domingo, 18 de noviembre de 2012

PRESENTACIÓN DEL BLOG



Desde muy pequeña ya disfrutaba en las perfumerías cuando acompañaba a mi madre. No comprendía para qué quería tantas barras de labios, ni tantos botes de crema y… ¿otro colorete? Sin embargo, cada vez que llegaba a casa entre mis juguetes preferidos se encontraban las muestras de maquillajes con las que le obsequiaban. Para mí era un auténtico tesoro y me llamaba mucho la atención contemplarla mientras realizaba su ritual de belleza. En alguna ocasión me regalaba sombras de ojos de niña (típico maletín rosa palo) y mi cara era un poema… ¡si esas sombras no pintan! ¡y el pincel pinchaba! Me resultaba más suave la brocha de mis acuarelas… porque lo cierto es que sentía amor por la pintura, como arte. Sin embargo, no imaginaba que más adelante, al alcanzar una edad respetable, mi madre se plantaría delante de mí con una latita del antiquísimo maquillaje joven de Margaret Astor y una esponjita y me impediría el paso por la puerta. Por mi bien me comentaba amablemente que no se podía salir a la calle así... ¡se refería a mi cara! Y aquel fue el principio del fin: llegaron las máscaras de pestañas, ahora una crema y luego otra, una mascarilla para el cutis, una brocha y otra y otra y otra… hasta que me di cuenta de que, con tantos botes abiertos al mismo tiempo,  vivía ENVUELTA EN CREMA.

Con esto quiero darte la bienvenida a mi blog, potinguera. Y, ante todo, agradecer a todas aquellas que un buen día decidisteis inaugurar vuestros blogs para que chicas como yo nos nutriéramos de ellos. No os conozco a ninguna de las gurús de belleza que estáis inmersas en la red pero para mí es como si estuviera cerca de vosotras porque sigo vuestras entradas desde hace mucho.

En algunos momentos duros de mi vida el hecho de profundizar en este maravilloso mundo, en el que si no difuminas una sombra bien, desmaquillas y vuelves a empezar, me ha servido de terapia. Hay quien se dedica al arte… pues este es nuestro arte y el lienzo, nuestro rostro.

Para acabar, decir que no soy maquilladora profesional, ni dermatóloga, ni nada por el estilo. Mi profesión no tiene nada que ver: soy periodista, amante de la salud, la belleza, la moda y la cocina. Y ante todo, soy una chica normal que también comete sus errores a la hora de aplicarse un producto o no da con la textura adecuada y necesita buscar en la enciclopedia de la experiencia: en vosotras. Siempre agradezco una segunda, tercera, cuarta y quinta opinión. Con el fin de pasar un buen rato, compartir experiencias y aportar mi granito de arena, mis pestañas rectas y mi piel mixta se suben al carro de la blogosfera. ¿Me hacéis un hueco?

envueltaencrema@gmail.com

18 comentarios :

  1. Hola, bienvenida, me quedo por aqui.
    Pero no encuentro tu gadget de seguidores, para seguirte.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!! Bienvenida. Me gusta mucho el nombre que has elegido para el blog, yo creo que también vivo envuelta en crema!! ajajjaja. Quiero quedarme en el blog pero no encuentro la barra de seguidores ¿No la tienes? cuando la pongas avísame para que pueda venir a suscribirme. Te espero!!

    Besos!!

    La Pestaña de Cristal

    ResponderEliminar
  3. Holaa :D
    Quiero quedarme pero necesitas poner el cuadradito para hacerte seguidora.
    bsss

    ResponderEliminar
  4. Hola! Bienvenida! Muy bonito lo que cuentas! A mi me pasaba igual... Cuando era pequeña me pasaba el día maquillándose con los potingues de mi madre! Suerte. Besos

    ResponderEliminar
  5. qué guay es todo lo que cuentas, yo más o menos tengo la misma experiencia, bienvenida a este mundo! besos

    pd: si me pones la barra de seguidores por mail me haces un favor porque así me es más fácil leerte

    http://elneceserdecris.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Bienvenida a l mundillo, guapetona.
    Me ha encantado tu presentación, aunque creo que tendría una charla con tu madre. ¡¡Por supuesto que se puede salir a cara descubierta a la calle!!!El maquillaje es un complemento, ayuda a mejorar los rasgos, pero nunca nos debe hacer perder la seguridad en nosotras mismas. Si necesitas maquillarte para presentarte a los demás, hay que preguntarse si hay algún problema de autoestima debajo que solucionar. Otra cosa es que te guste verte así, pero imprescindible, no es.

    Un abrazo y suerte con el blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, claro, ella quería que mejorara mis rasgos! jajaja. A mí me gusta verme la cara perfecta... para qué nos vamos a engañar! aunque lo cierto es que a veces con dos retoques también se está divina. Besos!

      Eliminar
  7. Gracias a todas! la verdad es que estoy inciándome así que el blog está aún bastante incompleto. Pero intentaré tenerlo lo mejor posible! me vienen muy bien vuestros consejos como expertas bloggers! así que cualquier aspecto que echéis de menos, no dudéis en comentármelo, besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Yo también acabo de estrenar blog hace menos de un mes. Acabo de ver el tuyo y ya soy seguidora. A mí también me pasó que se me olvidó poner el gadget de seguidores jajaja aunque por ahora apenas tengo. Espero que prontito te animes a compartir algo con todas!! Y ánimo que los comienzos son muy duros.

    http://mixblogpersonal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. La tecnología blogger y yo nos estamos conociendo! ;-) Estoy preparando algunas entradas. Así que pronto podréis leerme. Besos!

    ResponderEliminar
  10. Igual que vos yo tambien acabo de estenar mi blog hace relativamente poco. Suerte para las dos!!!

    ResponderEliminar
  11. En este carro cabemos todas!! Así que ánimo que por lo que llevo leído le estás echando unas ganas tremendísimas a esto y se nota mucho!!
    Un beso!

    http://becombelle.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. No habia entrado en tu presentación, como se nota que estás estudiando o has estudiado periodismo, esa forma de escribir no puede ser otra. Me ha gustado mucho! besos :)

    ResponderEliminar
  14. después de leer todo, sólo puedo decirte que me encanta tenerte también en este mundo 2.0 ;) Muackkkkkkk

    ARI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciasss :-) ¡Nosotras en todas partes! ¡besitooo!

      Eliminar
  15. ¡Hola guapa! He estado curioseando por ahí yo también y vengo para quedarme ¡gracias por seguirme!

    Me encantará leerte y estoy segura, por lo que he visto, que aprenderé mucho contigo ;)

    Un beso y que tengas mucho éxitoblogueril

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por favor, no dejes el link de tu blog. Pincharé en tu perfil de usuario y tendrás mi visita garantizada. Los comentarios que fomenten el spam o que tengas fines de promoción podrán ser borrados.