domingo, 2 de noviembre de 2014

Remedio infalible para una nariz despellejada

No importa que no esté resfriada. El caso es que es muy habitual que tenga todo el rostro con la piel en su sitio pero la nariz... la nariz es otro tema: cada vez por tres despellejada. Resulta antiestético y el maquillaje se marca mucho en esa zona. Aparte, si termino quitando los pellejitos secos, me pueden salir pequeñas heriditas... Por tanto, siempre intento evitar que esto suceda. ¿Cómo? Os cuento:

Siempre he tenido un remedio infalible... pero me refiero a algo que llevo usando de toda la vida y cuando digo de toda la vida es desde que tengo uso de razón. Me refiero a una pomada nasal llamada Rinobanedif.


Características:
- Se trata de una pomada nasal mentolada de venta en farmacias.

- Su textura es grasa, como si de una vaselina se tratase, pero se desliza con más facilidad.

Cantidad: 
10 gramos

Precio: 
Unos 6 euros, aproximadamente.

Composición:
Bacitracina-zinc 500 UI/1 g 
Clorobutol 8 mg/1 g 
Eucaliptol 2 mg/1 g 
Fenilefrina hidrocloruro 2,5 mg/1 g 
Gomenol 2 mg/1 g 
Neomicina sulfato 5 mg/1 g 
Prednisolona 3 mg/1 g


¿Cómo lo uso?
Es de uso externo e interno:

Uso externo: Para la nariz despellejada.

-- Hidrata la piel de la nariz.
-- Hace que desaparezcan los pellejitos secos de la nariz.
-- Cura posibles heridas que tengamos en la nariz.
-- Una aplicación por la noche es más que suficiente para que, al día siguiente, la nariz luzca como nueva. Por tanto, solo lo uso cuando se me empieza a despellejar la nariz. No es necesaria una aplicación a diario.
-- Permite aplicar la pomada, extenderla, dejar que se absorba, retirar el exceso y luego maquillarnos con normalidad.

Uso interno: Esta pomada también es más que imprescindible si...

-- Estamos resfriadas y tenemos la nariz entaponada. Nos aplicamos una pequeña cantidad en el interior de la nariz... ¡y a dormir y respirar! Eso sí, muchas veces el amargor llega a la garganta, pero vamos, forma parte del proceso cuando estamos acatarradas. 

-- Notamos que tenemos la nariz seca por dentro, sin motivo aparente o por el aire acondicionado. Suele resultar molesto e incluso la mucosidad dentro del orificio nasal se vuelve más dura y puede provocarnos alguna herida en las paredes. Esta pomada la cura con facilidad.

Quería compartir el truco que siempre ha estado presente en mi casa, desde que era pequeña, ya que en una ocasión me vi sin este producto y os pregunté por Facebook cuál era vuestro truco. Me recomendasteis: vaselina, aceites (de oliva, de rosa de mosqueta o de argán), diferentes bálsamos labiales reparadores (tipo Carmex, Lippen, Leti bal y Ziaja), manteca de karité... Y creo recordar que solo una persona coincidió conmigo en este producto. Y creo que hay que compartir, sobre todo cuando algo va bien ;-)

¿Tenéis el mismo problema que yo 
con los pellejos de la nariz?
¿cuál es vuestro remedio? 
¿algún remedio casero pero 
efectivo a corto plazo?

¡Besos! ¡gracias por vuestros comentarios!

45 comentarios :

  1. Muy buen post!a mi suele pasarme ya que tengo muchos catarros, y tambien me funciona muy bien tisuderma, para los labios cortados me va estupendo sobretodo , besos!!

    ResponderEliminar
  2. A mi me pasa en la zona del piercing y uso letibalm pero me apunto este remedio tambien :)

    ResponderEliminar
  3. Tomo nota porque cuando tengo resfriado de nariz me pela toda! Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Me h dolido sólo verte la nariz así.
    Gracias por la recomendación.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julya Prepy, no se pueden dejar links tal y como digo al final del blog. Así que copio y pego tu comentario sin el link ;-)

      A mi no me salen pellejitos pero tengo se me pone bastante roja la zona de los laterales. Para combatirlo utilizo vaselina y por ahora está genial. También he cambiado mi alimentación y lo he notado muchísimo en la piel. Besitos y me apunto esta crema porque los productos mentolados me chiflan ;)

      Eliminar
  6. a mi me salen heriditas como por dentro y es la que utilzo para ello y va de lujo,besos guapa

    ResponderEliminar
  7. Pues la tendré en cuenta por la época que entra, saludos!

    ResponderEliminar
  8. Yo tambien lo nombre en mi blog, es un producto fantastico! Bss

    ResponderEliminar
  9. Pues me viene de perlas la información ya que es un producto que no conocía y en invierno suelo tener el problema de nariz "despellejada" jejejeje Un besote

    ResponderEliminar
  10. Es una crema muy buena, yo la usé para mi hija, tenía la mucosa muy frágil y sangraba con facilidad, con esta crema pude evitar esas heridas que se hacían en su mucosa y terminaron los sangrados nasales. Besos.

    ResponderEliminar
  11. No la conocía así que me la apunto!! Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  12. Que barbaridad de nariz!!!! a mi eso no me ha pasado nunca ni estando resfriada!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  13. No la conocía pero siempre viene bien conocer una crema que funcione
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. No sabía que existía este producto, lo bien que me habría venido hace unos meses! besos!

    ResponderEliminar
  15. Me lo apunto, a ver si mañana me acerco a por un bote que me duele la nariz del resfriado y este año el aquaphor no me está dando resultado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el consejo!!!! La compré y en 2 días la nariz como nueva y pudiendo dormir algo mejor. 1 besooooooo

      Eliminar
    2. Nada más que por saber que he ayudado a una naricilla en apuros ya me ha merecido la pena el post :-)

      Eliminar
  16. No suele pasarme, salvo en alguna ocasión aislada en que pillo un resfriado gordo...eso sí, cuando me ocurre, aparte de molesto y antiestético es dolorosísimo andar sonándose así. De modo que tomo nota de tu recomendación, que me ha gustado mucho. BESOS!

    ResponderEliminar
  17. A mi me pasa alguna vez, ahora que viene el invierno está bien saber estas cosas...
    Un besete

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa¡¡ por fin una solucion a mis problemas de invierno, me ha servido de gran ayuda tu post, un besazo :)

    ResponderEliminar
  19. Me viene de perlas saber de esta cremita, para mi y para mis niños, que es habitual durante el invierno que se nos pele la nariz en alguna que otra ocasión.
    Besis

    ResponderEliminar
  20. A mi se me pela la nariz cuando tengo mucha gripe, pero lo q uso es manteca de cacao y santo remedio!

    ResponderEliminar
  21. A mi nunca me ha pasado, pero a una amiga mia si y usaba justo esa cremita, mano de santo!

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa! A mi se me suele resecar mucho la nariz por dentro y ando siempre con alguna heridita. Ahora utilizo la Aquapor, pero hasta entonces utilizaba una cremita/ungüento que se llamaba Rinocusil vitamínico que me iba muy bien y me curaba toda la nariz y en otras ocasiones una que se llamaba Bactroban. Esta que pones tú mentolada me la apunto por si me resfrío para que también me despeje!

    ResponderEliminar
  23. ¡Me lo apunto! Mi nariz sieeeempre está despellejada haga frío o calor... y es verdad que es maquillaje queda horrible si tenemos la piel así :( ¡Muchas gracias por el consejo guapa! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tb me pasa... Siempre e incluso la tengo roja o me. Sale algún granito. La probaré!!!

      Eliminar
  24. Mi hermano usa esta pomada porque tuvo un problemilla con un pelo enquistado dentro de la nariz y le va muy bien.
    Normalmente no tengo pellejitos pero cuándo hacen días de mucho frío si la noto reseca y echaré mano de esta crema.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Yo tengo esta pomada por casa para cuando me salen pequeñas heridas en el interior de la nariz por sequedad pero no sabía que era útil para los pellejitos, lo probaré!!.

    ResponderEliminar
  26. La piedra filosofal de mi padre, aparte de darle el uso que tiene (que por cierto funciona muy bien) la usa para los herpes en los labios, cuando se le encarnan las uñas de los pies.... Cualquier día se lo pone en el café.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  27. Me apunto el truco de cara al invierno.

    ResponderEliminar
  28. Yo no suelo tener la nariz así, y si alguna vez me pasa en invierno uso Letibalm ;)
    Buena semana!

    ResponderEliminar
  29. me la apunto si o si porque en invierno es un rollazo el tema de la nariz, Yo ahsta ahora lo mejor que he usado son las 8h de E Arden pero claro solo por la noche porque por el dia brilla que es un contento!! Para sonarme uso los pañiuelos de papel balsamicos de carrefour, he probado otras marcas pero ninguno como estos! :-D

    ResponderEliminar
  30. De momento otro tipo de bálsamos y cremas me van bien, pero si en algún momento mi nariz se volviera rebelde ya se que tengo que comprar :D

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  32. Yo también utilizaba esta pomada antes, pero solo cuando estaba resfriada. Pero la cambié por Rinocusí Vitamínico. Prueba ésta es espectacular el resultado, sobre todo cuando tienes catarro. La composición es parecida, pero lleva vitamina A y E, así que te regenera la piel de maravilla. Hice una entrada por si quieres verla.

    ResponderEliminar
  33. Yo también tengo este productos y es muy bueno.

    ResponderEliminar
  34. Solo me pasa cuando estoy resfriada, por la mucosidad.
    Pero está bien saberlo.
    ¡Un saludito!

    ResponderEliminar
  35. hola guapa, tu problema es muy común, a mi también me pasa, yo me echo el vaporub, jajaja, así que veo las estrellas, definitivamente me apunto esta pomada, tiene muy buena pinta, un besote.

    ResponderEliminar
  36. No lo conocia, yo tiraba de letibalm pero la verdad que es lentito trabajando. Probare este a ver

    ResponderEliminar
  37. Ya se que voy a tener en cuenta este invierno,,

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por favor, no dejes el link de tu blog. Pincharé en tu perfil de usuario y tendrás mi visita garantizada. Los comentarios que fomenten el spam o que tengas fines de promoción podrán ser borrados.