jueves, 24 de abril de 2014

Mi experiencia con la web china "Alegre compra": una prueba de que lo barato sale caro. ¡ESTAFA! ¡TIMO!

La entrada de hoy versa sobre mi gran indignación con la web china ALEGRE COMPRA.

1. ¿Qué ha pasado?
2. ¿Por qué Alegre Compra fue la web elegida (con todas las similares y chinas que hay)?
3. ¿Qué problema tenía el móvil?
4. Mi razonamiento
5. Tiempo para hacer la devolución:
6. El motivo por el que me han perdido como cliente
7. La treta para no devolverme el dinero
8. Mi reacción
9. Un cliente sin respaldo
10. Otra vez tengo el móvil
11. Mi consejo
12. La calidad del móvil

1. ¿Qué ha pasado?
El verano pasado mi hermano le pidió a Mamá Envuelta en Crema un móvil chino, imitación de los Samgung Galaxy.

Lo recibió aproximadamente en el tiempo estimado. Dejando a un lado que es una imitación y que el móvil pasa las páginas en el navegador de forma algo más lenta, lo cierto es que el móvil funcionaba bastante bien y, en apariencia, era bastante tentador.
Móvil chino

2. ¿Por qué Alegre Compra fue la web elegida (con todas las similares y chinas que hay)?
Te daban la posibilidad de tener a una persona en atención al cliente que se comunicaba contigo en español. Eso daba una mínima garantía de que, si algo salía mal, al menos no tenías que pasarte meses escribiendo en inglés y recibiendo respuestas difíciles de interpretar.

Teniendo en cuenta que necesitábamos un móvil (él más que yo) y movidos por la "novedad", mi hermano pidió dos más: uno para él y otro para mí. A 150 euros cada móvil, ya eran 300 euros. Ya el nombre de la tienda me echaba para atrás pero a él no...

El 26 de agosto recibimos los dos móviles. Hasta aquí todo normal.

Estuve un par de días sin tener el paquete con el móvil nuevo cuando llegó el envío porque estuve fuera. El caso es que cuando ya tuve el móvil en las manos, me di cuenta de que algo fallaba.

3. ¿Qué problema tenía el móvil?
Móvil chino
- La cámara de fotos no funcionaba. Intentabas hacer una foto pero la pantalla se quedaba en negro. Otras veces, ponías el dedo sobre el icono de la cámara y ni se inmutaba.

- Por otra parte, no podía entrar en Internet puesto que las páginas se quedaban "pilladas". No podía navegar.

4. Mi razonamiento
No me parecía normal que el móvil tuviese esos fallos porque estaba nuevo. ¡Lo acababa de sacar de la caja!

 A lo mejor se había caído la caja, ya que desde China podían pasar muchas cosas. En cambio, el móvil de mi hermano funcionaba muy bien. Entonces, era imposible que se hubiera caído la caja porque venían juntos.


El caso es que cuando pedimos los dos móviles, mis tíos vieron el de mi madre y, como iba bien, ellos dos quisieron también sendos móviles. E hicimos el pedido. Este dato es importante: les habíamos comprado 5 móviles a 150 euros cada uno (el precio del original eran unos 600 euros, así que era buen precio, siempre cuando cumplieran su función, claro). 

Si el móvil no se había caído y yo acababa de encenderlo y no funcionaba, es que venía defectuoso de fábrica. No tenía que quedarme con algo que estaba roto con anterioridad y que era evidente que me habían enviado sin comprobar.

5. Tiempo para hacer la devolución
La web indicaba que cada cliente tenía una semana desde que recibía el paquete para hacer la devolución, ante posible fallo, a cambio de la devolución del importe pagado.

Un dato significativo y que no advierten es que si pides el móvil y lo tienes que devolver, no tienes que mandarles la funda, ni la batería de repuesto, ni el cargador. Por tanto, en la devolución te restaban eso. De manera que si, por ejemplo, habías pagado 150 euros, te devolvían 100 euros (costando 50 euros los complementos que sin móvil, a ver para qué los quieres).

Los gastos de envío para hacer la devolución corrían de tu cuenta. Más te valía enviarlo certificado, con una caja y todo material posible en su interior que impidiera que el móvil se dañara. Porque si llegaba mal, no admitían la devolución. Y lo más gracioso es que ellos te ingresaban en tu cuenta los gastos de envío pero 15 dólares. Si te gastabas más, la empresa no se responsabilizaba.
Parte de los accesorios aparte
6. El motivo por el que me han perdido como cliente
* Mi email: Al tercer día de tener el móvil, contacté con la web para comentarles los problemas. Les indiqué que estaba dentro del plazo para la devolución del móvil para recuperar el dinero (eran 7 días) y que quería proceder a ello.


* La respuesta: La respuesta fue en un español complicado de interpretar y me pedían que les grabara un video de los fallos para que el técnico determinara una solución. 


* Mi razonamiento: Les pedí una devolución y no una solución. Pero parece que no querían devolverme el dinero. Y me pidieron grabar y enviar un video.


* ¿Qué pasó?: Desde el principio se veía que, a pesar de toda la comprensión que intenté mostrar, a mí no me tenían en cuenta como cliente. 

La persona que me escribía me pedía que me cambiara de compañía de móvil para poder usar el móvil que me habían vendido y que siguiera una serie de pasos que, sinceramente, no me correspondían hacer como cliente. 

Lo que sí hice fue intentar enviarle el video con la demostración de los errores del móvil pero nunca le llegaba... Tampoco veo normal que te pidan eso porque hay gente que no sabe grabar un video o que no sabe enviarlo... ¿y tiene que buscar a alguien que se lo haga? ¿y si vive en un pueblo o no conoce a alguien que sepa? Eso le puede pasar a cualquier persona mayor.

Cuando por fin consigo entenderme con ella, me dice que el móvil llevaba más de una semana en mi casa... ella se refería al primero que compramos, el de Mamá Envuelta en Crema. Cuando consigue entender que se equivoca, continúan las negociaciones.

Desde el 29 de agosto hasta el 10 de septiembre, me dedico a tener que explicar las mismas cosas veinte veces y no querían devolverme el dinero.

Finalmente, consiente que le envíe el móvil para hacerme la devolución (al menos eso decía). El 23 de septiembre reciben mi móvil y me dicen que iban a mandarlo a la fábrica para hacer el reemplazo. Hasta ahí, ya parecía que las cosas iban bien.

7. La treta para no devolverme el dinero
Después de pedirles por favor que me dieran señales de vida, el 28 de octubre me envían un e-mail y me dicen que lamentan comunicarme que he entregado el móvil rallado y que, en ese caso, solo pueden arreglar todo lo que no funciona (todo lo que no funciona porque pagué por un móvil nuevo y me mandaron uno que no funcionaba) y enviármelo de vuelta.

No podía creerme lo que decían. ¿Que había rayado el móvil? ¡si no salió de casa! ¡No funcionó y en la caja se quedó!

Al decir que el móvil lo había enviado rayado, pensaba que se referían a la pantalla (y me extrañaba porque lo devolví intacto) pero nada más lejos de la realidad. 


Me sentí muy dañada y engañada como cliente, porque la mujer que me escribía llegó hasta a adjuntarme una foto (de sabe Dios de qué móvil) para enseñarme lo que, supuestamente, yo le había hecho al móvil. La foto no tiene desperdicio:
Foto enviada por la web china con los supuestos rayones que yo le he hecho al móvil, para no devolverme el dinero
En la ranura que se encuentra dentro de la cajita roja (como muchas sabréis) se encaja el USB para cargarlo. Miré el móvil antes de entregarlo y no le di trote porque no funcionaba. Lo tenía en la caja. ¡Solo lo cargué una vez! ¡imposible que yo le hiciera eso!

He de señalar que esos rayones no los percibe el ojo humano. Han hecho la foto MUY de cerca y CON LUPA porque ni acercándote, se ve nada. ¿No querían devolverle el dinero a un cliente que ha comprado cinco móviles y han tenido que inventarse eso?

Al móvil le puse un protector (pegatina) que iba perfectamente limpio y cuando me me lo enviaron, tenía esa superficie lleno de churretes y rayado. ¿Me quejo yo ahora? ¿iban a culparme a mí también de eso y se les ha olvidado? Porque ese detalle no lo han mencionado.

Ellos decían que si el móvil se devuelve en malas condiciones, no proceden a la devolución  y eso lo puedo aceptar y respetar, pero no fue el caso. No obstante, vamos a imaginar por un momento que yo lo hubiera rayado (aunque usar la palabra rayar me parece demasiado exagerado porque esa foto lleva lupa y más lupa) la zona del USB, ¿es motivo como para no devolver el dinero? Si me arrepiento porque el móvil no me agrada y quiero devolverlo y encima lo he rayado, tendría que asumir la responsabilidad. Pero el problema es que ellos me mandaron un móvil que no funcionaba bien. ¿No es eso peor a un minúsculo rayoncito que, insisto, no lo percibe el ojo humano y que no me ha dado tiempo de hacer? No lo veo ni yo. 

No obstante, ¿por qué me culpan a mí? ¿quién me asegura que he sido yo? ¿tengo asumir una culpa sin ser causante del daño? ¿y si el daño se produjo en su taller? ¿quién me asegura que tienen un taller ordenado y que uno de sus trabajadores al colocarlo sobre una mesa no lo ha rozado con un destornillador? esto mismo se lo comenté y la respuesta fue que eran una empresa seria. Puedo asegurar que se estaban riendo de mí y eso le molesta a cualquier cliente. 

Viendo cómo actúan y que no fueron ni profesionales con un cliente que le había comprado nada más y nada menos que 5 móviles de más de cien euros cada uno (complementos aparte), no podía confiar nada en ellos. Me hicieron hasta pensar que esa foto la usan cada vez que envían un móvil que no funciona, para así no proceder a la devolución. 

Por mucho que yo tuviera fotos del móvil antes de enviarlo, ¿por qué la de ellos tiene más validez que la mía? No estamos en igualdad de condiciones... ¿Yo cómo sé que el móvil que envié es el mismo que me devolvieron rayado?

8. Mi reacción:
Me llegué a sentir muy impotente y les pedía seriedad y que reconocieran que se habían equivocado. Sólo quería una devolución porque había comprado un móvil que no funcionaba correctamente nada más encenderlo. Es que les habíamos comprado cinco móviles... ¿ni por ese motivo intentan cuidar un poco al cliente?
9. Un cliente sin respaldo
Después de intercambiar e-mails un día sí y otro también, intentando que se cumpliera mi derecho de devolver un móvil que había recibido roto dentro del tiempo estipulado para poder recuperar el importe pagado, el 31 de octubre le dije que procediera a la reparación. No me quedaba otra, siendo realista. Y ya había pagado 150 euros que no iba a recuperar y no iba a permitir que encima se ganaran otros 150 vendiendo a otra persona mi móvil.

Supuestamente, me hicieron el envío el 22 de noviembre pero lo cierto es que lo he recibí en febrero... Demasiado tiempo, ¿no?

10. Otra vez tengo el móvil
El móvil bueno... vamos a decir que funciona (eso lo dije cuando escribí este post pero duró poco tiempo). Lo he encendido y, dentro de sus posibilidades, se puede usar pero no me han arreglado lo que no funcionaba. De todas maneras, viendo el trato que he recibido, prefiero no tener más contacto con ellos y, desde luego, no comprarles nunca más. He perdido toda confianza en Alegre Compra y me han demostrado lo que son capaces de hacer. Además, cuando esto sucede, nadie te protege. Por tanto, va a ser muy complicado que vuelva a comprar un artículo de estas características a cualquier empresa que no se encuentre en España por muy baratas que sean. 

11. Mi consejo
Soy muy reacia a comprar determinadas cosas a las empresas chinas, como ropa, zapatos o tecnología porque no me dan confianza, veo que la calidad es escasa y el trato mejor ni mencionarlo. Por tanto, si compráis algún artículo chino que requiera un desembolso que consideréis importante, os recomiendo que sea en un establecimiento físico. En el caso de que os ocurra algo como lo que os he contado, os podéis personar y exigir responsabilidades. Pero si dependemos de que nos traten como un cliente se merece teniendo por medio un ordenador, no tendremos ninguna garantía de éxito. Tened en cuenta que ya tienen nuestro dinero, ¿para qué van a tomarse más molestias?

12. La calidad del móvil
Muchos os preguntaréis si la calidad del móvil chino es similar al móvil de marca. Yo os voy a dar mi opinión y siempre lo voy a comparar con el SAMSUNG GALAXY II que es el mío en versión original:

- Partimos de la base de que el móvil chino dio fallos desde que lo encendí y nunca ha funcionado bien: se queda colgado, se apaga... va por libre.

- El móvil chino pesa mucho, mientras que el SAMSUNG GALAXY II no pesa nada.
Móvil original
- El móvil chino no tiene agujerito para pasar la típica cuerdecita para llevar el móvil colgado o para encontrarlo dentro del bolso y sacarlo de un tirón.
Móvil original con agujerito que el móvil chino no tiene

- El móvil chino se cae y ya tienes la pantalla rota o deja de funcionar, mientras que el SAMSUNG GALAXY II aguanta las caídas. ¿Por qué lo sé? pues porque el móvil chino de mi hermano se cayó al suelo a los pocos días de tenerlo y no puede usarlo. Como os imaginaréis, no lo ha enviado de vuelta para que se lo reparen, tras ver cómo nos han tratado. Mentalmente, no somos capaces de soportar otro proceso más tan desesperado y tan prolongado en el tiempo.
Móvil chino de mi hermano roto tras la primera caída. Tampoco se enciende.
Conclusiones:

- Se supone que la empresa presume de atender a los clientes en español y creo que usan un traductor con bastante limitaciones. Ésto impide un completo entendimiento.

- Intentaron despistarme diciendo que ya habían pasado los días de devolución para no devolverme el dinero y para eso usaron el código de pedido del primer móvil que les compramos. Quise creer que fue un despiste, puesto que todos podemos confundirnos, pero ahora sé que no fue así por el desenlace.

- Viendo que no me hacían creer que estaba fuera de fecha para devolver el móvil, me dijeron que me arreglarían el móvil. En cambio, les había pedido la devolución del importe pagado. 

- Tardan mucho en responder a los correos electrónicos.

- Como no querían devolverme el dinero, rayaron el puerto USB del móvil para culparme a mí porque imaginarían que ahí no iba a mirar. Lamento decir que fue la empresa quien lo ralló. Ellos no tuvieron inconveniente en acusarme a mí y pasar por alto mis argumentos. Sabían que no iba a viajar hasta China para presentarme en la puerta de la tienda o almacén.

- No me devolvieron el dinero a pesar de enviarme un móvil que no funcionaba... me timaron.

- Por muy barato que fuera el móvil (en comparación con el móvil original), si tienes la mala suerte de que se cae y se rompe o no funciona nada más sacarlo de la caja, tienes que mandarlo a China para su reparación. Y es un proceso muy largo...

Espero haberos ayudado con mi experiencia. Desde luego, llego a leer algo así antes de pedir los móviles y jamás hubiera permitido la compra en mi casa. Existen muchas opciones para comprar móviles y páginas que miman mucho más al cliente.

¿Os ha pasado algo parecido?
¿cuáles son las empresas en las 
que recomendáis NO COMPRAR? 

¡Besos! ¡gracias por vuestros comentarios!

NOTA: Por favor, que ninguna empresa aproveche para dejar su link con el fin de autopromocionar su negocio. Por ese motivo, me reservo el derecho a borrar el comentario.

118 comentarios :

  1. No me había planteado hacer una compra así pero desde luego que con tu experiencia ya ni se me ocurre. Comprendo la sensación de impotencia que has podido tener.

    ResponderEliminar
  2. Wow cuanto estres por solo leer esto!! Que desesperación!!

    ResponderEliminar
  3. siento mucho todo lo que te ha pasado,la verdad que da penita algunas web,cuando tienen el dinero les da igual el cliente,gracias por la info ya se donde no comprar,besos guapa

    ResponderEliminar
  4. Qué lástima que traten así a los clientes, no son formas. Yo la verdad es que para algunas cosas como tú dices prefiero ir a una tienda física y evitarme molestias, no me importa pagar algo más si el trato es bueno. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  5. Vaya tela... Yo es que ni me planteio comprar este tipo de cosas en esas webs. Desgraciadamente, lo que te ha pasadoa y ti es muy común, y no solo con webs de este tipo. A mi madre le pasó algo similar e intentaron esquivalo por todos los medios posibles, y se trataba de Orange... En fin... son unos ladrones. Un besote

    ResponderEliminar
  6. menudo timo, yo no me fio sin haberlo comprado asiq despues d tu experiencia... yo tengo el s4 de verdad va como un tiro! ya te ponen pegas los operadores en epaña asiq d china...

    ResponderEliminar
  7. Ni siquiera conocía la tienda. El tema móviles es complejo, yo soy de la opinión que en estos casos hay otras opciones. Mi chico por ejemplo se compró el BQ AQuaris, que es un movil español pero con tecnología china, y que venden en Mediamarkt. Está super contento, preferimos comprar ese modelo y no uno chino precisamente por temas como la garantía y la atención, los chinos no suelen atender demasiado bien en estos casos y suelen "pasar la pelota",

    ResponderEliminar
  8. Pues no me ha pasado y tampoco conocía la web pero agradezco muchísimo que nos cuentes tu experiencia para tenerlo en cuenta.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Madre mía, gracias por la información y siento mucho todo lo que has pasado :(

    ResponderEliminar
  10. que mal yo la verdad no me plantearía comprar un movil falso pero mi prima y su marido tiene los dos ella el xperia o como se llame original y el falso de aliexpress y dice que la uníca diferencia que ve es que el falso pesa un poco mal ,,,,
    besitos gaupa

    ResponderEliminar
  11. Vaya tela!!!
    Yo suelo comprar en tiendas chinas, pero confieso que con la tecnología soy reacia precisamente por estas cosas.
    Gracias por el aviso.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Gracias por compartirlo. De momento, creo que se han quedado sin muchos clientes leyendo cosas asi.
    un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!!
    Gracias por compartir tu experiencia... nosotros de momento no compramos nada de este tipo por internet, cuando se trata de algo tan caro como un movil preferimos verlo, que nos expliquen cosas sobre el, tenerlo en las manos para ver si pesa, cómo es la pantalla... no sé, las tipicas cosas que por el ordenador no puedes saber... como tu has dicho a veces lo barato sale caro
    Besines

    ResponderEliminar
  14. Madre mía que historia, yo tengo un movil chino, no de esa página pero de una parecida. Para contactar con ellos te puedes volver loca. En mi caso el movil tardo casi dos meses en llegar y nosotros hicimos un gasto de unos 800€ (compramos varios para diferentes personas) pero cuando llegaron estaban perfectamente.
    Funcionan de maravilla (hasta el momento) supongo que tuve suerte, pero no recomiendo para nada comprarlos por internet. Un beso

    ResponderEliminar
  15. Genial, me apunto esta web para no comprar! yo la verdad soy reacia a comprar en los chinos y más online, he comprado alguna cosa barata, no más de 20€ por si no llega, es una pifia o no puedo usarlo...a veces lo barato sale caro y por todo el tiempo y estrés que te consumió no vale la pena! Besitos

    ResponderEliminar
  16. Gracias por compartir esta mala experiencia.
    Mi marido he comprado un tablet de una mujer, que a la vez he comprado en web china. Un tablet nuevo( solo tenia 2 semanas y no lo sabia usar, o eso le dijo). Lo tenia un mes y funcionaba bien, excepto que una vez se quedo bloqueada y mi hijo tuve he reiniciar toda sistema. Pero un día de repente inexplicablemente se dejo de funcionar mitad de la pantalla táctil. En esta mitad por todo lo que tocas el ta ley no responde, para escribir o hacer algo hay que girar a la otra mitad que funciona. Y lo que es peor, que como el tablet no tiene ni nombre ni na para reparación en España piden más que el precio de mismo tablet. Así que coincido con trigo, que mejor comprar aparatos chinos en las tiendas físicas en España y tener un servicio y garantía de consumidor. Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Yo es que ya directamente ni miro estos móviles, una amiga que se dedica a las teleco me lo dijo con antemano que el servicio técnico era pésimo cuándo le pregunté por el tema de que estaba mirando uno de estos.
    Opino que merece la pena gastarse los €uros en cuestión aqui en territorio nacional para el caso de las tecnologias.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. es asi, es mejor no comprar moviles chinos porque como tu dices lo barato sale caro. Yo también compre un movil, en mi caso por amazón, una copia del samsung S4 por tan solo 60 euros!! te lo venden super bien, que tiene de todo, igual que el original. Pero aquí lo tengo con 6 meses y funcionando a duras penas. La camara como si no la tuviera de malisima calidad, el internet desesperante se queda pillado y tarda una barbaridad y para que contart mas... en definitiva mejor gastarse un poquito mas y comprarte uno original. Besitos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento pero no puedo evitar contestarte, me hierve la sangre cuando veo este tipo de comentarios. Punto uno: amazon no es una tienda china ni se le parece, tienen muy buena atencion al cliente. Punto dos: cuando compras un movil de 60€ da igual que te lo vendan todo muy bonito, piensa que para sacar beneficio de ese movil, fabricarlo les habra costado que, 30€? Bastante tienes con que no se te haya petado despues de 6 meses porque vaya racana estas echa maja, 60 euros y esperas que te funcione como el puñetero s4? Ultima cosa que dices de gastarte un poquito mas y comprarte el original? El s4 original te cuesta 10 veces mas maja, en fin, no puedo evitar enfadarme a ver a las tipicas madres arcaicas que no se gastan ni 100 euros en un movil y se piensan que va a ser la P*LLA. LA TECNOLOGIA ES CARA, A VER SI OS ENTERAIS COJONES!

      Eliminar
  19. Vaya tela...yo es que no confío mucho en estas webs chinas. Y mucho menos para comprar cosas tecnológicas y me parece que después de leer tu experiencia aún menos. Un besote

    ResponderEliminar
  20. La verdad es que no me atrevo a comprar este tipo de productos en páginas chinas, pero me suelen tentar mucho. Gracias por contaros tu experiencia.

    Un beso

    ResponderEliminar
  21. mil millones de gracias por compartir tu experiencia. Creo que puede resultar muy útil para mucha gente. Yo desde luego sé que jamás compraré ahi porque me parece lamentable lo que han hecho contigo

    ResponderEliminar
  22. yo suelo comprar en aliexpress y la verdad que ningún problema, móviles impolutos, aunque intento evitar copiar, sólo compra marcas chinas.

    El problema llegará cuando haya algún problema, pero eso pasa en páginas, chinas, españolas.. en todas!

    ResponderEliminar
  23. ¿No pagasteis con PayPal? Para estos casos es lo mejor porque si tienes algún problema abres una reclamación y ellos se hacen cargo y te devuelven el dinero, y es mucho más fácil contactar con ellos que con la propia tienda.

    ResponderEliminar
  24. yo en paginas chinas solo compro cuando tengo colaboracion ya que si me sale malo no me duele pero no compraria nada de tegnologia en una pagina de esas

    ResponderEliminar
  25. Yo soy muy fan de comprar en paginas chinas desde hace años, con decirte que mi cuenta de paypal tiene más de 10 años...pero jamas compro tecnología. Te la comes con patatas si falla y es lo que te ha pasado. Es preferible irte a media mark y comprarte un móvil libre aunq sea un pelin más caca pero tener la seguridad de que tiene garantía y no tirar 150 euros a la mierda...

    un besin

    ResponderEliminar
  26. Yo es que no me atrevo a comprar moviles chinos, la verdad. Ahora hay marcas como Bogo o HI5 Aquarius que son marcas españolas de móviles muy económicos y muy buenos!

    ResponderEliminar
  27. No conocía la tienda pero hace tiempo compré un móvil chino en una tienda física y solo puedo decir que es uno de los gastos más tontos que hice, que sí, súper mono, súper barato y tal pero tenía fallos, bastantes fallos...

    ResponderEliminar
  28. A mi me daria mucho miedo gastarme tanta pasta en tiendas onlines chinas que luego si tienes algun problema se lavan las manos -.-, yo estoy super contenta con mi Motorola y me costó 180€ libre :D

    ResponderEliminar
  29. madre mia! vaya tela!!! me parece muy fuerte como te trataron, además eso de todos los moviles que les comprasteis!! y lo del rayon... vamos me parece inaudito, eso ni se ve ni tiene importancia, desde luego aunque fuera mucho más barato que el movil original al final te salió caro!!
    gracias por contarnos tu experiencia para que no nos pase lo mismo
    un beso

    ResponderEliminar
  30. Yo conozco a mucha gente que compra móviles y demás tecnología en webs chinas. He oido de todo, claro está que para el que le sale bien es un chollo, pero en el fondo es una lotería ya que si te va mal, entras en una dinámica como la que cuentas en tu post.
    No se qué tal va a sonar esto, pero "los chinos" son "los chinos" y nadie vende duros a cuatro pesetas...si pido tres chorraditas en plan: unos pinceles, una paleta y un cable, sé que me arriesgo a no recibirlo o recibirlo mal y que devolverlo va a ser una odisea. Por esto, jamás me permito una inversión superior a 15-20 euros en ninguna de estas webs por lo que pueda pasar. Y que conste, que esta página de la que hablas ni la conocía
    Un besote y ánimo

    ResponderEliminar
  31. Hooola! Aysssss, te voy a regañar por comprar móviles de imitación, es mucho riesgo! Ya los originales dan problemas a veces pues imagínate uno de este tipo. Desde luego el nombre de la web ya es para desconfiar, suena a cutre total. Yo el móvil que tengo ahora es nuevo, un motog de motorola y costó más barato que el tuyo de imitación y va genial. Desde luego después de leer tu aventura no creo que nadie se atreva a comprar en este sitio con esta atención tan horrorosa, es que es para acabar en el manicomio. Un beso!

    ResponderEliminar
  32. Menudos sin verguenzas vaya... yo compre en buyincoins una carcasa de disco duro que venia rota, y aunqeu me marearon un poco y querian devolverme la mitad del dinero en un principio, al final se portaron y me devolvieron el importe integro y en muy poco tiempo. Aun asi, ahora me lo pienso mucho mas antes de comprar algo en este tipo de paginas

    ResponderEliminar
  33. Haces bien en publicarlo en tu blog y a través de todos los medios que tengas para que se entere todo el mundo, es la única opción q nos queda como clientes ante un trato tan pésimo. Yo no quiero meter a todos los chinos en el mismo saco pero la verdad es que ya son muchas experiencias de que no tienen ni p*** idea de cómo tratar al cliente. Qué se creen?
    Yo tuve una experiencia parecida en aliexpress, afortunadamente el precio fue sólo 8 euros pero te raya igualmente la impotencia de no poder hacer nada, de perder el tiempo con correos (en mi caso en inglés correcto siempre) y q parezcan que se están riendo de ti, y en definitiva timándote (pq a mí nunca me llegó el producto y pasaron de devolverme el dinero).
    Yo ya para importes altos paso de estas páginas y si no tienen paypal menos aún.
    Ahora una duda genérica, cuando comprais importes tan altos qué pasa con las aduanas? Besos guapa espero q se te pase pronto el cabreo. Muaks

    ResponderEliminar
  34. Yo no hago un desembolso así en una web china, como tú dices prefiero comprarlo en tienda física de confianza, donde sepa que van a responder correctamente si el producto tiene problemas... ¡Normal que estés enfadada!

    ResponderEliminar
  35. Chiqui, yo no conocía la web pero ni se me ocurre hacer ese tipo de compra a páginas chiniles, lo más probable es que sslga mal...por otra parte la culpa la tienen ellos evidentemente!! Besos y ánimo guapa!!

    ResponderEliminar
  36. Pues vaya con esta empresa! Bastante poco profesionales, saludos!

    ResponderEliminar
  37. madre mia...que odisea...por favor ...a mi los chinos me dan mucho miedo y la verdad que las compras las hago con ebay y protegida con paypal y con tecnología no me atrevo y menos con cosas que valen mucho dinero.
    es cierto que has podido ver en mi blog publicaciones de webs chiniles, y tela..... son duros de roer y bastantes irresponsables, quieren siempre salir ganando...miedo me da que estos acaben gobernando el mundo.
    espero que el móvil de tu hermano se repare y lo pueda usar. besos

    ResponderEliminar
  38. ¡Qué barbaridad! Me ha sabido fatal por ti!

    ResponderEliminar
  39. Hola!! Uf que desespero cuando se ponen así.....y vaya manera tienen algunos comerciantes de hacer las cosas, que mal. No sé, en los tiempos que corren, si tratan así de mal a una clienta ésta va y hace lo que tú: explicar lo que ha pasado, poner fotos, dar su testimonio.....con lo cual no solo te pierden a tí como clienta, sino a todos los que lean tu entrada, porqué evidentemente ya no les compraremos!! Hoy en día si te tratan mal la cosa corre como la polvora en Internet, y así se pierden muchas ventas, opino yo....En fin....Gracias por contarlo!!! Yo zapatos y ropa sí, pero nunca me compraría algo electronico chinorro por internet....realmente no me fio y es demasiado dinero.

    un saludo ^^

    ResponderEliminar
  40. lo barato sale caro... en cuestión tecnología siempre es mejor ahorrar un poco y comprar el original :D

    ResponderEliminar
  41. Que impresentables y que poca vergüenza tienen, encima que les has comprado 5 móviles te tratan así.. De atención al cliente no tienen ni idea! Siento mucho lo que te ha pasado, yo por Internet no compro móviles ni cosas de este tipo, no me fio..
    Un beso!

    ResponderEliminar
  42. Que cara más dura, esto es indignante! Un beso

    ResponderEliminar
  43. Han demostrado muy poca vergüenza y una atención pésima. Haces bien en publicar tu experiencia para que así la incompetencia de esta empresa llegue a más gente.

    Yo tengo un móvil de segunda mano (iphone) pero porque esposo se lo compró a una compañera de trabajo que cambiaba del 4S al 5 por ''capricho''

    ResponderEliminar
  44. Yo no conocía la tienda. Pero tengo una norma y es que por internet no compro nunca nada que tenga que ver con tecnología. No me hizo falta que me pasara algo así para aprenderlo (y mucho menos en webs chinas). Supongo que no todas serán igual, pero es que yo no me fío de ninguna.
    Entiendo tu impotencia, yo hubiese entrado en cólera y por supuesto que también lo hubiese publicado. De hecho te animo a que lo publicites en todos los sitios que puedas para que la gente los boicotee por timadores.
    *Por cierto, la foto me ha hecho mucha gracia, de verdad... es para reírse o llorar.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  45. Hola: ya lo dices tu perfectamente: lo barato sale caro. Soy reacia a compran on line si tengo el mismo producto en tiendas pero lo de comprar en el extranjero no quiero saber nada. Me tocaron regalos en páginas de fuera y ni pedí los regalos... con eso te lo resumo todo. Me parece un timo lo que te ha pasado y lo peor es que comprasteis mucho dinero en móviles..

    ResponderEliminar
  46. No conocía la web, pero por lo que cuentas ni me voy a acercar... La verdad es que en cosas de tecnología ni me acerco a las imitaciones chinas. Al final, lo que es bueno, se paga y más en éste tipo de cosas.
    Siento mucho lo que te ha pasado. :(
    Besossss.

    ResponderEliminar
  47. jo, haces bien en informarnos para no caer en esta empresa, que rabia!!!!!!

    ResponderEliminar
  48. Pobreta, que mal me sabe... Desde luego no pienso comprar en esa web ni recomendarla a nadie. Un besito guapi.

    ResponderEliminar
  49. Jamás compro ese tipo de cosas, es mas, procuro no entrar mucho a los chinos porque les tengo manía a no ser que sea para regalos broma y material de mis clases, gomas, lápices y esas cosas. No me fío de sus plásticos, las cosas están rotas a la mínima y desde luego ahora, ya me lo has confirmado...¡SOBRESALENTE! por tu reportaje maja...impresionante...lo voy a pasar por ahí. ¡MIL GRACIAS Y LO SIENTO MUCHO!.
    Besos reina.
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  50. No conocía para nada esta página pero gracias por contar tu experiencia para que la gente esté prevenida, que vaya tela, qué forma de tratar a los clientes y que mal servicio.
    Besis

    ResponderEliminar
  51. Una web para descartar desde luego, vaya tomadura de pelo.
    Besos

    ResponderEliminar
  52. Menuda cara tienen los muy hijos de p!
    A mi no se me ocurre comprar nada caro a casi ninguna web, menos si es de fuera de España...
    Haces bien en compartir tu experiencia para que la gente se entere y se les hunda su timo-negocio. Qué rabia me ha entrado!
    Bsitos

    ResponderEliminar
  53. Con los chinos hay que tener cuidado, yo solo compro si aceptan pay pal, y si tengo problemas, que los he tenido, he reclamado en pay pal y me han devuelto el dinero, y yo no he tenido que devolver el producto. Besos.

    ResponderEliminar
  54. GREAT GREAT GREAT POST!!
    KEEP IN TOUCH,, :*
    http://styleinthessbiky.blogspot.gr/

    ResponderEliminar
  55. Uff menuda faena! Es una pena que te haya tenido que pasar a ti para advertirnos a las demás, pero ya tengo claro que no compraré tecnología chinorri. Suerte al menos con los móviles que quedan a salvo!
    Un beso

    ResponderEliminar
  56. Vaya tela..que sin verguenzas! Yo esque móviles por internet no compraría porque no me fio y menos en paginas chinas! Conozco alguna persona que lo ha hecho y le ha salido bastante bien el móvil , pero eso ya es arriesgarse y tener suerte!
    Besitos

    ResponderEliminar
  57. gracias por compartir tu experiencia... Voy a compartirla por las redes por lo menos para evitar que siga pasando! un abrazo

    ResponderEliminar
  58. Hola, yo la verdad no se me ocurriria comprar algo así por internet, nunca me he fiado, prefiero ver yo los productos y que me los prueben etc, lo comparto por si alguien esta interesado en comprar para que no lo haga, besos.

    ResponderEliminar
  59. A mi no me ha pasado algo asi por que no me fio de estas paginas web para comprar algo como un móvil, prefiero irme directamente a una tienda física aunque pague un poco más pero me ahorro disgustos, y tampoco conocía la web pero muchas gracias por la info.

    ResponderEliminar
  60. Madre mía, menuda odisea! A mi siempre me ha dado yuyu comprar tecnología o cosas muy caras por internet, si ya es al extranjero (más a china) ni te cuento. No suelo comprar fuera de España, a menos que sea algo que no pueda encontrar aquí, y en tal caso nunca si pasa de cierto precio y siempre a webs totalmente fiables, tipo Amazon que me dan garantías de que si algo raro pasa, recupero mi dinero o me envían un producto nuevo (de hecho me pasó y me lo solucionaron en menos de una semana) Prefiero quedarme sin lo que sea, antes de arriesgarme a que me pase algo así.
    Menudo plan! Siento mucho que te pasara esto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  61. Vaya telita los chinos y vaya impresentables con el tema del video, la foto con el móvil rallado, la devolución... y más habiendote gastado tanto dinero, muy buen ejemplo de que lo barato sale caro >-<
    Besos guapa! gracias por la review, una página más que tacho aunque no la conociera de antes.

    ResponderEliminar
  62. Hola guapa, vaya experiencia, yo compre uno, no recuerdo la pagina y me fue bastante bien, tenia algun fallo tb aunque no como los del tuyo, gracias por compartir, besos!!

    ResponderEliminar
  63. Por estas razones y algunas más, hay cosas en las que merece la pena pagar la marca auténtica.

    ResponderEliminar
  64. En este caso, como se suele decir: lo barato sale caro. Es de vergüenza, que pagando más de 100 euros, que tampoco es regalado, tengan esa jeta. Y más, cuando encima son varios móviles. No pensaste en hacer una denuncia? Gracias x avisar. Un beso

    ResponderEliminar
  65. Pues vaya faena :( Nada chica, una clienta menos no, muchas, porque las que te leemos no vamos a comprarles nada tampoco. Un besazo!

    ResponderEliminar
  66. Si te digo la verdad me he puesto de mala leche solo con leer la entrada y eso que no me ha pasado a mi, pero se lo que es vivir un proceso parecido en mi caso con un vendedor de ebay... y es horrible, a mi los que me estuvieron mareando durante meses fueron pay pal, si, esa web tan segura que te ofrece tantas garantías de pago, a la hora de la verdad y cuando es una cantidad grande te marean lo que puedas y más hasta que no amenazas con denunciarles.
    Siento mucho que hayas pasado por esto más sabiendo la impotencia que se siente, es una pena que existan personas así pero es muy real y conviene contarlo, son unos sin vergüenzas... Muchas gracias por avisarnos de está página.
    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  67. Nunca sabes cuando te va a tocar una de estas. Yo también pensaba como tú, las cosas tecnológicas mejor con garantía y en España, de forma que puedas agarrarte a algo si tienes problemas, HASTA QUE ME TOPÉ CON EL SERVICIO TÉCNICO DE SONY. Compré mi portátil en Amazon ahora hace ya más de dos años, pero el año pasado aún estaba en garantía y me estuvieron mareando durante 15 días con e-mails antes de consentir repararlo, inclusive diciendo que no estaba en garantía, tema en el que amazon me ayudó. Al final me lo repararon, es cierto, pero eres Sony, he pagado 500 euros por tu portátil Vaio cuando no los vale sólo porque espero tener de ti un servicio impecable, ¿así fidelizas a tus clientes? No contenta con eso también tengo un Sony Xperia p, un móvil que he pagado hasta este mes y en el que me he gastado 350 euros. La batería tiene un año de garantía y el móvil dos, y hace unos meses empezó a fallar la batería (ya fuera de garantía), así que compré otra original de Sony y se la cambié. La batería seguía fallando, así que ya no era cosa de esa pieza, era algo del móvil que yo desconocía, por lo que procedí a ir al servicio técnico, y la respuesta que obtuve fue que el teléfono había perdido la garantía porque había sido abierto por una persona que no pertenece al servicio técnico de Sony. Sí, claro, abierto por mí para cambiar la batería que ya no estaba en garantía pero el teléfono sí!!! Cómo lo hago para saber que es la batería lo que fallaba si no le pongo una nueva???? Y al final me he tenido que quedar con el móvil sin reparar y fallando la batería, o eso, o pago la reparación, lo cual me han dicho que va a ser más caro que comprarme un móvil nuevo.

    Lo que quiero decir con esto es que si compras tecnología en china está claro que tienes muy altas posibilidades de que si tienes un problema te quedes con el problema, pero respecto a las garantías en las grandes compañías, como es Sony, no es oro todo lo que reluce. Nunca sabes si te va a tocar la china.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  68. Madre mia que fuerte, es una vergüenza. Yo cogería y les mandaría un mail con el post, para que vean la cantidad de gente que te ha apoyado con comentarios y la cantidad de clientes posibles que han perdido. Así se lo piensan bien antes de estafar, ya te digo yo que muy lejos la empresa no va a llegar, y menos con descontento en redes sociales.
    En fin vaya mierda que te haya pasado esto, sorry :S
    Un besote

    ResponderEliminar
  69. Hola guapa, la verdad es que habéis tenido un trabajo de chinos, nunca mejor dicho, yo he comprado varios móviles chinos encargados por mi hermano a la web de Focalprice y no he tenido problemas, los móviles van a su aire en cuanto a conexión se refiere pero por 50E cada uno están de lujo, un besote.

    ResponderEliminar
  70. bueno yo tb he tenido problemas pero con el Servicio tecnico de LG, ;( mi movil le tengo desde enero, un movil que no he estrenado hasta casi un mes mas tarde que encontre el protector de pantalla y la funda para el,(el protector le tuve que pedir a Alemania) sacan moviles y los accesorios tardan mil en sacarlos ;( bueno la cosa es que hace un mes de repente en la pantalla de mitad para abajo aparecieron unas rayas, que hacian la visibilidad fatal, lo mande al sevicio tecnico y me dijeron que no me cubria la garantia pk mi movil se habia caido, cosa que realmente no ha pasado. Asi que sin repararle ;( son unos ladrones pk a mi ni se me ha caido ni nada, es mas los de la tienda de vodafone me daban a mi la razon, pk mi movil esta como nuevo, pero no hay nada que hacer con el servicio tecnico, es una verguenza :(

    un besazo

    ResponderEliminar
  71. Que pasada,gracias por avisar, que sinverguenzas.Como bien dices, lo barato sale caro y encima con la familia de por medio.

    ResponderEliminar
  72. Jolin, que mala suerte, yo también he oído malas experiencias con este movil, así que no se lo recomiendo a nadie!!!
    Besitos ;)

    ResponderEliminar
  73. Gracias por la información.... La verdad es que no suele gastar cantidades tan importantes en webs chinas, porque no me inspiran confianza. Mi queri se compró uno móvil en DealExtreme hace unos años y no le salió muy bueno (no llegó al año y le costó 80€, dual sim).
    Besos!
    :-D

    ResponderEliminar
  74. Qué rabia tu caso, más que nada el tiempo que te tienen de los nervios sin ver solución.
    Yo después de informarme mucho, me decidí a pedir dos móviles a myefox (china) el uno se rompió la pantalla a la primera o primeras caidas pero va igual de bien y el otro está perfecto desde el primer día y nada que envidiar a los i-phone, no se cuelga y va rapidísimo.
    Ya llevo un año con ellos y encantada, buen teléfono y no pienso cambiarle, es tipo el Note, Galaxy 4 y así.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  75. Madre mia!! que rabia da eso..!! Gracias por la información

    ResponderEliminar
  76. Por eso no me gusta nada comprar online :S
    Gracias por compartir !

    ResponderEliminar
  77. Nunca compro en nada que sea de China porque no me fío en absoluto.

    ResponderEliminar
  78. la verdad es que no seria capaz de comprar una imitacion de algo caro como un movil puesto la verdad nunca llega ser igual que el origianal y despues de tu experiencia muchisimo menos me arriesgaría a hacerlo

    ResponderEliminar
  79. hola guapa!!!menuda aventura con ésta web!!!sigo pensando que hay productos que no se pueden comprar en éstas webs chinas porque si ocurre alguna cosa, nadie te ampara cómo cliente...gracias por alertarnos!!!besines!!!

    ResponderEliminar
  80. Vaya :(, lo siento muchísimo, es un dilema terrible cuando le pasa esto a un consumidor. Me alegra que cuentes tu experiencia, así otros posibles consumidores pueden prevenir entrar en una situación de tanta impotencia como esta.

    ¡¡¡¡Un beso!!! <3

    ResponderEliminar
  81. Ufff vaya papelon con los chinos.... yo no me fío de comprarles móviles ni nada demasiado caro.
    Por si te sirve, yo después de pensármelo mucho me compré un BQ aquaris 5 (creo que ya hay otro modelo superior) me costó menos de 200€ pero principalemente porque el servicio técnico es español. Y de hecho tuve a los 5 meses de comprarlo un problema con la ranura de la sim y no tengo queja de su atención, intentaron solucionarlo conmigo y al ver que había que reparar me mandaron un mensajero de seur y ellos se encargaron de todo sin coste para mí. Así que merece mucho la pena mirar estas cosillas antes de comprar.
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  82. Cielo, mi padre compró uno en una web china, no recuerdo cual, y se lo comió con patatas...
    Le funcionaba pero a la semana y poco de tenerlo no reconocía el dedo cuando tocabas la pantalla, se bloqueaba solo, no se escuchaba, mil historias...

    Este tipo de cosas prefiero comprarlas en un sitio físico al que poder reclamar si sucede algo, aunque tanga que pagar más.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  83. Madre mia! las que has pasado!
    Dicen que para muestra basta un boton...lo peor de esto es que no se si te animaras a volver a coger en una casa china!
    Esta me quedo agendada para no pedirles nada!
    Gracias! un beso

    ResponderEliminar
  84. Compre un THLT5S (prefiero lo original) por esa pagina por las buenas
    reseñas (del smartphone y la pagina) y lo bien organizada la info que muestran el lunes 19 de mayo y salio el 23 (según por procesar la orden) 14 días hábiles después me llego y tengo casi una semana con él y sin problemas, lo siento por ti (yo igual creía que ni llegaría) pero volvería a comprar allí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose, gracias por tu comentario. Si lees la entrada completa podrás comprobar que precisamente explico que el artículo llega y si está en buenas condiciones, una alegría que nos llevamos. Pero si no funciona (cosa que me ha pasado) se lavan las manos y se quedan el dinero. A fecha de hoy mi móvil falla mucho, más que cuando lo mandé a reparar.

      Eliminar
  85. Gran publicacion, una amiga me recomendó esa pagina porque necesitaba una nuevo y al ver que el suyo iba perfectamente(se lo compró hace 6 meses y aun funciona). Perp igualmente no me fio de las cosas que vendem por internet. Gracias, queroa informarme sobre la página y lo has echo! :)

    ResponderEliminar
  86. Bastante poco profesionales, saludos!

    ResponderEliminar
  87. Hola a Tod@s.
    Trás saludaros, os diré que compre en Alegre compra un móvil el cual se estropeó al cabo de un mes de tenerlo, les escribí y me contestaron que se lo mandara, se lo mande pagando yo el transporte 25 euros y al cabo de tres meses me lo han enviado arreglado. Conclusión ya no volveré a comprar en ninguna tienda virtual de Internet de tal magnitud. Ahora me he comprado otro móvil chino, pero en una tienda física española con 2 años de garantía y muy buen precio, hablo de una diferencia entre la web china y la tienda española de 40 euros.
    Saludos

    ResponderEliminar
  88. ALEGRECOMPRA ESTAFADORES

    Esto es lo que estoy poniendo en todas las redes sociales y foros que veo:
    Amigos, cada uno es libre de comprar donde quiera, pero estoy seguro que a nadie le gusta tratar con ESTAFADORES, como por ejemplo AlegreCompra, y lo digo alto y claro sin miedo a cualquier represalia.
    Por supuesto esta crítica está 100% argumentada, y no tengo ningún problema en dotar las pruebas de todo a quien las necesite para decidirse en su compra.
    Esta es la cronología de los hechos:
    - Compra de Xiaomi Redmi Note en AlegreCompra por recomendación. CON UN AÑO DE GARANTÍA (Véase la política de garantía de la empresa http://www.alegrecompra.com/politica_de_garantia/).
    - El móvil llega en las fechas acordadas. Funciona perfecto y todo OK.
    - A las 3 semanas el móvil muere por fallo en placa madre. Imposible encender, no funciona ni táctil, ni botones táctiles ni botones laterales, ni carga, ni conecta a PC.
    - Me pongo en contacto con servicio técnico para poder enviar el teléfono y que me proporcionasen uno nuevo ya que estaba dentro de los 30 días de plazo (incluso adjunto un vídeo de muestra de cuál es el problema https://www.youtube.com/watch?v=vVk8mNwj-rI&list=UU1qjpogh9z3kqYudz-FPluQ). (Véase la política de garantía http://www.alegrecompra.com/politica_de_garantia/ ).
    - AlegreCompra me proporciona posibles soluciones sabiendo que no sirven, y no me da ninguna dirección para mandar el teléfono. ME DAN LARGAS.
    - Encender en modo recovery pulsando una combinación de teclas (obviamente no funciona porque las teclas no responden.
    - Instalar por mi cuenta un nuevo sistema. Algo imposible si al conectar el móvil al PC no te lo reconoce.
    - Pruebo dichas posibles soluciones, aun sabiendo que estaba perdiendo el tiempo, y efectivamente no dan efecto. Vuelvo a escribir a la empresa para insistir que me proporcionasen la dirección de envío del terminal.
    - A día de hoy no solo no me han dado dicha dirección, si no que no he obtenido ni una sola respuesta. HAN PASADO DE MÍ. Y lo que es peor, es que han intentado, en la medida de sus posibilidades, retrasar todo lo posible la devolución del dinero (que lo explico en el punto siguiente).
    - GRACIAS a PayPal he conseguido que me devuelvan el importe íntegro del producto que compré. He tenido que luchar mucho y esperar mucho tiempo, pero entre PayPal y mi insistencia he conseguido por lo menos tener el dinero de vuelta. PayPal, como sabréis, proporciona plazos tanto al vendedor como al comprador para que la reclamación abierta no se estanque. Pues bien, estos queridos señores esperaban hasta la última hora del último día para proporcionar lo mínimo imprescindible, para alargar lo máximo posible el proceso. DE VERGÜENZA… A DÍA DE HOY NO PUEDO ENTENDER EL POR QUÉ DE ESA FORMA DE TRATAR A UN CLIENTE. DE VERDAD, BOCHORNOSO.
    Con esto sacad las conclusiones que queráis y por su puesto haced lo que veáis pero os aconsejo seriamente:
    NO COMPRAR BAJO NINGUN CONCEPTO A ESTA PÁGINA… OS ARRIESGAIS.
    Si alguien necesita que le amplíe la información, le envíe los correos, los documentos aportados a PayPal, o que le describa más detalladamente mi experiencia, contactad conmigo al correo sbp_crazy@hotmail.com

    ResponderEliminar
  89. A mi también me ha pasado, me duró tres meses y al mandarlo a reparar me costó 12 euros y el arreglo 30 euros más, con lo cual 160 euros más 12 euros mas 30 euros es igual a dinero tirado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  90. El fallo ha sido tuyo y solamente tuyo y lo siento por ser tan directo pero eres tu el que ha decidido comprar una COPIA BARATA DE OTRO MOVIL que esta exa vete a saber donde y vete a saber como La proxima vez que quieras un movil chino informate sobre las marcas mas destacadas de china como Xiaomi que ahora se llama solo MI o Huawei por ejemplo que son moviles comprados por millones de personas son como aqui u samsung o un sony para que te hagas una idea . Ese es mi consejo para que comprarte una copia ke es totalmente ilegal fabricarla por lo que ninguna empresa vamos a decir digna se molestaria en hacer teniendo marcas punteras como las antes mencionadas .

    ResponderEliminar
  91. Yo escribo para deciros que AlegreCompra es una ESTAFA total.... os cuento mi caso... Yo me compre el movil en Diciembre de 2013, el telefono me llego el 20 de FEBRERO... Ya pasaron dos meses hasta que me llego. Bueno el movil muy bien, funcionaba perfecto... hasta que en MAYO (3 meses despues de recibirlo) me empezo a fallar... se quedaba la pantalla con las palabras THL y se calentaba mucho, le tenia que quitar la bateria porque si no se quedaba asi todo el rato. Al poco de encenderlo si estaba en una aplicacion se me cerraba y no podia volver abrirla, pero ni esa ni ninguna aplicacion y tenia que apagar el telefono y otra vez se quedaba con las letras de THL. Otras veces se quedaba la pantalla negra y se calentaba muchisimo... la solucion todo el rato quitar la bateria, pero apenas podia usar el movil.
    Me puse en contacto con ellos porque tiene garantia, me dice que le mande videos con los fallos, yo lo hago. Y claro dicen que como ya paso unos meses desde la compra el envio a china al servicio tecnico lo tiene que pagar el cliente y digo vale. Mi sorpresa... que me pedian para mandar el movil a China los servicios de paqueteria unos 145 euros.... un dinero que no estaba dispuesto a pagar. Me pongo en contacto con ellos que si no tienen un acuerdo con alguna mensajeria para salir mas barato, y no contestan que esto es muy tipico de ellos , para recibir una contestacion minimo tienes que escribir 3 o 5 correos. Por fin me contestan!! y me dicen que me espere que van abrir un servicio tecnico en España y digo vale me espero, a todo esto yo sin movil.... Me da por ir a un THL de aqui de Madrid, donde ven mi movil... y me dicen que el problema que tiene es que hay que cambiar la placa base... unos 100 pavos me pedian, y les dije que no que tenia garantia.
    En AGOSTO me escriben que tienen servicio tecnico en ESPAÑA... corriendo voy a mandarlo... a los dos dias le llego mis movil... les estuve escribiendo 2 semanas al servicio tecnico de españa sin recibir ni una contestacion, escribiendo alegrecompra tambien sin recibir contestacion... ya al fin alegrecompra contesta que le va a meter prisa al servicio tecnico de españa. Total me tiro otra semana o dos escribiendo....sin contestacion...yo con un mosqueo ya... y me contestan que el servicio tecnico de españa no sabia solucionar el problema que tenia mi movil y lo mandaron a CHINA!!!! (Cuando THL me dijo que era la placa base, pero el servicio tecnico de alegrecompra no sabia que problema tenia)
    mi movil supuestamente se tira en aduanas de china unas dos semanas...(no me lo creo, me dijo la policia que adunas de china no retiene nada es la de españa la que si retiene las cosas)
    Les pido que me den un bono con lo que me costo mi movil que fueron 200 pavos... no es tonteria y yo me cojo otro movil porque hasta que me arreglen el mio y me lo quieran mandar, y que solo lo use tres meses, el resto a estado roto y perdido, cuando me llegue sera un movil anticuado ya...
    No recibo respuesta de ellos... y al fin me responden que me espere que ya pronto les llega a fabrica y tal y les digo que no quiero ese movil ya, quien me dice que cuando me llegue no se estropea de nuevo!! 2 SEMANAS ESCRIBIENDOLE.... el mismo correo que me lo cambien y les doy dos modelos de movil MAS BARATOS QUE EL MIO en su dia, y hoy me encuentro con la sorpresa que han cambiado de correo que me meta en su pagina y les escriba...despues de toda la historia que tenia con ellos, tengo que volver desde cero a escribirles...
    PARA MI SON UNOS SINVERGUENZAS... COMO TENGAS PROBLEMAS CON EL MOVIL LES DA IGUAL ELLOS YA PILLARON LA PASTA.... NO RECOMIENDO ESTA PAGINA PARA NADA!! SI PODEIS AHORRAROS EL COMPRAR AQUI!!! DE VERDAD...
    Lo siento por el pedazo testamento pero os conte todo como a sido.
    Yo puse una reclamacion por internet a esta pagina... hable con la policia de denunciar... tengo que hablar con la OMIC de murcia para lo mismo (en Murcia esta el servicio tecnico)
    Pero yo llevo sin movil desde mayo....
    Asique... NO COMPREIS!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy en una situación muy similar Maricruz. Muy cansado del trato que he tenido desde el inicio de la compra hasta el servicio postventa. En mi caso se niegan a repararmelo alegando que "no tienen repuestos". No se qué hacer pero como mínimo tendré que denunciar también. NO COMPREIS EN ALEGRECOMPRA si no quereis tener problemas. El disgusto es casi asegurado, asi que no arriesgueis... Un saludo.

      Eliminar
  92. No estoy de acuerdo en nada con la compradora.
    Primero, compras una imitación a bajo precio y quieres que sea como la marca buena
    Los móviles de imitación no suelen llegar ninguno al año de vida. Lo se por muchos conocidos.
    Luego compraras la imitación con el original y claro no se parecen en nada
    Si hubieras comprado un movil chino no clon, sinó de marca reconocida com Huawei, Xiaomi, Lenovo, etc, no habrías tenido esos problemas con el servicio técnico.
    has querido ahorrar tanto que en vez de comprar un movil chino de marca de prestigio has comprado un clon a precio de saldo para que fuera igual que el original

    ResponderEliminar
  93. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julio, copio y pego tu comentario pero sin los datos personales de la persona que nombras ya que me ha escrito para pedirme que los elimine, ya que se trata de un domicilio privado.

      yo compre un xiaomi redmi note y esto


      compre un xiaomi redmi note , lo envie a reparar al sat de alegre compra el 20/11/2.014 (codigo de reparacion 250). Si ves mis post en el foro alegre compra me dice que es un problema de rom y que es complicado meter una nueva. ( a PESAR DE QUE HAY UNA COMUNIDAD MUY ACTIVA DE XIAOMI Y METER UNA STOCK ROM SON 10 MINUTOS), imnumerables mensajes de correos cdomiendome la oreja de que es cuerstion de la rom y bla. bla, bla). Al final me envian un correo electronico con el contactos del CHAPUZAS que les hace las reparaciones en españa
      Hola cliente,

      Como reflashear la ROM para el terminal es un poco cumplicado, te recomendamos contactar con nuestro compañero directamente, ok? Así nuestro compeñero puede responderte la situación en concreto. Te damos la manera de contacto del SAT:

      xxxx
      xxxx
      xxxx

      Saludos

      despues de unas 15 veces intentando contactar con el por fin aleluya. hablo con el creo que sobre la ultima semana de diciembre y me dice que es cosa de la rom y que antes de fin de año lo tiene.
      Hoy hablo con el despues de llamar y llamar y llamar y dignarse en contestar SORPRESA todavia tenia el movil y ni lo habia tocado. me tiene 5 minutos de reloj al movil y me dice que lo que antes era problema de rom ahora es de placa base, que 15 dias tarda en llegar de china la placa.

      piensa, haces el pedido y la garantia empieza a correr, al cabo de 20 dias llega tu movil a casa pero han pasado 20 dias de la garantia, + 3 mneses que va a tardar en reparar ese inepto mi movil, 4 meses que estas sin movil y la garantia corriendo

      Eliminar
  94. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento borrar tu comentario pero tal y como se puede leer al final de los comentarios, no se puede usar esta zona para hacer publicidad de tu web.

      Saludos

      Eliminar
  95. Alegre compra es la basura más grande sobre la tierra. Por favor jamás compren ahí si no quieren ser estafados

    ResponderEliminar
  96. Alegre compra es la basura más grande sobre la tierra. Por favor jamás compren ahí si no quieren ser estafados

    ResponderEliminar
  97. He tenido problemas con ellos , móvil Xiami Mi2s gama alta, y me devolvieron el móvil sin reparar. Ojo con comprar en esta web ¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  98. NO COMPRAR EN ESTA WEB!

    Hace unos 9 meses me compre en Alegrecompra un Xiaomi mi4 que supuestamente era un movilazo. Tuve que esperar mas de dos meses a que me llegase. Tardó 3 días en estropearse, directamente un día no se encendía, murió. Pues tuve que esperar 5 meses tras peleas constantes tras enviarselo de vuelta porque no me daban señales de vida. La semana pasada me llego un terminal "nuevo" ya que el mío lo habían perdido. Ha vuelto a fallar, ahora no me deja realizar llamadas… PD: usaron la misma técnica de la foto con la zona donde se cargaba rayada por el interior para no devolverme el dinero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son un desastre y no dejan de timar a los clientes. Veo que la táctica para no devolver el dinero la reutilizan sin escrúpulos... Nunca más.

      Eliminar
  99. pues mi experiencia en esa pagina es de 10 cero problemas y mira que compro móviles y ninguno problema con ninguno terminal

    ResponderEliminar
  100. Creo que a algunos cuantos sí les cumplen y a la gran mayoría nos han estafado, esa es su técnica, incluso ponemos en su página que te hacen descuento de 20 usd si les hacen publicidad.
    Yo abrí una disputa con paypal para que me regresen mi dinero

    ResponderEliminar
  101. Hola.
    No me habria venido mal haber leido todo esto antes. Estoy en las mismas, realice una compra en esta pagina "ALEGRECOMPRA" que luego de alegre no tiene nada. Compre un movil, que tras 48 dias llego y me duro 30 minutos antes de que dejase de funcionar, se apago y no encendia ni cargaba (aunque de esto no digo que tenga la culpa la pagina). Pues nada, a devolverlo, que ya te cuesta dinero, 25 euros en mi caso, para que luego te devuelvan el valor del producto cuando lo comprueban (mas de 2 meses despues) y no te devuelvan los gastos de envio, como indican en sus condiciones. Total, que palmas mas de 50 euros con la gracia mas todo el tiempo perdido... No vuelvo

    ResponderEliminar
  102. Ya tengo mi dinero de vuelta. Después varios email ignorados los amenacé con escalar la disputa a reclamo y al día siguiente me regresaron mi dinero sin decir palabra alguna.
    Es una pena que existan sitios como éste, que aún a compradores experimentados nos tomen el pelo. Claro siempre pago mediante paypal para tener la seguridad. En fin vuelvo a mi confiable Aliexpress.com

    ResponderEliminar
  103. Ya tengo mi dinero de vuelta. Después varios email ignorados los amenacé con escalar la disputa a reclamo y al día siguiente me regresaron mi dinero sin decir palabra alguna.
    Es una pena que existan sitios como éste, que aún a compradores experimentados nos tomen el pelo. Claro siempre pago mediante paypal para tener la seguridad. En fin vuelvo a mi confiable Aliexpress.com

    ResponderEliminar
  104. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  105. No se si habrá sido cosa de pura mala suerte o qué, pero me compré un xiaomi mi4 negro a través de alegrecompra hace poco más de un año y lo que me ha pasado no tiene nombre, lo detallo a continuación, pero vamos, la peor adquisición de mi vida podría ser un buen titulo o resumen:
    Lo recibí el 28 de enero de 2015, y tan solo dos semanas después la pantalla dejaba de responder, se encendía pero no funcionaba la función táctil, y esto pasó (supongo, por suponer) días después de que el móvil se me cayese de la mano a la mesa una distancia de unos 20 cm, osea que a pesar de caerse siguió funcionando bien hasta que dejó de hacerlo, por eso ya no se ni si fue eso (y digo que supongo que fue eso porque otro golpe no le di)... Lo envié entonces a China para reparar a través de Alegrecompra, por el tema de la garantía y tal, pero antes decidí leer por internet sobre el tema, y lo que leí no me alentó mucho (incluyendo esta misma pagina), pero bueno, según el código de garantía, por haber pasado menos de un mes deberían repararlo gratis o darme uno nuevo (*siempre y cuando el error no fuese "humano"), así que siendo precavido saqué varias fotos y videos del movil en PERFECTO ESTADO antes de enviarlo, una vez empaquetado y una vez la caja estaba sellada ya y a punto para el envío, y envié esas fotos adjuntas en el correo en el que me comunicaba con la persona de contacto de la empresa a modo de prueba... bueno, de nada sirvió porque cuando llegó me dijeron que el problema era mío, que había una raja en la pantalla y que tenía que pagar 100 dolares por la reparación. Después de mucho pelear decidí pagar, (recordemos que me había gastado más de 300€ menos de un mes antes en el terminal), ya que de una forma muy "sutil" me hicieron darme cuenta de que ellos tenían la sartén por el mango: si no pagas me quedo tu movil, y esto no es algo que puedas ir fisicamente a reclamar a la tienda de reparaciones de la esquina, así que no me quedaba otra y pagué, esto ya en marzo de 2015; después de meses, y todo esto resumiendo, porque entre medio se ve que lo repararon pero mal, no funcionaba no se que así que tuvieron que devolverlo a fábrica... al final me llega a finales de junio. Yo a todas estas, para evitar de nuevo incidentes y de nuevo siendo previsor me compro una funda y un protector de pantalla de cristal templado... total que el 13 de agosto, mes y medio y 0 golpes después SORPRESA! la pantalla se pone en negro y ya no se enciende más. Ni reiniciando, ni siguiendo los consejos de foros de miui (reinstalar versiones anteriores de miui etc...) en fin, que lo vuelvo a enviar y esta vez me dicen que parece ser que el problema es de fabrica, asi que me lo reparan gratis y me llega de vuelta a finales de octubre. Esta vez compro una funda completa, que cubre también la pantalla y otro cristal templado, por si las moscas... (continuo en el siguiente mensaje)

    ResponderEliminar
  106. 2/2
    y 3 semanas más tarde adivinad: Si, de nuevo la pantalla en negro, también ni un solo golpe, solo estaba cargándose, funcionaba, me fui a trabajar, volví y ahí estaba en negro, y lo mismo... lo vuelvo a enviar a china con la esperanza de que me lo vuelvan a reparar gratis puesto que el problema parecía el mismo que la vez anterior... pero mi sorpresa cuando me dicen que tengo que pagar 70 dolares más por la reparación porque la pantalla interna esta rota por algun golpe. Obviamente me siento ya timado e insultado, les amenazo educada y diplomaticamente con tomar acciones legales, les pido consideracion, son una empresa grande, 70 dolares no son nada para ellos, mucho para mi (lo que gano en una semana sin ir mas lejos), que es mejor eso que mala prensa, etc etc, pero nada, dicen que no, que es la politica, que yo lo he roto, etc... les pido entonces reenvolso y me dicen que no porque el movil tiene golpes y grietas (otra mentira porque como digo BLINDÉ el movil literalmente con fundas y cristales protectores para evitar todo esto, y recuerdo que lo tuve unas tres semanas, literlamente no me dio tiempo ni a hacerle rasguños) así que nada, de nuevo, como ellos tienen la sartén por le mango y lo saben no cedieron y yo por orgullo ya les dije que me lo devolviesen sin reparar (no olvidemos que en un año y ya dos meses, ese móvil estuvo en mi poder al rededor de 3 meses en 3 tandas, ni siquiera seguidos...) Es quizá por todo esto, a pesar de ser la segunda o tercera marca de moviles que mas vende en el mundo, que se niegan a abrir tiendas fuera de china, porque se forran con todas las reparaciones que tiene que hacer, normal que el movil sea tan barato siendo tan "bueno").
    Pues nada, no se si habréis conocido casos similares, yo si, siempre la pantalla, que al parecer se rompe con un estornudo (a varios amigos les pasó, incluido el que me recomendó esta basura), pero eso, en resumen NO os recomiendo que compréis esto ni por esta página, aunque salga algo mas barato (lo barato al final sale caro). Igual amazon y ebay son mas caros pero seguro que sus politicas son algo mas consideradas con sus clientes. Yo habré perdido dinero y ahora tengo un prducto roto en mi casa sin uso alguno despues de casi gastar en reparaciones un tercio del valor del producto, pero espero que con esto que cuento yo les haga perder clientes ya que es mi (nuestra) única baza para hacerles algo de daño, pues no les puedo denunciar, por razones obvias. En fin, espero que lo leais todo a pesar de la biblia en verso, os ahorrará, espero, mas de un disgusto.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  107. Mi pareja a vendido años clones o copias de moviles chinos al comprador por supuesto se lo decia y que las garantias no eran las mismas, pero la verdad a vendido muchisimos y siempre en Ebay o Aliexpress son las unicas paginas que si tienes un problema te devuelven tu dinero jamas en ninguna otra pagina, ese a sido u fallo por parte vuestra hay muchas paginas chinas pero yo no confio en ninguna.por otro lado los moviles os han salido carisimos, ese mismo mi pareja lo sacaba en subastas por mucho menos de setenta€ ese era su tope para pagarlo en una subasta o pagina y la verdad creo que tan solo a dos personas el telefono les dio algun problema que haciamos? quedarnoslo y darle uno nuevo, pero bueno me parece fatal que una pagina cobre esa barbaridad por un telefono que es una copia, eso para empezar en carrefur cuesta mucho menos cualquier movil mejor que ese, y en El corte ingles nos hemos comprado los originales este año por ese dinero en la semana fantastica de electronica, espero que esos sinverguenzas pierdan muchos clientes, y ya sabes, busca paginas fiables y ve a centros fisicos si puede ser, un abrazote y nada a consolarte con el disgusto

    ResponderEliminar
  108. Mil gracias por tu post y tus consejos. Hace muchos años que compro en Internet, desde duplicarme mi tarjeta de débito una supuesta joyería de Córdoba, hasta muchas cosas más. He comprado móviles en tiendas físicas y no te creas que responden, que me han devuelto el móvil, una vez estropeado o con fallos de fábrica, en las mismas condiciones, otra vez sin la bateria, etc, etc. Yo sigo comprando en la Red, pero hay que tener mucho cuidado, y aunque lo tengas, si te quieren robar, estafar, o timar lo hacen. Gracias, por que no compraré jamás en esta tienda que no conocía y ahora conozco

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por favor, no dejes el link de tu blog. Pincharé en tu perfil de usuario y tendrás mi visita garantizada. Los comentarios que fomenten el spam o que tengas fines de promoción podrán ser borrados.