo de este producto es, sin duda alguna, su textura. Si alguien te echa el producto en la mano y no ves el envase de donde sale, pensarás inmediatamente que es una prebase amarillenta para alisar el rostro y disimular los poros antes de maquillarte. Bajo ningún concepto caerías en que una especie de ¿crema? o mejor dicho, gel transparente y con apariencia de llevar siliconas, podría proteger del sol.

- Absorción: Rapida.

- ¿Cunde? , con poca cantidad hay para todo el rostro, ya que se funde y se integra a la perfección. 

- Acabado: Mate. No se aprecia sobre la piel, pero encima la piel queda lisa.

- Sensación: Es como llevar la piel al desnudo, sin crema alguna. No se nota pesadez, acartonamiento, grasa... nada.

- Envase: El envase está inspirado en un tubo de ensayo. La parte exterior, que es transparente, se ralla bastante por lo que si se lleva en un neceser para la playa o piscina se deteriorará. Una solución puede ser llevarme solo el tubo blanco del interior, ya se se puede sacar sin problema.



De hecho, al sacar el tubo incluso se puede desenroscar y ver el contenido del envase:
- Poros: Antes de decantarme por este producto no dejaba de buscar información sobre él para saber si un producto que protege, a la vez que alisa la piel, taponaba poros o producía reacciones de algún tipo, ya que contiene un polímero de silicona (en una cantidad reducida). A fin de cuentas, para mí sería como aplicarme cada día una prebase como The Pore Fessional de Benefit para que no se noten los poros (algo que hacía antes mucho) pero ese detalle no lo encontraba en ninguna reseña. Así que eso fue un motivo más para tener ganas de probarlo. Bien, como acabo de explicar si por tener una época con los poros muy marcados tengo que aplicarme a diario algún producto para que la superficie de mi piel sea lisa, lo hago (siempre con una limpieza profunda cada noche), excepto si tengo tengo una racha de piel especialmente delicada y con impurezas. En este caso, no me aplico nada que pueda taponar los poros. Tras usarlo a diario durante todo el verano, este protector solar no me ha generado brotes de acné.

- ¿Cómo lo uso? De varias maneras, porque depende del día, hago una aplicación individual después de la crema hidratante, lo mezclo con la crema hidratante o bien con la pulsación de maquillaje. El uso va en función del gusto de cada persona. 

Veredicto final:
Sigo usando este protector solar por todas sus bondades, entre las que destaco la no sensación grasa, la manera de alisar la piel (quedando el maquillaje posterior mucho mejor) y la comodidad de su aplicación.  Para mí lo más importante es que es de los pocos productos que he conseguido que el Señor Untado en Crema, con tendencia a quemarse por su piel blanca y atópica, consienta que le aplique en momentos concretos por no ser untuosa y no dejarle la cara blanca ni sensación grasa o brillante.

¿Lo recomiendo? Si te gusta alisar la piel a diario, a la vez que protegerla, desde luego.

Este producto ya forma parte del post Productos acabados XII.

¿Usas protección solar durante todo el año?
¿cuál es tu protector aliado?
¿has probado Sun Screen Velvet de Frezyderm?

¡Besos! ¡gracias por tu comentario!

30 comentarios :

  1. He leído mucho sobre el este pasado verano y todas las opiniones eran buenas así que lo tengo fichado. Yo ahora estoy con el protector con color de Bioderma con 50 por acabarlo, y el resto del otoño/invierno usaré otro más bajo porque mi piel tampoco necesita spf tan altos al ser media/morena.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  2. tengo pendiente probarla, la verdad q por textura y acabado creo q merecera la pena invertir en ella

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de probarlo, tras tanto bombardeo con él este verano,me pica la curiosidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Tiene buenisimas críticas así que al final seguro que caigo. besos!

    ResponderEliminar
  5. Nunca había leído reseña sobre ninguno de los productos de esta marca y hoy llevo 2!! jejeje
    La verdad que me ha sorprendido mucho este protector, sobre todo por lo que comentas de los poros.
    Mi piel actualmente es normal, no tengo imperfecciones pero algunas manchitas que estoy intentando difuminar con mi nuevo serum de Dr. Brandt, que me está dadno muy buenos resultados. El unico de los problemas que todavía no he conseguido solucionar del todo es la aparencia de mis poros jejeje Aunque hayan mejorado notablemente con la crema hidratante de Sensilis, no consigo más.
    Queda apuntado este protector, quizás pueda ser el producto que falta en mi rutina...
    Mi protector solar para rostro es de Bioderma, he hablado sobre el en mi ultima Entrada. Me encanta y tiene un precio optimo.
    Gracias por compartir

    p.d: ¿Donde se compra la marca?

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Qué buena pinta y yo sin conocerla!!
    Me gusta mucho si dices que se absorbe rápido y queda una piel lisa y preparada para el maquillaje, yo creo que tampoco soy consciente ahora mismo de la importancia del protector solar, nunca uso la verdad, solamente en verano, en invierno nada, a pesar de vivir en Murcia, que aquí hace sol 365 días al año... jajaja.
    Así que me la apunto porque también me ha parecido importante que no haya notado brotes de acné, ya que últimamente tengo la piel bastante puñetera.

    ¡¡Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo ahora mismo el capital soleil de Bichy pero en cuanto lo acabe me parece que va a caer!

    un besito!
    El tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  8. Hola. tomo nota. Ya leo que todo son beneficios... una gran marca.

    ResponderEliminar
  9. Tiene muy buena pinta, y aunque parezca un sacrilegio pero no uso protector de todo el año, desde luego en épocas de verano sí pero en invierno trabajo a lado de mi casa,mecuesta 5 minutos llegar, apenas me da el sol, no veo ninguna necesidad de usarlo todo los días durante todo el año, eso sí si el fin de semana voy a algún sitio donde se positivamente que me va a dar el sol lo utilizo!!!!, pero si no es así para el día a día pues no..., a pesar de eso no tengo manchas!!!!, las pecas de pelirroja de más que salen en la época de playa y que por otra parte no me disgustan, después de casi un mes sin ir a la playa se han ido solas, vamos como siempre!!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Tengo ganas de probar este producto en la versión con color. Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Lo probé y para mi fue todo un descubrimiento, saludos!

    ResponderEliminar
  12. he leido muy buenas criticas de este, así que lo tengo que probar!

    ResponderEliminar
  13. Solo me aplico protección solar en verano... Pero en invierno procuro que las bases de maquillaje que uso tengan protección :)

    ResponderEliminar
  14. Ainnss no he probado nada de esta firma y este protector me ha tentado por completo, lo quieroooo !!

    ResponderEliminar
  15. yo he usado el protector solar con color de esta marca durante este verano y no puedo estar más contenta con él. De hecho publiqué una entrada de él como producto favorito y no lo cambio por otro :)

    ResponderEliminar
  16. Interesante..pero no conozco la marca...al menos no la veo en las farmacias de aquí...la voy a buscar.
    Besitos
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  17. Oye pues va directo a mi lista de deseos porque me parece una maravilla,justo todo lo que busco en un protector solar más el plus de que "embellece" la piel.
    Besis

    ResponderEliminar
  18. Parece un producto estupendo, no conocía la marca pero le echaré un vistazo.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Por el otoño-invierno no suelo usar protector solar pero si es invisible como este me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  20. Yo llevo usándolo varios meses y no sé por qué, ahora me ha empezado a picar los ojos (y no me lo pongo sobre los ojos eh...). No sé, me dará reacción a algún componente.
    El envase tampoco me acaba de convencer, prefiero uno más simple

    ResponderEliminar
  21. Yo pequé de lo mismo, y he empezado a usarlo ahora, después de este verano y a los 35 años...Si, este verano me han salido manchas en la zona del contorno de los ojos :/ Nunca se me habia ocurrido echarme protector solar en la cara si no es que fuera a tomar el sol, por que tengo la piel grasa y OH MY GOD, cuando me echo cualquier protector de cualquier marca es como si me bañara en aceite (literal) Peeero después de ver tanta buena opinión sobre este producto pues inevitablemente caí. Llevo poquito tiempo con el, pero si, la textura y acabado es realmente sorprendente!! Ya era hora de que inventaran algo más ligero y de fácil absorción.

    ResponderEliminar
  22. Yo lo quiero probar después de leer esta reseña todavía más, lo buscaré.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Yo tengo la de color. Después de unos días, tuve que dejar de ponérmela, los ojos me escocían y me lloraban una barbaridad.

    ResponderEliminar
  24. Me alegra que estén en auge los protectores que no aportan brillo ni sensación pesada en la piel. Yo, por mi tendencia acnéica, no uso nunca protección porque enseguida tengo un brote de granos, pero con estas opciones una empieza a pensárselo porque precisamente por el acné debería usar protección con mas conciencia.

    ResponderEliminar
  25. Es buenísima , he usado dos botes este verano y también la de color,aunque no es para mi.La adoro,es mi preferida,gracias y un besito.

    ResponderEliminar
  26. Me da mucha confianza que te haya funcionado así de bien pero sigo con el miedo en el cuerpo porque hay varias chicas a las que le hizo mal... aunque de cara al verano sería estupendo el tema de los poros que comentas.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  27. me llama mucho la atencion esta marca pero aun no he podido probar nada de ella asi nque la tendre mucho en cuenta gracias por el post

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por favor, no dejes el link de tu blog. Pincharé en tu perfil de usuario y tendrás mi visita garantizada. Los comentarios que fomenten el spam o que tengas fines de promoción podrán ser borrados.