martes, 22 de septiembre de 2015

Polvos Ben NYE: Neutral y Buff, ¿el milagro antibrillos o el iluminador perfecto?


A estas alturas de la película, ¿quién no ha oído hablar de los famosos polvos de Ben Nye? Este producto se lanzó a la fama tras saberse que lo usaba el maquillador Mario Dedivanovic para contornear el rostro de Kim Kardashian. Lo vi repetidas veces en Internet, alcanzando gran protagonismo el tono Banana por su capacidad de matificar, sellar el maquillaje y disminuir la apariencia de los poros, siendo apto para fotografía. Así que cuando empecé a hacer la lista de productos que quería traerme entre mis  compras de cosméticos y maquillaje de Nueva York, apunté y busqué la marca para no venirme sin esos polvos a los que parecía que tanto se les rendía culto.

Los que más se ven por la blogosfera son el tono Banana. Sin embargo, en septiembre del año pasado me traje dos tonalidades diferentes entre las que se encuentran, Luxury Powder Buff (traslúcidos con un toque de color) y Neutral Set Colorless Powder (traslúcidos neutros).


Opinión personal:

- Diferencia entre ambos:  
Son prácticamente iguales, pero...

-- Buff tiene algo de color (muy leve), mientras que los neutros son blancos. 

-- Los neutros no dejan el rostro blanco al usarlos para sellar el maquillaje, si se usa poca cantidad. Si se usa mucho sí se ve una capa blanca pero desaparece al pasar una brocha quedando la piel mate.

-- A Buff se le saca mucho más partido como iluminador; como polvo matificante va bien pero tampoco es el milagro anti brillos.

- Acabado: Mate

- Textura: Buff es un polvo fino pero los polvos incoloros forman algo de grumos, aunque se deshacen cuando se tocan con la brocha. 

- Eficacia: Ambos matifican a la perfección pero no evitan que salgan brillos, al menos en mi caso y teniendo la piel mixta con tendencia a resecarse y con una zona T más grasa.

- Tamaño: Hay varios tamaños. Yo me traje los más pequeños que vi y, aún así, se hace algo interminable usarlos.

- Caducidad: Semejante tamaño, por suerte, caduca a los 36 meses. Y al ser producto en polvo, durará incluso más tiempo.

- Composición: Aunque muchos cosméticos contienen talco y parabenos, no está de más que lo sepas si los ingredientes son decisivos a la hora de decantarte por comprarlo o no. Aparte, no tienen perfume.

- ¿Cunden? Sí, pero solo si se pasa el producto a un envase adecuado, con una tapadera con agujeritos y por la que podamos pasar la brocha. De lo contrario, es un engorro meter la brocha, hacerle orificios a la tapadera pequeña que trae el envase tampoco es cómodo y si se echa una cantidad sobre una superficie lisa y se va cogiendo de ahí con la brocha, se atrapa demasiada cantidad, con el consiguiente gasto innecesario.


- ¿Cómo elegir el color?
Hay muchas recomendaciones pero las chicas de piel clara deben conformarse con Buff o Cameo. En la misma tienda Alcone en Nueva York quien me atendió me dijo que se me quitara la idea de hasta llevarme el tono Banana porque me aseguró que era un tono elegido siempre por las "Afro-Americam girls" y que yo jamás estaría tan morena. Y la verdad que en el momento de ver los tonos más oscuros para usarlos como bronceadores también me aconsejó que no lo hiciera. Y lo cierto es que notaba mucha pigmentación y los colores eran demasiados oscuros como para llevármelos. Yo pensé en el Beige Suede porque parecía un tono natural y en el Camel, porque de la gama de los marrones parecía más claro... pero no era así.
Si te interesa, Mis detalles y más (Banana), Marina Make up (Buff, Beige Suede, Camel, Banana y Cameo, además enseña a usarlos adecuadamente), El tocador de vero (Cameo y otros productos de la marca) y Mi tocador (Colorless PowderNeutral Set) tienen reseñas en español. Esto es un aspecto importante, ya que los colores reales no se corresponden con las fotos de la marca y la mayoría de las reseñas en inglés muestran los swatches sobre piel de chicas de color, lo que significa que se puede caer en el error de comprar estos polvos por internet en un color excesivamente oscuro. Yo misma iba buscando cómo quedaba extendido sobre el brazo y me parecían preciosos pero cuando iba más allá de la foto y de la opinión y veía a la autora del blog me daba cuenta de que ni en mis mejores sueños yo estaría algún día así de bronceada.

- ¿Cómo se usan?
Así le aplican el iluminador a Kim Kardasiam
Los blancos los he usado con una brocha por todo el rostro con la intención de matificar. Y hacía exactamente lo mismo con los Buff pero el resultado tampoco era espectacular, ya que -independientemente de que cada persona los usa como quiere- estos polvos están destinados a contornear e iluminar el rostro. Yo aprendí a usarlos gracias a un vídeo de la youtuber Kriz Reales (usa varios tipos de brochas y esponjas) y también a la misma entrada de Marina Make up que mencionaba unas líneas más arriba (ella pone una capa en determinadas zonas de la cara,
Así le queda el iluminador a Kim Kardasiam
espera unos minutos para que se asiente y, seguidamente, difumina). 

Yo he aplicado el tono Buff como iluminador ejerciendo presiones con una brocha plana (como la F80 de Sigma), una esponjita e incluso la Setting Brush de Real Techniques. Pero ojo, no se puede aplicar de manera rápida como si de extender una base de maquillaje se tratara, porque se va cayendo todo el polvo de la brocha o esponja. Hay que hacerlo de manera lenta.
 
Veredicto final:
Estos polvos los uso para maquillarme yo, no para uso profesional. Entonces, en cuanto a su precio y resultados, me gustan porque Buff ilumina sin purpurinas y dejando un efecto natural, pero son difíciles de conseguir en España y su precio es muy económico, pero se incrementa mucho con los gastos de envío (aunque siguen siendo baratos en comparación con otros del mercado). Aparte, el primer ingrediente de todos es talco y no me dejan el rostro totalmente sin brillos, sino que siguen saliendo pasadas pocas horas, y eso también me ocurre con otras marcas sin o con menos talco y que puedo comprar en Sevilla. Para uso profesional me imagino que serán un diez por la cantidad y por la calidad de imagen que ofrecen en fotografía.

Si algún día termino ambos recipientes ya me plantearía sin volver a comprarlos, pero cabe la posibilidad de que probara otras opciones.

¿Los has probado?
¿Qué te parecen?
¿Cuáles son tus polvos sueltos favoritos?

¡Besos! ¡gracias por tu comentario!

32 comentarios :

  1. Me dan muchísima curiosidad y en España tienen estos productos en Pincelhadas online donde además te asesoran muy bien respecto a tonos. No obstante, aún no me he lanzado a por ellos porque quiero gastar otros antes a sabiendas de lo que éstos cunden.
    Me hace gracia la foto de "así le queda el iluminador a K.Kardashian"...yo pondría "así le queda el Photoshop a K. Kardashian". En esta mujer, como no le cojas una foto de las que va por la calle, lo que vemos es retoque digital -como en tantas otras- me temo.

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo el tono cameo pero coincido contigo en tooooodo lo q dices. A ver si le encuentro un envase mejor :S

    ResponderEliminar
  3. No los he probado, pero con lo enorme que es el bote, hata que no consiga una muestra antes, no decidiré si los compro o no.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. La verdad que desde hace tiempo le tengo ganas a estos polvos!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. A mi todo lo que sea polvo suelto lo tengo tirria, no me hallo y acabo con polvo en ropa, pelo y mesa, así que para mi no son. besos!

    ResponderEliminar
  6. Yo les tengo echado el ojo hace tiempo :)

    ResponderEliminar
  7. Hola. una gran revisión de los polvos... me gustan mucho pero el principal problema es que es difícil verlos a la venta...

    ResponderEliminar
  8. Pues una pena que sean difíciles de conseguir en España porque tienen muy buena pinta. Un besote

    ResponderEliminar
  9. Yo les tengo ganas de hace tiempo pero me tira para atrás no probarlos antes así que creo que me quedaré con las ganas hasta que los encuentre en alguna tienda física y les meta el dedo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. No he probado este producto, pero he leido muchisimas reseñas y visto tutoriales. Sin embargo no es un producto que me llama mucho la atención y ahora que he leido tu opinion, lo tengo más claro.
    Gracias por compartir.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Yo no los conocía, y ahora los necesitooooooo! Me encanta esta marca, la use cuando estudiaba caracterización, pero no conocía estos polvos.
    Yo siempre uso polvos traslúcidos para matificar, me gustan mucho más que los que llevan color, ya que por poco color que lleven siempre me acaban cambiando el tono de la base de maquillaje. Ains me los apunto a ver si los puedo conseguir, aunque me ha dado pena leerte que en españa es más complicado.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. el tono buff si que es verdad que para iluminar sin purpurinas esta genial!

    ResponderEliminar
  13. Que buen producto, debe de ser genial probarlo! Sobretodo por el acabado tan bonito que le queda a Kardashian!

    Un besito

    ResponderEliminar
  14. Ya les había echado el ojo aunque no se que tal se me daría ponérmelos...

    Un besito!

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que el formato de polvo suelto no me gusta nada de nada me parece bastante incómodo. En cuanto en las fotos no sé si dejará blancura en la piel al hacerla a Kim no se le nota porque fijo que tendrá mil retoques

    un beso!
    El tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  16. No los conocía y me ha entrado la curiosidad. Gracias por el post.
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  17. No los conocía!!! no uso polvos sueltos!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  18. Estos concretamente no los he probado, aunque me encantaría, he probado unos que se usan en maquillaje profesional para matizar los correctores, son de color gris y son la bomba, supongo que serán parecidos por lo que cuentas.
    Si te interesa tengo una entrada (maquillaje de camuflaje) que salen.

    ResponderEliminar
  19. he tenido la oportunidad de poder tocarlos, son finos y sedosos, la verdad un gran material para toda maquilladora.
    sobre las fotos de Kardasian... quiero a su maquillador jajajjajajaa

    ResponderEliminar
  20. No los conocía, últimamente estoy bastante desconectada. Lo de Kim kardasiam yo creo que es 50% técnica de contorneo y 50% photoshop, pero a niveles más básicos sí que me gustaría tener los productos y la técnica para realzar los contornos.
    Besis

    ResponderEliminar
  21. Me gustan pero que salgan brillos no me acaba de convencer. Yo no tengo ninguno favorito pues aún no he encontrado los perfectos.

    ResponderEliminar
  22. Pues viendo que el principal ingrediente es el talco y la dificultad de encontrarlos, la verdad es que opto por otras marcas.

    Un besote, sol.

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  24. Gracias por añadir mi reseña! Cuando compré estos polvos por internet estaba loca por probarlos y han pasado a ser un producto que adoro. Mi tono es el banana y me va muy bien, los uso para iluminar y contornear, aunque para iluminar tu tono también quiero probarlo ya que puede que de más luz que el mío. Los aplico siempre con esponja y luego con una brocha quito el exceso. Los recomiendo al cien por cien!!

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  25. La verdad es que viendo el tamaño, va a pasar tiempo hasta que tengas que pensar si volverlos a comprar o no...
    Realmente, el efecto así a primera vista está bien, pero luego viendo los ingredientes tampoco parece nada especial :/

    ResponderEliminar
  26. NO, yo no los he probado, yo sigo con mis polvos compactos de St Laurent....que cambio con los meteorites de Guerlain sobre la base aterciopelada de la misma marca que me encanta......pero tomo nota, los miraré la próxima vez que vaya a NY...
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  27. Fantástica entrada, me ha gustado que no los idolatres tantísimo como hace la mayoría, siempre eres muy sensata con lo que dices y por eso me sirve tanto. Confieso que me causan curiosidad pero también hay otras marcas que lo hacen.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  28. Nunca los he usado,pero creo que no son para mi,gracias por la info,si cae alguno en mis manos,probare.Besos.

    ResponderEliminar
  29. Yo los conseguí en Amazon a buen precio y SHIPPING gratis.
    Compre el tamaño pequeño en blanco.
    Los recibí hoy, se tardaron 5 días en llegar a Puerto Rico. Sin no los pruebo.
    De sientes bien suaves y el pilvipoles bien finito

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por favor, no dejes el link de tu blog. Pincharé en tu perfil de usuario y tendrás mi visita garantizada. Los comentarios que fomenten el spam o que tengas fines de promoción podrán ser borrados.